¿Por qué razón la gente tira las cajas de sus juegos??

De tanto en tanto me da por navegar en Ebay, mirando las ofertas y las fotos que pone la gente de sus productos, y cada vez me sorprende más la cantidad de gente que no conserva las cajas de sus juegos ni consolas. Con los juegos de hoy en dia no pasa tanto, ya que son cds/dvs y existe el miedo a rallarse, pero cuando lo que primaban eran los cartuchos mucha gente solía tirar la caja a la basura y dejar el juego suelto.

Y yo me pregunto...¿Qué razón oscura y siniestra es la que hace que esto suceda? Es decir, no estamos en japón, en nuestra sociedad tenemos casas con un espacio digamos aceptable, no limitado, por lo que guardar estas cajitas no ha de suponer ningún problema (sobretodo las cajas de los juegos...), por lo que no le encuentro explicación al hecho de tirar las cajas e instrucciones. ein?

Yo cuando compraba mis juegos consideraba haber comprado también la caja, es decir, era parte de la gracia, el dibujo de la carátula, el texto de la contraportada, las instrucciones...nunca se me pasaría por la cabeza coger y tirarlo... y a no ser que yo sea un caso especial la resta de la gente más o menos debería pensar igual...

¿Vosotros sois de los que tirais las cajas a la basura?¿Os indigna ver que la gente no conserva los envoltorios?¿Que explicación le dais?
Escrito originalmente por EvilGouken
¿Vosotros sois de los que tirais las cajas a la basura?¿Os indigna ver que la gente no conserva los envoltorios?¿Que explicación le dais?

Yo he preguntado a muxos y me decian que era por que ocupaban espacio y que para que queria una caja de carton que no la quieres para nada, pero claro es otra forma de ver el mundillo del videojuego

Un saludo!
La mayoría no presta atención al "envoltorio", lo que quieren es el juego y punto, el resto no tiene ningún valor... para los coleccionistas sucede justo lo contrario, cuando sea posible habrá que pillarse (de importación claro) la edición especial de turno, simplemente por la caja y los "goodies" que pueda llevar, el juego es lo de menos XD Y cuidado que la caja no esté rajada o no lleve la spine card de turno, que entonces ya no vale nada...
De todos modos, ahora que todo va con caja DVD estándar ya no es lo mismo que antes, el cartón era mucho más entrañable que el plástico :P

Y yo me pregunto...¿Qué razón oscura y siniestra es la que hace que esto suceda? Es decir, no estamos en japón,

Los japas lo conservan mucho mejor que nosotros XD
Yo en mi caso me vi en un instante agoviado entre tanta caja de juego, meter 60 juegos de megadrive, 49 de supernintendo, 30 de master system, y otros tantos de nes. en una habitacion de pocos metros cuadrados repleta de videos vhs de las colecciones de manga mania... pues me vi agoviadisimo...ya que veia que si no hacia hueco no podia entrar nada mas (saturn y playstation), asi que decidi seleccionar una a una, las cajas de los juegos de segunda mano que estaban un poco hechas polvo, a la basura. asi de sencillo, ahora me arripiento muchisimo pero da igual... de todas formas conservo el juego, instrucciones, y la portada, asi que solo tiré el plastico. y en las de nes - super pues recorté la portada y listos.

Es una lastima pero bueno... entonces no existian tantos cajones de plastico como ahora, si me hubiera pasado esto ahora pues todos en cajones de plastico y a la al armario para que no se almacene polvo y listo [+risas]
Escrito originalmente por DarK-LaMoS
...asi que decidi seleccionar una a una, las cajas de los juegos de segunda mano que estaban un poco hechas polvo, a la basura...

Por dios compañero... [agggtt]

Un saludo!
Escrito originalmente por Theocrazy

Yo he preguntado a muxos y me decian que era por que ocupaban espacio y que para que queria una caja de carton que no la quieres para nada, pero claro es otra forma de ver el mundillo del videojuego

Un saludo!

