¿Por qué prometemos el oro y el moro a nuestras parejas?

Luego nos cuesta más romper las relaciones y encima a los "dejados" más cabrónidos les gusta tocar los cojones con "me prometiste esto y lo otro y bla bla bla". Decimos las cosas tal cual las sentimos, cosas bonitas, cosas que al final nos gustaría no haber dicho cuando dudamos del futuro de una relación.

A veces pienso en que mi pareja y yo no nos parecemos en nada, no me gusta físicamente, pero sencillamente confiamos entre nosotros más que en nadie, o eso nos queremos hacer creer. Le he dicho mil cosas bonitas, mil palabras sobre un largo futuro, y todo... ¿Para qué? Unos días estamos genial, otros sencillamente no siento nada. Quizá deberíamos haber quedado como amigos, pero la tensión sexual nos ha traído hasta aquí.

¿Alguno de vosotros NO se ha arrepentido de haber hablado de un futuro incierto por las consecuencias que traerían esas palabras tras una ruptura?
Imagen

De todas maneras sin ese componente de futuro me parece impensable una relación amorosa.
Interesante texto. Me siento mal al ser la persona idolatrada... No sé si estoy enamorado... Empiezo a tener mis dudas... Esto no me gusta...
Puedo prometer y prometo, que una vez metido, me olvidare de lo prometido.
utreraman escribió:Puedo prometer y prometo, que una vez metido, me olvidare de lo prometido.

+1
Más o menos como nuestros políticos XD XD
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
Puro interes, en el caso de unos. No voy a decirle a mi novia que no pienso casarme con ella, si se que eso me va a dejar sin poder tirarmela.

O pura inconsciencia, en el caso de otros. Han visto demasiado Disney y se ponen a prometer chorradas de amor eterno etc, que despues obviamente no pueden prometer.
Yo lo veo una pérdida de tiempo. Nunca prometo nada que no sienta o no pueda conseguir porque sería mentir, y no me gusta.

Y espero lo mismo. Si me viene una persona que conozco de dos días (esto es: varios meses incluso) y me viene con palabras de amor infinito y promesas estúpidas no me creo nada. Ya puede esforzarse para que me lo crea o lo lleva claro.

En cualquier caso, si prometes algo que crees que podrás cumplir, pon todo de tu parte para cumplirlo en su momento.
La Grima escribió:En cualquier caso, si prometes algo que crees que podrás cumplir, pon todo de tu parte para cumplirlo en su momento.

Es que ese tipo de promesas es lo que piensas en ese intante pero pasado x tiempo ya no pienses igual.

A veces hay personas que tienen muy baja autoestima y necesitan que alguien constantemente les repita que la quieren llegando a tener que exagerar.

También se puede decir como un gesto romántico de lo que sientes en ese momento. Ejemplo: "Me gustas tanto que estaría toda mi vida a tu lado" Tampoco hay que tomárselo al pie de la letra. [Alaa!]
Básicamente para pinchar. Pero algunos de verdad se creen todo lo que promete .
Yo he prometido bastantes cosas a mi reciente pareja, y no veo porque no voy a cumplirlas todas, eso si, tampoco le he ido prometiendo la luna.
Yo es que si prometo cosas, son cosas factibles. A mi novia no le voy a decir que le prometo un chalet por que eso sería mentirle en toda la cara [+risas]
¿Por falta de madurez y honradez? xD
ClonYaExiste escribió:Luego nos cuesta más romper las relaciones y encima a los "dejados" más cabrónidos les gusta tocar los cojones con "me prometiste esto y lo otro y bla bla bla".

pues entonces no las digas capullo, hay que joderse, normal que se cabreen, hipocresía al cubo :o
ClonYaExiste escribió:¿Alguno de vosotros NO se ha arrepentido de haber hablado de un futuro incierto por las consecuencias que traerían esas palabras tras una ruptura?

Yo no me arrepiento, no veo qué tiene de malo expresar lo que sientes y deseas.
Está claro que todo con un poco de cabeza. Si le digo a mi pareja que me gustaría pasar toda la vida con ella, se da por sentado que será mientras todo siga yendo bien y nos queramos. Si pasa el tiempo y las cosas son diferentes, no me va a echar en cara que le dijera eso. Los sentimientos cambian y no por ello dejan de ser ciertos los que experimentabas en su día.
Green Blood escribió:
ClonYaExiste escribió:Luego nos cuesta más romper las relaciones y encima a los "dejados" más cabrónidos les gusta tocar los cojones con "me prometiste esto y lo otro y bla bla bla".

pues entonces no las digas capullo, hay que joderse, normal que se cabreen, hipocresía al cubo :o

Como dicen más arriba, no es literal, no PROMETO esto o lo otro, hablo de la típica conversación sobre el futuro juntos.
PROMETER, PROMETER...HASTA METER [rtfm]

El refranero español, fuente de sabiduría infinita
Prometer? pero que mierda de relación necesita de promesas?
Haran escribió:Prometer? pero que mierda de relación necesita de promesas?

cualquiera en la que una de las partes necesita que le prometan algo para conceder algo. es decir, muchisimas.
Haran escribió:Prometer? pero que mierda de relación necesita de promesas?

El tema que se trata creo que va mas alla de las promesas de "te prometo, te juro, etc.." sino del hecho de que a todo quisqui se le va la fuerza por la boca, las palabras se las lleva el viento.
Y eso es en las relaciones de pareja y en el resto de relaciones, entre la gente que no tiene palabra y los que son inconsecuentes, pues asi va el mundo.

Yo lo digo siempre,. en todas las facetas: Si abres la boca se consecuente con ello, si no mejor te callas o hablas de otra cosa.
Que luego es muy facil tirar de excusas, que si instintos, que si hormonas, que si presiones, que si x circunstancia. Precisamente la raza humana en una medida absurdamente alta se ha estado alejando de esos "cliches" en cosas que seria mas coherente no hacerlo, y es cuando nos interesa cuando empezamos a tirar de ello. Apaga y vamonos.
18 respuestas