¿Por qué qBittorrent hace esto?

Ante las sospechas de que uTorrent traía virus y por el ánimo de probar un cliente nuevo, me descargué qBitorrent. Estos días me he estado descargando archivos de unos 2 o 4 GB y no he tenido ningún problema o al menos, no lo he notado. El problema viene cuando me he decidido a descargar un fichero de 50GB y ocurre lo siguiente:

- Durante 1 o 2 horas, la velocidad de descarga suele ser de 5 megas, hasta ahí, perfecto. Al ordenador me llegan siempre 50 megas de fibra simetrica, casi nunca baja de ahí.
- Durante las siguientes horas, la velocidad de descarga baja a mínimos y aumenta la velocidad de subida, provocando que la descarga se estanque durante casi toda la tarde.
- Pasadas unas 3 o 4 horas, la velocidad de subida vuelve a aumentar y así en bucle.
- Es decir, que si el tiempo estimado para terminar la descarga eran unas 2 horas, se convierten en unas 10 o 13 cuando se estanca.

En uTorrent la descarga era continua y no he tenido nunca esos parones para que la subida aumente mientras que la descarga baja. ¿A alguien más le pasa?
La descarga/subida no la fuerza el programa. Se me ocurre que simplemente pueda haber sido tu red o simplemente la propia red P2P, que a veces hay más leechers que seeders.

Yo bajo con qBitorrent casi siempre y con la fibra que tengo de los 30MB/s no suele bajar, aunque claro, las descargas nunca llegan a durar horas.

Prueba Transmission a ver si te va mejor. https://transmissionbt.com/download/
@tonygabbana A mí me ocurría algo similar, en mi caso no pasaban de 15 Mbps teniendo 300 contratados; mientras que en el infame uTorrent, el mismo archivo bajaba a lo que daba el ancho de banda.
Sinceramente, después de comprobar puertos y ver que el problema seguía, simplemente pasé de él.
He llegado a descargar gigas y gigas con qBittorent sin ningún tipo de problemas y sin tener que 'abrir' ningún puerto. Solo se me puede ocurrir que el tracker penalice el cliente si esto puede llegar a ser posible, porque prefiera que se use uTorrent o porque tu operador al detectar un trafico concreto durante un tiempo determinado y bloquee o 'cape' la descarga, aunque si comentas que con uTorrent no pasa voto por la primera posible explicación.
@tonygabbana No, no me pasa, uso Bittorrent 7.2.1 (para mi la mejor versión de este programa que hay porque no trae "mierda" oculta ni nada parecido), siempre me ha funcionado perfecto hasta hoy mismo que lo acabo de usar, o sea, problemas... CERO, y me he descargado archivos muy pesados para mi conexión (tengo 20Mb por cable) y lo he dejado noches enteras descargando y sin problemas.

No se que versión te has descargado pero como haya sido la última... igual ese es el problema porque trae muchas cosas "ocultas", (y de la publicidad que te mete ya ni hablamos).

Si quieres probar... puedes pedirme la versión que tengo por MP y te la paso, la instalas y luego nos cuentas, otra cosa no se me ocurre.

Saludos.
Parallax Snake escribió:@tonygabbana No, no me pasa, uso Bittorrent 7.2.1 (para mi la mejor versión de este programa que hay porque no trae "mierda" oculta ni nada parecido), siempre me ha funcionado perfecto hasta hoy mismo que lo acabo de usar, o sea, problemas... CERO, y me he descargado archivos muy pesados para mi conexión (tengo 20Mb por cable) y lo he dejado noches enteras descargando y sin problemas.

No se que versión te has descargado pero como haya sido la última... igual ese es el problema porque trae muchas cosas "ocultas", (y de la publicidad que te mete ya ni hablamos).

Si quieres probar... puedes pedirme la versión que tengo por MP y te la paso, la instalas y luego nos cuentas, otra cosa no se me ocurre.

Saludos.

Gracias a todos por responder y por ofrecerme otras alternativas! He estado toda la mañana trasteando y creo que he dado con la solución, por si a alguno le interesa (@Ñomo, ya que tenías el mismo problema):
1. He abierto el puerto que establece preestablecido en el qBitorrent.
2. He limitado la velocidad de subida a una cifra aleatoria.
3. En Preferencias -> Velocidad, he quitado los límites alternativos y he desactivado el límite para conexiones uTP.
4. Igualmente en Preferencias -> Conexión desactivar el máximo de conexiones totales.

A partir de ahí, se ha mantenido la velocidad de descarga sin bajar de los 6-7 megas/segundos que para una conexión de entre 30 y 50 MB creo que está muy bien.
5 respuestas