¿Por qué se elimina un hilo en lugar de cerrarlo?

hilo_ayuda-para-desbloquear-imei-galaxy-core_2001638#p1735728866

Este hilo lo habéis eliminado, ¿por qué?
Un tío ve normal quedarse un móvil que encuentra (buenos su amigo) en lugar de devolverlo o llevarlo a la policia o guardia civil. Yo le recrimino esa acción, ¿y borráis el hilo? Entiendo que se cierre, pero no que se elimine.

¿Se elimina el hilo como cual político corrupto con sus influencias puede limpiar su nombre, y aquí no pasa nada?

Si ahora yo abro un hilo, en el que pongo una opinión que es propia de reproches o críticas o como lo queráis llamar y puede poner en en cuestión mi honradez ¿luego lo elimináis y así es una forma de limpiar ni nombre?

No entiendo nada.
A lo mejor el hilo no cumple con las normas o politicas de EOL, asi a boleo te digo que aqui publicitar un sitio donde liberan moviles,imeis,etc se consideraria spam y tal, por lo tanto si va contra las normas veo normal que se borre el hilo ya que si se cierra aunque este cerrado esta ahi con su spam...entiendes?...por eso se borra.

Todo esto te digo aproximadamente a lo que se, igual me equivoco....pero es una idea de que talves pueda ser eso.

Sin poder ver el hilo e intentar darte una opinion para ayudarte a entenderlo solo te digo que ya se acercara un moderador y te dira el porque.

Saludos y paciencia eoliano :)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Han borrado un hilo chorra de un tipo que hablaba de quedarse un móvil que se había encontrado e intentar hacer artimañas para usarlo y tú consigues exponerlo de tal forma que EOL, ese ente conspiranoico y censurador, ha mancillado tu honor de tal forma que sin duda la próxima vez que tu abras un hilo para limpiar tu buen nombre, sin duda, será borrado.

Algunos como novelistas no tenéis precio macho, menudas películas que te montas.
Como te respondí por MP, se borra porque es un tema ilegal que no beneficia ni al que lo crea ni a la web que lo aloja. Si te crees que es para limpiar el nombre de alguien, estás muy equivocado.

Edit: aclaro para los que no hayan leído el hilo original. Se borró porque estaba preguntando cómo saltarse el bloqueo de lista negra que una operadora había impuesto a un móvil encontrado/robado/que-no-era-del-dueño. Eso es muy ilegal y no tiene cabida aquí. No tenía nada que ver con liberar móviles, que está -activamente- permitido en el foro.
Aclarado el tema pues. Pero quiero hacer un matiz, quiero explicar porque me ha molestado tanto este tema:

En el hilo el usuario que pide ayuda para esto que es ilegal, yo le contesto irónicamente que vaya a la policía o guardia civil y se lo solucionan. Parece que esto le ofendió e insinuó que si yo me encontrara un móvil también me lo quedaría. Esto a mi me molestó y como dice el refrán, "Cree el ladrón que todos son de su condición". Así que le contesté y le demostré que yo no me lo quedaría (justamente me ha pasado hace poco que me encontré uno).
Después de demostrarle que todavía queda gente honrada y hablando en plata "le Tapé la boca", pues también me molestó a mi que eliminarán el hilo, pero si es por evitar problemas con el foro pues bien.
Aunque pienso que simplemente cerrando el hilo diciéndole que aquí no se da soporte a asuntos ilegales no creo que hubieran problemas, porque nadie le ha dicho como hacer lo que pretendía, sino todo lo contrario, se le dice que eso no es legal.
Saludos, todo aclarado y gracias por contestar melado.
4 respuestas