¿Por qué se abandono la política de la "segunda consola"?

La consola secundaria ahora es la consola de Nintendo. Desde la Wii es así.

Nintendo fué muy lista de salirse de la carrera por los Multi AAA y se quedó sola en la liga de las consolas secundarias.
Me parece que muchos no han entendido el hilo, el no esta hablando de segunda consola desde el punto de vista del usuario sino de las compañías.

O sea que una compañía mantenga 2 consolas de sobremesa en el mercado al mismo tiempo y alimente a las 2 de juegos, como en su momento lo hizo Nintendo con Nes y Supernes.
@Oystein Aarseth

Exacto, esa es la idea del hilo. No segunda consola desde el punto de vista del usuario sino de la empresa. Tener dos consolas en el plantel y las dos alimentadas. Una de gama alta y otra de baja pero puesta en escena, publicitada y alimentada de juegos y periféricos nuevos.
hombre, tanto psx como ps2 tuvieron años de vida después de que salieran sus sucesoras, es cierto que fué mas por inercia del parque brutal instalado que había, pero para psx el 2001 fué muy bueno y el 2002 fué bastante aceptable con cosas como metal slug x o capcom vs snk aparte de todo lo que habeis nombrado... es cierto que a partir de 2003 todo se fué a pique, en este sentido ps2 aguantó bastante mejor con un 2007 tremendo y un 2008 muy bueno también... pero también es cierto que consolas como game boy color y game boy advance tenían un parque instalado brutal y nintendo las fulminó rápido....
del caso ps3 y 360 no puedo opinar porque no he estado tan al tanto del mundillo de los videojuegos esta ultima década...
creo que es según el momento, pero quizás la única que realmente nutrió ambas consolas de manera activa fué nintendo con NES y SNES, sacando cosas tremendas como el kirby´s adventure en 1993 por citar un ejemplo, ya que aunque se vea que sega apoyaba su master.... habría que ver los juegos que hubieran sacado de no existir la game gear... yo incluso dudo que el primer sonic hubiese salido
gaditanomania escribió:@Oystein Aarseth

Exacto, esa es la idea del hilo. No segunda consola desde el punto de vista del usuario sino de la empresa. Tener dos consolas en el plantel y las dos alimentadas. Una de gama alta y otra de baja pero puesta en escena, publicitada y alimentada de juegos y periféricos nuevos.

Por la segunda mano,las 8bit coexistieron pero no eran coetáneas,habían salido mucho antes.

En aquellos tiempos no estaba extendida la seunda mano de hard y soft como ahora, la consola anterior es la 8bit de ahora,así de fácil.
peprimbau escribió:
gaditanomania escribió:@Oystein Aarseth

Exacto, esa es la idea del hilo. No segunda consola desde el punto de vista del usuario sino de la empresa. Tener dos consolas en el plantel y las dos alimentadas. Una de gama alta y otra de baja pero puesta en escena, publicitada y alimentada de juegos y periféricos nuevos.

Por la segunda mano,las 8bit coexistieron pero no eran coetáneas,habían salido mucho antes.

En aquellos tiempos no estaba extendida la seunda mano de hard y soft como ahora, la consola anterior es la 8bit de ahora,así de fácil.

Aunque en parte puede ser así, la consola anterior muere poco después de salir la nueva (sin contar fifas), cuando durante buena parte de la vida de mega Drive por ejemplo la máster system gozaba de una buena tirada de lanzamientos mensuales y muchas veces versiones "reducidas" de la potente (Sonic, Sonic 2 los streets of rage.....) Es decir ya no desde third parties sino que la propia fabricante invertía en esa consola.
Y es cierto que sin ir más lejos PS2 se mantuvo viva más tiempo de la media pero con 0 inversion por parte de su creadora, lo achacó más bien al enorme parque de consolas y que las third podían versionar muchos juegos de Wii lo que alargó su vida sin querer...
AhuraMazda escribió:
gaditanomania escribió:¿Pero entre 2000 y 2006 que salió para PSX más allá del pertinente Fifa anual? Esa es la cuestión.


