Por qué se ha puesto de moda esta palabra ahora?

Bueno pues hace ya varios dias que estoy escuchando esta palabra y me hace gracia, la palabra en cuestion es esta "Brutaaaaaaaaaaaaaaal" asi como suena, el otro dia en la Sexta en el partido del Madrid todo el rato que si brutal Cristiano Ronaldo , que si brutal esto , que si brutal lo otro, yo ahora lo uso para mis mensajes, vosotros fijaros por la tele o los amigos y ya vereis como lo dicen bastante

Bueno me despido con un BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLL

Salu2
¿Y? No veo nada de especial en ella. Yo creo que se lleva diciendo toda la vida...
joseag escribió:¿Y? No veo nada de especial en ella. Yo creo que se lleva diciendo toda la vida...

Brutaaaaaaaaaaaaaaal tu respuesta
(mensaje borrado)
pasnake escribió:Bueno pues hace ya varios dias que estoy escuchando esta palabra y me hace gracia, la palabra en cuestion es esta "Brutaaaaaaaaaaaaaaal"

yo q zé illo....nuse sera rollopijo ,shurmano.........
super eoliano escribió:
pasnake escribió:
joseag escribió:¿Y? No veo nada de especial en ella. Yo creo que se lleva diciendo toda la vida...

no tienes gracias [noop]

Pues no te rias no? [poraki]
Debe ser por la proliferación del juego online "El Bruto", ese de darte de hostias con gente registrada y tal.
super eoliano escribió:
pasnake escribió:

no tienes gracias [noop]

Tu no tienes de nadas XD
Se ha puesto de moda por que la dicen dos de los presentadores de Se lo que hicisteis en la Sexta.
En concreto los que presentan la seccion del foro y las revistas.
Se puso de moda por se lo que hicisteis.

Yo la primera vez que lo vi, era por un menaje que mandó un internauta, y ponia el mensaje y el bruuuutaaalllllll, no se si empezó todo a raiz del mensaje, pero desde ese dia no paro de oirlo en esa sección
Es por un e-mail que mandaron al programa en la que se despedia con eso.

En SLQH me refiero.
yo digo " brutal " muchas veces al dia [ayay]
Carma_vlc escribió:yo digo " brutal " muchas veces al dia [ayay]

Eso ayuda en su queja al creador del hilo...... [sati] [sati] [sati]
Lo de brutal se remonta al siglo xix:
Hasta el siglo XIX, la actividad corsaria estuvo siempre a cargo de particulares que armaban buques una vez obtenida la patente de corso y recuperaban la inversión con el botín obtenido en las presas capturadas y los rescates por pasajeros de importancia capturados. El corsario estaba limitado en su acción por la patente, pudiendo sólo capturar mercantes de determinados países y teniendo que repartir botín y rescate con el Estado en muchas ocasiones. Esta es la principal diferencia con el pirata, que atacará cualquier buque que pueda capturar y no tiene que rendir cuentas a nadie. Francis Drake es un buen ejemplo de esta época.

Aunque la actividad corsaria ya se practicó en la Antigüedad, el auge de los corsarios tuvo lugar entre los siglos XVI y XVIII. Durante este periodo todas las potencias navales europeas empleaban sistemáticamente a los corsarios para entorpecer el tráfico de sus rivales con las colonias como complemento a su flota militar regular. Los últimos actos corsarios tradicionales tuvieron lugar en el siglo XIX durante la guerra de Cuba.

Posteriormente se mantuvo la denominación de corsarios o Buques-Q para aquellos buques pertenecientes a marinas de guerra regulares que entorpecían el tráfico mercante enemigo. La principal actividad de este tipo fue la protagonizada por los alemanes durante ambas guerras mundiales con medios submarinos principalmente. También los Estados Unidos emplearon esta estrategia contra Japón en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial con su flota submarina. En este caso no existe botín y los corsarios se limitaban a hundir los mercantes enemigos.

Antes del desarrollo del derecho internacional entre las naciones europeas, no había ningún recurso al que acogerse para obtener satisfacción tras sufrir pequeños agravios. Los corsarios se empleaban para resolver estos asuntos sin entrar en guerra abierta. El gobierno de un país proporcionaba una patente de corso al propietario de un barco que le permitía armar su barco y atacar a otros barcos que navegaban bajo una bandera particular. A cambio, recibían una porción del botín, yendo el resto a parar a las arcas del gobierno, lo que subsanaba el agravio.

Para el país objetivo, el corsario era prácticamente igual que un pirata (en ocasiones los corsarios acababan siendo piratas), y además esta era la intención. La única diferencia era que los piratas estaban proscritos en todas las naciones, mientras que los corsarios tenían inmunidad legal en el país que les contrataba, y se les consideraba prisioneros de guerra si eran capturados por otros países. Los corsarios a veces recibían el nombre de "piratas caballeros". Algunos corsarios recibían también el encargo de cazar a otros corsarios, mientras que en ocasiones los corsarios incurrían en la piratería -sin que se lo encargasen- si entraba en sus planes.

