Por que sale el agua fria cuando te duchas y Blablablassssss

Hola, bueno, tengo una duda de curiosidad juajuajua XD  XD  XD , queeee cuando te estas duchando o lavandote las manos o haciendo algo con el agua caliente, y alguien abre en otro lugar el agua fria, ¿por que te sale el agua que tu estas usando caliente a fria?

salu2
noentiendero escribió:Hola, bueno, tengo una duda de curiosidad juajuajua XD  XD  XD , queeee cuando te estas duchando o lavandote las manos o haciendo algo con el agua caliente, y alguien abre en otro lugar el agua fria, ¿por que te sale el agua que tu estas usando caliente a fria?

salu2

Porque usan la misma tuberia
Pollo PS2 escribió:
noentiendero escribió:Hola, bueno, tengo una duda de curiosidad juajuajua XD  XD  XD , queeee cuando te estas duchando o lavandote las manos o haciendo algo con el agua caliente, y alguien abre en otro lugar el agua fria, ¿por que te sale el agua que tu estas usando caliente a fria?

salu2

Porque usan la misma tuberia

Tan simple como eso XD
Es de lógica. No tiene otro sentido.
También puede ser por el golpe de ariete, creo.
Ooooh, el agua caliente se ha ido, me paso a gas natural!
ReinRaus escribió:También puede ser por el golpe de ariete, creo.

Y eso que es?
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Imagen
SuperLopez escribió:Ooooh, el agua caliente se ha ido, me paso a gas natural!

el agua caliente ha ido
ya no me puedo aclarar
y ahora por 4 duros
me cambio a gas natural..
me cambio.. me cambio... me cambio..

hay dos versiones xD

¬.¬ xDDD

El golpe de ariete es un golpe que da el agua cuando cierras el grifo de repente. El agua que viene con presión rebota en el final de la tuberia, y produce un sonido característico que normalmente acaban siendo varios golpecitos producidos por la onda que se crea dentro de la tubería.

Y si, lo de que se ponga el agua fría en lugar de la caliente es porque utilizan la misma tubería de agua caliente y no está calculada la presión que necesita cada zona. Si se calculase perfectamente no habría perdidas de presión de un sitio de la casa a otro
La verdad es que simpre me ha llamado la atención eso de que al abrir un grifo saliese agua frio por la ducha... en mi casa nunca ha pasado... :S
Lo peor no es eso, es meterse con el agua al rojo vivo que es como me gusta ducharme, y que venga el gracioso de turno (aka mi padre) y le dé por echar agua en una jarra. Lógicamente el agua se pone HELADA... cualquier día salgo y lo ahogo bajo el grifo XD
Sebastronius escribió:

¬.¬ xDDD

El golpe de ariete es un golpe que da el agua cuando cierras el grifo de repente. El agua que viene con presión rebota en el final de la tuberia, y produce un sonido característico que normalmente acaban siendo varios golpecitos producidos por la onda que se crea dentro de la tubería.

Y si, lo de que se ponga el agua fría en lugar de la caliente es porque utilizan la misma tubería de agua caliente y no está calculada la presión que necesita cada zona. Si se calculase perfectamente no habría perdidas de presión de un sitio de la casa a otro

Juer, mira que me pasa de veces (por ser tan manazas) y no sabia ni como se llamaba XD
Anda! mira que bien me viene este hilo para una duda que se me ocurrio el otro dia.

