Por que rompen tantas parejas en esta epoca???

Divagador escribió:
Mayse escribió:Además, eso sigue existiendo xq hay gente como tú que sigue pensando que si no tienes un cuerpo diez no ers nadie. Seguro q sentirías verguenza de estar con una gorda. enfin. No es este tema.

No tienes ningún derecho a decir eso. Es más, me estás acusando de algo que realmente no soy.
Lo que yo quería decir con esa frase es que a la sociedad se le ha inculcado este tema. Por supuesto, yo prefiero una rica edad mental que no un físico 10. Me importa 0 esas cosas, y es lo que quería decir con la frase.

Me hace gracia que digas que somos egoistas por defender una postura y te bases en "estudios científicos" para demostrar que el amor es variable y, encima, tiene fin.
Será cosa mía, pero la "llama" del amor es inapagable a menos que una de las dos personas quieran apagarlo :)

Por otro lado, tú sigues demostrando que tu postura es mejor que la mía y, es más, que eres de las personas que dejan "a sus novios" en estas épocas. Sigue a lo tuyo.

PD: Lo de la verdad absoluta es totalmente cierto. Cada persona es un mundo y puede pensar de diferentes maneras. Pero para eso están los foros :D, para tratar estos temas y discutirlos con diferencia de opiniones.

PD2: La única vez que salí con una chica "delgada" fue todo bastante mal. Para mí que las que "cultivan su cuerpo" se olvidan de "cultivar su mente", pero eso es otro tema.

Ante todo, agradecerte que digas: "tu sigues demostrando" en lugar de: "tu sigues intentando demostrar".

Sí, somos egoístas al querer imponer nuestro criterio, pensamos que nuestra visión es mejor que la de el resto. Es una postura egoísta por nuestra parte el hacerlo, llevemos o no razón. Y no, no digo que sea algo malo, me parece genial que la gente discuta sobre lo q piensa, siempre y cuando lo haga bien, con criterio. Por eso he entrado en un foro.

Lo de basarme en estudios científicos es una forma de darle peso a mi argumento. Es una forma de hacerlo, se estudia en 4º de ESO, aunque no hace falta decir que le da firmeza a lo q pienso.

Afortunada o desafortunadamente, el amor es variable (no estás igual de enamorado el primer día que cuando llevas 1 año ni cuando llevas 5) y sí, tiene un fin (bienestar). Todo lo que hacemos o decimos en esta vida tiene un fin. TODO.

Y tb sí, la llama del amor no es inapagable, es cosa tuya. Si una persona esta enamorada no tiene motivos para apagar esa llama de la que hablas, pues el amor nos aporta felicidad. Entonces, ¿Por qué rompen tantas parejas? es obvio que existen motivos ajenos a la pareja. El tiempo. El amor se acaba como ya argumenté. Dijistes que llvabas 3 años saliendo con una chica... bueno, yo hablo desde mi experiencia, pasé 4 años con una persona, y bueno... todo acabó.

Y no hablo de esto de que las parejas acaben tan pronto como de algo que me parezca genial. Hablo desde el punto de vista más objetivo que puedo. Es lo que está pasando hoy día. Ojalá y el amor fuera eterno. ¿Quién no quiere eso?

Por cierto, tng el mismo derecho a deducir que a ti te importa más el físico que otra cosa que tu a deducir que yo en esta época dejo a mis novios. Eso no es cierto. Tng 20 años y he pasado 4 años con un chico. Así q, aunque hubiera kerido (que no es el caso) tampoco he tenido tiempo.

Te deseo suerte con tu novia, y q no tengas que darme la razón. Será buena señal para tí.
Dices que tienes 20 años...
Cuando se es joven se tiene una idea "diferente" de lo que es el amor.
Esas cosas románticas de la tele sólo existen poco tiempo. El amor es mucho más que eso :)

Sólo quiero quitarte de la cabeza que el amor no es todo el rato lo mismo. Cómo dije en mi frase: se basa en el cariño y el respeto.

