Por que se ha cerrado el hilo----"Como conseguir barata la PS3??????Primer..."?

Hola, despues de que mas de uno se pusiera a darle vueltas a las cosas y hasta llegar el punto de inventarselas, el hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=609654&pagenumber=1

ha sido cerrado. Por ahora no cuestiono su decision, pero me gustaria saber el motivo

Gracias
Creo que lo ha dejado claro Ferdopa el porque:

Ferdopa escribió:Además de incurrir en un delito como mínimo de fraude de ley, este tipo de hilos (compra/venta en grupo utilizando un foro como canal) no se permiten en EOL.
OK lo de que el foro no correspondia......pero fraude......NI HABLAR........ni cualquier otro tipo de delito

entonces, supuestamente si lo abro en el foro de CV no habra problemas ¿no?
macrocubic escribió: entonces, supuestamente si lo abro en el foro de CV no habra problemas ¿no?

No es el lugar para montar tus negocios, si no lee las normas y lo entenderas
Ese hilo no era ningun negocio. Leetelo y lo entenderas
macrocubic escribió:Ese hilo no era ningun negocio. Leetelo y lo entenderas

Me lo he leido antes de comentar nada. Pero compra-venta no es para esas utilidades
Me gustaria que respondiera algun moderador
Yo tampoco entiendo xq se ha cerrado. Lo que se comenta esta dentro de la legalidad, y en ningun momento se ha expresado que haya intencion de ganar dinero con esto.

En resumen el hilo hablaba de hacer un pedido desde canarias (estando exentos de IVA) y hacerlo en grandes cantidades para ahorrar con los portes.
Yo, como particular, puedo comprar en la peninsula pero estar exento de pagar IVA por vivir en Canarias, y eso no es delito (hasta donde yo se, si es asi que alguien lo explique :))

Lo dicho, yo tampoco veo demasiada razon para que se cierre...

PD: Si me dijeran q es xq su autor es canarion, lo entenderia.... jijiji :p (es bromita, eh? :D)
macrocubic escribió:Me gustaria que respondiera algun moderador

Snakefd99cb fue moderador de C/V asi que sabra algo relacionado con el tema, digo yo.
-No se pueden montar pedidos conjuntos en el foro

-No se pueden evadir impuestos. si no eres residente en una zona que los excluya

En las normas viene escrito mejor
SeeknDeStRoY escribió:Yo tampoco entiendo xq se ha cerrado. Lo que se comenta esta dentro de la legalidad, y en ningun momento se ha expresado que haya intencion de ganar dinero con esto.

En resumen el hilo hablaba de hacer un pedido desde canarias (estando exentos de IVA) y hacerlo en grandes cantidades para ahorrar con los portes.
Yo, como particular, puedo comprar en la peninsula pero estar exento de pagar IVA por vivir en Canarias, y eso no es delito (hasta donde yo se, si es asi que alguien lo explique :))

Lo dicho, yo tampoco veo demasiada razon para que se cierre...

Es lo que te digo. Aqui a los peninsulares le mencionas algo sobre no pagar iva y solo les viene a la cabez "fraude!""evasion de impuestos!"........cuando no es nada de ol otro mundo

SeeknDeStRoY escribió:PD: Si me dijeran q es xq su autor es canarion, lo entenderia.... jijiji :p (es bromita, eh? :D)

Chicharrero tenia que ser..............XD (tambien es broooma ;) )

fearandir escribió:-No se pueden montar pedidos conjuntos en el foro

Me gustaria saber donde pone eso, porque en las normas del foro de compraventa no...
fearandir escribió:-No se pueden evadir impuestos. si no eres residente en una zona que los excluya

En las normas viene escrito mejor

Que te dije SeeknDeStRoY..............a ver si se enteran de una puta vez que esto ni es evasion de impuestos, ni es delito ni es NADA!
Tan solo apuntar, en lo referente a lo legal o ilegal de la acción lo siguiente:

Me ha dado por preguntarle a mi novia, en último año de derecho, y me ha aclarado que el tema es 100% legal tal y como comenta macrocubic. Canarias forma parte del territorio español y no hay aduanas que valgan. Si tu compras algo en las Islas pagas el impuesto propio de las mismas, que no es el IVA, pero YA ESTÁS PAGANDO IMPUESTOS. Tu puedes ir a Canarias, comprar lo que te salga del nabo y traértelo a la península y no tienes que declarar absoluitamente nada, porque : 1- Ya has pagado el impuesto que especifica la ley (IGIC) y 2- No has traspasado las fronteras de ningún pais.

