¿Por qué PS Classic no admite pantalla panorámica con PCSX ReARMed?

Buenas a todos.

Es la duda que tengo. A día de hoy no conozco ningún core de RetroArch distinto del que trae el propio emulador de la consola (por ejemplo podrían meter los de Libretro un core de Epsxe para PSX), así como los demás emus. Sin embargo a pantalla completa se ven todos los emus de recreativas, pero los propios de PSX, Mega Drive y demás siguen a 4:3 y no le veo explicación. Si alguien me pudiese orientar lo agradecería, pues adquirí la mini de Sony recientemente.

Salu2.
Prueba preguntando en estos 2 hilos ya que este no es el subforo correcto

hilo_ps-classic-hack-autobleem-juega-mas-con-tu-ps-classic-sin-instalar-nada_2337663

hilo_ps-classic-hack-bleemsync-wiki-tutorial-dentro_2313417

Y lo hacen por tu bien, para que no veas los juegos deformados
@releon , yo sinceramente no veo ningún motivo para ponerlos en 16:9. ¿Tú verías una película en el cine con la imagen aplastada a 4:3? Lo mismito pero al revés. Es una aberración de representación.
stormlord escribió:@releon , yo sinceramente no veo ningún motivo para ponerlos en 16:9. ¿Tú verías una película en el cine con la imagen aplastada a 4:3? Lo mismito pero al revés. Es una aberración de representación.

Lo que para unos es una aberración para otros es gloria.
La única forma que veo sería entrando en el menú del emulador vía retroarch y forzandolo a 16:9.
titorino escribió:
stormlord escribió:@releon , yo sinceramente no veo ningún motivo para ponerlos en 16:9. ¿Tú verías una película en el cine con la imagen aplastada a 4:3? Lo mismito pero al revés. Es una aberración de representación.

Lo que para unos es una aberración para otros es gloria.
La única forma que veo sería entrando en el menú del emulador vía retroarch y forzandolo a 16:9.

Pues menudo engaño de gloria, no lo compro.
stormlord escribió:
titorino escribió:
stormlord escribió:@releon , yo sinceramente no veo ningún motivo para ponerlos en 16:9. ¿Tú verías una película en el cine con la imagen aplastada a 4:3? Lo mismito pero al revés. Es una aberración de representación.

Lo que para unos es una aberración para otros es gloria.
La única forma que veo sería entrando en el menú del emulador vía retroarch y forzandolo a 16:9.

Pues menudo engaño de gloria, no lo compro.


"La Gloria": [+risas] [+risas]
Imagen
Una imagen 4:3 pasada a 16:9 es una mierda, pero peor es sufrir quemados en la TV, y el riesgo es elevado si se van a jugar muchas horas, y especialmente si la TV es de plasma.

Si el sistema emite la señal en 4:3, en la TV tendrás una opción para estirarla. Si la emite en 16:9 con la imagen en medio en 4:3 no podrás hacer nada.

Eso a nivel de hardware, no tengo una PS Classic, pero si lleva Retroarch y hay acceso a los archivos, forzar 16:9 a mano por fichero no debería suponer ningún problema.
Sobre tu pregunta.
Hablando de 16:9 real mostrando más área de pantalla, no estirando.

Epsxe. Es propietario para windows y no va a estar en core para retroarch, al menos por ahora.
En Windows con "widescreen hack" puedes
jugar a algunos a 16:9.
Yo mismo me pasé el Gran Turismo así,
los menús se ven estirados pero en carrera se ve mas a los lados en lugar de franjas negras.
Esto lo tiene Retroarch de pc
con pcrxr y bettlepsx, como se ve el panorámico
depende del juego.
Nada de juegos con prerenderizados, 2D requieren modificaciones.

Ejemplo de megadrive, Sonic a.i.r en pc que
es el 3 & knuckles a 16:9.
Está modificado para lograrlo.

En fin, cada máquina y juego es diferente,
si en Vram está cargado un escenario con mas de lo visible en 4:3, pues un hack del emulador vale,
pero otros no lo hacen, incluso en psx
fuera del área de pantalla hay "reciclaje" de texturas.
Gran Turismo 2 no se ve bien en panorámico.
Si usas autobleem, hay una opción en la que puedes forzar cualquier juego a 16:9, en el propio menú. Yo lo probé y funciona perfectamente, pero desde luego prefiero jugar en su formato original 4:3 antes que ver la imagen deformada. Saludos.
@stormlord a mi tampoco me gusta pero oye hay personas que les gusta, lo mejor es poder elegir
titorino escribió:@stormlord a mi tampoco me gusta pero oye hay personas que les gusta, lo mejor es poder elegir

Por supuesto, pero lo que está mal hay que decirlo y ver en 16:9 imágenes 4:3 no está bien por mucho que a alguien le guste.
razorblade77 está baneado por "flames"
Baek escribió:Una imagen 4:3 pasada a 16:9 es una mierda, pero peor es sufrir quemados en la TV, y el riesgo es elevado si se van a jugar muchas horas, y especialmente si la TV es de plasma.

