Ante las sospechas de que uTorrent traía virus y por el ánimo de probar un cliente nuevo, me descargué qBitorrent. Estos días me he estado descargando archivos de unos 2 o 4 GB y no he tenido ningún problema o al menos, no lo he notado. El problema viene cuando me he decidido a descargar un fichero de 50GB y ocurre lo siguiente:
- Durante 1 o 2 horas, la velocidad de descarga suele ser de 5 megas, hasta ahí, perfecto. Al ordenador me llegan siempre 50 megas de fibra simetrica, casi nunca baja de ahí.
- Durante las siguientes horas, la velocidad de descarga baja a mínimos y aumenta la velocidad de subida, provocando que la descarga se estanque durante casi toda la tarde.
- Pasadas unas 3 o 4 horas, la velocidad de subida vuelve a aumentar y así en bucle.
- Es decir, que si el tiempo estimado para terminar la descarga eran unas 2 horas, se convierten en unas 10 o 13 cuando se estanca.
En uTorrent la descarga era continua y no he tenido nunca esos parones para que la subida aumente mientras que la descarga baja. ¿A alguien más le pasa?