Otro tema totalmente distinto sería si quien hace la operación es un negocio, o, lo que es lo mismo, si es con ánimo de lucro (caso por ejemplo del contrabando de tabaco). Entonces si es fraude de ley. Si una tienda de canarias llevara 20 consolas a la península y allí las vendiera por el precio con IVA entonces si estaría incurriendo en delito.

Ahora, un particular puede comprar lo que le plazca en las islas y disfrutarlo en la península sin declararlo.

Un saludo
Yo comento lo de compra-venta. Porque ahí no se puede hacer eso.

Lo demás no hablo por desconocerlo, y además no es cosa mia
Chester escribió:Tan solo apuntar, en lo referente a lo legal o ilegal de la acción lo siguiente:

Me ha dado por preguntarle a mi novia, en último año de derecho, y me ha aclarado que el tema es 100% legal tal y como comenta macrocubic. Canarias forma parte del territorio español y no hay aduanas que valgan. Si tu compras algo en las Islas pagas el impuesto propio de las mismas, que no es el IVA, pero YA ESTÁS PAGANDO IMPUESTOS. Tu puedes ir a Canarias, comprar lo que te salga del nabo y traértelo a la península y no tienes que declarar absoluitamente nada, porque : 1- Ya has pagado el impuesto que especifica la ley (IGIC) y 2- No has traspasado las fronteras de ningún pais.

Otro tema totalmente distinto sería si quien hace la operación es un negocio, o, lo que es lo mismo, si es con ánimo de lucro (caso por ejemplo del contrabando de tabaco). Entonces si es fraude de ley. Si una tienda de canarias llevara 20 consolas a la península y allí las vendiera por el precio con IVA entonces si estaría incurriendo en delito.

Ahora, un particular puede comprar lo que le plazca en las islas y disfrutarlo en la península sin declararlo.

Un saludo

Muchas gracias por la aclaración legal :) [beer]
Snakefd99cb escribió:Yo comento lo de compra-venta. Porque ahí no se puede hacer eso.

Lo demás no hablo por desconocerlo, y además no es cosa mia

Pues si no se puede hacer ahi, se puede en el de PS3 como bien estaba.

La cosa es que si algo es legal, aunque fuera en el offtopic, se podria hablar.

Yo solo quiero que los mods me digan porque cerraron el hilo
macrocubic escribió:Pues si no se puede hacer ahi, se puede en el de PS3 como bien estaba.

La cosa es que si algo es legal, aunque fuera en el offtopic, se podria hablar.

Yo solo quiero que los mods me digan porque cerraron el hilo

Aun que sea legal, el foro de PS3 es para hablar de la PS3, no para organizar compras en masa.
Benzo escribió:Aun que sea legal, el foro de PS3 es para hablar de la PS3, no para organizar compras en masa.

Hombre, si se organizaran compras en ps3 para traernos butifarras y longanizas, lo veo normal :D, pero esto seria similar a los hilos de promociones, o los de erratas en tiendas (para aprovecharse de los errores tipograficos) en el foro de Xbox 360, no?

He mirado las normas y no he visto ninguna prohibicion especifica a este tipo de hilos, incluso con la busqueda he encontrado uno abierto, pero bueno, si los jefes dicen q no se puede, no hay mas que rascar...
SeeknDeStRoY escribió:He mirado las normas y no he visto ninguna prohibicion especifica a este tipo de hilos, incluso con la busqueda he encontrado uno abierto, pero bueno, si los jefes dicen q no se puede, no hay mas que rascar...

Por ahora no han dicho nada...

Y eso de que el foro de PS3 no esta pa eso, si esta para hablar de tonterias como hay(no digo cuales por respeto a los creadores de los hilos...)......no se por que para hablar sobre una compra de PS3 no.......pero bueno que a mi me da igual ponerlo ahi que ponerlo en el de offtopic (me parece una gilipolllez, pero bueno, si realmente no esta pa eso....pues vale no es problema)
Generalmente la organización de pedidos conjuntos en EOL no se permite, entre otras razones, pq supone un riesgo importante, por muy fiable que sea el forero, y si pasa algo luego es un problema para nosotros. Con artículos de 600 euros, como la PS3, el riesgo es mucho mayor, así que lo siento pero si alguien quiere organizar ese chanchullo que lo haga en otro sitio.
Y por cierto, en las normas sí pone claramente que no está permitida la "compra-venta" en los foros.
pssssss...........mira porque es tu foro y aqui se hace lo que tu quieras, pero no me parece una buena razon. Si la gente decide participar en algo asi, se arriesga, habria que tener mucha cara para echarle la cupla a la web si algo saliera mal

