¿Por qué se ha cerrado este hilo?

bartews3 está baneado por "Clones"
No se qué tenía de malo este hilo del foro de 360 general. Un usuario pregunta sobre qué precio están las consolas de 2ª mano y nada más. No está vendiendo nada, sólo pregunta por precios ¿Qué norma se está incumpliendo? ein?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=711176&perpage=10&pagenumber=1
Bueno, igual me equivoco pero en el sub-foro psp estan prohibidos los hilos de tasacion. Sera porque incita a la compra-venta me imagino...
samuel noir escribió:Sera porque incita a la compra-venta me imagino...

Ese tema se comentó hace poco en feedback también por otro hilo cerrado por "incitar a la compra-venta" y si no me equivoco, un moderador aclaró que lo de negociar por privado no es incumplir ninguna norma porque eso ya es cosa de cada uno (además de algo incontrolable) y por otra parte, en este hilo no se estaba llevando a cabo ni se pedía que se hiciera ningún trato que pudiera justificar el cierre.

Y en el supuesto de que fuera por estar prohibidas las tasaciones... pues primera noticia, oye. De todas formas no es una tasación en si, sólo le interesa los precios de consolas de 2ª mano.
Hola

En mi opinión ese hilo está bien cerrado.

Para empezar el forero que abre el hilo pregunta si podría sacarle rendimiento a una compra de una consola, es decir, está preguntando a la gente si haría buen negocio comprando una consola que le ofrecen para, a continuación, revenderla por más precio. No tiene intención de ser usuario de esa consola, sino de negociar con ella. Dice "La consola en si no me interesa quedarmela". Más claro, agua.

Para continuar, el forero drvenom aprovecha el hilo para ofertar una Xbox360 como si estuviera en el Foro de CV, pero claro, saltándose las normas del Foro -que prohíben expresamente las compra-ventas en el Foro salvo en la sección de CV-

Así que tenemos un usuario interesado en hacer una reventa, y otro intentando hacer una venta, en el mismo hilo. ¿Qué es lo más fácil? Cerrar dicho hilo, es lo mejor que se podía hacer. Y supongo que al segundo usuario le habrán sumado una infracción por intentar hacer una venta en un subforo que no se puede.

Saludos
Quintiliano escribió:Para empezar el forero que abre el hilo pregunta si podría sacarle rendimiento a una compra de una consola, es decir, está preguntando a la gente si haría buen negocio comprando una consola que le ofrecen para, a continuación, revenderla por más precio. No tiene intención de ser usuario de esa consola, sino de negociar con ella. Dice "La consola en si no me interesa quedarmela". Más claro, agua.
Saludos

Vale, pero no entiendo cuál es el problema de que haya dicho eso ¿Incumple alguna norma? Las normas dicen que están prohibidos los negocios en los hilos pero en este caso no está comprando ni vendiendo nada. Sólo pregunta por precios. Lo que haga después con la consola no es asunto de nadie.

Para continuar, el forero drvenom aprovecha el hilo para ofertar una Xbox360 como si estuviera en el Foro de CV, pero claro, saltándose las normas del Foro -que prohíben expresamente las compra-ventas en el Foro salvo en la sección de CV-

No es motivo para cerrar el hilo, en caso de que haya sido por culpa de eso. Un moderador tiene que moderar, no cerrar hilos sistemáticamente en cuanto un mensaje ajeno a la intención del hilo incumple las normas.

interesado en hacer una reventa

En EOL no. O por lo menos en ningún momento está ofertando nada. Sólo pregunta precios.

¿Qué es lo más fácil? Cerrar dicho hilo, es lo mejor que se podía hacer

Más fácil era borrar el mensaje de drvenom si es el que incumple las normas o si es por otro motivo, poner las razones de por qué se cierra ya que ya digo que no veo que el autor del hilo esté incumpliendo ninguna norma.

Y supongo que al segundo usuario le habrán sumado una infracción por intentar hacer una venta en un subforo que no se puede.

Si, eso supongo que si.
Hola

Bartews3, cuando actúa un moderador sus acciones nunca son perfectas desde nuestro punto de vista.

Si borra mensajes, le acusan de censurador y de coartar la libertad de expresión.