A ver, yo cuando abro el agua fria viene a temperatura de la calle no? osea helada, bien.
Cuando abro la caliente, se enciende la caldera y la calienta, bien.
Pero que pasa cuando abro la templada y sale templada SI LA CALDERA TA APAGADA!!! :O
ay_pa_todas escribió:Pero que pasa cuando abro la templada y sale templada SI LA CALDERA TA APAGADA!!! :O

eso tambien me ha pasado a mi! yo pienso que es por el calor de la paredes o algo asi xD
maxhack está baneado por "Troll"
¿Por qué a mi madre le daba por poner la lavadora o fregar los platos siempre que entro yo a ducharme?, ¿no tiene otras horas en el día? xDDD. ¿A ustedes os pasa?, a mí me pasaba cuando vivia con mis padres xD.
joder me van a ingresar en el hospital por neumotorax otra vez
me he partido el pecho con el ariete [qmparto]
rudedude escribió:joder me van a ingresar en el hospital por neumotorax otra vez
me he partido el pecho con el ariete [qmparto]

Hombre, otro al que lo de el fumar se le va a acabar [poraki] Bienvenido al club colega [carcajad]

Por cierto, cuiroso lo del golpe de ariete, ahora por fin entiendo por que a veces las tubierias que pasan por mi habitación suenan como si las estubieran golpeando (sobre todo al poner la calefacción, aqunque a veces también sonaba aleatoriamente, y ahora comprendo que es cuando alguien cierra un grifo en otra habitación)
SuperLopez escribió:Ooooh, el agua caliente se ha ido, me paso a gas natural!

Imagen
Teniente Dan escribió:
ay_pa_todas escribió:Pero que pasa cuando abro la templada y sale templada SI LA CALDERA TA APAGADA!!! :O

eso tambien me ha pasado a mi! yo pienso que es por el calor de la paredes o algo asi xD

No sé dónde vivís pero si es en un piso normalmente hay un depósito de agua en la azotea que es de donde se coge el agua. Al estar todo el tiempo al sol pues se calienta.
no habia unas calderas para que se pudiesen abrir 2 grifos a la vez?, como va ese sistema?
ZeusAO escribió:no habia unas calderas para que se pudiesen abrir 2 grifos a la vez?, como va ese sistema?

Se llama caldera grande :-)
Ahora en serio, yo uso un calefactor de gas butano de 10 litros/minuto , y da agua caliente a dos grifos perfectamente. No hay ningún problema en que alguien se duche o otra persona se ponga a lavar los platos.
El problema consiste en que el calefactor tenga suficiente caudal. El antiguo que tenía (de 5 litros/minuto), cuando se abrían dos grifos salía un chorro pequeño de agua caliente, lo que resultaba insuficiente.
Las calderas también llevan un sensor de caudal (mínimo a partir del cual la caldera se enciende). Con ajustarlo para que aún bajando la presión de las tuberías, la caldera no se apague puede ayudar.
También ayuda a tener la presión adecuada en la llave de paso. A veces, más no es mejor.
jejeje ok ok jejeje

lo del golpe de ariete mola XD XD yo a veces hago ahi pum pum pum... ooo no jodere asi la instalacion no?

ay_pa_todas escribió:Anda! mira que bien me viene este hilo para una duda que se me ocurrio el otro dia.

A ver, yo cuando abro el agua fria viene a temperatura de la calle no? osea helada, bien.
Pero que pasa cuando abro la templada y sale templada SI LA CALDERA TA APAGADA!!! :O

Yo creo que es por el calor que queda en las tuberias no? XD XD
noentiendero escribió:jejeje ok ok jejeje

lo del golpe de ariete mola XD XD yo a veces hago ahi pum pum pum... ooo no jodere asi la instalacion no?

ay_pa_todas escribió:Anda! mira que bien me viene este hilo para una duda que se me ocurrio el otro dia.

si en el calentador tienes válvulas anti-retorno no tienes porqué ser malo, tonto sí, pero no malo
noentiendero escribió:jejeje ok ok jejeje

Claro, segun abres el grifo sale el agua que esta estancada en las tuberias, q estara templada, por eso en verano "dejas corre el agua".