¿en el foro de compra-venta tampoco?
macrocubic escribió:pssssss...........mira porque es tu foro y aqui se hace lo que tu quieras, pero no me parece una buena razon. Si la gente decide participar en algo asi, se arriesga, habria que tener mucha cara para echarle la cupla a la web si algo saliera mal

Ni a mi me parece una buena razón la simple solidaridad desinteresada para tanta insistencia, siendo tú canario.

Lo de compraventa ya te lo han respondido hace rato.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A ver macrocubic, piensa esto:

Yo en el foro de C/V organizo la compra conjunta de las PS3, y os digo: "ingresad la pasta en esta cuenta que me hacen descuento en esta tienda y asi en lugar de 518 € en Canarias saldria por 400€ ", vosotros me ingresais la pasta de... ponle 10 maquinas, son 4000€

Una vez que tengo la pasta, os mareo un poco diciendo qe ya estan pedidas y os doy unos numeros de pedido... despues, desaparezco de la faz de la tierra.

A donde recurririas??? a la pagina dnde contactaste conmigo, y a quien pedirias "explicaciones"??? A la gente que lleve esa pagina.

La postura de Jixo la veo mas que razonable, e intentar cuestionarla es, a mi ver, un poco estupido porque ya de por si es incuestionable.

Otra cosa sea que te obceques y no quieras ver lo obvio, que hay ya no se puede hacer nada.
que insinuas con "la simple solidaridad desinteresada para tanta insistencia, siendo tú canario."?
Pues que puede que tengas o no intereses con la compra de la ps3. Está clara la frase, ¿no? ein?

Sea como sea, ya has tenido el punto de vista del webmaster y la respuesta al tema de este hilo.

Está zanjado el tema, lo mejor es dejarlo. Y si quieres algo, pues mándale un privado a jiXo.

Un saludo.
Es increible. Primero me sueltan que soy un fraudulento, que quiero evadir impuestos, y cuando parece que consigo convencerles de que no.......me llaman estafador

1º) Ya se que la decision de Jixo esta tomada, y LA ACEPTE HACE RATO, fijate en el penultimo mensaje que escribi. Pero eso no me obliga a opinar igual que el, asi que le transmito mi opinion simplemente para que la sepa

2º)No se como se atreven a insinuar que quiero estafarles.........pa empezar porque supuestamente el "guardian del dinero" no seria yo, SINO UN RECONOCIDO Y RESPETADO MIEMBRO DE EOL.......LO DEJE CLARO EN EL PRIMER MENSAJE QUE ESCRIBI EN AQUEL HILO...............ya veo lo bien que lo han leido...........no me extraña que sus respuestas esten tan bien argumentadas (sarcasmo)

3º) No soy gilipollas y llevo el suficiente tiempo aqui como para saber que si un mod o el admin decide algo no se va a retractar.......pero de ahi a zanjar el tema....no veo por que, si sigo teniendo dudas, se las pregunto

4º)Parece mentira que en un foro tan importante como es eol, te traten con tan poco respeto.........y uno aqui aguantandose todos los insultos que se le ocurrian (sobre todo en el hilo del foro de PS3) para que hasta el administrador del foro te llame estafador

Son unos cracks [oki] Con gente asi da gusto hablar

PD: pero como soy una mala persona, no lo hare. Por mi ni respondan
No se porque insistes tanto. Te estan diciendo por todos los medios que las compras conjuntas no estan permitidas en eol. Porque en el caso de que el encargado de ella se esfueme es un marron para la web. No estan llamando ladron ni nada, te estan explicando el porque.
jajaja.... creia que TÚ decias que no me dejaban porque era ilegal........ahora resulta que cambias de argumento

PD: Si a preguntar el porque de una decision YA ACEPTADA POR MI tu llamas insistir......es que no sabes lo que significa esa palabra
A ver macrocubic, te comento. Has abierto este hilo preguntando lo siguiente:
macrocubic escribió:Hola, despues de que mas de uno se pusiera a darle vueltas a las cosas y hasta llegar el punto de inventarselas, el hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=609654&pagenumber=1

ha sido cerrado. Por ahora no cuestiono su decision, pero me gustaria saber el motivo

