¿Por qué Resident Evil 6 tiene unas críticas tan duras?

Wenas a todos. Llevo días viendo muchos comentarios por el foro sobre este juego, y quería preguntar por qué casi el 90% de ellos son para tacharlo de mierda infumable.

Yo por ejemplo he estado esperando mis buenos meses como un cosaco para pillarme a propósito su versión de PC (que se ve que te cagas). Me he pasado la campaña completa de Leon, y voy a comenzar la de Chris. Disfruto muchísimo del juego, no os podéis ni imaginar. Además, el que hayan vuelto los zombies es un gran punto a favor.

Yo sinceramente no lo entiendo. Me he jugado todos los de la saga principal (a excepción del 0), y yo lo veo muy mejorado, la verdad.

¿Alguien me puede aclarar?
porque tiene bastante poco de resident evil, y bastante mucho de shooter generico
Bigotin escribió:porque tiene bastante poco de resident evil, y bastante mucho de shooter generico

Los juegos cambian, y a pesar de no tener esencia de puzzles como los anteriores, me siguen gustando. Llamadme soso por no haberme jugado más shooters, pero a mí me encanta
Porque no es un buen Resident Evil ni es un buen shooter. Vamos que no es un buen juego.

Entiendo tu punto de vista si sólo has jugado la campaña de Leon, que es con diferencia lo mejor del juego.
A mí me pareció una roña impresionante. Solo me pasé la campaña con Leon y... me costó lo suyo. Pero porque solo eran escenas "impresionantes" pero de impactantes nada, era todo típico, explosiones, comentarios típicos... en un símil, como las películas más típicas de acción pero sin argumento ninguno que te puedas echar a la cara.

Sí, los juegos cambian pero no siempre a mejor. Resident Evil debería hacer honor por lo menos por lo menos, a su nombre. Resident Evil 5 me entretuvo pero no me gustó, Resident Evil 6 me parece infumable. Incluso como juego de acción.
tailsnic escribió:
Bigotin escribió:porque tiene bastante poco de resident evil, y bastante mucho de shooter generico

Los juegos cambian, y a pesar de no tener esencia de puzzles como los anteriores, me siguen gustando. Llamadme soso por no haberme jugado más shooters, pero a mí me encanta

vamos a ver si para gustos estan los colores, eso está claro, yo no te voy a criticar que a ti te guste.

(por cierto este hilo deberia ir en el subforo de juegos)

resident evil es una saga que se caracteriza por una serie de elementos comunes en historia, y sobretodo en jugabilidad.

¿Porque?

porque así ha sido en el 1, el 2, el 3, el 1 director´s cut, en code veronica, en resident evil zero...

y porque jugabilidad ? porque si algo caracteriza a la serie es el SURVIVAL HORROR.

¿Y que es lo que ha pasado?

ha pasado que existe una serie de videojuegos que se llaman call of duty, que se llaman battlefield, que se llaman... etc etc y que venden todos los años, millones y millones y millones de copias. Entonces llega Capcom, compañia desarrolladora de r.e. , y dice, ah pues nosotros tambien queremos ganar ese dinero.

Y su forma de subirse al carro, a sido la de coger una saga de exito, y transformarla entrega tras entrega en algo que no es.

Lo curioso es que la saga tenia gran exito y reconocimiento, porque, como he dicho antes, tenia una serie de elementos diferenciadores con el resto de juegos, muy característicos. Al eliminar esos elementos caracteristicos de la saga, aunque ahora se le siga llamando igual (resident evil), el caso es que es algo totalmente diferente.

¿Evolución o desevolución?

sin duda lo segundo, si un producto tiene un nivel, (me da igual de lo que hablemos), y le rebajas ese nivel o calidad, apesar de que los clientes te estan diciendo que no lo hagas, y ademas esa falta de escuchar el "feedback" de los clientes se traducen, de forma efectiva, en unas terribles y malisimas ventas, pues entonces está mas que claro que ese paso adelante del producto, no es tal, mas bien es todo lo contrario, un retroceso, un paso atrás. Resident Evil 6 es una desevolución total.

no se trata de perder los puzzles.. es que la saga lo ha perdido todo, exceptuando que en el titulo pone resident evil, y hay unos personajes que se llaman igual.

¿Sabes como resident evil 6 no hubiera recibido tanta critica y hubiera recibido mas ingresos?

muy facil, en vez de llamarlo resident evil 6, haberlo llamado de otra manera pero sin numeración, y haber dejado muy claro que se trata de una especie de spin-off, de esa manera ya preparas a la gente ante un juego que, estando ambientado en el universo de resident evil, tiene una jugabilidad totalmente diferente a la saga.
tailsnic escribió:

siempre hay cambios.unos para bien ,y otros para mal.
y juegos que se cambian para bien, como driver san francisco ,y otros para mal como resident evil 6.
todo lo que se cambie de ''la esencia resident evil'' es una cagada.
y resident evil 6 es una ''gran'' cagada.

mi opinion.
Chichazor escribió:Porque no es un buen Resident Evil ni es un buen shooter. Vamos que no es un buen juego.

Entiendo tu punto de vista si sólo has jugado la campaña de Leon, que es con diferencia lo mejor del juego.

Mejor post de todo el tema. Fin.
porque no es un resident evil, una saga que fue tan grande no se puede prostituir asi porque si, y eso da mucha rabia,hay evoluciones y evoluciones, y aqui se han pasado, tiene lo mismo que ver el Resident Evil 2 con el 6 lo mismo que jugar a las canicas con atarte los cordones de los zapatos

se deja jugar? pues si, pero el motivo real de que se le echen pestes es ese, y como juego no es nada del otro mundo, la gente ya no ha caido esta vez aunque lleve el nombre de ResidentEvil, con el 5 muchos picamos, pero ahora se conoce la verdad ya a la perfeccion y las criticas han sido desastrosas como tenia que ser
9 respuestas