Por que se calienta tanto la X cuando usas.........

Pq se calienta una tv cuando la usas¿?
Pq se calienta un pc cuando lo usas¿?
...
Da = que uses emuladores, divx, juegos o que dejes una partida en pausa, se calienta =.
Da = que uses emuladores, divx, juegos o que dejes una partida en pausa, se calienta =

Siento contradecirte (y mira que me cuesta :Ð ) M_BaSLeR pero eso no es así. Depende de la aplicación usará más procesador o no y cuando más uso haga del procesata (más ciclos) más se calentará. Los emuladores suelen tirar mucho de procesador por eso se calienta más la xbox.
Salu2.
Lo pense despues de escribirlo bumperiano, tienes razon, pero no creo que se caliente menos jugando al halo, por ejemplo, que a un emulador no?
Nada hombre, un desliz lo tiene cualquiera ;-) . Los emuladores suelen hacer casi todo el trabajo con la cpu y no aprobechan la cpu gráfica y los juegos para la X sí utizan la gráfica y cargan todo el trabajo sobre ella por lo que el procesador se libera de muchas tareas.
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Y una pregunta, a que temperatura lo considerais caliente?
Bueno, me gustaria hacer una matizacion (que bien hablo, parezco Jose Mª Peman [burla2] ). Hay una cosa con la que estoy totalmente de acuero, y otra con la que no. Me explico:
Los emuladores suelen hacer casi todo el trabajo con la cpu y no aprobechan la cpu gráfica y los juegos para la X sí utizan la gráfica y cargan todo el trabajo sobre ella por lo que el procesador se libera de muchas tareas.

Esto es cierto del todo, pero los emuladores no dan mas trabajo al microprocesador. El microprocesador tiene que estar rulando siempre, y si no, para no desenfasarse, tiene un proceso de inactividad que le mantiene haciendo calculos (lo que en Windows es el Idle proccess). Imaginad el motor de un coche, que desde que le das al contacto de la llave (enciendes la consola), el motor gira, aunque no le des transmision a las ruedas. Pero es motor no acelera, va a una velocidad y punto (me refiero al micro). Aunque el micro no tenga que hacer calculos optimos para ejecutar un juego, sigue haciendo operaciones (basicamente sumas, que es lo que hace un microprocesador).

Ahora, cuando otros chips (y el chip grafico hace calculos mas intensivos y especificos, osea, mas complejos pero dedicados solo a graficos) y otros elementos de la consola se ponen en marcha porque un juego o programa se lo pide, aumentan el consumo (la potencia que requieren para funcionar todos a la vez) y producen calor todos a la vez, que a la consola en general, no solo al micro, le cuesta mas disipar. Que la temperatura que medimos o apreciamos no solo es la del micro, aunque este si que es uno de los elementos mas sensibles al calor y mas costosos de reparar, y el numero de transistores que lleva dentro produce mas calor, pero independientemente de las operaciones.
Lo que la calienta es poner en marcha muchos elementos internos de la consola o pocos, y un juego chungo en rutinas graficas que le metan cera al chip grafico, o un programa que pide recursos de muchos componentes durante mucho rato, pues tambien.
Tambien en verano (y no es coña) se calienta mas la consola (o el ordenador) por que disipa menos a traves del chasis debido la menor diferencia termica.

Bueno, conclusion, que soy un pedante que te cagas y queria demostrarlo. ein? Que no, es que me aburria y me he dedicado a soltaros un tocho.

Saludos.

P.D.: 65 graditos no esta mal.
A ver, he leido mi propio correo, y como soy un tocapelotas, me voy a corregir antes de que me inundeis a criticas con razon. [uzi]
Si es cierto que procesos complejos calientan mas el micro (ponen en marcha mas circuitillos de los que lleva dentro un micro), lo que queria decir ahora es que no se le dedican mas o menos ciclos al micro, que la frecuencia es constante y siempre esta operando, es mi unico matiz a Bumperiano, y si los emulatas consumen mas, puede ser por problemas de desarrollo de la aplicacion, que no estamos hablando de una aplicacion comercial creada desde cero con codigo propio hecho para Xbox y tal, si no de unos programas que se han currado unos genios (Alá les cubra de bendiciones [risita] ) y que tienen mucho por depurar aun, como ese consumo excesivo. Aun asi, insisto, vivan los emuladores de Xbox. [fumando]
7 respuestas