› Foros › Off-Topic › Miscelánea
De hecho pagamos mas sin verla que por verla, y aun asi nos llaman ladrones a NOSOTROS.futuro mad max escribió:Porque es basura que pagamos 2 veces por ver
jas1 escribió:De hecho pagamos mas sin verla que por verla, y aun asi nos llaman ladrones a NOSOTROS.futuro mad max escribió:Porque es basura que pagamos 2 veces por ver
Manda cojones!!!!
Namco69 escribió:- hay datos de cuanto se ha subvencionado por peli y cuanto han recaudado?
- Tienen que devolver el dinero de la subvención en algún momento, o se quedan tanto el dinero de la subvención como el recaudado?
- Si no se devuelve el dinero, porque tengo que pagar para ver en el cine una peli española?
A mi me molaria saber eso.
Por cierto, información de primera mano:
https://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk
KAISER-77 escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0G4YVZfvPWk
Ya se sabe.
KAISER-77 escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0G4YVZfvPWk
Ya se sabe.
Namco69 escribió:- hay datos de cuanto se ha subvencionado por peli y cuanto han recaudado?
- Tienen que devolver el dinero de la subvención en algún momento, o se quedan tanto el dinero de la subvención como el recaudado?
- Si no se devuelve el dinero, porque tengo que pagar para ver en el cine una peli española?
goto escribió:- Y bueno, lo tercero, es el eterno debate de "por qué pago algo que yo no", también pagas una carretera de 12 kilómetros perdida en Mollerusa, o un largo etcétera, vivimos en sociedad, pagamos cosas para todos, pero si, no te falta del todo razón (muy matizable)
goto escribió:Namco69 escribió:- hay datos de cuanto se ha subvencionado por peli y cuanto han recaudado?
- Si, se puede ver ya que las subvenciones son públicas y los datos de recaudación, también, no tengo la web, a ver si te la encuentro mañana
- Esto es un poco estrafalario, porque a mas recaudación, menor es la cantidad a devolver (Algo que tendría que ser todo lo contrario, digo yo)
- Y bueno, lo tercero, es el eterno debate de "por qué pago algo que yo no", también pagas una carretera de 12 kilómetros perdida en Mollerusa, o un largo etcétera, vivimos en sociedad, pagamos cosas para todos, pero si, no te falta del todo razón (muy matizable)
A mi no me parece mal que se subvencione la cultura (en general), pero me gustaría que se controlara muchísimo mas, ya que tiene importantes lagunas de las que cuatro o cinco hijos de puta se aprovechan.
El cine español tiene una calidad aceptable, pero la gente no le da las suficientes oportunidades solo por tener el sello de Made in Spain, muchos directores lo saben y hacen películas que aparentemente son extranjeras, cuando todo (menos los actores) son españoles, como por ejemplo Lo Imposible, ya que, si en lugar de ser actores extranjeros, son españoles, te comes los mocos.
Sin contar que en este país de paletos (No me digáis que no se potencia mas la incultura que la cultura...), si no se subvencionara, estaríamos aún todos como Marianco el corto.
Subvenciones si, mas control también (Pero vamos, mas control en general, en este país faltan inspectores de hacienda a punta pala)
Namco69 escribió:goto escribió:Namco69 escribió:- hay datos de cuanto se ha subvencionado por peli y cuanto han recaudado?
- Si, se puede ver ya que las subvenciones son públicas y los datos de recaudación, también, no tengo la web, a ver si te la encuentro mañana
- Esto es un poco estrafalario, porque a mas recaudación, menor es la cantidad a devolver (Algo que tendría que ser todo lo contrario, digo yo)
- Y bueno, lo tercero, es el eterno debate de "por qué pago algo que yo no", también pagas una carretera de 12 kilómetros perdida en Mollerusa, o un largo etcétera, vivimos en sociedad, pagamos cosas para todos, pero si, no te falta del todo razón (muy matizable)
A mi no me parece mal que se subvencione la cultura (en general), pero me gustaría que se controlara muchísimo mas, ya que tiene importantes lagunas de las que cuatro o cinco hijos de puta se aprovechan.
El cine español tiene una calidad aceptable, pero la gente no le da las suficientes oportunidades solo por tener el sello de Made in Spain, muchos directores lo saben y hacen películas que aparentemente son extranjeras, cuando todo (menos los actores) son españoles, como por ejemplo Lo Imposible, ya que, si en lugar de ser actores extranjeros, son españoles, te comes los mocos.
Sin contar que en este país de paletos (No me digáis que no se potencia mas la incultura que la cultura...), si no se subvencionara, estaríamos aún todos como Marianco el corto.
Subvenciones si, mas control también (Pero vamos, mas control en general, en este país faltan inspectores de hacienda a punta pala)
Me refiero a que la peli esta pagada por subvención, por lo tanto se ha pagado con mis impuestos y no tengo por qué pagar la entrada al cine si quiero verla.
coyote-san escribió:Yo me preguntaría más bien por qué se dice que el cine español es industria.
tarzerix escribió:Newport ¿Podrias aclararme una cosa? ¿Esto de las subvenciones es una burbuja? Y si es asi ¿Cuando estallara?
Nunca. Las subvenciones no van a estallar nunca. Es una cantidad de pasta millonaria que da la administración y con la que los partidos políticos generan una red clientelar de intereses. Para qué acabar con ello si les da poder e influencia, que al final es lo que quieren para seguir gobernando.
La industria del cine español vive de ello. No les importa la calidad, ni la autocrítica. Al final es vivir de papá estado porque somos cultura. Que se comparen con Francia tiene cojones. Que Escolar se compare con Francia cuando es la que mayor dinero ofrece de una forma completamente desorbitada, es también de risa. Porque por lo menos los franceses van a ver cine francés. Aquí sale Torrente o la película se anuncia treinta veces al día en la televisión o no va ni dios.
NaN escribió:coyote-san escribió:Yo me preguntaría más bien por qué se dice que el cine español es industria.
O cine
SOTN escribió:Sólo pregunto por preguntar, sin acritud.
Torrente 5 está subvencionada?
Stylish escribió:SOTN escribió:Sólo pregunto por preguntar, sin acritud.
Pues creo que solo por Atresmedia, entidad privada.
NWOBHM escribió:En esos datos se olvida decir que la recaudación la obtienen 2 ó 3 películas por año, el resto no paga ni el agua que se consume en el rodaje.
sahaquielz escribió:Yo creo que la cuestión no es si las subvenciones son muchas o pocas. Si no que son siempre para los 4 amiguitos de siempre.