Por que razon se debe grabar a 1x?

Espero que el hilo no se salga de las normas del foro ya que solo queria expopner una duda que tengo a nivel tecnico sobre las grabaciones de los backups....

Veamos, cuando modifique mi consola hace cerca de 1 año me recomendaron hacer los backups a 1x siempre o como mucho a 2x justificando esto con el argumento de que la lente de la PS2 era mala y probablemente se descalibraria o dejaria de leer.

Desde el punto de vista tecnico almenos hasta donde llega mi conocimiento, la diferencia entre grabar a 2x o a 1x es a nivel del proceso de grabacion en el cual la grabadora aumenta su velocidad angular y del rotor para poder acceder igualmente al sector correcto en menor tiempo, y reducir los intervalos de laser al ir a mas velocidad. Basicamente se graba lo mismo en los mismos sectores simplemente que a mas velocidad.

La velocidad de grabacion la fija el hardware y asi si se quiere se puede probar de grabar un DVD 4x a 8x (siempre que el software no nos lo limite) lo que es posible que haya problemas ya que el medio no dispondra del tiempo minimo para enfriarse.

Hasta aqui los argumentos de como se supone que se graba un DVD. Un DVD de serie de fabrica lleva prefijada su velocidad maxima de lectura supongo. Pero un lector de DVD lee a la velocidad que puede o quiere ya que esa velocidad tambien viene prefijada por la velocidad maxima que puede lograr el rotor y la velocidad maxima angular y lineal que se pueden lograr.

Tras todo esto.... cual es el motivo por el que debamos grabar a 1 o 2x? La velocidad de lectura se autoadapta al medio?

Gracias por las respuestas ^^
0 respuestas