Pues no se mantuvo mal la PSX desde que en el año 2000 se lanzó su sucesora, De hecho, los dos primeros años aguantó con unos cuantos pepinazos de los buenos. Cierto es que 2002 ya fue bastante flojo, mientras que de 2003 en adelante la situación empeoró notablemente y sí que entramos en esa época de Fifas, Pros y poco más. Así a bote pronto, en Europa nos llegaron los siguientes juegos en 2000, 2001 y 2002:

Año 2000
    · Chase the Express
    · Crash Bash
    · Dragon Valor
    · Driver 2
    · Gran Turismo 2
    · Legend of Legaia
    · Medal of Honor Underground
    · MediEvil 2
    · Megaman X5
    · Rayman 2
    · Resident Evil 3: Némesis
    · Spyro the Dragon 3
    · Suikoden II
    · Syphon Filter 2
    · Tomb Raider Chronicles
    · Tony Hawk's Pro Skater 2
    · Vagrant Story
    · Wip3Out

Año 2001
    · Alone in the Drak: The New Nightmare
    · C-12: Resistencia Final
    · Castlevania Chronicles
    · Fear Effect 2: Retro Helix
    · Final Fantasy IX
    · Grandia
    · Harry Potter y la Piedra Filosofal
    · Syphon Filter 3
    · The Italian Job
    · The Legend of Dragoon
    · Time Crisis: Operación Titán
    · Tony Hawk's Pro Skater 3
    · Worms World Party

Año 2002
    · Digimon World 3
    · Final Fantasy VI
    · Final Fantasy Anthology
    · Final Fantasy Origins
    · Harry Potter y la Cámara Secreta
    · Megaman X6
    · Tony Hawk's Pro Skater 4

El wipeout 3 se no lo cuentas?

@DIE porque ms funcionó muy bien en Europa como consola de gama de entrada,pronto se puso a 15k/10k y juegos de tope 6k/7k y los mas antiguos de los 80 incluso a 2k,pero se seguían editando entrados los 90.

Ps3 no funciono bien y ps2 sin contar los fifas y PES o mítica reedición de algunos títulos de konami en 2011,la cosa es incomparable con psx,los ports de wii no eran tantos, de la propia psp pocos,los últimos exclusivos yakuza en 2008,multis el último que recuerdo fue tomb raider underworld,no cuento los persona o rule,que quizá salieran mas allá de 2008 pero poca cosa.

Muchas thirds cancelaron o ni se plantearon sacar por si mismas ( o sony) muchos juegos y algunos si salieron en wii como el primer cod mw,luego ubi con el primer vegas que se llego a publicitar y algunos otros.

Lo mas sorprendente fue una tercera revisión de la máquina.

Con psx se mantuvo a la venta el mgs hasta 2005 o así, hubo muchos platinum que seguían a la venta como los ff,todos los tr se reeditaron en 2003 por separados y algunos junto con otros se vendían en packs de dos,junto con otros muchos títulos 2en1 de la propia sony o third,hubo fifa hasta 2005 absolutamente innecesario, ya todo el mundo lo compraba en ps2.


Quitando nintendo con una wiiu simbólica en la segunda mano,la 360 ha sido la 8bit de one por el amplio surtido de títulos que han abarrotado la segunda mano,aunque en hard hay que enfatizar que al sacar una tercera revisión evitaban recorrer a la segunda mano y en ps3/ps4 exactamente lo mismo.
gracias @Skullomartin [oki]

gaditanomania escribió:Cuando me uni al mundo de las consolas a principios de los 90 recuerdo con normalidad ver como convivían las consolas de 8 y 16 bits más las portátiles de Sega y Nintendo. Eran "familias" y por lo visto esa política les trajo beneficios.

¿Por qué se abandonó de una manera tan abrupta con la llegada de los 32 bits? Mega Drive nació en 1988 y la Master System la mantuvieron saludablemente hasta bien entrado los 90 con consolas en venta y bastantes novedades mensuales. La Snes salió en 1990 y la Nes también estuvo viva y coleando hasta mitad de la década.

Sin embargo fue llegar Saturn y a tomar por culo MD. Y eso que aquí ofertas como el Mega Pack vendían genial. Ídem cuando salió N64 con respecto a Snes; viva hasta 1996 y después casi la nada.

