Por que puede pitar un PC?

Holas,

Suelo tener el PC encendido varios dias, y de vez en cuando hace cada minuto un pitido la placa base (osease el speaker, no la tarjeta de sonido), como si se quejara de algo.

La temperatura no es, pq la estoy controlando y ronda los 44 grados.

Sabeis de que se puede estar quejando?

El pitido molesta mucho cuando le da por hacerlo por la noche :(
Puede ser de la memoria, de la tarjeta gráfica, de la de sonido... de muchas cosas. Lo mejor es que busques el manual de tu placa y mires a ver si pone en algún sitio la correspondencia entre el tipo de pitido y el problema. En muchos manuales pone qué es lo que le pasa según las veces que pita y el tiempo del pitido. A ver si así puedes solucionarlo

Hasta luego

Lucca
Pues como te han dicho mira el manual de la placa base

Pero a modo generico segun propuso IBM un pitido largo y único respponde a un fallo en el circuito de refresco de la memoria RAM, si por el contrario son beeps cosntantes es un fallo de placa base.

Con un beep es lo que te puedo contar

Adios a tos
pueden ser varias cosas consulta el manual de la placa , ya que te puede decir desde que activado el modo suspender o ke esta en trando en el limite de temperatura
Aquí tienes un enelace con los pitidos estándar de las placas base:
http://www.iespana.es/trucoswindows/placabase/fallos.htm ...aunq la verdad no sé descifrar el tuyo, no dices si el pitido es corto o largo ni si lo de la repetición sde un minuto es exacta..... quizá sea la propia placa q esté defectuosa.... la verdad esq ese tipo de pitidos no lo habia visto antes.
Como te han dicho, mira el manual, pero seguramente estará explicado como en el enlace...
Gracias a todos por las respuestas.
He conseguido de nuevo el manual de la placa que no lo tenía y me lo miro a ver que pone y tendré en cuenta todo lo que me deciis.
De todas formas, mi ordenata no ha vuelto a pitar desde que puse el post :?

Salu2 ;)
5 respuestas