Puedes tener cariño a tu familia, como tú dices, pero entonces sería "solo cariño", no amor :D

En fin, cuando crezcas y la vida te dé más palos (que se vé que solo te han dado uno "amoroso", o a lo mejor lo has dado tú), entonces comprenderás a lo que me refiero.

De nuevo, un saludo y no tomes a mal nada de lo que he dicho. Todo va con el buen rollismo típico de los debates entre diferentes ideales :D
Divagador escribió:Dices que tienes 20 años...
Cuando se es joven se tiene una idea "diferente" de lo que es el amor.
Esas cosas románticas de la tele sólo existen poco tiempo. El amor es mucho más que eso :)

Sólo quiero quitarte de la cabeza que el amor no es todo el rato lo mismo. Cómo dije en mi frase: se basa en el cariño y el respeto.

Puedes tener cariño a tu familia, como tú dices, pero entonces sería "solo cariño", no amor :D

En fin, cuando crezcas y la vida te dé más palos (que se vé que solo te han dado uno "amoroso", o a lo mejor lo has dado tú), entonces comprenderás a lo que me refiero.

De nuevo, un saludo y no tomes a mal nada de lo que he dicho. Todo va con el buen rollismo típico de los debates entre diferentes ideales :D

Sin ningún tipo de ironía, encantada Divagador :)
Un gusto debatir contigo :P
Un beso
Hombre, yo lo que creo (aunque es un offtopic respecto al hilo en sí, pero bueno...) es que el físico importa a todos, de una forma u otra. Si el físico de la otra persona no te atrae en primer lugar, difícil que comience el amor (pq antes que amor como tal, sientes atracción) a no ser que tengas un trato realmente profundo con la otra persona, y puedas decir que la conoces en su forma de ser, al menos parcialmente. Pero incluso así, si no hubiese algún rasgo físico (eso incluye la voz, el olor...), por pequeño que sea, que te resulte atractivo, creo que sería muy muy muy difícil enamorarse.

Lo que es triste es dejarse llevar por las "modas para enamorarse". A mí me gustan un montón las chicas bajitas, y me han gustado algunas que estaban un poco rellenitassegún los cánones actuales (para mí, estaban perfectas, normales). Me niego a que todas las chicas que me gusten tengan que ser altas y delgadísimas por cojones (que si lo son, y me gustan a mí, perfecto; pero no POR DECRETO).

Y volviendo al hilo, el tiempo hace que el amor cambie. Nunca he tenido una relación muy larga, pero desde luego que la pasión de los primeros días va cambiando, hay más cariño y más respeto, aunque no seas tan fogoso como en el primer p*lv* (o sí, a saber) XD XD XD Si uno va pensando que la cosa tiene que ser como el primer día, se decepciona en seguida y acaba rompiendo. Porque la mayoría, los primeros días, estamos diciendo que sí a todo, por darle gusto a la pareja. Pero cuando nos vamos acostumbrando, y pensamos que ya "está hecho" como quien dice, ya no nos callamos cuando algo no nos gusta, y ya no nos cortamos cuando queremos hacer algo distinto, transigimos menos, etc. Si esas cosas las hiciésemos de entrada, probablemente las parejas se conocerían mejor y podrían ver si son compatibles o no antes de que pase el tiempo (y se haga más jodida la ruptura, si llega).

Bueno, eso, y que muchas parejas están juntas "por estar", por no estar sin pareja o por tener alguien con quien follar regularmente (así de claro) pero en cuanto se acerca el verano y hay posibilidad de playa, marcha, etc y de conocer a más gente, cortan para estar libres de hacerlo con quien quieran.

Un saludo
Que gran verdad. Totalmente deacuerdo con bartletrules y mi compi de hab tb XD
No entro en debates ni nada,pero parejas se dejan porque llega el verano y con ello las guiris,y no quieren hacer daño a la pareja y tirarselas/los a todas/os
56 respuestas
1, 2