¿Por que razón? Una 16 bits podría ser menos competencia para una 32 que una 8 bits para una 16 bits ya que estás no dejaban de tirar de técnicas 2D de mayor o menor nivel. Sin embargo las 32 bits podían mover juegos 3D impensables en las 16 bits más allá de anécdotas inferiores como Starfox o Virtua Racing.

A mi así a bote pronto me parece un error que luego han perpetuado Sony o Microsoft que si bien han mantenido en producción algún tiempo a sus consolas exitosas no se han visto acompañadas de producción de juegos a cierto nivel.

se que llego tarde, pero bueno. También es un tema actual. Cuando saquen las nuevas consolas, las Ps5 y Xbox SX, aguantarán un año más con las actuales, y a tomar por viento las Ps4 y Xbox One. Las desarrolladoras también dejarán de sacar juegos, salvo el Fifa anual de turno...

En referencia a las consolas de 8 y 16 bits... en el caso de Sega, la Mega Drive estuvo bastantes años en el mercado. Salió el 29 de Octubre de 1988 en Japón y el 30 de Noviembre de 1990 en Europa.
La Saturn salió el 22 de Noviembre de 1994 en Japón, y e 8 de Julio de 1995 en Europa.

Son 6 años lo que duró la Mega Drive (bueno, 6 en Japón y 5 en Europa). No estuvo mal. No fueron 4 años, como otras consolas... y no hablo sólo de Sega...

El gran problema, fue que Sega sacó demasiados periféricos tontos como el 32X, y que si MultiMega por aquí, Sega Nomad por allá, prototipo por allá, accesorio chorra por allá...
el MegaCD pasa, pero debió aprovechar los dos años de ventaja que tuvo frente a la SNES, y lanzar un tercer modelo mejorado, que fuera como una "New Mega Drive", una Mega Drive 3 con el MegaCd incluido, lo que iba a ser la Neptune, vamos.

Imagen

Lo que pasa es que con el MegaCD y 32X perdieron mucho tiempo y pasta y ya cuando iban a sacar la Neptune se enteraron de la PSX de Sony.

Pero mercado para la Mega Drive, aunque hubiera salido ya la PS1, seguía existiendo, porque la Genesis 3 fabricada por Majesco bajo licencia de Sega, vendió muy bien en países sudamericanos y en norteamérica.

En los últimos años de SNES, aunque estuviera ya en el mercado la PS1, salieron para ella muy buenos juegos como Yoshi's Island, los Donkey Kong Countrys, etc
juegos que aprovecharon a tope las 2D y la potencia de la consola, juegos que hicieron a muchos aguantar con la SNES y no comprar una Ps1.

Yo creo que Sega debió lanzar antes la sucesora de la Mega Drive, una que fuera retrocompatible con ella, y que llevara también lector de CD incorporado, a parte de cartucho. Todo compacto, no el engendro ese de Mega Drive + Mega Cd que queda demasiado tocho, tanto conel MegaCD1 como con el 2.

Pero Sega sabía minituriazar las cosas, el MultiMega es la mejor prueba de ello. :)
Además de que sus consolas siempre han sido muy elegantes y de aspecto moderno. La Master System 2, Mega Drive, Saturn (en especial en color negro) y Dreamcast, han envejecido muy bien. Hoy en día siguen siendo muy bonitas.

Con la salida de la Saturn, Sega abandonó su consola más éxitosa, la Mega Drive, cosa que fue otra cagada, porque la Saturn era demasiado cara y yo creo que aún le pudo sacar más provecho a la Mega Drive. Pudo haber sacado cartuchos con más memoria y seguir creando juegos en 2D en Mega Drive, y dejar la Saturn para los juegos más modernos y en 3D.

¿os imagináis un Streets Of Rage 4, un Shinobi 4, yb Golden Axe 4, etc en 1995 y en la Mega Drive?

La Saturn sería muy superior en 2D a la Mega Drive, pero también era muy cara, muy complicado programar para ella y además vendía poco, y por tanto, tenía pocas ventas por el mundo, y encima Sega pasó de sacar más juegos 2D en esta consola.
pues.. pasó lo que pasó. Descontinuas tu consola más exitosa para sacar una consola cara y fracasar... [facepalm]

La Neo Geo es el ejemplo de lo que puede aguantar una consola. Lo importante son los juegos, no tanto la potencia.
Eso si, los cartuchos deberían aumentar de tamaño cada pocos años, e incluso inclustarles algún chip que ayudara en algunos temas, estilo FX y DSP de los cartuchos de SNES, aunque eso implicase también un aumento de su precio. Pero habiendo 40 millones de Mega Drives por el mundo, hubieran vendiendo bien nuevos juegos del calibre de los que puse arriba.