Pero es que yo abro el grifo frio, sale muy fria y al pasar a la templada poco a poco se va templando sin que la caldera se oiga que traabaja ni na!

que paranoias.... supongo que la calentara un poquito la caldera de alguna forma que apenas haga ruido..
maxhack escribió:¿Por qué a mi madre le daba por poner la lavadora o fregar los platos siempre que entro yo a ducharme?, ¿no tiene otras horas en el día? xDDD. ¿A ustedes os pasa?, a mí me pasaba cuando vivia con mis padres xD.

PREMIO PARA EL CABALLERO!!!! [jaja] [jaja]

a mi hace poco tiempo que se me ocurrio avisar cada vez que me ducho, el otro usuario (grifo, lavadora o lo que sea) pierde unos pocos minutos, pero la recompensa es muy grande y grata: el individuo a duchar no muere de frio [tomaaa]

lol
Teniente Dan escribió:

las calderas modernas suelen tener un pequeño deposito donde mantienen algo de agua claiente, para si al quieres templada ir echandote de ahi y gastar menos
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Yo aprovecho este hilo para lanzar una pregunta:

Que haceis vosotros,hasta que sale el agua caliente? Me explico,no es ke sea un paranoico del ahorro ni nada,pero no me gusta malgastar agua ni un pelo,y me da muxa rabia,que hasta que salga el agua caliente,el agua esté corriendo litros y litros k se van por la tuberia como el agua sucia o del water...hay algun truco?? como lo haceis?
la repanocha escribió:Yo aprovecho este hilo para lanzar una pregunta:

Que haceis vosotros,hasta que sale el agua caliente? Me explico,no es ke sea un paranoico del ahorro ni nada,pero no me gusta malgastar agua ni un pelo,y me da muxa rabia,que hasta que salga el agua caliente,el agua esté corriendo litros y litros k se van por la tuberia como el agua sucia o del water...hay algun truco?? como lo haceis?

A mi no me preocupan esos litros, mi moral lo soporta. Pero si a ti te preocupan, podrias aprovechar para llenar el cubo de fregar, o una garrafa de agua para regar las plantas... no se, si piensas seguro que encuentras muchos usos posibles. Un saludo.
ElChabaldelPc escribió:
Teniente Dan escribió:

las calderas modernas suelen tener un pequeño deposito donde mantienen algo de agua claiente, para si al quieres templada ir echandote de ahi y gastar menos

Se puede escribir en mayusculas pero no mas claro.

Yo, en la ducha... meo en el plato y uso el agua fria estilo WC, o 1 de cada 14 veces, cuando meo en el WC pre-ducha, meto en alcachofo en la taza y aprovecho el agua

¡hay que ahorrar!
Ahora lo que si me parece chorra es usar agua potable para el wc... o cadena... ¿por que no habra sistema simple o algo asi? XD XD XD [360º]
Realmente es bastante simple pero yo en mi casa con la instalacion nueva de este año si abro dos grifos a la vez con el agua caliente ninguno baja su temperatura o si lo hace es imperceptible para mi.

P.D: Yo tengo un termo en mi casa.
A mi lo que de verdad me gusta es cuando tienes jabón en la cara y como no ves...zas meneo al monomando de los cojones, con la consecuencia achicharrada padre o helada.
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
JotaJota escribió:

A mi no me preocupan esos litros, mi moral lo soporta. Pero si a ti te preocupan, podrias aprovechar para llenar el cubo de fregar, o una garrafa de agua para regar las plantas... no se, si piensas seguro que encuentras muchos usos posibles. Un saludo.

Joder de verdad? a nadie le jode esos montones de litros k se pierden? no me jodais maxo no soy de green peace pero m jode un monton la verdad [beer]
la repanocha escribió:
JotaJota escribió:

Joder de verdad? a nadie le jode esos montones de litros k se pierden? no me jodais maxo no soy de green peace pero m jode un monton la verdad [beer]

pues la verdad es que no, la dejo correr hasta que sale caliente, mas me jode que las calles de madrid capital se rieguen con agua potable.
34 respuestas