Si el sistema emite la señal en 4:3, en la TV tendrás una opción para estirarla. Si la emite en 16:9 con la imagen en medio en 4:3 no podrás hacer nada.

Eso a nivel de hardware, no tengo una PS Classic, pero si lleva Retroarch y hay acceso a los archivos, forzar 16:9 a mano por fichero no debería suponer ningún problema.
¿por que vas a sufrir quemados?

Los quemados los puedes sufrir si le pones marcos, pero la psx no lleva marcos se ven franjas negras y las franjas negras no producen quemados.

Yo tambien veo una aberracion pasarlos a 16:9 estirando pero puede que haya alguna forma de ponerlos a 16;9 viendo mas escenario. Yo por ejemplo en pc juego al collin mcrae 2 en widescreen sin estirar, version pc.
Las franjas negras sí que producen quemados, salvo en el OLED y en las pocas TVs LED que existen con iluminación independiente por pixel.

Para la TV, las franjas negras son pixeles de color negro, por eso en realidad en LED, y, especialmente en LCD no son negras, son grises.

Aunque el riesgo más acusado es en el plasma, dependiendo de la fecha de salida de la TV y el contraste que se haya configurado. En LCD y LED es improbable
Yo siempre he pasado de los plasmas por eso mismo, se degradan muy rápido.
stormlord escribió:Yo siempre he pasado de los plasmas por eso mismo, se degradan muy rápido.

Necesitan cuidado y consumen bastante, es lo malo. Pero la calidad de imagen, en mi opinión, lo compensa.

Yo tengo un plasma de 60 para todo lo HD y no lo cambio por nada.
razorblade77 está baneado por "flames"
Baek escribió:Las franjas negras sí que producen quemados, salvo en el OLED y en las pocas TVs LED que existen con iluminación independiente por pixel.

Para la TV, las franjas negras son pixeles de color negro, por eso en realidad en LED, y, especialmente en LCD no son negras, son grises.

Aunque el riesgo más acusado es en el plasma, dependiendo de la fecha de salida de la TV y el contraste que se haya configurado. En LCD y LED es improbable


Hay protectores de pantalla que son poner la pantalla negra.

El negro, si no es una oled con pixeles indepenientes, es verdad que son pixeles negros, y no pagados, pero el negro no es tan destructivo como una imagen estática brillante.
razorblade77 escribió:
Baek escribió:Las franjas negras sí que producen quemados, salvo en el OLED y en las pocas TVs LED que existen con iluminación independiente por pixel.

Para la TV, las franjas negras son pixeles de color negro, por eso en realidad en LED, y, especialmente en LCD no son negras, son grises.

Aunque el riesgo más acusado es en el plasma, dependiendo de la fecha de salida de la TV y el contraste que se haya configurado. En LCD y LED es improbable


Hay protectores de pantalla que son poner la pantalla negra.

El negro, si no es una oled con pixeles indepenientes, es verdad que son pixeles negros, y no pagados, pero el negro no es tan destructivo como una imagen estática brillante.

No conozco ningún protector de pantalla que sea una imagen negra estática, suelen ser imágenes oscuras con colores oscilantes. Y los videos de corrección que suelen llevar la mayoría de plasmas, es una imagen donde se oscila continuamente el blanco y el negro en un barrido horizontal o vertical.

Es cierto que el negro es mejor que otros colores, pero eso no lo hace infalible. De hecho, las TVs llevan diferentes tipos de protección contra estos casos. Si pones una imagen que no cubra toda pantalla en una TV de plasma y te fijas en las partes negras (que por el alto contraste, en un plasma sí que es casi negro de verdad), verás como pequeños saltos al blanco en pixeles de forma independiente, apenas se nota, hay que acercarse mucho y fijarse muchísimo, pero está ahí, y es precisamente para intentar evitar los quemados.

En LCD/LED, aunque posible, el riesgo es mucho menor.
@Baek , yo los uso muchas horas al día, no me valen. Además, prefiero colores más vivos, los plasmas son pastelosos.
stormlord escribió:@Baek , yo los uso muchas horas al día, no me valen. Además, prefiero colores más vivos, los plasmas son pastelosos.

En lo primero te valdrían para el HD, si lo usas para SD, no.

Lo segundo te lo puedo comprar, hay gente que prefiere los colores así, pero los del plasma no es que sean pasteleros, es que son reales, el contraste es varias veces superior, pero con menor brillo.

PD: Nos salimos del tema del hilo, mejor cerrar el OT.
Yo lo que digo es que, al igual que han hecho con la Mega Drive Mini los de AM2, que también lo podrían hacer los desarrolladores del core de RetroArch para PS Classic.

A fin de cuentas la opción de elegir entre 4:3 y 16:9 es nuestra dependiendo de nuestros gustos.