Si las cajas estan bien y en perfecto estado, tienes razon, pero si las cajas estan rotas, abolladas, o con algun defecto, que mas da? para los coleccionista tampoco tendria sentido, pues la caja no esta perfecta...

Mira en el 2001 me pasé por un videoclub y me dió una gran alegria, empezaban a liquidar los juegos de n64 de la zona de alguiler y los vendian entre 500 y 2000 pesetas... tenia el dinero y me hice con 20 juegos...

Todos tenian caja e instrucciones... al llegar a mi casa me puse a inspeccionarlos... Algunos tenian la caja e intrucciones perfecta (como los dos castlevania, mario party 2, unos 8 juegos) el resto o tenia la caja rota, o abollada, o con el carton rajado, o en mal estado, o totalmente envuelta en cinta adesiva que si se quita terminas por joder la caja... En ese estado tu que harias? yo lo tengo muy claro, guardas el juego que es lo que interesa, las instrucciones, y la caja que esta en pesimo estado y no sirve para nada pues a la basura, no guardaré la mierda que hicieron los demas, eso esta claro. Mira la foto esta lo que te digo, esos que no tienen caja es porque estaba realmente jodida.

Imagen

Vuelvo a repetir, juegos de segunda mano con la caja en mal estado por poco dinero... La caja de mis juegos originales, miticos, o en perfecto estado, ni loco la rompo :P

PD-1: Y que mas da hacer esto con las cajas europeas? si los coleccionistas estan todo el santo dia diciendo que las cajas europeas son una santisima mierda en el diseño de caja e instrucciones, mas de lo mismo con las americanas... entonces que importa?

PD-2: Recuerdo que en master system genesis, no hay caja, es decir, la caja es de plastico, y la caratula va metida por dentro, total, cojes cartucho, manual, sacas la caratula de adentro, lo guardas todo en una comuna, y te queda una caja de plastico negra, que importa esta? nada.... En el caso de "nintendo" es mas jodido, porque caja=caratula, eso si es jodido [mamaaaaa] .
Ademas, en el mercado europeo son tan originales, que si quieres recordar como era la caratula original, no hace falta tener la caja completa... Con solo mirar la caratula de las instrucciones, o la caratula del cartucho, ya estas viendo la caratula de la caja original XD X-D [oki]
[boing]
Para mi un buen coleccionista ha de guardar las cajas, es decir conservar el juego integro asi lo hago yo, desde luego sin las cajas para mi el juego noes igual.
Ademas los productos que yo compro para mi son con caja sino no los acepto.
[careto?]
El tema de las cajas es mas serio de lo que parece,antes era mi madre la que tiraba a la basura cualquier cosa que veia tirada o sin ordenar en mi habitacion....ahora gracias adios ya no vivo en casa de mi madre y puedo conservar mis cosas tal y como las compro....o eso creo...por que mi mujer ya me ha lanzado mas de una indirecta con respecto a este tema,dice que estoy ocupando mucho sitio ya en la casa y que si no me llevo las cosas al trastero cualquier dia me las tira.....hay que joderse. [agggtt]

Pd.Yo desde hace mucho ya no guardo o compro ningun juego o consola si no tiene su respectiva caja en perfectas condiciones. [360º]
Escrito originalmente por Bajalento
[boing]
Para mi un buen coleccionista ha de guardar las cajas, es decir conservar el juego integro asi lo hago yo, desde luego sin las cajas para mi el juego noes igual.
Ademas los productos que yo compro para mi son con caja sino no los acepto.
[careto?]

Si nos ponemos asi... el perfecto coleccionista es aquel que colecciona juegos y ni los saca del envoltorio. [enfa]

Ahora mentero que de todo lo que se compra hay que guardar todas las cajas y envoltorios de plastico... pues madre mia el que coleccione "pitufos" o "masters del universo" o tiene un almacen o a ver donde mete tanta caja. [enfa]

PD: Soys pocos solidarios con los que no tienen un cuarto entero para llenarlo entero de embalajes ¬_¬
[pos eso]
No era mi intencion enfadarte, era solo una opinion, si no se pueden gurdar las cajas tampoco hay que ser tan extremistas como digo en post mas arriba, es cuestion de gustos a mi me gusta guardarlo to hasta la caja los zapatos.

