¿Por qué que vuelve la burbuja inmobiliaria?

@angelillo732 600? que zona? O mide 40m o es un chollo.
Acasa escribió:@Gurlukovich Bonito comentario fuera de lugar. No cuela.

Más arriba te he dicho las consecuencias de esas políticas, desaparición de la oferta "para la clase media".
xhakarr escribió:@angelillo732 600? que zona? O mide 40m o es un chollo.

35m en san marti, un buen barrio, pero el piso era una cueva xD
angelillo732 escribió:

Jajaaj es que no me cuadraba xD algo tenia fijo, llevo desde junio mirando pisos de 3 hab 60m aprox y no hay nada que baje de 900e medio decente en mi zona y claro no hablemos de comprar, cualquier piso 200-250k necesitas minimo 50k ahorrado casi nah....
xhakarr escribió:
angelillo732 escribió:

Jajaaj es que no me cuadraba xD algo tenia fijo, llevo desde junio mirando pisos de 3 hab 60m aprox y no hay nada que baje de 900e medio decente en mi zona y claro no hablemos de comprar, cualquier piso 200-250k necesitas minimo 50k ahorrado casi nah....

Es que en Barcelona está muy complicado, 600€ por una cueva es horrible. Yo ahora vivo en Sarría pero por que les alquilo el piso a unos conocidos, en mi zona de 1.200€ no baja el alquiler, una locura.
@angelillo732 sabes lo mejor de todo que en hospitalet, cornella, esplugas etc está casi tan caro como en barna es pa cagarse tio...

Lo siento si soy pesimista negativo etc... pero es que llevo 6 meses buscando piso y la situación me supera.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Gurlukovich escribió:Más arriba te he dicho las consecuencias de esas políticas, desaparición de la oferta "para la clase media".

Y que he dicho yo???

La gente con Pasta seguira invirtiendo en ello. Eso es irrebatible. La diferencia de los precios para ellos estará en más o menos inmuebles en su poder. Sin embargo, SI debería existir una regulación para los arrendamientos y techos de precio máximo a la venta para el resto de ciudadanos y clases, por Ley, según el mercado. Asi se evitaria especulación y abusos.

Por otro lado, debería estar todo acompañado acorde a unos salarios que permitan su acceso a la media del grueso de la población (Clase Media), cosa que no sucede.

Tu solo te centras en una parte, yo la complemento con la parte salarial acorde.
xhakarr escribió:@angelillo732 sabes lo mejor de todo que en hospitalet, cornella, esplugas etc está casi tan caro como en barna es pa cagarse tio...

Lo siento si soy pesimista negativo etc... pero es que llevo 6 meses buscando piso y la situación me supera.

Esto acabará siendo como nueva York, que el centro solo será par los ricos y las cercanías para clase media,alta.. Los demás tendrán que vivir a una hora del centro. Incluso en sitio como Rubí son carísimos los pisos, solo queda Terrassa con precios más o menos buenos, o eso era así la ultima vez que miré.

De todas maneras, muchas suerte compañero.
Acasa escribió:
Gurlukovich escribió:Más arriba te he dicho las consecuencias de esas políticas, desaparición de la oferta "para la clase media".

Y que he dicho yo???

La gente con Pasta seguira invirtiendo en ello. Eso es irrebatible. La diferencia de los precios para ellos estará en más o menos inmuebles en su poder. Sin embargo, SI debería existir una regulación para los arrendamientos y techos de precio máximo a la venta para el resto de ciudadanos y clases, por Ley, según el mercado. Asi se evitaria especulación y abusos.

Por otro lado, debería estar todo acompañado acorde a unos salarios que permitan su acceso a la media del grueso de la población (Clase Media), cosa que no sucede.

Tu solo te centras en una parte, yo la complemento con la parte salarial acorde.

La gente con pasta (y los que no la tienen) invierte en inmuebles… ¡porque pueden alquilarlos o venderlos y sacar pasta de ello! Si hay una limitación a los alquileres a la clase media, los alquilaran a la clase rica, así haciendo grandes palacetes, o como oficinas, locales comerciales, hoteles, cualquier cosa menos viviendas asequibles para la clase media. Y se reducirán por tanto las viviendas disponibles.

Y que suban los salarios a la clase media no ayuda nada si está limitado el precio del alquiler, porque llegarás al limite, y por mucho más que ganes no vas a poder ofrecer más por una casa, ¡igualmente te tendrán que subir el límite!
@Gurlukovich pues no veo mucha mas solucion a que el mercado siga su curso, con sus bajadas y subidas (hasta burbujear)...
@Acasa No te dejes liar la cabeza. Existen regulaciones al precio del alquiler en varios paises y no pasa eso que dice @Gurlukovich

La mayoria limita los incrementos de la renta, no ponen un precio fijo pero si fijan que no puede aumentar el precio más de X al año.