Si cierra el hilo, le acusan de cerrar indebidamente el hilo.

Creo que este Foro, EOL, está orientado hacia los usuarios normales de los videojuegos, no olvidemos eso, y lo normal son los hilos abiertos por aficionados de esta o aquella consola.

El hilo que abrió ese usuario no era un hilo de un aficionado normal. Era el hilo de un negociante, y esto es, desde mi punto de vista, un abuso del Foro, así que veo normal que el moderador cerrase su hilo, ya que lo que pretendía no era llegar a ser usuario de una Xbox360 (que es de lo que trata el Foro) sino negociar con la compraventa de una consola; y para ello quería obtener información aprovechando el Foro, que no está para estas cosas sino para temas de aficionados.

Creo que en el cierre del hilo ha tenido más que ver el primer mensaje que el intento de venta del segundo usuario cuyo mensaje, como bien dices, se podía haber borrado directamente.

Saludos
Yo creo que como usuario es un eoliano más que tenía una duda y que hizo una pregunta (en el foro adecuado) que no incumple las normas. Yo considero que se ha equivocado y que debería rectificar. De todas formas, a ver si se pasa un moderador de ese foro y me convence de lo contrario.
bartews3 escribió:De todas formas, a ver si se pasa un moderador de ese foro y me convence de lo contrario.

bartews3, la tarea del moderador no es convencerte a ti ni a nadie de nada ;). Yo estoy de acuerdo con la argumentación de Quintiliano, y añadiría que hay una línea muy fina entre pedir una tasación y esperar a que alguien de los que lea el hilo te haga una oferta (cosa que ocurre en la mayoría de estos casos).
yo creo que aquí lo que pasa es que pagan justos por pecadores. Es decir, es posible que en este caso no lo hiciese por eso, pero habrá otros en los que sí, y por tanto, no les queda otra opción.

un saludo
Por esto??

drvenom escribió:xbox360 premium
adaptador wifi
camara
flaseada samsumg(es el pack del moto gp)
mas 20 (creo no los he contado) juegos ..de lo mejorcito.....
cable vga+cable eucoconector dorado
cargador baterias+baterias
600 cucas...........ahi esta
si a alguien le interesa...enviadme un privado
jiXo escribió:bartews3, la tarea del moderador no es convencerte a ti ni a nadie de nada ;). Yo estoy de acuerdo con la argumentación de Quintiliano, y añadiría que hay una línea muy fina entre pedir una tasación y esperar a que alguien de los que lea el hilo te haga una oferta (cosa que ocurre en la mayoría de estos casos).

Bueno, no, pero si alguien piensa que un moderador (por muy desinteresado que sea) no hace correctamente su trabajo, opino que no vienen mal las explicaciones. Acepto tu palabra como la suya ya que no espero que os contradigais entre moderadores ni que rectifiqueis sobre lo que haceis cuando moderais pero en cualquier caso, opino que el hilo está cerrado injustamente porque si sigue tu mismo criterio, no se ha basado en las normas sino en una suposición personal que no se tiene porque corresponder con la realidad. Dices que la línea es muy fina pero como en ningún momento el autor ha mostrado intenciones de vender o comprar dentro del foro, no se ha sobrepasado esa línea.

Como dice []_MoU_[] han pagado justos por pecadores aunque no creo que no les quede otra opción, ya que la otra opción es distinguir unos casos de otros.

No es por el hilo en si, que a mi me importa un carajo, es porque creo que se ha cerrado sin incumplir ninguna norma.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
bartews3, la norma que se ha incumplido es la que te han citado al final de la otra pagina, uno ha puesto un anuncio para vender su 360...

A parte de lo que ya ten han dicho, yo creo que el motivo principal del cierre ha sido eso.
Glamdirg escribió:bartews3, la norma que se ha incumplido es la que te han citado al final de la otra pagina, uno ha puesto un anuncio para vender su 360...

A parte de lo que ya ten han dicho, yo creo que el motivo principal del cierre ha sido eso.

Tanto si fue por eso como si no, me parece mal el cierre del hilo. Pero bueno, dejémoslo, criterios diferentes, tampoco quiero parecer un obsesionado con el tema.
12 respuestas