Te pido disculpas dark lamos.
Saludos a todos.
ÇPues yo de siempre he gusrdado las cajas con sus instrucciones y tal.

Luego he podido comprar algo de segunda mano y no tener la caja ni las instrucciones, pero me daba igual, la cosa era tener el juego.
Na, no pasa nada, en aquella epoca buscaba jugar y tener el juego, iba comprando iba comprando y un dia me vi sin espacio y loco de mi pues hice la carniceria ( tenia un cuchillo tras mi cabeza xDDDD, o las cajas o lo que iba dentro, y yo " Las cajas las cajas" xDDD)

Ahora con deciros que no tengo ni un juego cd o dvd de segunda mano por malas experiencias con juegos de segunda mano de saturn... y mucho menos tirar mas cajas ya sean GB o GBC o GBA o lo que entre nuevo ;) vamos que estoy en tratamiento contra La "rotura de cajas"

PD: Si me sabe mal pero asi es la vida se hace algo y no se puede volver pa atras [+furioso] Suerte que de los errores se aprende... aunque mas de uno me cortaria los huevos (Super castlevania 4 coff coff).
Si las cajas estan bien y en perfecto estado, tienes razon, pero si las cajas estan rotas, abolladas, o con algun defecto, que mas da? para los coleccionista tampoco tendria sentido, pues la caja no esta perfecta...

Ya se puede estar rompiendo a pedazos que las cajas no se tiran [snif]

Escrito originalmente por Bajalento

Faltaria mas, lo mismo es que te falte el cartucho, que te falte la caja, porque total no esta completo [decaio]

Escrito originalmente por falele182
El tema de las cajas es mas serio de lo que parece,antes era mi madre la que tiraba a la basura cualquier cosa que veia tirada o sin ordenar en mi habitacion....ahora gracias adios ya no vivo en casa de mi madre y puedo conservar mis cosas tal y como las compro....o eso creo...por que mi mujer ya me ha lanzado mas de una indirecta con respecto a este tema,dice que estoy ocupando mucho sitio ya en la casa y que si no me llevo las cosas al trastero cualquier dia me las tira.....hay que joderse. [agggtt]

Tu problema no es el espacio, sino las mujeres [+risas].

Si nos ponemos asi... el perfecto coleccionista es aquel que colecciona juegos y ni los saca del envoltorio. [enfa]

No te mosquees hombre, es que soy asi, lo mismo que lo hago con videojuegos, lo hago con un par de zapatos o una caja de bombones, orden ante todo [oki]

Un saludo!
ratataaaa Todo el mundo sabe que si no tienes las cajas el juego se queda colgado , o justo al final te sale una pantallita "Lo siento , no tienes la caja no puedes terminarlo"
ratataaaa

Fuera coñas , no es mas que un problema de espacio , ultimamente estaba pensando en deshacerme de las cajas de mi NES y Mi Megadrive. Yo las cajas de Snes como son de carton le hubiera sacado el plastiquillo o corcho que llevaban dentro (corcho! , para mi que esas eran las de nes)
Y las hubiera aplastado ,hubiera ocupado el doble que recortando la portada.

Tb tengo 4 game & watch de nintendo 3 con caja manual bastante nuevos y 1 hecho polvo, ni manual ni leches , que por cierto es al que juego mas.
Es lo mismo que me pregunto cuando encuentro una "joya" que ando buscando y solo esta el cartucho.... PORQUEEEEE [uzi] [burla3]
Hola,

Dios y yo conservando a veces incluso el precinto de los juegos [+risas]

