¿Por que salen los Pokemon de 2 en 2?

Es una saga que nunca me ha hecho tilín (se aceptan críticas y consejos) y me sorprende que salgan 2 juegos de Pokemon, en este caso X e Y, y que la gente los compre como churros aún siendo casi el mismo juego.

Pero ¿a que se debe esto? ¿Es solo una razón de ventas o hay algo más (histórico quizás) detrás?
En principio, se hace porque en ambas versiones hay pokemons exclusivos y asi se fomenta el intercambio a través de colegas etc...

Vamos, yo tenía el pokemon azul y estaba que no cagaba con los amigos intercambiando los pokemon que no venían en mi juego
Para sacarle los cuartos dos veces a gente.

Es una estrategia muy común en el marketing infantil, fomenta la venta, el que los críos utilicen el producto durante mucho tiempo y que, por tanto, no se olviden de él.
Para sacar más pasta aunque ya solo 1 edición de las 2 es 1000 veces más completo que cualquier juego de la generación, luego haciendo esto fomentas el descubrimiento, rejugar, intercambiar, comunicarte... no se lo que es, pero gusta y a mi siempre me ha encantado eso de quedar con tus colegas, tu te compras el X, yo el Y y nos vamos cambiando los legendarios y tal y cual...

A mi me encanta y espero que nunca cambien este estilo.
Eriksharp escribió:Para sacar más pasta aunque ya solo 1 edición de las 2 es 1000 veces más completo que cualquier juego de la generación, luego haciendo esto fomentas el descubrimiento, rejugar, intercambiar, comunicarte... no se lo que es, pero gusta y a mi siempre me ha encantado eso de quedar con tus colegas, tu te compras el X, yo el Y y nos vamos cambiando los legendarios y tal y cual...

Ya, pero ¿como es que la gente se compra ambas versiones?

¿No va en contra de lo que comentas?
kotepikabea escribió:
Eriksharp escribió:Para sacar más pasta aunque ya solo 1 edición de las 2 es 1000 veces más completo que cualquier juego de la generación, luego haciendo esto fomentas el descubrimiento, rejugar, intercambiar, comunicarte... no se lo que es, pero gusta y a mi siempre me ha encantado eso de quedar con tus colegas, tu te compras el X, yo el Y y nos vamos cambiando los legendarios y tal y cual...

Ya, pero ¿como es que la gente se compra ambas versiones?

¿No va en contra de lo que comentas?

La gente no se compra las dos versiones. Se compra una, salvo algún que otro fanático de la saga que quiere comprarse ambos bien por coleccionismo, bien porque así se pasa la aventura dos veces de forma distinta.

Como te han dicho más arriba, el motivo por el cual se venden ambas ediciones es por las exclusividad. Es un juego donde la mitad de su gameplay consiste en atrapar todo el catálogo, para lo cual se necesita intercambiar con otros usuarios. Es también uno de los motivos por el cual solo puedes obtener uno de los pokemon iniciales, uno de los fósiles, uno de los legendarios y cosas así, para que tengas que intercambiar con amigos. Es ese componente social tanto cooperativo como competitivo el que hace que el juego sea un éxito tan grande.
Para este tipo de dudas tenemos un hilo oficial y, precisamente esta aquí mismo, en multiplataforma ;)

hilo_hilo-oficial-pokemon_1896392
6 respuestas