Los países europeos renunciaron a contratar corsarios en la Declaración de París de 1856. Otros países, como los Estados Unidos, renunciaron a estas prácticas más tarde, durante las Convenciones de La Haya (1899/1907).
[poraki]
(mensaje borrado)
Yo he empezado a oirlo en la sección de JoMario (SLQH). Llego un mail en el que se contaba una chorrada y acababa con "Bruuuuutal!!" y empezaron a decirla. Es como el "Zascaa!!" de Berto. A mí me hace gracia, pero una cosa es que la digan una vez cada programa y otra es que se pongan a decirla comentaristas y demases.
Pues como dice mas de uno, yo tambien creo que viene de Se lo que hicisteis, en la seccion de los mensajes del foro. Entiendo que lo digan ahi, pero que llegue a pasar al futbol por ejemplo... XD (Casualidad o porque es la misma cadena?)
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Yo lo llevo oyendo desde el año catapun qué queréis que os diga..
Yo desde que ví la peli "The Thing" en versión original, me quedé con el "great" que decía Windows, y lo digo mucho la verdad...
Godo88 escribió:Debe ser por la proliferación del juego online "El Bruto", ese de darte de hostias con gente registrada y tal.

+1. También me inclino por esta explicación.
Yo creo que se dice mucho esa palabra por un único motivo
la palabra en si es bruuuuuuuuuuuuuuuuutal
darkrocket escribió:Es como el "Zascaa!!" de Berto.

¡¡¡Zasca!!!

[qmparto] [qmparto]
pasnake escribió:

._.

Pues nosé, yo hace que no veo slqh y digo normalmente "brutal" es como si dices que se dice mucho la palabra "pasta" en vez de dinero...Nada de especial.
Pues yo tambien la uso de vez en cuando, pero muchas veces la uso innecesariamente, o cuando la digo sin querer, alomejor la repito 4 veces seguidas sin ningun sentido [qmparto]
CrazyJapan escribió:Se puso de moda por se lo que hicisteis.

Yo la primera vez que lo vi, era por un menaje que mandó un internauta, y ponia el mensaje y el bruuuutaaalllllll, no se si empezó todo a raiz del mensaje, pero desde ese dia no paro de oirlo en esa sección

creamos una palabra nueva de moda en EOL?
gallegonotroso escribió:

Emmm.... no
Godo88 escribió:Debe ser por la proliferación del juego online "El Bruto", ese de darte de hostias con gente registrada y tal.

Imagen
es lo que comunmente se denomina falta de personalidad
Llevo la de dios usando la palabra brutal .......eso de que está de moda por un programa, no sé yo eh? (yo la uso siempre y ni siquiera sé de qué programa hablais).
es como la palabra "progre" para insultar cualquier nueva ley :o
-=NokYA=- escribió:

¡¡¡Zasca!!!

[qmparto] [qmparto]

Pfff, a eso si que no le encuentro la gracia, es más, no le encuentro gracia a casi nada de lo que dice Berto, me parece mucho mejor buenafuente.

Con lo de palabras de moda, entiendo que me digan WTF, que me digan FFFUUUU, ¿pero que me digan LOL?, es que la gente ya no se rie, directamente te dicen LOL y se ahorran saliva, que asquito me da la palabrita xDDD
gallegonotroso escribió:

Esa palabra ya existe: es demagogia, no me digas por que pero se usa mucho ultimamente.
Derby escribió:
-=NokYA=- escribió:

¡¡¡Zasca!!!

[qmparto] [qmparto]

Pfff, a eso si que no le encuentro la gracia, es más, no le encuentro gracia a casi nada de lo que dice Berto, me parece mucho mejor buenafuente.

Con lo de palabras de moda, entiendo que me digan WTF, que me digan FFFUUUU, ¿pero que me digan LOL?, es que la gente ya no se rie, directamente te dicen LOL y se ahorran saliva, que asquito me da la palabrita xDDD

Una emision le duro el programa al berto ese no?? XD
Pues si te digo la verdad, yo la he usado siempre cuando he debido hacerlo pero nada de meterla en mi vida cotidiana ni de conocer a nadie que lo haga.

Sobre lo que dices, de verdad que no oigo a nadie usr esta palabra al menos en Cáceres que es donde yo vivo.

Sobre los partidos de fútbol, si tú lo dices me lo creo porque yo veo los partidos pero paso un poco de los comentarios jejeje.

Salu2!!

PD: BRUTAL!!!
en mi epoca fiestera conocimos a un fichaje de Andujar al que llamamos antonio el "farlopa" o antonio el "brutal", estoy hablando del 98 y 99... el brutal nos duró hasta el final fantasy X, por que recuerdo que una de las magias era "brutal".
supongo que los zagales lo habran cogido de la paginilla esa que esta haciendo furor, el bruto( por cierto vaya pastel )
gallegonotroso escribió:creamos una palabra nueva de moda en EOL?

!!! BRUZASCAAAA ¡¡¡¡¡

Vale.......podeis apedrearme !!
En fin, hubo un tiempo en que la palabra brutal se puso de moda... le podeis dar las gracias a la pelicula de Santiago Segura y Florentino Fernadez: ISI DISI... xD
Txedi escribió:
gallegonotroso escribió:

Esa palabra ya existe: es demagogia, no me digas por que pero se usa mucho ultimamente.

Yo pensaba que iba a entrar y me iba a encontrar esa palabra precisamente. Que decepción hasta la 3 pagina no la he visto. :o
Y lo de brutal es de cuando Fernandisco pinchaba discos de kool & the gang en su programa de radio barcelona (tin tin tin tin tin efe emeeee)
(Y si no sabes quien es fernandisco ni kool & the gan ni has pillado lo de "tin tin tin efe emee", felicidades, tienes menos de 30, aun eres joven y los anuncios en plan cuestionario de parchis y vickie el vickingo frotandose la nariz no te diran nada)
38 respuestas