Alemania y Berlin en particular tienen leyes muy estrictas con el alquiler (prohibiendo por ejemplo alquilar a mas de un 10% del valor medio de la zona) y ya ves, uno de los paises donde vive mas gente alquilada de Europa.
Patchanka escribió:
GoDSeXe escribió:Llevo un tiempo leyendo en las páginas de noticias y escuchando en radio y televisión que vuelve la burbuja inmobiliaria, que los precios de los pisos, vuelven a subir, los del alquiler más de lo mismo, y se habla de ello como si fuese algo bueno.
¿Que tiene exactamente de bueno que tengamos que pagar otra vez por un piso de mierda 40 millones de las antiguas pesetas y que haya que hipotecarse otros tantos años? Que tiene de buen pagar por un alquiler muchas veces más que por una hipoteca? Que tiene de bueno que se vuelva a especular con la compraventa de viviendas? Y muchas preguntas más que me dejo y que no logro entender, pero me he puesto de mala leche leyendo uno de esos artículos ahora mismo y he venido aquí rapidamente a ver si alguien me ilumina.
Gracias.

No creo que digan que vuelve la burbuja, sólo que los precios suben porque sube la demanda. Es economía básica, si más gente quiere comprar los precios suben.

El hecho de que suba la demanda es bueno, por el simple hecho de que significa que ayuda a la economía. Es malo que suban los precios, por supuesto. Pero hay que pensar que la construcción es un sector muy potente en la economía, y si el sector crece va a empezar a contratar más gente.

Los precios suben cuando la demanda es superior a la oferta, en españa sobra oferta por todas partes. Eso es simplemente lujuria y capitalismo.
En España, por el momento no sucede, pero tengo entendido que en algunas ciudades de otros países, el tema de los alquileres se está convirtiendo en un problema extremadamente grave, ciudades tales como Nueva York, Londres o San Francisco.
Una empresa para que yo les trabajo han vendido en 2 meses 2 complejos turisticos en Tenerife.

Sector importante de dinero hay inversion , el de la hipoteca familiar ya sabemos la historia.
Lobo Damon escribió:En España, por el momento no sucede, pero tengo entendido que en algunas ciudades de otros países, el tema de los alquileres se está convirtiendo en un problema extremadamente grave, ciudades tales como Nueva York, Londres o San Francisco.

Por su escasez, precios impensables o ambas??? Lo que no se puede pretender es crear vivienda donde no existe espacio físico...
Acasa escribió:
Lobo Damon escribió:En España, por el momento no sucede, pero tengo entendido que en algunas ciudades de otros países, el tema de los alquileres se está convirtiendo en un problema extremadamente grave, ciudades tales como Nueva York, Londres o San Francisco.

Por su escasez, precios impensables o ambas??? Lo que no se puede pretender es crear vivienda donde no existe espacio físico...

La verdad es que no si en esos lugares hay espacio para construir o no, pero si creo que debe existir algún tipo de regulación, aunque sea mínima sobre el precio del alquiler. Puede ser directa o indirecta o incluso sin que haya temas de dinero por delante (por ejemplo otorgando más derechos a los arrendatarios).
Acasa escribió:
papatuelo escribió:Si dijeran que los precios van a serguir bajando el sector no se recuperaría porque la gente continuaría a la espera. A mi no me cabe la menor duda de que es un bulo.

La gente con Pasta seguira invirtiendo en ello. La diferencia de los precios estará en más o menos inmuebles en su poder. Sin embargo, si debería existir una regulación para los arrendamientos y techos de precio máximo a la venta, por Ley, según el mercado. Asi se evitaria especulación y abusos.

Por otro lado, debería estar todo acompañado acorde a unos salarios que permitan su acceso a la media del grueso de la población (Clase Media).

Creo que equivocas terminos, el grueso de la población creo que es clase obrera y no clase media. El problema es que los medios han metido en la cabeza que el grueso de la población es clase media, pero vamos ni por asomo una persona que gana 900-1000€/mes se puede considerar que este en ese estrato social.
Blueangel escribió:
Acasa escribió:
papatuelo escribió:Si dijeran que los precios van a serguir bajando el sector no se recuperaría porque la gente continuaría a la espera. A mi no me cabe la menor duda de que es un bulo.

La gente con Pasta seguira invirtiendo en ello. La diferencia de los precios estará en más o menos inmuebles en su poder. Sin embargo, si debería existir una regulación para los arrendamientos y techos de precio máximo a la venta, por Ley, según el mercado. Asi se evitaria especulación y abusos.

