¿Por que se ha cerrado el hilo de ºoºBRoWSeRºoº ?

¿Por que se ha cerrado este hilo? No incumplia ninguna norma. Ademas son hilos como esos los que animan el ambiente...

En fin..
Heracles escribió:El chico ya ha acabado con lo que tenía que decir del hilo, así que ya está para finalizarse.

Saludos..

Pues eso
Ya que sale el tema, hay algo que llevo observando desde hace un tiempo.

Yo creo que hay una tendencia a cerrar hilos un poco excesiva. Por ejemplo, si en un hilo en el que se está hablando de un tema polémico y unos pocos se enzarzan en una discusión fuera de tono, se cierra el hilo. Eso tiene como consecuencia que los que se están comportando bien no puedan seguir hablando del tema.

Otra cosa que vi hace unos días fue que se abrió un hilo sobre un tema de actualidad. No era nada personal, simplemente salió el tema en un hilo y alguien abrió uno nuevo. Llegó un momento en el que el autor del hilo no quiso que se siguiera hablando y pidió a un moderador que lo cerrara. ¿Entonces ya no se puede seguir hablando de ello? ¿Si yo abro un hilo sobre el cultivo del cactus y al rato ya no me apetece pido que se cierre y ya nadie puede hablar del cultivo de los cactus?

Otro caso que vi fue de un hilo en el que se empezó hablando de una cosa y el tema derivó a otra cosa. Zas, se cierra el hilo. No sé, cuando la gente mantiene conversaciones eso pasa a menudo, se relacionan temas. ¿Es eso motivo de terminar una conversación? ¿Si tú estás hablando con alguien y ese alguien te cambia de tema vas y le dices: "Oye, que estábamos hablando de esto, ya no quiero seguir hablando contigo porque me has cambiado de tema"?.
Mmm... te doy la razón y al mismo tiempo no. Cerrar hilos es una forma de "dar un cachete" sin llegar a la expulsión, de paso sirve para que la gente tome nota y se controle a la hora de decir tonterías. No es la mejor solución, pero tampoco tenemos otra mejor.

Sobre los hilos cerrados por cambiar el tema, es una forma de mantener las conversaciones un poco atadas y de vez en cuando evitar que las cosas se salen de madre, de lo contrario la mitad de los hilos de miscelánea serían sobre cosas totalmente distintas de las que se hablan en el título... si se quiere hablar sobre otro tema lo mejor es abrir un hilo nuevo para no marear la conversación, de lo contrario muchos hilos se convierten en discusiones a cuatro bandas donde cada uno habla de una cosa distinta.

Lo de los hilos cerrados a petición depende de como tengamos el día y de lo desmadrado que esté el hilo (o el creador)
y no se podria aplicar mas o menos un castigo como en 24 horas no poder entrar a postear en ese hilo o 24 horas sin ver el hilo?, es una propuesta para no cerrar los hilos directamente.
Con el sistema actual no.
Alejo I escribió:Mmm... te doy la razón y al mismo tiempo no. Cerrar hilos es una forma de "dar un cachete" sin llegar a la expulsión, de paso sirve para que la gente tome nota y se controle a la hora de decir tonterías. No es la mejor solución, pero tampoco tenemos otra mejor.

Digas lo que digas aqui mucha gente no sabe controlarse cuando empiezan las discursiones y si no la lian en ese mismo hilo porque lo acabais cerrando ya lo continuaran en otro dentro de dos dias.
Siempre va a haber roces entre las personas que no se caen bien.
Es inevitable.
y no se podria cambiar el sistema? o otro castigo el baneo de miscelanea por un dia, no se son propuestas
SLAYER_G.3 escribió:y no se podria cambiar el sistema? o otro castigo el baneo de miscelanea por un dia, no se son propuestas

Entiendo que esto os daría más trabajo, o bien implementáis un sistema en el que se pueda hacer una expulsión por un tiempo determinado o bien tenéis que estar pendientes de las readmisiones. Pero sería una forma de que no paguen justos por pecadores. Es que esto pasa demasiado a menudo, se sabe de antemano qué hilos acabarán cerrados nada más leyendo de qué va el tema. Pues al que no se comporte, que se le eche de clase, pero no cerremos el colegio.
Alejo I escribió:Sobre los hilos cerrados por cambiar el tema, es una forma de mantener las conversaciones un poco atadas y de vez en cuando evitar que las cosas se salen de madre, de lo contrario la mitad de los hilos de miscelánea serían sobre cosas totalmente distintas de las que se hablan en el título... si se quiere hablar sobre otro tema lo mejor es abrir un hilo nuevo para no marear la conversación, de lo contrario muchos hilos se convierten en discusiones a cuatro bandas donde cada uno habla de una cosa distinta.