Gracias
Y la respuesta que has obtenido de jiXo ha sido:
Generalmente la organización de pedidos conjuntos en EOL no se permite, entre otras razones, pq supone un riesgo importante, por muy fiable que sea el forero, y si pasa algo luego es un problema para nosotros. Con artículos de 600 euros, como la PS3, el riesgo es mucho mayor, así que lo siento pero si alguien quiere organizar ese chanchullo que lo haga en otro sitio.
Y por cierto, en las normas sí pone claramente que no está permitida la "compra-venta" en los foros.

Por lo que me parece que la duda de eso ha sido zanjada. Si tienes cualquier cosa que discutir con él tan sólo te he sugerido que lo lleves por privado.

Esa es mi opinión claro.
edito y definitivamente me piro del hilo

xao
macrocubic escribió:jajaja.... creia que TÚ decias que no me dejaban porque era ilegal........ahora resulta que cambias de argumento

PD: Si a preguntar el porque de una decision YA ACEPTADA POR MI tu llamas insistir......es que no sabes lo que significa esa palabra

Macho ¿sabes leer? Porque parece que no eh. Yo te dije que era ilegal para evitarte un lio, pero si darte un consejo es algo malo mejor me los guardo. Con la explicacion de Chester ya se que no es ilegal.

Ahora solo te estaba explicando los motivos que te daban los administradores y moderadores, que parecia que tu no entendias y dices que te estan llamando ladron, cuando no es asi. A parte sigues pidiendo explicaciones por parte de JiXo y ahora ¿dices que has aceptado la decision? Pues necesitas mejorar la forma en que te expresas y tambien la lectura, que no es tan dificil de saber leer bien, lo que te quieren decir.

Tranquilo, que si tanto te molesto mi consejo no te dare ninguno mas, que te vaya bonito.
joder, si es que cuando ya decido irme es cuando mas tonterias me dicen.......en fin

macrocubic escribió:pssssss...........mira porque es tu foro y aqui se hace lo que tu quieras, pero no me parece una buena razon. Si la gente decide participar en algo asi, se arriesga, habria que tener mucha cara para echarle la cupla a la web si algo saliera mal

Tu que entiendes con eso?

"mira porque es tu foro y aqui se hace lo que tu quieras" no te voy a hacer puto caso, "pero no me parece una buena razon" fijate que la frase tiene sentido y todo........(sarcasmo)

O (como una persona con sentido comun y AMIGOS, que usan normalmente este tipo de expresion

"mira porque es tu foro y aqui se hace lo que tu quieras" voy a hacerlo asi, "pero no me parece una buena razon"

por eso lo del "pero", sino tendria que ser

"mira porque es tu foro y aqui se hace lo que tu quieras" no te voy a hacer puto caso, "YA QUE no me parece una buena razon"

Y si te fijas desde ese mensaje, lo unico que he hecho ha sido responder a USTEDES, que se ponen a decirme tonterias

Olvidenlo.........perdon por tanto mensaje "hostil".........es que me habia olvidado que los frikis piensan "raro", no razonan y por lo tanto no puedes hablar con ellos

Gracias por recordarmelo, ahora si que dejo el hilo sin importar la proxima tonteria sin sentido ni argumento que escriban
A ver Macrocubic, no sigas dandole vueltas:

Nadie en su sano juicio confiaria 600 lerus a alguien que no conoce, por mi "respetado en eol" que sea, mira Mario Conde, un respetado hombre de negocios que estafo mas de dosmil millones de pelas...

A parte, siendo ya bastante radicales, es su pagina y son sus normas, y como dicen en mi pueblo:" Son lentejas, si quieres las comes si no las dejas".
macrocubic escribió:Olvidenlo.........perdon por tanto mensaje "hostil".........es que me habia olvidado que los frikis piensan "raro", no razonan y por lo tanto no puedes hablar con ellos

Gracias por recordarmelo, ahora si que dejo el hilo sin importar la proxima tonteria sin sentido ni argumento que escriban

Vas a terminar mal como sigas faltando el respeto.