Por otro lado, debería estar todo acompañado acorde a unos salarios que permitan su acceso a la media del grueso de la población (Clase Media).

Creo que equivocas terminos, el grueso de la población creo que es clase obrera y no clase media. El problema es que los medios han metido en la cabeza que el grueso de la población es clase media, pero vamos ni por asomo una persona que gana 900-1000€/mes se puede considerar que este en ese estrato social.

Yo aun tengo muchos problemas para saber que es la clase media.

Clase trabajadora parece claro, aquella que vive de su trabajo, frente a los que viven del capital.

¿Lo de clase baja, media, medio-alta, alta por debajo y alta por arriba, va en funcion del nivel de vida? ¿De la renta?¿De los bienes acumulados? Puede ser, pero desde luego es complicado y tiene mucho de apreciación personal. Mas cuando los estratos no parecen seguir ninguna division logica. ¿Todos somos clase media menos los pobres y los ricos?

A mi me parecen terminologías más destinadas a dividir a la clase trabajadora en un millon de subclases para que peleen entre ellas que otra cosa. [fiu]
Blueangel escribió:
Acasa escribió:

Yo ni los nombro, poner etiquetas a la gente siempre me ha parecido vomitivo.

Hay ricos que gustan de vivir como la clase "media", que viene a ser ni rico ni pobre.

La mayoria de gente que tiene un sueldo no tiene problemas para pagarse su vida, es clase media.
Acasa escribió:@Gurlukovich pues no veo mucha mas solucion a que el mercado siga su curso, con sus bajadas y subidas (hasta burbujear)...

Pero esas burbujas no son una cosa del mercado, sino de las subidas y bajadas de tipos por parte del banco central. Los precios de mercado no suelen ser tan volátiles en un producto duradero como la vivienda,

dani_el escribió:@Acasa No te dejes liar la cabeza. Existen regulaciones al precio del alquiler en varios paises y no pasa eso que dice @Gurlukovich

La mayoria limita los incrementos de la renta, no ponen un precio fijo pero si fijan que no puede aumentar el precio más de X al año.

Alemania y Berlin en particular tienen leyes muy estrictas con el alquiler (prohibiendo por ejemplo alquilar a mas de un 10% del valor medio de la zona) y ya ves, uno de los paises donde vive mas gente alquilada de Europa.

Si, pero eso pasó no hace aún dos años, no ha habido tiempo de que se note realmente los efectos (si es que una limitación que te permite subir los precios al promedio de lo que lo suben los demás tiene realmente un efecto más allá de provocar papeleo).

dani_el escribió:
A mi me parecen terminologías más destinadas a dividir a la clase trabajadora en un millon de subclases para que peleen entre ellas que otra cosa. [fiu]

Bueno, ¿no era el invento del marxismo dividir en clases a burgueses y proletarios para que se peleen entre si? XD
@rafaelkiz

Vomitivo es, pero no es lo mismo el que puede permitirse ir 6 veces al caribe al año porque gana 3000€/mes, con el que llega justito a final de mes porque gana 900€/mes. Desgraciadamente creo que vemos que no es la misma situación, por eso considerar a ambos clase media siendo situaciones tan diferentes me parece que es intentar auto-engañarse, o eso o consideramos al que gana 3000€/mes clase alta y todos sabemos que eso no es cierto.
Sobra un que,dicho esto,los tipos a 0%.
@Blueangel "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita". Ojo, que no hablo de conformismo, pero yo sinceramente no sabría en qué gastar el dinero si cobrase 3000€. Clase media (media de verdad) es quien llega a fin de mes con un sueldo normal (entre 1000 y 1500) y no ha tenido que comer macarrones con tomate medio mes (por muy ricos que estén XD). Ganar más de eso es ser media-alta y duplicar/triplicar ese sueldo es ser alta. Por lo menos así lo veo yo, entran en juego muchísimos más factores, como el precio de alquileres/vivienda de la zona, si vives cerca del trabajo o no, qué tipo de trabajo (no es lo mismo sacarse 3000€ a base de teclear que jodiéndose los pulmones en una mina), etc.

Hay gente pobre que gana por encima de los 2000€ y gente que con casi 1000€ no se priva de nada.
rafaelkiz escribió:Hay ricos que gustan de vivir como la clase "media", que viene a ser ni rico ni pobre.
La mayoria de gente que tiene un sueldo no tiene problemas para pagarse su vida, es clase media.

Diria yo, por tanto, que es la amplia mayoría de la población...
Esa es una forma extremadamente vaga de definir a la clase media, "pagarse su vida" es un concepto difícil de describir en detalle y depende de a quien le preguntes te dará una respuesta diferente.

