por que PS2 no es atractiva para Scene ?

Me pregunto por que poca gente se lanza a programar softwer casero para la ps2. El hecho de que sea una consola tan exitosa comercialmente tendra algo que ver ? o es dificil programar en ella ?
que opinan ?
Aparte de que es dificil la ps2 no va muy sobrada de ram.
CARROMATO escribió:Me pregunto por que poca gente se lanza a programar softwer casero para la ps2. El hecho de que sea una consola tan exitosa comercialmente tendra algo que ver ? o es dificil programar en ella ?
que opinan ?

Te parece poca Scene, la que hay en Ps2?
Básicamente es dificil programar para ella de forma "no oficial". La forma oficial es comprando el Kit Linux, que me parece que hace tiempo está agotado y era carillo en su época.

A parte la arquitectura de PS2 es muy distinta a la de un PC, por lo que es complicado hacer ports y que funcionen finos, en concreto la CPU de la PS2 en enteros es muy flojita, por lo que en emulación de consolas anda muy corta. Sin embargo en coma flotante es bastante potente, por lo que debería ir bien para reproducir video, pero otra vez el lector es bastante delicado...

Aun así considero que hay bastante scene en PS2 pero no es comparable a Xbox y PSP que realmente nunca se ha visto nada parecido en el mundo de las consolas (a parte la GP32 y GP2x).
precisamente en cpu la ps2 es una bestia parda, su problema es que tiene demasiados cuellos de botella, y es un caos programar para esta consola con buenos resultados, tanto el emotion engine, como el gs son dificiles de sacar partido y mas si le sumas una memoria ram de tan solo 32 mb y una arquitectura totalmente diferentes del pc.

por decir, hasta la dreamcast tiene mayor scene que ps2 debido a su similtud con los pcs, hablando de programacion.
4 respuestas