Salu2.
Es una pena , xq muchas veces llegas a tiendas de segunda mano y te ves juegos bastante interesantes , pero luego ves que ni caja , ni instracciones ( un samurai shadow 1 de mega drive, Zelda : Ocarine of time ) y en parte ya no es lo mismo, te echa para atras ... :/
El día que en el rstro del domingo me compré el Prince of Persia de GB... Un tío que cuidaba lo juegos, los mimaba... vamos, que estaba INTACTO, conservava hasta la bolsita de plástico en que se guarda el juego. Llego a casa, me estoy un rato jugando, y digo: "¿dónde he puesto la caja?" Voy a la cocina y encuentro a mi padre partiéndola en 2 al tiempo que dice "Pero pa que la quieres si solo es una caja y además es feísima". Cacho cabrón de mierda, porque no tiras la del Snoopy que te compraste tú y es aún más horrenda... (y todavía está por casa)

Yo ahora conservo todas las de DC, psx y todo lo que tengo intacto desde el 97, el que intente algo con mi colección acabará a15 metros bajo tierra y con un hormiguero de carnívoras encima de la tumba. [uzi]
Pues la verdad es que es una pena el no conservar las cajas...
Yo tengo todos mis juegos de la N64 que me compré con sus cajas intactas, pero los que pillé de segunda mano no todos pueden decir lo mismo [+risas] . Recuerdo los tiempos de la Megadrive cuando me compré el Sonic & Knuckles que era el único juego con caja de cartón. Cuando se lo dejé a un amigo y me lo devolvió con la caja completamente aplastada y machacada, ¿Sabéis qué me dijo?; pues algo así: "Es que la caja es una mierda, los otros juegos aguantan golpes, aunque los tires por la ventana". Yo me pregunto una cosa... ¿Si cuando a mi me dejan algo intento cuidarlo y tratarlo con la mayor delicadeza como si de un bebé se tratase, por qué cojones otros tratan las cosas como si de papel higiénico se tratase¿ No llego a comprender que alguien tenga en su casa algo prestado por un amigo y lo haga polvo a base de ostias.
Bueno, después de este triste recordatorio que me pone de mala leche, nada más que decir que si podéis no tiréis con las cajas ni las rompáis ni nada. Si alguien tiene cajas de juegos de las que se quiera deshacer, que pase por este hilo y las regale, que seguro que más de uno se lo agradecerá eternamente. XD XD XD
a mi eso no me pasa XD . Mis amigos saben de sobra que pueden venir a casa a jugar todo lo que quieran y todo el tiempo que se quiera. Pero para que salga un juego de mi casa prestado ya saben que como que no; y menos los de snes, nintendo 64 y similares. Hay cosas que es mejor no dejar prestadas.
saludos ;-)
No se que esperais la verdad... No todo el mundo vive en grandes casas cerradas hermeticamente... Hay gente que vive en casas donde hay mucha humedad que suele recojer el carton y la caja se deteriora rapidamente... o casas donde entra muchisimo polvo (mi caso) y las cajas actuan como "atrapapolvos" que en el caso de sega o las nuevas cajas cd-dvd no importa pero en las cajas de carton estilo nintendo a ver como las limpias con agua sin que el carton se vaya pudriendo con el tiempo, como ocurre en las casas de mucha humedad. Ante eso solo hay varias soluciones, cojes la caja la tiras y te quedas con el manual y el cartucho, cojes tiras toda tu ropa del armario y meter cajones donde meter las cajas, o simplemente compras el juego y ni lo habres para que se conserve para siempre perfecto, y no se vosotros, pero la gente normalmente se compra un juego para jugarlo, no para tenerlo de exposicion, coleccionistas o no coleccionistas, un juego es importante jugarlo, no sentarse a mirarlo pensando "que bonitos juegos tengo ozuuuuuuu que maravilla" . Tb puede haber gente que se vaya el finde al "camping" y se lleve los juegos y sus cajas y con la humedad se vaya deteriorando, ya sea por insectos o caracoles (jodios caracoles... lo pillé a tiempo). Hay mucho tipo de gente por hay... y no creo que sean menos jugones o menos importantes por verse "obligados" a tirar una caja en mal estado.

Texto en defensa de la gente que tira sus cajas por problemas de polvo y humedad.

PD: Se podran comprar cajas de aquellas de megadrive por encargo a sega españa¿??¿?¿?¿?