Tampoco creo que sea realista referirse a la clase media como "la mayoría de la población".

En un sentido puramente económico, y según mi forma de ver las cosas (que puede no coincidir con la realidad) nadie con un sueldo neto inferior a 1500 euros mensuales puede ser considerado de clase media.

En el otro lado de las cosas, cabe señalar que el porcentaje de población en una situación de pobreza extrema es muy pequeño. Insisto, pobreza extrema, gente que no tiene absolutamente nada y se encuentra en la miseria.

En el medio, bueno pues los "ignorados"; gente con trabajos precarios o que cobran algún tipo de prestación social, que se ven obligados a hacer malabarismos con las cuentas domésticas y que normalmente implica renunciar a una o más cosas importantes y necesarias para llevar una existencia plena. Ese es el colectivo más numeroso de población.
Blueangel escribió:@rafaelkiz

Vomitivo es, pero no es lo mismo el que puede permitirse ir 6 veces al caribe al año porque gana 3000€/mes, con el que llega justito a final de mes porque gana 900€/mes. Desgraciadamente creo que vemos que no es la misma situación, por eso considerar a ambos clase media siendo situaciones tan diferentes me parece que es intentar auto-engañarse, o eso o consideramos al que gana 3000€/mes clase alta y todos sabemos que eso no es cierto.

Yo puedo ganar 900€/mes, vivir solo en mi pisito en un pueblo y sobrarme 350€ al mes para mí y mis caprichos.

No sé si me explico pero... ¿me considerarías clase media por poder permitirme ir a donde me plazca 2 o 3 veces al año?

Tampoco hace falta ganar 3000€ al mes, depende de donde vivas, cómo vivas (no todos necesitan tanto para ser felices), etc...incluso con 1500€ ya vives de lujo en España.

@Acasa no te creas, hay gente con deudas, muchas trampas y que no llegan a final de mes o llegan justísimos. Ellos no entran dentro de la clase media, en todo caso.

Alguien sin deudas, que le sobra dinero mensualmente y que se puede dar caprichos, debe entrar dentro de ese "estatus social", un estatus por cierto que es tabú en la calle y al que nadie le gusta nombrar. Tal vez sea porque a nadie le gusta ser etiquetado.
Porque somos unos codiciosos de mierda.

Saludos
adidi escribió:Porque somos unos codiciosos de mierda. Saludos

Lo Somos??? El Sistema quizás??? Fallo del Ser Humano???
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
No es que vuelva la burbuja. Es que en España hay mucha gente que tiene dinero (y no son Amancios o herederos de Botín) que vuelven a invertir en ladrillo. Lo que no va a volver a ocurrir son las hipotecas a 40 años para personas submileuristas.
GoDSeXe escribió:
Acasa escribió:Sencillamente, hay mas demanda y suben los precios. El caso es que esos pecios deben tener un límite para no generar una burbuja.
Por supuesto, todo debe ir acorde a los salarios, cosa que tampoco sucede.

Claro, de ahí viene mi frustración, que suba el precio de algo como la vivienda y por otro lado se cobren en la mayoría de casos menos 1000 euros me parece completamente ilógico.

No me he leido todo el hilo ... pero recuerdo cuando un albañil cobraba 2000/3000 euros al mes ... como he dicho mil veces, el problema no lo tenemos AHORA, lo tuvimos cuando todo estaba a un nivel de Suiza ... ahora estamos en un punto "correcto".
Acasa escribió:
adidi escribió:Porque somos unos codiciosos de mierda. Saludos

Lo Somos??? El Sistema quizás??? Fallo del Ser Humano???

El ser humano ya de por si es codicioso y si a eso añadimos esta mierda de sistema en el que vivimos que no hace mas que corrompernos pues ahí lo tienes.
La prueba la tienes en los pobres desgraciados que teniendo una hipoteca se metieron en otra para intentar vender muy por encima de su precio el típico piso arreglado con un poco de parket y aire acondicionado.

Que si , que la ley de la oferta y la demanda esta muy bien, pero si hacer una casa cuesta 10 y se puede vender por 20 pero ves que las hay que se venden por 30 tu la pondrás a la venta por 30 y si añadiéndole 4 chorradas ves que se podrá vender por 40 añadiras las 4 chorradas y la pondrás a la venta por 40 y así suma y sigue.

Lo peor de todo es que cuando la cosa parece que comienza a mejorar a la gente se le va la olla con los precios de pisos, casas, etc. Es muy triste que te compres una casa (que por otro lado es un derecho constitucional) y que no sepas si vas a vivir lo suficiente o si vas a estar en condiciones de trabajar el resto de tu vida para poder pagarla.

Saludos
80 respuestas
1, 2