En el caso de Microsoft, la Xbox original duró muy poco.
Pocas ventas, y pérdidas con ella, pues sacamos pronto su sucesora y abandonamos ésta.
Lo mismo pasó con la N64 o la GC.

Si un producto no tiene éxito, no conviene que conviva con su sucesora.

Eso si, si tiene éxito, lo dejamos en el mercado, al menos, unos 6 años...

Wii, DS, SNES, PS2, PS1 o Mega Drive han durado eso ¿no? unos 6 años.
A lo mejor la Ps2 más porque ha seguido vendiendo muy bien cuando costaba menos de 100 euros el modelo Slim. Y eso hablo ya de cuando estaba la Ps3.

Pero bueno, por regla general, a las compañías no les interesa seguir con las consolas antiguas, mejor sacar sus nuevos juegos en las nuevas y caras consolas, para así obligar a los usuarios el tener que comprarlas para seguir jugando a nuevos juegos.
Tu argumento es convincente peeeeeeero todo depende del cristal con el que se mire.

Desde el punto de vista Japo, ellos querían ganar a Nintendo como fuese en Japón, con la Mega no lo consiguieron.

Irónicamente, cuando sale Saturn al mercado Japo, es un gran éxito, no vendieron más porque no pudieron.

Y es allí donde "triunfa" inicialmente, así que Sega Jap se quedaría con que su estrategia fue la correcta.

Ellos sudaban de los otros mercados, así les fue.
Pues yo no lo percibo así, todas las consolas de las últimas generaciones han convivido unos años con las sucesoras y recibiendo juegos. Excepto N64, GC, Wii y WiiU, tres por su poco éxito; pero con Wii nunca entendí como no se aprovechó más su filón con una WiiU retrocompatible para sacar más juegos como ports de NDS, PSP o 3DS.
Ojo, cuando salió la N64, Nintendo también abandonó a la SNES.

Y ni la SNES era retrocompatible con la NES, ni la N64 con la SNES, ni la GC con la N64...

Lo que si ha sabido ver bien Sony es eso. Ha cuidado mejor a sus fieles con consolas retrocompatibles.
Aunque con la PS3 la cagaron, y terminaron por quitar la retro.

Una N64 retrocompatible con la SNES, hubiera vendido más.
Una Saturn retrocompatible con la Mega Drive, lo mismo.

Y hubiera sido un buen detalle por parte de Sega y Nintendo.
Hubieran sido más caras de inicio, pero luego a la larga hubiera sido mejor.
@superfenix2020 la Snes no la he contado porque el aterrizaje de N64 llegó tarde así que el abandono ya era más por causas naturales que por otra cosa. Snes recibió catálogo desde que salieron las consolas nextgen de entonces y aguantó el tipo unos años, no tenía mucho sentido mantenerla viva otros 2-3 años sólo por el hecho de que su sucesora saliese 2 años tarde en Japón-USA y 3 en Europa.

También es cierto que depende bastante de las ventas que tenga el software en un sistema, yo creo que muchas se abandonan cuando ven que ya no vende juegos porque sus dueños ya no juegan con ella o la tienen pirateada, esto creo que fue lo que le pasó a Wii y sobre todo a NDS.
Porque cuando convivían Master System y NES (ésta en menor grado) vivían de ports de sus hermanas mayores. Trasladar juegos de Saturn y N64 a Mega Drive y Super respectivamente era poco menos que imposible.
A mi lo que me jodió mucho fue cuando Nintendo dijo por activa y por pasiva que la Nintendo DS no venía a sustituir a la Game Boy Advance (ja! y le meten retrocompatibilidad). Sin embargo, tras el verano del 2005 la escasez de títulos de GBA fue terrible. Ibas a un Centro Mail y te encontrabas los juegos basados en películas infantiles y los pack esos de 2 en 1, que por cierto iban con una pegatina circular que decía "compatible con Nintendo DS". Vamos, yo estuve detrás del Dragon Ball Z Supersonic warriors y es que no lo vi en ninguna tienda porque el stock era residual. En fin, me compré la GBA SP cuando salió en el 2003 así imaginaros el tiempo que la disfruté en su plenitud...

