Por que razón peta el BA?

Buenas,
tengo una v5, a la cual le ha petado el BA, el PS11, y las bobinas de la lente me dan: Focus:6, Tracking: 11

y no se porque razón o causa se supone que suelen petar estos BA y la lente;

también me pregunto si los Loops estos que venden algunas tiendas, (conjunto de lente y bobinas) por unos 13 euros o asi (al contrario de la lente entera que te sale unos 60 euros) sirven para reparar mi lente, si es que necesita arreglo que creo que si por el tracking 11.

SAludos gente !
11 el tracking??? jae...

Bueno... el tema de k se joda un BA suele ser por k se cortocircuita la lente (se kema una de las bobinas [baja su valor]por exceso de calor, ya puede ser por forzar la lectura, un disco en mal estado por ejemplo, o por exceso de trabajo) entonces al tener una de las salidas de los A.O. detectandola como corto, esta parte del circuito se kema por sobretensión...

Con un momento (instante) de corto basta, ya k aumenta mucho el consumo del BA en un instante, dandole tiempo a kemar el BA antes de k salte el fusible PS11 (k suelen ser 2 A pero funde a 5 casi...)

Te lo podría explicar algo más claro... pero es extenderse mucho...
En la práctica no es necesario un corto (0) real... con una bajada brusca de la resistencia de la bobina k por calor simplemente vale, ya k en un instante aumenta la corriente de entrada, haciendo k al pasar por los A.O. de las salidas aumente... siendo esta corriente la k termine de kemar las bobinas... haciendo a su vez k se keme el BA... (a no ser k tengas mucha suerte y tu BA sobreviva...)

Salu2
1 respuesta