Estoy de acuerdo en que a veces la conversación es un caos, pero no veo motivo para cerrar el hilo, en todo caso se puede advertir que se siga el tema en otro nuevo, como de hecho a veces ocurre, o bien lo advierte un moderador, o bien lo advierte un usuario cualquiera. Pero imagínate: yo abro un hilo para hablar de una cosa y si la gente decide hablar de otra viene el moderador y me cierra el hilo. No lo veo justo tampoco. Tampoco hay que ser más papista que el papa, mientras no haya salidas de tono, que se hable de otra cosa nadie se debería molestar. Más molesta poner una imagen demasiado ancha que descuadra toda la página y tienes que mover la barra de desplazamiento para leer hasta el final.
Alejo I escribió:Lo de los hilos cerrados a petición depende de como tengamos el día y de lo desmadrado que esté el hilo (o el creador)

Sí, pero fíjate como ejemplo el hilo del que habla libertyH. Es cierto que es un desmadre, pero ni el creador ha pedido que se cierre ni creo que se haya pasado nadie de cierto límite, la gente se estaba divirtiendo y de pronto se termina la fiesta.

Y luego por otro lado te encuentras con que los hilos con comentarios racistas acaban con expulsiones y cierres y escarmientos gordos, pero si alguien dice que "todas las tías son así de putas" no pasa nada. Por supuesto, si yo leo ese comentario y respondo "Sí, claro, tan zorras como tu madre" entonces me gano la expulsión, o cuanto menos una advertencia seria. Creo que ahí hay un doble rasero.

Yo entiendo que un moderador no puede estar en todo. Pero sí llevo aquí bastante tiempo como para observar tendencias, y esta es mi sensación. Aunque por supuesto tengo que decir que si sigo en estos foros y no en otros es porque están muy bien controlados, si no fuera así me habría ido hace tiempo. O lo que es lo mismo, lo hacéis muy bien, pero todo es mejorable y por eso creo que es bueno que lo hablemos.
o si no podeis estar todo el dia pendientes asignar mas moderadores por foro, gente que lleve tiempo en eol y no de problemas, digo yo
Estoy de acuerdo en que a veces la conversación es un caos, pero no veo motivo para cerrar el hilo, en todo caso se puede advertir que se siga el tema en otro nuevo, como de hecho a veces ocurre, o bien lo advierte un moderador, o bien lo advierte un usuario cualquiera

Generalmente se advierte (al menos yo lo suelo hacer), pero si la gente no hace caso se cierra.

Sí, pero fíjate como ejemplo el hilo del que habla libertyH. Es cierto que es un desmadre, pero ni el creador ha pedido que se cierre ni creo que se haya pasado nadie de cierto límite, la gente se estaba divirtiendo y de pronto se termina la fiesta.

Bueno, los moderadores no somos perfectos, a lo mejor ese cierre sí ha sido demasiado brusco. Si nos levantamos con el pie torcido pasan esas cosas.

Por supuesto, si yo leo ese comentario y respondo "Sí, claro, tan zorras como tu madre" entonces me gano la expulsión, o cuanto menos una advertencia seria. Creo que ahí hay un doble rasero.

Nah, en esos casos nadie te diría nada a menos que tuvieras un historial de insultos "gordito". Es más, de los casos que ha habido de ese palo antes se ha marchado el palomo que la chica (solo ha sido expulsada una que yo recuerde)
Alejo I escribió: Nah, en esos casos nadie te diría nada a menos que tuvieras un historial de insultos "gordito". Es más, de los casos que ha habido de ese palo antes se ha marchado el palomo que la chica (solo ha sido expulsada una que yo recuerde)

Créeme, no pasa nada porque las mujeres que hay en este foro nos mordemos mucho la lengua (y aún no hemos sufrido envenenamientos). Si cada vez que un tío dijera lo golfas que somos (supongo que todas menos su madre, claro), o que todas buscamos putear a los tíos, sacarles la pasta y dejarles tirados como colillas, y perlas similares, contestáramos en el mismo tono, esto sería una guerra continua y tendríais que tomar medidas.
LadyStarlight escribió:Créeme, no pasa nada porque las mujeres que hay en este foro nos mordemos mucho la lengua (y aún no hemos sufrido envenenamientos). Si cada vez que un tío dijera lo golfas que somos (supongo que todas menos su madre, claro), o que todas buscamos putear a los tíos, sacarles la pasta y dejarles tirados como colillas, y perlas similares, contestáramos en el mismo tono, esto sería una guerra continua y tendríais que tomar medidas.

Generalizaciones hay en todos los lados, en las consolas (casuales por aquí, casuales por allá, fanáticos por aquí, fanáticos por allá), en manganime (frikis por aquí, frikis por allá), en PC (windowseros por aquí windowseros por allá), en miscelánea (fachas por aquí, fachas por allá)... y todos derivan en un reporte y un "debate" para intentar hacer ver al usuario que se equivoca generalizando de esa manera.
Lo que no se puede hacer es rebajarse al nivel de ese usuario cayendo en la descalificación fácil.

Ho!
Sabio escribió:Generalizaciones hay en todos los lados, en las consolas (casuales por aquí, casuales por allá, fanáticos por aquí, fanáticos por allá), en manganime (frikis por aquí, frikis por allá), en PC (windowseros por aquí windowseros por allá), en miscelánea (fachas por aquí, fachas por allá)... y todos derivan en un reporte y un "debate" para intentar hacer ver al usuario que se equivoca generalizando de esa manera.

