¿Por que se habla tan poco de Soldier Blade?

Hace un par de dias lo estuve probando en su version VC de Wii y me quede gratamente sorprendido, mira que he jugado shunmups y shunmups, pero es que este es buenisimo en todos sus aspectos, y la musica es crema...

Llevo estos dos dias escuchando su banda sonora y me parece pasion pura, y de hecho uno de los juegos que mejor aprovecha el sonido de la PC-Engine.

La verdad es que me sorprende que el juego sea tan "desconocido" para el publico, y siempre que salgan juegos de naves se nombre a los mismos y nunca a este. :0
Pues será porque no se publicó por estos lares unido con que incluso la Turbografx no tuvo mucho tirón por aquí, con lo que ya descartas el tema nostálgico.
Pero vamos, por aquí se nombra de cuando en vez, y de hecho en el hilo de ¿cual es el mejor shooter? lo nombran varios compañeros.
A mí también me encanta, me parece un juego redondo.
Dio_Brand escribió:Hace un par de dias lo estuve probando en su version VC de Wii y me quede gratamente sorprendido, mira que he jugado shunmups y shunmups, pero es que este es buenisimo en todos sus aspectos, y la musica es crema...

Llevo estos dos dias escuchando su banda sonora y me parece pasion pura, y de hecho uno de los juegos que mejor aprovecha el sonido de la PC-Engine.

La verdad es que me sorprende que el juego sea tan "desconocido" para el publico, y siempre que salgan juegos de naves se nombre a los mismos y nunca a este. :0

Fíjate que en el ranking de Pc engine ya sale incluido. [oki]
(yo por lo menos le dí mi voto )

Si que es bueno, toda la gama "soldier" ( Star Soldier, Final sodier y Soldier Blade) merecen bastante la pena dentro de este genero. Si que es verdad que de los tres, Soldier Blade casi representa la perfección (armas, música, gráficos ), pero con cualquiera de los tres, no te sientes defraudado.

Desde luego, la mecánica de juego y la banda sonora del Soldier Blade son bestiales..

PD- algunos meten el GunHed dentro de esta saga, por su parecido con la misma, sin llegar a la calidad del Soldier Blade, también es un gran Shoot´em up.
Fíjate que yo tuve la inmensa suerte de probarlo hace relativamente poco en mi Coregrafx-II y pensé lo mismo, [oki]
Supongo que su "tardía" salida (con 3 precuelas a sus espaldas, me gusta incluir al "Blazing Lazers" dentro de la saga Soldier) y en exlclusiva para Japón, lo condenó a su desconocimiento a nivel mundial, una pena.

A mí personalmente me parece uno de los mejores shoot´em´ups que he jugado (a la altura, salvando las distancias, de mi otro favorito: Radiant Silvergun), lo tiene todo: control preciso a la vez que un ritmo de juego frenético, mecánicas de movimiento y disparos perfectas, gráficos que quitan el hipo, y un apartado sonoro sencillamente fabuloso.

Posiblemente sea también lo más sorprendente que he catado en Hu-Card junto al Street Fighter II C.E. Cómo no va a enamorarse uno de una 8 bits así! jeje. Son los dos ejemplos más claros que justifican esa GPU de 16 bits, :)
Vaya, pues fíjate que no conocía ese título, y eso que hace poco estuve con el Dragon Spirit y el Mr.Heli de Coregrafx, y me quede con mono de un buen juego de navecitas. Me lo apunto @Dio_Brand [oki].

P.D: menudo susto lo que cuesta [mad] [mad] [+risas]
darknd escribió:Vaya, pues fíjate que no conocía ese título, y eso que hace poco estuve con el Dragon Spirit y el Mr.Heli de Coregrafx, y me quede con mono de un buen juego de navecitas. Me lo apunto @Dio_Brand [oki].

P.D: menudo susto lo que cuesta [mad] [mad] [+risas]

Jejeje, sí, se cotiza bastante alto...

Pues mira, el Dragon Spirit fue uno de mis primeros juegos para PC-Engine, es sencillito pero muy bueno. A mí personalmente me encantó, :)
salvor70 escribió:
Dio_Brand escribió:Hace un par de dias lo estuve probando en su version VC de Wii y me quede gratamente sorprendido, mira que he jugado shunmups y shunmups, pero es que este es buenisimo en todos sus aspectos, y la musica es crema...

Fíjate que en el ranking de Pc engine ya sale incluido. [oki]
(yo por lo menos le dí mi voto )

Si que es bueno, toda la gama "soldier" ( Star Soldier, Final sodier y Soldier Blade) merecen bastante la pena dentro de este genero. Si que es verdad que de los tres, Soldier Blade casi representa la perfección (armas, música, gráficos ), pero con cualquiera de los tres, no te sientes defraudado.

Desde luego, la mecánica de juego y la banda sonora del Soldier Blade son bestiales..

PD- algunos meten el GunHed dentro de esta saga, por su parecido con la misma, sin llegar a la calidad del Soldier Blade, también es un gran Shoot´em up.

La verdad es que tengo que probar la saga un poco mas, el unico que he jugado de ella a parte de este es el "Star Force" hace años en mi nes clonica. x`D

Hoy despues de estar toda la semana estudiando bastante le he dado un poco mas al juego y bueno, vaya autentica pasada en serio, me he quedado en la operation 5 y entre lo frenetico del escenario, los cambios de ritmo, la musica trepidante, me lo he pasado genial, aunque me han dado para el pelo y aun no he podido superarlo.