Personalmente la imagen original es lo suyo para una tele de tubo, pero las panorámicas lo suyo son los 16:9.

Salu2.
Espero que jamas se estandaricen las ultra wide si van a seguir existiendo los enfermos que estiran y destrozan la imagen por voluntad propia ratataaaa
ZedHqX4 escribió:Espero que jamas se estandaricen las ultra wide si van a seguir existiendo los enfermos que estiran y destrozan la imagen por voluntad propia ratataaaa

[qmparto]
releon escribió:Yo lo que digo es que, al igual que han hecho con la Mega Drive Mini los de AM2, que también lo podrían hacer los desarrolladores del core de RetroArch para PS Classic.

A fin de cuentas la opción de elegir entre 4:3 y 16:9 es nuestra dependiendo de nuestros gustos.

Personalmente la imagen original es lo suyo para una tele de tubo, pero las panorámicas lo suyo son los 16:9.

Salu2.


Yo soy de marcos u overlays a tope, para tratar de mantener siempre el aspect ratio correcto o más cercano (bien sea 1:1 PAR o 4:3), pero creo que añadir la opción de fullscreen para aquel que la quiera lo veo correcto, mientras mantengan mis opciones.

Si metes un juego de Game Boy o Game Boy Color en una GBA puedes conmutar entre fullscreen estirando la imagen y aspect ratio 1:1, o sea que tampoco es tan grave añadir la opción y que se estiren un poco los gráficos. A mí me resulta feo, pero es cierto que tiene que haber bastante gente que soporta menos los marcos y las bandas negras.
gadesx escribió:Sobre tu pregunta.
Hablando de 16:9 real mostrando más área de pantalla, no estirando.

Epsxe. Es propietario para windows y no va a estar en core para retroarch, al menos por ahora.
En Windows con "widescreen hack" puedes
jugar a algunos a 16:9.
Yo mismo me pasé el Gran Turismo así,
los menús se ven estirados pero en carrera se ve mas a los lados en lugar de franjas negras.
Esto lo tiene Retroarch de pc
con pcrxr y bettlepsx, como se ve el panorámico
depende del juego.
Nada de juegos con prerenderizados, 2D requieren modificaciones.

Ejemplo de megadrive, Sonic a.i.r en pc que
es el 3 & knuckles a 16:9.
Está modificado para lograrlo.

En fin, cada máquina y juego es diferente,
si en Vram está cargado un escenario con mas de lo visible en 4:3, pues un hack del emulador vale,
pero otros no lo hacen, incluso en psx
fuera del área de pantalla hay "reciclaje" de texturas.
Gran Turismo 2 no se ve bien en panorámico.


Hay otra forma de jugar juegos 3D de PSX en panorámico: Códigos/parches 16:9

Modificando el juego con esos códigos, puedes conseguir una cámara 16:9 real, sin estirar nada salvo la HUD, y con menos fallos gráficos que los hacks de pantalla ancha de los emuladores. La unica pega es que esos códigos son específicos para cada región, así que hay muchos NTSC y pocos PAL.

https://forums.pcsx2.net/Thread-PSOne-W ... #pid477709
(es un recopilatorio de 2018, pero debería haber más códigos sueltos en ese tema)

En las versiones de ePSXe y PCSX-R para Windows puedes añadirlos fácilmente desde la opción Cheat Code... pero desconozco si los núcleos de RetroArch tienen una opcion de añadir códigos.
Bueno si, lo he oído aunque nunca los he usado,
ni tenia necesidad en su dia o con Epsxe hace años.

En psx los empezados por
800 o 801 son los típicos al trucar juegos.
Con D0 y cosas así son códigos más especiales de al pulsar x tecla o incluso cientos de codigos resumidos en 2 estilo programar.
Supongo que los sacan con debugger,
yo solo veo lo normal, la RAM completa
y el fov es estático como la resolución,
así que el sistema típico de descarte para encontrar algo no lo encuentra.

En Retroarch los códigos van un poco raros,
yo sé buscar cosas, truqué algunos con Reicast y PC Engine CD. Es un coñazo poner los valores.
No puedes escribir 9999, hay que mover el cursor un rato.

Con epsxe se puede usar Psx emulation cheater con la base de datos de trucos + los que añades tú y jugando con control +H sale para buscar.
El sistema integrado que tiene se basa en eso con los mismos códigos, salió después de Pec,
y lleva los mismos códigos.

Pasando mucho de todo lo que eran cosas así en las bases de datos. Salvo algunos como gt1 y 2 a 60FPS, ntsc2pal.
Lo que ya podía hacerse en PS1 con Xplorer FX.
La opción de 16:9 sería también muy deseable si quieres jugar en un viejo monitor CRT 4:3 de PC vía conversor HDMI a VGA. Sin ella se da la situación absurda de que terminas jugando con una imagen enmarcada con enormes bandas negras arriba, abajo y a los lados.
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