PD: sobre el papel, la GBA recibió juegos hasta el 2007 (como el gran beat'em up de TMNT de Ubisoft) pero encontrarlos sería un milagro.
La idea de mantener dos consolas ha cambiado a la de ir sacando revisiones de la ya existente, como la Ps5 pro o la Switch Lite. Para las empresas es un win-win, sacan novedad con el efecto que tiene para los consumidores, no abandonan a los clientes que tienen el modelo anterior y no se pierde ningún recurso en videojuegos al poder funcionar en todos los modelos.
Sybillus_Grass escribió:Porque cuando convivían Master System y NES (ésta en menor grado) vivían de ports de sus hermanas mayores. Trasladar juegos de Saturn y N64 a Mega Drive y Super respectivamente era poco menos que imposible.

pero es que nadie está pidiendo eso.
Podrían haber seguido lanzando títulos más simples, mas arcades, como un nuevo Sonic y Streets Of Rage en Mega Drive y a su vez, los juegos 3D modernos en la Saturn.

Sega creo que reconoció una vez en alguna entrevista, el error de descontinuar la Mega Drive cuando lanzaron la Saturn.
De haberla seguido apoyando, seguramente habría sobrevivido más años, más incluso que la Saturn.

De 1995 en adelante, la Mega Drive podría haber sido algo así, como la consola barata, para los crios y demás, y la Saturn, la consola moderna y de nueva generación.

En fin, una pena. Hubiera molado ver una Mega Drive Plus con el Cd integrado que mejoraba el sonido y ya no tenía los problemas de almacenamiento del formato cartucho.

Sega Japón se lució con las malas decisiones que tomó.
superfenix2020 escribió:gracias @Skullomartin [oki]

gaditanomania escribió:Cuando me uni al mundo de las consolas a principios de los 90 recuerdo con normalidad ver como convivían las consolas de 8 y 16 bits más las portátiles de Sega y Nintendo. Eran "familias" y por lo visto esa política les trajo beneficios.

¿Por qué se abandonó de una manera tan abrupta con la llegada de los 32 bits? Mega Drive nació en 1988 y la Master System la mantuvieron saludablemente hasta bien entrado los 90 con consolas en venta y bastantes novedades mensuales. La Snes salió en 1990 y la Nes también estuvo viva y coleando hasta mitad de la década.

Sin embargo fue llegar Saturn y a tomar por culo MD. Y eso que aquí ofertas como el Mega Pack vendían genial. Ídem cuando salió N64 con respecto a Snes; viva hasta 1996 y después casi la nada.

¿Por que razón? Una 16 bits podría ser menos competencia para una 32 que una 8 bits para una 16 bits ya que estás no dejaban de tirar de técnicas 2D de mayor o menor nivel. Sin embargo las 32 bits podían mover juegos 3D impensables en las 16 bits más allá de anécdotas inferiores como Starfox o Virtua Racing.

A mi así a bote pronto me parece un error que luego han perpetuado Sony o Microsoft que si bien han mantenido en producción algún tiempo a sus consolas exitosas no se han visto acompañadas de producción de juegos a cierto nivel.

se que llego tarde, pero bueno. También es un tema actual. Cuando saquen las nuevas consolas, las Ps5 y Xbox SX, aguantarán un año más con las actuales, y a tomar por viento las Ps4 y Xbox One. Las desarrolladoras también dejarán de sacar juegos, salvo el Fifa anual de turno...

En referencia a las consolas de 8 y 16 bits... en el caso de Sega, la Mega Drive estuvo bastantes años en el mercado. Salió el 29 de Octubre de 1988 en Japón y el 30 de Noviembre de 1990 en Europa.
La Saturn salió el 22 de Noviembre de 1994 en Japón, y e 8 de Julio de 1995 en Europa.

Son 6 años lo que duró la Mega Drive (bueno, 6 en Japón y 5 en Europa). No estuvo mal. No fueron 4 años, como otras consolas... y no hablo sólo de Sega...