NADIE te ha llamado ladro, ni fraudulento, ni timador. Simplemente te explicaron las razones del porque no se permiten esta clase de pedidos, te dieron un consejo en el otro hilo, porque podia ser ilegal e incurrir en un delito, que al final no era. Y ahora porque te llevan mas o menos la contraria, o no te gustan las razones dices que te estamos faltando.
Macrocubic, por mi parte disculpas si te he ofendido con lo de los impuestos que no era mi intencion, simple desconocimiento sobre los impuestos de canarias en cuanto a la peninsula

Esto es un foro de internet y es normal prevenir antes de curar, no porque seas tu sino porque hay muchos casos de timos en pedidos conjuntos o de tiendas que se hacen pasar por users para sacar beneficio

Obviamente si pasase esto la web aun no haciendose responsable podria tener problemas.

Si quieres segir con esto adelante puedes siempre contactar con las personas que creas interesadas pero ya en privado

Te lo digo de buena fe y con conocimiento que en un foro de telefonia he visto como unos 10 usuarios fueron estafados por una de estas historias y a mi por hacerme responsable de un pedido de carcasas me comi un marron de meses devolviendo dinero a la gente que por suerte no perdi.

Al fin y al cabo no somos mas que unos nicks en internet y 500 euros son 500 euros
Mira, caso mas cercano:

Pagina que no nombrare, pedido al webmaster de varios users, segun el webmaster a el las PSP le salian por 110 lerus, le pidieron como unas 30 mas o menos... aun siguen esperando la PSP o la pasta (y de esto va a hacer 1 añito largo ya), y un user de este foro es uno de los que estan esperando, ¿el tipo era un miembro respetado de la comunidad? claro, era el webmaster, pero eso no le impidio coger los 3300 lerus y desaparecer como el cantares.
Glamdirg escribió:Mira, caso mas cercano:

Pagina que no nombrare, pedido al webmaster de varios users, segun el webmaster a el las PSP le salian por 110 lerus, le pidieron como unas 30 mas o menos... aun siguen esperando la PSP o la pasta (y de esto va a hacer 1 añito largo ya), y un user de este foro es uno de los que estan esperando, ¿el tipo era un miembro respetado de la comunidad? claro, era el webmaster, pero eso no le impidio coger los 3300 lerus y desaparecer como el cantares.

Ese tío ya lo hizo en su día con unos moviles

Al tema, no quieres ver que meterias en un follon a JiXo y demás....

Si a ti te dejan, la gente empieza a usarlo porque JiXo da via libre, llega alguien y se larga con el dinero de la gente....con qué cara se queda él y los usuarios
macrocubic escribió:Olvidenlo.........perdon por tanto mensaje "hostil".........es que me habia olvidado que los frikis piensan "raro", no razonan y por lo tanto no puedes hablar con ellos

Pos ale, vete con dío ^^
¡Hola!

Macrocubic nadie te ha insultado, me parece que te has tomado muy a pecho este asunto, no es para tanto.

EOL es una entidad y un espacio privado, el Staff de EOL está en su derecho de no permitir este tipo de actividades en sus Foros. Además las normas lo dicen claramente.

En cuanto a la legalidad, discrepo en parte con lo que se ha comentado de que sería legal, ya que no es lo mismo que un particular residente en Canarias adquiera bienes para su uso y disfrute particular, a que se haga un negocio con la intención de evitar el IVA que se paga en la península. No estoy afirmando que sea ilegal pero mi opinión es que es discutible.

No pretendo polemizar, sólo doy mi opinión. Entiendo la postura de Ferdopa y del Staff de EOL, por eso te sugiero que si quieres seguir con tu iniciativa uses otros canales pero no EOL, y no te enfades porque ellos no tienen nada personal contra tí; harían lo mismo si fuera yo el que patrocinase el asunto.

¡Saludos! :D
En Canarias se pagan impuestos
Se nota que hace rato que no pides nada a Divineo, porque desde octubre o Diciembre del año pasado (creo), cobran impuestos a las cosas que vienen desde la peninsula.
macrocubic en el hilo cerrado escribió:Te crees que esto es uno de esos chanchullos para conseguir algo ilegalmente? Afortunadamente no es asi. En aduanas te cobran SÓLO si usas un servicio de mensajeria como seur y demas... si es por correos NUNCA te lo cobran

Desde esa fecha que te digo, cobran impuestos de aduanas: lo llaman "despacho" indiferentemente de si va por paquetería(Seur) o Correos normal.
Y creo que ese despacho es de un 10%

Y lo digo porque me lo cobran cada vez que pido algo [burla3]
39 respuestas