¿Por qué se cambió la tecla de la manzana?

Pues eso, que me surge la duda y en qué mejor sitio preguntarla ... En los teclados antiguos, la tecla CMD en lugar del dibujo del cuadrado con cuatro círculos en sus esquinas llevaba una manzana. ¿alguien sabe por qué se perdió? ¿Y por qué sacaron esos símbolos innombrables? :-(

Gracias!
Porque antes aparecían 80 manzanas por todos los menús (ya que se muestran los atajos a la derecha).

Cita de Steve:
"There are too many Apples on the screen! It's ridiculous! We're taking the Apple logo in vain! We've got to stop doing that!"

Luego hubo una época en la que en OS X no había una sola manzana pero en los teclados sí (mi MBP aún la tiene) y era algo inútil tener un símbolo que no se usaba así que la quitaron del todo.
Más sobre esto

Decir que yo siempre lo confundo con el símbolo § que usan los americanos para referirse a una parte del Código Civil.

Edit:

Chooorra, sí que tiene historia el símbolo este.

La tecla Apple y su desaparición - Wikipedia EN
El símbolo ⌘ - Wikipedia EN
pablos93 escribió:Cita de Steve:
"There are too many Apples on the screen! It's ridiculous! We're taking the Apple logo in vain! We've got to stop doing that!"

Qué flipao el colega... La marihuana lo dejó fatal...
jejeje, gracias a todos ... qué curioso :-)
Si, es una putada que lo hayan quitado porque era mucho mas fácil decir: presiona manzana + loquesea

Además al ser una tecla que está presente solo en los Mac (bueno y en los Sun también, pero se llama rombo) era aún mas lógico que lleve como dibujito una manzana.

El nombre cmd, flor o lo que sea esa cosa no me gusta nada y no me acostumbro a el. La manzana se ubicaba al instante. [toctoc]
Haha, me ocurre lo mismo. Aunque ahora la tecla se llame "comando" (cmd) sigo refiriéndome a ella como "manzana". Tardaré años (¡si es que!) en acostumbrarme. xD
Rezzo escribió:Haha, me ocurre lo mismo. Aunque ahora la tecla se llame "comando" (cmd) sigo refiriéndome a ella como "manzana". Tardaré años (¡si es que!) en acostumbrarme. xD

Los nuevos usuarios de Apple quizás ni sepan que ahí hubo una ... :-)
seamorgan escribió:
Rezzo escribió:Haha, me ocurre lo mismo. Aunque ahora la tecla se llame "comando" (cmd) sigo refiriéndome a ella como "manzana". Tardaré años (¡si es que!) en acostumbrarme. xD

Los nuevos usuarios de Apple quizás ni sepan que ahí hubo una ... :-)

Lo suscribo. Pero yo me acuerdo que en mi etapa de fervor linuxero le llamaba "meta" a la tecla Windows y volvía loco a mis compañeros.
Scylla escribió: en mi etapa de fervor linuxero le llamaba "meta" a la tecla Windows y volvía loco a mis compañeros.

[plas]
9 respuestas