La unica pega es que lo estoy jugando en la VC de la Wii y a pesar de tenerlo conectado a una CRT el juego mete un filtro billinear que emborrona un poco la imagen. Dx

JacintoCinete escribió:Fíjate que yo tuve la inmensa suerte de probarlo hace relativamente poco en mi Coregrafx-II y pensé lo mismo, [oki]
Supongo que su "tardía" salida (con 3 precuelas a sus espaldas, me gusta incluir al "Blazing Lazers" dentro de la saga Soldier) y en exlclusiva para Japón, lo condenó a su desconocimiento a nivel mundial, una pena.

A mí personalmente me parece uno de los mejores shoot´em´ups que he jugado (a la altura, salvando las distancias, de mi otro favorito: Radiant Silvergun), lo tiene todo: control preciso a la vez que un ritmo de juego frenético, mecánicas de movimiento y disparos perfectas, gráficos que quitan el hipo, y un apartado sonoro sencillamente fabuloso.

Posiblemente sea también lo más sorprendente que he catado en Hu-Card junto al Street Fighter II C.E. Cómo no va a enamorarse uno de una 8 bits así! jeje. Son los dos ejemplos más claros que justifican esa GPU de 16 bits, :)

Estoy totalmente de acuerdo, es un juego redondisimo en todos sus aspectos y con el que te diviertes absolutamente en todas y cada una de sus fases, algo que muy pocas veces me ocurre con otros titulos, que conforme avanzan las fases van bajando el ritmo y perdiendo gracia. x`D
Desconocía el juego, gracias por descubrírmelo [oki]

Lo he estado jugando esta tarde y me ha encantado, sobre todo por lo mucho que me recuerda al Blazing Lazers.
Quizá porque haya poca gente que lo conozca, o quizá por lo contrario y se de por hecho que se conoce por lo buen shooter que es (para mi es el mejor de la PCEngine y casi me atrevo a decir de su generación)

salu2
Yo creo que sí se habla, cada ver que PC Engine sale a la palestra este juego se menciona. Opino lo mismo, es un shooter redondo: gráficos, música, intensidad...Como no podía ser menos de los maestros del shooter, Compile. Es un género en el que PC Engine destacó especialmente.
Después de mucho tiempo, disfrutando primero el Soldier Blade y posteriormente los demás juegos de la saga publicados para PC Engine, subo el hilo para reivindicar esta pedazo saga de matamarcianos.

Ahora estoy dándole caña al Super Star Soldier, después de haberle metido horas primero al Soldier Blade y después al Final Soldier.

Es imposible aburrirse de ellos.
Es una gran saga desde luego, yo no me llegue a terminar Soldier Blade finalmente, pero si que me quede satisfecho hasta donde llegue en el, y me dio buenas horas jugandolo. :D
A parte de esta genial saga de Hudson Soft, ya que se comenta sobre Shmups, os recomiendo encarecidamente Violent Soldier, es uno de mis preferidos de PC engine, es de scroll horizontal.

https://www.youtube.com/watch?v=BQJliYWXq90

Con Scroll vertical, me encantan Tatsujin y Terra Cresta II.
AxelStone escribió:Yo creo que sí se habla, cada ver que PC Engine sale a la palestra este juego se menciona. Opino lo mismo, es un shooter redondo: gráficos, música, intensidad...Como no podía ser menos de los maestros del shooter, Compile. Es un género en el que PC Engine destacó especialmente.

Quizás el mejor catálogo 16 bits en shooters aunque MD no se quede corta. Snes quizás se queda algo atrás porque cuando salió la época grande de los shooters estaba pasando y era un género menos de moda (aunque aun le quedaban unos años de espléndida vida).

Blazing Lazers
R-Type
R-Type 2
Download
Soldier Blade
Truxton
Star Soldier
Raiden
Final Soldier
Psychosis
1941
1943
Gradius
Violent Soldier
Darius Plus
Parodius
....

Y en CD...

Lords of Thunder
Gate of Thunder
Saphhire
Zero Wing
Download 2
Rayxanber 2
Rayxanber 3
Sylphia
Nexzr
R-Type CD Complete
Cho Aniki
Hellfire
Avenger
...

Consolón la PC Engine, pionera y con un gran catálogo bastante desconocido aquí en España porque pasó de puntillas. Una pena.
gaditanomania escribió:Quizás el mejor catálogo 16 bits en shooters aunque MD no se quede corta. Snes quizás se queda algo atrás porque cuando salió la época grande de los shooters estaba pasando y era un género menos de moda (aunque aun le quedaban unos años de espléndida vida).

Consolón la PC Engine, pionera y con un gran catálogo bastante desconocido aquí en España porque pasó de puntillas. Una pena.

Cierto, se diría que a SNES le pilló la época de los RPG, que sí cultivó en cantidad. La PC Engine siempre me pareció una consola "que lo hace todo bien". Juego que intentaba, juego que salía bien, incluso Street Fighter II cuando todos pensaban que quedaba fuera de su alcance.
Se habla poco porque por desgracia pcengine sigue siendo una gran desconocida por estos lares,Soldier blade es un juegaco como la copa de un pino,con una OST fantástica y una jugabilidad a prueba de bombas,y esos modos caravan,junta a unos colegas y echaros un pique,mucho mejor que toda la tarde jugando al fifa XD
Lo dicho,una lastima que pcengine este en esta situación,pero tarde o temprano la gente caerá rendida ante su catálogo XD
Un saludo!!!!
Me vais a hacer volver a montar mi Coregrafx... [babas] [carcajad]
16 respuestas