Con una diferencia: si alguien sale con comentarios homófobos o racistas, habrá heterosexuales y arios que recriminen al usuario su comportamiento. Cuando hay comentarios machistas, sólo las mujeres contestamos. Que no es que necesitemos ayuda para defendernos, sabemos hacerlo solitas, lo que me molesta es que es más tolerado un comentario machista que un comentario racista u homófobo.
Sabio escribió:Lo que no se puede hacer es rebajarse al nivel de ese usuario cayendo en la descalificación fácil.

Por supuesto, y no lo hacemos de hecho. Pero no tengo por qué aguantar que me insulten, resulta desagradable.
LadyStarlight escribió:Cuando hay comentarios machistas, sólo las mujeres contestamos.

Acabas de cometer el mismo error generalizando... será que yo no he saltado muchas veces en este tema, y al igual que yo muchos otros tios. Otra cosa es que con el tiempo acabes pasando, un reporte y ale, tirando millas.

LadyStarlight escribió:Por supuesto, y no lo hacemos de hecho. Pero no tengo por qué aguantar que me insulten, resulta desagradable.

Ya sé que resulta desagradable, pero para eso están los reportes, los moderadores ya actuarán.

Ho!
Sabio escribió:Acabas de cometer el mismo error generalizando... será que yo no he saltado muchas veces en este tema, y al igual que yo muchos otros tios. Otra cosa es que con el tiempo acabes pasando, un reporte y ale, tirando millas.

Por supuesto que generalizo, estoy hablando de tendencias, como dije antes. Y ni tú ni esos otros muchos tíos estáis omnipresentes en todos los hilos, por lo tanto hay muchos comentarios machistas que sólo contestan mujeres aunque haya veinte tíos participando en el hilo. No he querido decir que todos los eolianos sean machistas, o que vean bien según qué comentarios, lo que digo es que si en un hilo hay un comentario racista, seguro que alguien contesta; si el comentario es machista, no es tan frecuente.
Sabio escribió:Ya sé que resulta desagradable, pero para eso están los reportes, los moderadores ya actuarán.

... y esto enlaza con lo que yo decía al principio: ¿qué opciones tiene un moderador? Pues ahora mismo, dar un tirón de orejas, cerrar el hilo o borrar una cuenta. No hay término medio. No hay posibilidad de expulsar al que se porte mal y dejar al resto que siga hablando. Así que, una de dos, o nos moderamos nosotros mismos y no reportamos, o tiene que llegar el malvado moderador a cerrar el hilo.
LadyStarlight escribió:Por supuesto que generalizo, estoy hablando de tendencias, como dije antes. Y ni tú ni esos otros muchos tíos estáis omnipresentes en todos los hilos, por lo tanto hay muchos comentarios machistas que sólo contestan mujeres aunque haya veinte tíos participando en el hilo. No he querido decir que todos los eolianos sean machistas, o que vean bien según qué comentarios, lo que digo es que si en un hilo hay un comentario racista, seguro que alguien contesta; si el comentario es machista, no es tan frecuente.

... y esto enlaza con lo que yo decía al principio: ¿qué opciones tiene un moderador? Pues ahora mismo, dar un tirón de orejas, cerrar el hilo o borrar una cuenta. No hay término medio. No hay posibilidad de expulsar al que se porte mal y dejar al resto que siga hablando. Así que, una de dos, o nos moderamos nosotros mismos y no reportamos, o tiene que llegar el malvado moderador a cerrar el hilo.

Nada, ahora moderas tu tambien.

Enhorabuena
Cachis la mar,encuentro otro hilo del mismo estilo,que encima apuntaba mas alto,y tambien ha sido cerrado.Pero por que?Si era por algunos insultos recibidos,me pareceria mas razonable un aviso a los que ofenden y el borrado de sus mensajes,que ºoºBRoWSeRºoº no se ha metido absolutamente con nadie,no ha faltado el respeto a nadie,y estos hilos amenizan una barbaridad las mañanas de los que no tenemos vacaciones [snif]
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Cachis la mar,encuentro otro hilo del mismo estilo,que encima apuntaba mas alto,y tambien ha sido cerrado.Pero por que?Si era por algunos insultos recibidos,me pareceria mas razonable un aviso a los que ofenden y el borrado de sus mensajes,que ºoºBRoWSeRºoº no se ha metido absolutamente con nadie,no ha faltado el respeto a nadie

Eso mismo pensaba yo. En todo caso creo que han sido otro/s usuarios quienes le han faltado a él, pero no entiendo tampoco el motivo. Y mira que pintaba bien. [666]

el_fer escribió:y estos hilos amenizan una barbaridad las mañanas de los que no tenemos vacaciones [snif]

Y que lo digas. [oki] Hoy que el dia en el curro empezaba bien y mira... si es que al final me voy a ver obligado a trabajar y todo pa no aburrirme XD
18 respuestas