PD a Fatalist: Yo tambien tengo juegos de GBC y N64 con el precinto, no se si veran en las fotos de mi coleccion pero por ejemplo diré el DK64.

PD a GIacom agostin: Eso lo aprendí yo con los juegos de saturn, que un colega me devolvió un cd con un rayajo que casi me lo jode, miralo por el lado bueno, almenos tu juego sigue funcionando... Moraleja? No dejar nada a nadie ;)
Tirar una caja es un delito grave XD

Nunca nunca nunca jamás lo he hecho y nunca lo haré. Y no me sirven comparaciones de pitufos y demás porque no es lo mismo. El juego no es solo el cartucho, es la cajita, sus instrucciones y chorraditas similares. Es como si te compras un DVD especial del señor de los anillos, y tiras la caja y todo y te guardas solo el DVD. Pues como que no...

Si alguien tira las cajas porque no tiene espacio, para mi es que sencillamente no le tiene aprecio.

pd: en mi casa no cabe ni una aguja y no me quejo
A mi lo que me pasó es que las cajas de super se me acabana rompiendo por abrir las y cerrarlas tanto. La que conservo es la caja del scret of evermore [oki]
Por eso lo que hago yo es tener separados los cartuchos de las cajas... y eso que mi habitacion no es muy grande y la comparto con mi hermano, pero... ¿si no guardo eso que es lo que guardo en mi habitacion?, los apuntes de 3 º de EGB...? [qmparto]
Ya lo hago, ya. Yo tengo por aquí alguna caja de megadrive vacía, con algún pequeño desperfecto, pero como no las uso si alguien las quiere... También tengo la carátula del dragon ball y el street fighter 2 de megadrive.
Esteeeeeeeeeeeee....yo era joven e insensato, me deshice no solo de las cajas, sino del agunos juegos.....Muaaaaaaaaaa Muaaaaaaaaaaaaa Muaaaaaaaaaa...como me arrepiento, todos los dragon ball de importacion, final fight....en fin...
Escrito originalmente por Guybrush
Y no me sirven comparaciones de pitufos y demás porque no es lo mismo. El juego no es solo el cartucho, es la cajita, sus instrucciones y chorraditas similares.

Puede que para ti no sea lo mismo, lo veo una disposicion egoista, no te enfades, pero lo que para ti no es lo mismo, para cualquier "collector toys" es un sacrilegio, puede que para ti sea un insulto el comparar un pitufo con la caja requete necesitada de la version numero 11478 del alex kidd de megadrive con la caja e ilustraciones de la segunda edicion del pitufo gafitas, de cualquier "Masters del universo" o como la edicion del coche que solo aparecia 3 segundos en el episodio 4 de star wars... Ambos son frikis, ambos quieren sus productos perfectos... cuala es la diferencia? [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Escrito originalmente por Guybrush

pd: en mi casa no cabe ni una aguja y no me quejo

Aqui nadie se ha quejado del espacio, se han quejado de porque la gente tiran "vuestras" valiosas cajas [beer] El espacio cada uno lo ve a su manera, mira las mansiones de los famosos y ellos mismos dicen "que pequeña es" xDDD.

PD a giacomo: Acepto cualquier "caja donacion" para la rehabilitación ;) :Ð
Me estoy acordando de un colega de EGB que cuando cambiabas un juego de GB con el, te cambiaba el juego pero no el protector de plástico, para evitar que se fastidiasen... Ese si que era cuidadoso con cajas y todo... Yo dejé de prestar juegos de gb con la cajetilla desde que un bastardo me devolvió el juego con una caja pirata de esas gordas que casi son opacas y encima tan grandes que no cabía en mi maletín Nuby...
En respuesta a lo de las cajas, en cuanto tenga tiempo echaré un vistazo para poder deciros cuántas tengo y el estado en el que están.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Kizas yo sea el mas friki te todos [fumando] . Pero yo nunca en mi vida he tirado una caja de cosas de electronica especialmente de mis consolas. Si veis mi Spectrum ZX, lo flipariais, sobre todo por las horas de usos que tiene 1000000000 (mas o menos :p ) y estas todo en perfecto estado, como si nadie lo hubiera usado.