El gran problema, fue que Sega sacó demasiados periféricos tontos como el 32X, y que si MultiMega por aquí, Sega Nomad por allá, prototipo por allá, accesorio chorra por allá...
el MegaCD pasa, pero debió aprovechar los dos años de ventaja que tuvo frente a la SNES, y lanzar un tercer modelo mejorado, que fuera como una "New Mega Drive", una Mega Drive 3 con el MegaCd incluido, lo que iba a ser la Neptune, vamos.

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Lo que pasa es que con el MegaCD y 32X perdieron mucho tiempo y pasta y ya cuando iban a sacar la Neptune se enteraron de la PSX de Sony.

Pero mercado para la Mega Drive, aunque hubiera salido ya la PS1, seguía existiendo, porque la Genesis 3 fabricada por Majesco bajo licencia de Sega, vendió muy bien en países sudamericanos y en norteamérica.

En los últimos años de SNES, aunque estuviera ya en el mercado la PS1, salieron para ella muy buenos juegos como Yoshi's Island, los Donkey Kong Countrys, etc
juegos que aprovecharon a tope las 2D y la potencia de la consola, juegos que hicieron a muchos aguantar con la SNES y no comprar una Ps1.

Yo creo que Sega debió lanzar antes la sucesora de la Mega Drive, una que fuera retrocompatible con ella, y que llevara también lector de CD incorporado, a parte de cartucho. Todo compacto, no el engendro ese de Mega Drive + Mega Cd que queda demasiado tocho, tanto conel MegaCD1 como con el 2.

Pero Sega sabía minituriazar las cosas, el MultiMega es la mejor prueba de ello. :)
Además de que sus consolas siempre han sido muy elegantes y de aspecto moderno. La Master System 2, Mega Drive, Saturn (en especial en color negro) y Dreamcast, han envejecido muy bien. Hoy en día siguen siendo muy bonitas.

Con la salida de la Saturn, Sega abandonó su consola más éxitosa, la Mega Drive, cosa que fue otra cagada, porque la Saturn era demasiado cara y yo creo que aún le pudo sacar más provecho a la Mega Drive. Pudo haber sacado cartuchos con más memoria y seguir creando juegos en 2D en Mega Drive, y dejar la Saturn para los juegos más modernos y en 3D.

¿os imagináis un Streets Of Rage 4, un Shinobi 4, yb Golden Axe 4, etc en 1995 y en la Mega Drive?

La Saturn sería muy superior en 2D a la Mega Drive, pero también era muy cara, muy complicado programar para ella y además vendía poco, y por tanto, tenía pocas ventas por el mundo, y encima Sega pasó de sacar más juegos 2D en esta consola.
pues.. pasó lo que pasó. Descontinuas tu consola más exitosa para sacar una consola cara y fracasar... [facepalm]

La Neo Geo es el ejemplo de lo que puede aguantar una consola. Lo importante son los juegos, no tanto la potencia.
Eso si, los cartuchos deberían aumentar de tamaño cada pocos años, e incluso inclustarles algún chip que ayudara en algunos temas, estilo FX y DSP de los cartuchos de SNES, aunque eso implicase también un aumento de su precio. Pero habiendo 40 millones de Mega Drives por el mundo, hubieran vendiendo bien nuevos juegos del calibre de los que puse arriba.


En el caso de Microsoft, la Xbox original duró muy poco.
Pocas ventas, y pérdidas con ella, pues sacamos pronto su sucesora y abandonamos ésta.
Lo mismo pasó con la N64 o la GC.

Si un producto no tiene éxito, no conviene que conviva con su sucesora.

Eso si, si tiene éxito, lo dejamos en el mercado, al menos, unos 6 años...

Wii, DS, SNES, PS2, PS1 o Mega Drive han durado eso ¿no? unos 6 años.
A lo mejor la Ps2 más porque ha seguido vendiendo muy bien cuando costaba menos de 100 euros el modelo Slim. Y eso hablo ya de cuando estaba la Ps3.

Pero bueno, por regla general, a las compañías no les interesa seguir con las consolas antiguas, mejor sacar sus nuevos juegos en las nuevas y caras consolas, para así obligar a los usuarios el tener que comprarlas para seguir jugando a nuevos juegos.

