¿Por qué respetamos los juegos apócrifos?

Me llama mucho la atención, King of fighters, metal slugs, sonics, silent hills y todas las franquicias que nos hacen ilusión, salvando a Miyamoto, ya no las hacen sus creadores.

Estoy seguro de que si, por ejemplo, yo compro los derechos de Mortadelo y hago un tebeo todo el mundo se me echaría encima.
weirdzod escribió:
Estoy seguro de que si, por ejemplo, yo compro los derechos de Mortadelo y hago un tebeo todo el mundo se me echaría encima.


Ya existen tebeos de Mortadelo hechos por otra gente y desde hace bastante tiempo.
Cuando Ibañez se fue de Bruguera, otros autores hicieron Mortadelos apócrifos, y tras su muerte, saldrán Mortadelos sin él involucrado.

Se que no tiene que ver con el tema del hilo, pero quería aclararlo. [carcajad]

Yo creo que pasa como con las películas, al final te gustan los personajes, la historia y demás, y está bien ver que pasa con ellos.

Jugablemente, pues lo mismo, si te gusta como es el juego está bien ver como se pule o cambia con el paso de los años. En algun momento puede dejar de gustarte, pero eso puede pasar también con juegos hechos por el equipo creador de la saga.
@Skullomartin Sí sé la historia y también pasó que bruguera tuvo que destruirlos todos menos 1 que le cayó en gracia a Ibáñez, destruir las originales (no sé cómo se llama en los cómics, serían como los masters en música) para que no se pudieran volver a editar.
El Link's Awakening fue uno de los primeros apócrifos, ¿no?
Bueno, en cine y cómics es habitual, creo que Walt Disney está de baja desde hace un tiempo [carcajad]

En videojuegos en realidad también ha sido lo normal, Miyamoto tampoco ha estado en todo siempre, es cierto que muchas veces aparece como productor o asesor, etc. Pero involucrado realmente en los últimos Zeldas entre otros creo que no, Pikmin 3 y 4 creo que sí, son cosa suya todavía.

Hay sagas que van de la mano de su mente maestra evidentemente: MGS y Shenmue por ejemplo, pero en SH los cuatro primeros se asocian al mismo dev, pero me suena que entre cada entrega bailaban nombres también, al final la gente asocia la marca de la dev al juego, pero esa misma dev no es inmutable tampoco.
PABEOL escribió:El Link's Awakening fue uno de los primeros apócrifos, ¿no?


El Mario Land estaba antes, pero seguro que hay ejemplos anteriores.

El "apócrifo" más famoso que se me viene a la cabeza es el Street Fighter II [sonrisa]
Skullomartin escribió:
PABEOL escribió:El Link's Awakening fue uno de los primeros apócrifos, ¿no?


El Mario Land estaba antes, pero seguro que hay ejemplos anteriores.

El "apócrifo" más famoso que se me viene a la cabeza es el Street Fighter II [sonrisa]


Donkey Kong Land también no? Y los Zeldas de Capcom, etc.
Si la calidad del producto era buena ¿Por qué no? ¿O es que acaso te gustaba Metal Gear porque lo firmaba Kojima? Yo creo que si te gustaba es porque te pareció buen producto.
Un detalle a tener en cuenta, aunque no en todos los casos, es que los videojuegos son software, y se cuenta con el código fuente.

Por ejemplo, muchos de los kofs que salieron luego de que SNK quebrara, parten de la misma base de código.

Otro factor es que son hechos por equipos grandes. Es probable que de un juego a otro de la misma saga cambien compositores, artistas gráficos, por más que el creador original siga involucrado, los juegos siempre fueron hechos por personas diferentes. A veces hay más gente en común y a veces no hay nadie en común.
@weirdzod creía que por "apócrifo" te referías a los bootlegs, pero estáis hablando todos de juegos oficiales. Los personajes de los juegos pertenecen a las empresas, no a los desarrolladores, lamentablemente.

P.D. : puedes hacer un tebeo de Mortadelo perfectamente, lo que no puedes hacer es venderlo.
Vamos, como leer comics de Spiderman posterior a la etapa de Stan Lee y Steve Ditko ¿No? O Dragon Ball GT que Toriyama brillaba por su ausencia (y la cual no me gustó demasiado sin saber que Akira no participó)

Un poco difícil en el mundo videojueguil, como ha dicho Coyote San, pertenecen a las compañías.

Pero bueno, Sonic 3D me gusta, aunque no lo prefiera a los clásicos 2D, por decir algo y lo encuentre algo inferior, aunque interesante.
puch666 escribió:Un detalle a tener en cuenta, aunque no en todos los casos, es que los videojuegos son software, y se cuenta con el código fuente.

Por ejemplo, muchos de los kofs que salieron luego de que SNK quebrara, parten de la misma base de código.

No siempre, depende mucho de como se estructuren los equipos, contratos, método de guardado del código (antiguamente se guardaba en formatos físicos locales) y no había VCS.

En tu ejemplo supongo que sí ya que Playmore la creó el fundador de SNK para recomprar su empresa quebrada y a muchos de sus exempleados, pero en otros muchos casos puede no ser así.
(mensaje borrado)
Porque en videojuegos no nos fijamos en quién anda detras de los proyectos. Sí, nos fijamos más en el nombre de la empresa o empresas que han realizado ese juego, pero poco más. Entre otras cosas porque, al igual que pasa con las películas, pues suele haber tanta gente desarrollando un juego que resulta un poco fuera de lugar el hablar de "un juego de tal o cuál autor" cuando tras éstos pues han estado trabajando decenas y hasta centenares de personas. Ese es uno de los motivos por el que no se le de especial importancia a quien firme un juego o una película porque, sin el talento de cientos de personas desconocidas que trabajan en esas obras, pues éstas se quedarían en nada.
weirdzod escribió:Me llama mucho la atención, King of fighters, metal slugs, sonics, silent hills y todas las franquicias que nos hacen ilusión, salvando a Miyamoto, ya no las hacen sus creadores.

Estoy seguro de que si, por ejemplo, yo compro los derechos de Mortadelo y hago un tebeo todo el mundo se me echaría encima.


Tampoco se salva Miyamoto, que ahora es un jefazo.

Su papel real en el desarrollo de los juegos de nintendo actuales debe ser más que anecdótico.
SuperPadLand escribió:
Skullomartin escribió:
PABEOL escribió:El Link's Awakening fue uno de los primeros apócrifos, ¿no?


El Mario Land estaba antes, pero seguro que hay ejemplos anteriores.

El "apócrifo" más famoso que se me viene a la cabeza es el Street Fighter II [sonrisa]


Donkey Kong Land también no? Y los Zeldas de Capcom, etc.


Los Donkey Kong Land son de Rare, así que es es igual que los country (o son todos apócrifos por no ser de Miyamoto o no lo es ninguno).

Los Zeldas de Capcom si... que grande el Minish Cap.
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