Por que se editan ciertos mensajes en miscelanea que atañen a moderacion?¿

Buenas noches a todos ,

Alguno de los moderadores del foro podria indicar por que se editan los mensajes de los usuarios¿? , es cuanto menos curioso que editéis mensajes donde se pide de vuestra labor para que se interceda en temas delicados como el terrorismo o la pertenencia a banda armada cuando se detectan ciertas defensas o en el peor de los casos rozando la justificación...

Opino personalmente de que dichos temas tendrian que estar suprimidos del foro o como minimo no darles el mas mínimo margen pero evidentemente es solo una apreciación personal.

Estoy seguro de que existe un buen motivo donde se edite un mensaje para borrar la peticion de “control” o “supervision” de dichos temas y en cambio se permitan otras afirmaciones con claros fines de blanqueamiento sobre grupos terroristas y personas condenadas por pertenencia banda terrorista.

Un cordial saludo.
Porque no se pide por el foro, se reporta y ya.

Tiene algo que ver con el anonimato del que reporta y que al menos no parezca que influyes en los mods, cosa que pasaría si los "llamas" y estos aparecen a hacer (o no) lo que tu pedías.
unilordx escribió:Porque no se pide por el foro, se reporta y ya.

Tiene algo que ver con el anonimato del que reporta y que al menos no parezca que influyes en los mods, cosa que pasaría si los "llamas" y estos aparecen a hacer (o no) lo que tu pedías.

Hombre podria ser pero me hace un poco de aguas el argumento cuando se puede y se pide por feedback en este mismo subforo.
A ver si con un poco de suerte algun moderador puede arrojar algo de luz sobre el tema que me resulta curioso , mas que nada por que es una falta de libertad total que alguien pueda coger un texto que escribes y suprimir a placer lo que considere oportuno llegando a dejar fuera de contexto cualquier idea o mensaje que trataras de comunicar.

Es evidente que si se mencionan temas contrarios a las normal de la comunidad se proceda como podria ser pirateria, spam y demas pero en cuestiones politicas y de cierto calado como el tratado anteriormente me parece extraño.

De todas formas gracias por la opinion que bien podria ser valida pero personalmente me chirria un poco , a ver si @[erick] puede decir algo al respecto que no es de andarse por las ramas XD
Holita @Galigari

Disculpa la tardanza pero se me ha pasado varias veces contestarte, te pido mil disculpas ;) :cool:

no me gusta poner ejemplos para explicarme pero esta vez voy a hacer la excepción.

Si tu ves una manifestación en favor de Bildu y de Arnaldo Otegui y pides a un policía que la pare, te va a decir que es legal y que no puede porque ambos están legitimados por la leyes y la constitución. Evidentemente no se te ocurriría decir que el policía está a favor de Bildu ni de Otegui.

Si alguien vota a Bildu o le parece bien la figura política de Otegui, siempre hablamos de política y no de otras cosas, los moderadores no pueden hacer nada, y esto además no es la opinión de los moderadores, ni la mía, ni la de EOL, pero no incumple ninguna norma, no incumple la constitución española ni incumple nada. Resumen: no podemos hacer nada.

Además este debate es injusto que se de en misce y que se acuse a los moderadores de nada cuando ellos no apoyan ni desaprueban este ni otros contenidos y opiniones que todos los días moderan. Me parece bien que se borren esos mensajes.

No estamos por encima de la leyes de nuestro país, pero al contrario de lo que pasa en la vida real, aquí si puedes banear a esa persona/s de tu trocito de EOL con el ignore, úsalo y verás que bien ;)
[erick] escribió:
Si alguien vota a Bildu y le parece bien la figura política de Otegui, siempre hablamos de política y no de otras cosas, los moderadores no pueden hacer nada, y esto además no es la opinión de los moderadores, ni la mía, ni la de EOL, pero no incumple ninguna norma, no incumple la constitución española ni incumple nada. Resumen: no podemos hacer nada.

Y ni siquiera eso, Erick.

Si alguien cree que Otegi es un buen político y jamás ha votado ni votará a Bildu, aún es más absurdo.

Me parece increíble.
@[erick]

Nada que disculpar , faltaría más XD
Entiendo que no se pueda intervenir y razón no te falta , pero eso no me contesta a por que se editan ciertos mensajes .

@PreOoZ No te des por aludido por que no estoy personificado en ti ni muchísimo menos , no se.por que te da por ponerte en el ojo del problema cuando jamas te he mencionado....

Y no no hablo sobre aue nadienopine que Otegi es buen político, hablo sobre decir que Otegi no a cometido delito alguno y que poco menos que es una víctima.

Pero de todas.formas.el objeto de debate aquí no es Otegi es mi pregunta a moderación de por qué se editan ciertos mensajes.

@PreOoZ De verdad no va ni contra ti ni pretendo que sea una molestia para ti no lo tomes por donde no es , puedo estar deacuerdo contigo en temas y en desacuerdo en otros eso no quita con que piense que eres un forero con el que debstir sobre cualquier cosa .
No sé a qué mensajes te refieres exactamente.

Pero los mensajes que reclaman acciones de los moderadores algunas veces se eliminan para mandar a esos usuarios a feedback y no entorpecer el hilo.

Creo que lo correcto es hablar aquí sobre las dudas que puedas tener sobre las acciones que toman los moderadores.
@[erick] Como comentaba mi duda era sobre lo.comentado el.por que se editan mensajes de usuarios.

Dudas en lo referente a moderación ninguna más que la anteriormente expuesta.

Primero.saber el.motivo por el.cual.un mensaje se.edita, en este caso era un mensaje en el cual se aludía a que como.opinion personal ciertos temas tendrian que ser vetados del foro o cuanto menos vigilados pues la delicadeza del tema así lo requería (vuelvo a repetir que es una apreciación personal,).

Si digo en un hilo en el cual se esta hablando de condenados por terrorismo que no comprendo como moderación no corta por lo sano para evitar males mayores , o como se permiten ciertas defensas (cuya apreciación es subjetiva) , me resulta raro que se edite dicho mensaje y llamativo cuanto menos que no se notifique.

¿tiene esto importancia? Pues no tiene ninguna y la tiene toda en función de cada uno , pero hombre si se edita el mensaje de alguien que menos que comunicar que se a editado...

Yo comprendo que miscelanea es un poco.el cajon desastre y que más de un moderador este arto o astiado pero se aprecia un poco de prepotencia en cuanto a la forma de actuar un poco torticera...

Si tengo un post donde 1 linea alude a moderación, suprime dicha línea no el mensaje en si mismo....

Poco más que decir , no quiero hacer perder el tiempo a nadie pero hombre cuando se edite algo que se notifique o se intente conservar lo que el usuario decía.

Al final de cuentas queda un hilo donde algo tan delicado como el terrorismo se banaliza y se aprecia blanqueamiento y se edita un mensaje donde se pide mesura y prudencia a la moderacion...
@Galigari como te decía los moderadores han hecho eso para tratarlo en feedback que es donde se tiene que hacer.

Tomamos nota en lo de los avisos pero es complicado aplicarlo, generalmente la gente se da cuenta y abre hilo en feedback que es lo que queremos.

Si hubiera apología (disculpa) del terrorismo los moderadores actuarían rápidamente, pero a veces denuncian situaciones que no lo son, por favor, lee mi primer post en este hilo que ya lo he explicado y por favor, usa el ignore.

[bye]
8 respuestas