pues yo tengo una ps2 slim y uso cds y dvds para los juegos, y sin problemas. ¿disco duro? no lo necesito ni quiero. Aunque si quisiera podría ponerlo según el modelo que tengo de mi Ps2 Slim soldando dentro unos cables, pero como he dicho, no quiero meterle un disco duro.
Tuve dos PS2 fat, y no vuelvo más a ellas.
La Slim se calentará más, será más delicada(o eso dicen)... pero la prefiero antes que la FAT, por tamaño, por diseño, por consumo y porque es más silenciosa.
Además, como dije, yo tuve dos FAT y en las dos me dieron problemas su lector. He tenido dos Ps2 Slim y las dos perfectas. Y ya tengo esta muchos años y sigue yendo perfecta.
Así que eso de que todas las PS2 Slim son más delicadas o peores que las FAT... no hay que generalizar tanto.
Las FAT salieron buenas las últimas, los primeros modelos eran una basura en cuanto a fiabilidad.
Los primeros modelos de la Slim imagino que fueron las que dieron problemas sus lectores, y es cuando cogieron la mala fama.
edit: si que es cierto que en el modelo FAT había un modelo mejor, no recuerdo ahora si era la V7, V9 o cuál, porque han pasado muchos años ya.
Pero todo dependerá del lector que te toque y del trato que haya recibido esa consola y ese lector.
Cuando te compras una consola usada, es cuestión de suerte. Bueno, y nueva también. Porque anda que no han cascado PS3 FATS y Xbox FATS
el 99% de ellas ya murieron. Menudas consolas tan poco fiables.
75 mil pesetas que costaba de salida la Ps2 FAT (yo me la compré de salida)
600 euros la PS3 FAT (menos mal que no piqué y no fue hasta el modelo Slim cuando me la compré)
y 400 euros la Xbox 360 FAT
De todas formas, supongo que se puede cambiar el lector entero de una PS2 Slim en caso de que te salga malo o te deje de leer. Te saldrá más barato que comprarte otra PS2 Slim, digo yo.
Y más, si tienes esa PS2 chipeada.
No creo que encontrar una PS2 Slim chipeada a estas alturas sea tan fácil y barato ahora.
Lo mismo que una Saturn chipeada. Antes nadie las quería y ahora es muy jodido encontrar una modelo 2 chipeada.