Supongo que será un lapsus ya que la foto es esclarecedora,neptune era MD+32x y solo iría con cartuchos.
MD+mcd ya fue el multimega.
@peprimbau si, lo se. Puse esa foto porque me parece bonita esa consola casera o prototipo.

Sería como una especie del modelo 2 que salió de Mega Drive, quizás un plástico más moderno, con lector de cd incorporado abajo, que fuera slot in, sería precioso. Y de tamaño estaría muy bien, ni muy grande ni muy pequeña como es el caso del multimega que parece más un discman y seguro que tan pequeño seria más cara de fabricar.
Algo así como la Analogue Mega SG pero un producto oficial de Sega y a un precio contenido y triunfaría.

comparativa de cómo podría ser un nuevo modelo de Mega Drive, aunque le faltaría una unidad de CD Slot In (sin bandeja, de raja, estilo Wii) y que iría debajo. La consola sería in poco más gordita que la actual Mega Drive 2.
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No me digáis que esa Neptune no tiene un aspecto moderno, actual.
Hablando de PS2, comentar que ésta tiene una curiosa anécdota, creo que única... y es recibir un juego que también apareció dos generaciones más adelante.

Fue el caso de FIFA 14, que apareció de forma simultánea en PS2 y PS4.

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Personalmente no conozco ningún otro juego así... que apareciera en NES y PSX, por ejemplo, o MD y PS2 a la vez.
largeroliker escribió:Hablando de PS2, comentar que ésta tiene una curiosa anécdota, creo que única... y es recibir un juego que también apareció dos generaciones más adelante.

Fue el caso de FIFA 14, que apareció de forma simultánea en PS2 y PS4.

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Personalmente no conozco ningún otro juego así... que apareciera en NES y PSX, por ejemplo, o MD y PS2 a la vez.


Muy interesante, no lo había pensado. ¿Te vale el Pier Solar de megadrive y dreamcast? jeje lo sé, es trampa.
Bueno, lo del Fifa tampoco es cierto del todo. La versión de ps2 simplemente actualizaba plantillas y equipaciones.
@josete2k Pero es un juego oficial con su propia ID, es un título más de ambos sistemas con todas las de la ley.
largeroliker escribió:Hablando de PS2, comentar que ésta tiene una curiosa anécdota, creo que única... y es recibir un juego que también apareció dos generaciones más adelante.

Fue el caso de FIFA 14, que apareció de forma simultánea en PS2 y PS4.

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Personalmente no conozco ningún otro juego así... que apareciera en NES y PSX, por ejemplo, o MD y PS2 a la vez.

Lo más similar sería FIFA 96 en MD,32x y Saturn.
largeroliker escribió:Hablando de PS2, comentar que ésta tiene una curiosa anécdota, creo que única... y es recibir un juego que también apareció dos generaciones más adelante.

Fue el caso de FIFA 14, que apareció de forma simultánea en PS2 y PS4.

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Personalmente no conozco ningún otro juego así... que apareciera en NES y PSX, por ejemplo, o MD y PS2 a la vez.

Mortal Kombat 2. Salió en Master System (8bits), MegaDrive (16bits) y 32X-Saturn (32bits)
Más versiones para portátiles (GameBoy y GameGear), SNES, PS1, MS-DOS, Amiga... Fatality! ratataaaa
Sega en sus buenos tiempos andando a 5 consolas (6 contando el MegaCD). Qué locura

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@txefoedu supongo que el "pero" del Mortal Kombat es que no salió en todas las consolas a la vez (el de Saturn salió 2 años más tarde que el de Mega Drive).


Un caso interesante.(y simultaneo) es el juego de las Tortugas Ninja basado en la peli de 2007

Salió en GBA- Gamecube - Nintendo DS - Wii

Curiosamente, la mejor versión es la de GBA, que es la menos potente.
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También esta para consolas de 128 BITS (GC-PS2-Xbox original)
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Y para Nintendo DS,
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Y para las consolas posteriores a las de 128 bits como Wii y Xbox 360
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Algo curioso es que tanto en GC-Wii como WiiU-Switch, Nintendo terminó sacando un mismo juego de Zelda disponible para la consola vieja y la nueva.
Por cierto, no es que sólo se haya abandonado la política de la "segunda consola", si no que se ha abandonado el tener dos consolas en el mercado a la vez, consola portatil + consola de sobremesa.
Si hasta la todopoderosa Sony no pudo mantener a la PS Vita y a la PS4 a la vez. Tuvo que abandonar a su suerte a la Vita para centrarse en la PS4.