Para los juegos, lo que hago esque siempre tengo cajas de plastico vacias de cds y de juegos gameboy. Estas cajas las utilizo para los juegos que estoy jugando en esos momentos. Las cajas originales de los juegos se que dan en mi armario blindado (Blindado se entiende por armario anti-amigos caraduras)

Cuando me canso de un juego lo vuelvo a meter en su cajita original, mientras tanto lo tengo en la mesa con otra caja.

Saludos de un friki
madre mia las cosas que he leido :O :O , Noeru_m madre mia me hacen a mi algo asi y ........ buff no quiero pensarlo.

Sobre lo de tirar las cajas, pues lo veo un sacrilegio pero entiendo que haya gente que no le quede mas remedio, otra cosa es el que las tira sistematicamente , ni por presiones de arriba, lease madre, ni por falta de espacio, esos son los que yo jamas he entendido ni entendere . de la misma forma que ves algunos juegos por ahi y piensas, por Dios que le han hecho Oooh Oooh , es qeu ni a proposito lo dejo yo tan hecho polvo.

Y sobre lo de dejar juegos ,POR DIOSSSS!!!! pero como se os ocurre, para empezar si alguna vez he dejado algo a sido solo el juego, jamas la caja, y solo dejo aquello que en caso de cualquier tipo de deterioro el sujeto en cuestion pueda ir a la tienda y comprarme uno nuevo, por infimo que sea.
Soy consciente qeu es mucho pedir asi que directamente de mi casa no sale nada si no es conmigo.

He tenido discusiones con amigos mios por no dejarles cosas, del tipo " tio que yo tambien cuido las cosas, que piensas que lo voy a tratar a patadas , ya te vale bla blabla." y siempre mi contestacion a sido la misma.

"No dudo que lo vayas a tratar bien, super bien incluso, pero los accidentes pasan, se te puede caer al suelo, puedes dejarlo encima de la cama y chafarlo sin querer, lopuede coger el perro, tu hermano, lo que sea y si le ocurriese algo al juego no tendria mas remedio que matarte [tomaaa] , asi que como te aprecio como amigo mejor no te lo dejo, que el mundo esta lleno de peligros , y mas para un jueguecillo inocente :Ð "

Cabe decir que no funciona, y el mosqueo les solia durar dias, por supuesto ellos tampoco me dejaban nada, que si era un tacaño que ya pediria yo algo etc
Jamas lo he hecho, el pedir, si quieres dejarmelo ya me lo ofreceras, pero no te voy a meter en el compromiso de decirme que no, o decir que si por no enfadarme y estar arrepintiendote hasta qeu te devuelva el juego, eso poca gente lo entiende.

Tampoco me gusta la gente que entra a mi cuarto y se avalanza a sacarme los juegos de las estanterias, en plan rebajas del corte ingles, JODERRRRR !!!!! que no me los toqueis cawento [+furioso] , que hay muchos manazas por el mundo, dime que quieres ver y te lo enseño pero no los toques sin mi permiso [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Vale sere un friki y todo lo que querais , mas bien me considero dentro de mis limitaciones un coleccionista, o era perfeccionista ein?
Para ashtyr:

[jaja] [jaja] [jaja] como te entiendo. Yo tampoco aguanto que me toqueteen los juegos cuando vienen los colegas. Yo que les limpio, les quito el polvo. Estan perfectamente alineados [sonrisa] ( si, ademas de friki redomao, soy un maniatico de la perfeccion. Ya os enseñare un dia mi estanteria de 235 juegos perfectamente alineados [qmparto] ) y me los dejan como si hubiera pasado atila [mad] .
saludos [beer]
Yo guardo siempre todas las cajas, las tengo por toda la casa y en el pueblo, encima de cualquier armario te puedes encontrar cualquier cosa [tomaaa]

Lo de dejar juegos desde hace tiempo nunca dejo nada, tampoco pido nada para asi no tener que dejar [uzi]
34 respuestas