Y Nintendo parece que no va a lanzar una sucesora de la 3DS, que se centrará únicamente en una, en la Switch.

yo siempre me pregunté, por qué Sega no se dejó de tonterias, y no lanzó una consola portátil que competiera con la GBA.
Una Mega Drive dopada, pero no la Nomad que salió en 1995, si no, una mucho mejor en 2000 o 2001.

Claro que por entonces ya estaba arruinada y la DC fue su última consola. Pero una consola portátil más potente que la GBA en 2001 no hubiera sido tan complicado, y centrada en juegos arcade y recuperando juegos de Mega Drive como los Shinobi, Streets Of Rage, Sonic, etc, hubiera triunfado de tener un precio contenido, creo yo.

Nintendo siempre ha tenido poca o nula competencia en el mercado portátil. Solo la PSP le hizo un poco de sombra, en el 2005.
Y es una lástima, porque tengo la sensación de que ahí Sega si que podría haber triunfado de haber insistido más. Sus juegos eran siempre más de corte arcade, y en el mercado portátil, y en esa época, eso hubiera triunfado. Una Dreamcast portátil uffff

El MegaCD, 32X y la Saturn + los salones recreativos con máquinas dedicadas muy caras de desarrollar allá por mitad de los 90, arruinaron a Sega.
Aún recuerdo el Sega Park que abrieron en Valencia, en Cánovas. Debió de ser una ruina total.

Y con la Game Gear no se si perdieron pasta o no, pero no volvieron a sacar otra consola portátil.
La Nomad no cuenta. Sólo salió en Norteamérica. Y creo que estaba basada en la Mega Jet, una versión portátil de la Mega Drive diseñada para su uso en los vuelos de Japan Airlines

Hubiera molado una Game Gear 2. ¿o no? :p
en lugar de gastar pasta, recursos y tiempo en el 32X, mejor hubieran sacado la GG2.
superfenix2020 escribió:yo siempre me pregunté, por qué Sega no se dejó de tonterias, y no lanzó una consola portátil que competiera con la GBA.


Como dices, Sega se dejó de tonterías. Por eso centró sus mayores esfuerzos a lo que siempre le ha dado dinero: el sector arcade. Competir con GBA era otro suicidio xD

Todo sin contar los beneficios de ser third para todas las partes implicadas, claro.
@superfenix2020 No es que se haya abandonado tener dos consolas en el mercado a la vez, es que el mercado 100% portátil está muerto. Sony lo vio con quizás demasiada antelación y Nintendo se lo comió enterito con 3DS. Por suerte, el camino del medio le ha valido millones XD
largeroliker escribió:Hablando de PS2, comentar que ésta tiene una curiosa anécdota, creo que única... y es recibir un juego que también apareció dos generaciones más adelante.

Fue el caso de FIFA 14, que apareció de forma simultánea en PS2 y PS4.

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Personalmente no conozco ningún otro juego así... que apareciera en NES y PSX, por ejemplo, o MD y PS2 a la vez.


Pues si Wii recibe otro Just Dance y las nuevas consolas no se retrasan en su lanzamiento igualaría ese hito [+risas]

Sybillus_Grass escribió:Porque cuando convivían Master System y NES (ésta en menor grado) vivían de ports de sus hermanas mayores. Trasladar juegos de Saturn y N64 a Mega Drive y Super respectivamente era poco menos que imposible.


No tiene nada de imposible, los juegos PSX-N64 tuvieron adaptaciones 2D para las portátiles del momento, lo que hace más que posible que algún titulo famoso del momento hubiera podido salir en una 16bits. Por ejemplo:


Seguramente, como siempre, la GBC tenga puntos fuertes que Snes o MD no y viceversa. Pero es un punto de partida gráfico que permite una aproximación de que podrían seguir recibiendo juegos.
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