¿Por qué se hacen CFM si se tienen las firmas?

Buenas. Es algo que me ronda la cabeza y que no consiguo entender; si se tienen las firmas para crear el programa que quieras lo lógico es crear una aplicación que te cargue los juegos desde disco duro, o una aplicación que te deje ver pelis, o una aplicación para música... firmar esas aplicaciones y listo; por lo tanto no entiendo por qué hay que modificar el firmware de la consola con la de problemas que están dando y las incompatibilidades con los distintos programas que hay.
Pues piensa un poco más, ¿como le metes los PKG?
Añadir el instalador de pkg y modificar el lv2
DrizztDourden escribió:Buenas. Es algo que me ronda la cabeza y que no consiguo entender; si se tienen las firmas para crear el programa que quieras lo lógico es crear una aplicación que te cargue los juegos desde disco duro, o una aplicación que te deje ver pelis, o una aplicación para música... firmar esas aplicaciones y listo; por lo tanto no entiendo por qué hay que modificar el firmware de la consola con la de problemas que están dando y las incompatibilidades con los distintos programas que hay.

Yo lo que veo logico es: 1º meter un CFW para tener install packages. 2º Instalar una aplicacion que sirva para instalar PKG (lo mismo que esa carpeta). y 3º Volver al OFW con esa aplicacion instalada.

Pero algo habrá si no lo han hecho ya =S
ViKT0RY escribió:Pues piensa un poco más, ¿como le metes los PKG?

Pues de la misma manera que te instalas las demos que te bajas de la store y que estan firmadas y no es necesario ningún CFM.
Pues venga, explicanos como, porque el navegador no deja instalar.
Si fuera posible ya estaría hecho, no eres un lumbrera y los demás imbéciles (aunque los haya).
ViKT0RY escribió:Pues venga, explicanos como, porque el navegador no deja instalar.
Si fuera posible ya estaría hecho, no eres un lumbrera y los demás imbéciles (aunque los haya).

Ni me considero un lumbrera ni a los demás imbéciles (aunque parezca que los haya).
Igual que cuando te bajas algo de la store se descarga a tu disco duro y se guarda en una carpeta interna y luego la instalas ¿no sería posible coger las aplicaciones, firmarlas, pasarlas al disco duro en la carpeta correspondiente (por medio de usb o ftp) para que te salga en el menú e instalarla como cualquier demo que te bajas.

Lo que veo es que el custom firmware es ahorrarte el poner el dongle porque por lo demás es todo igual sin haberlo hecho más simple.
A priori es necesario para instalar los PKG, y después tienes que emular la reproducción del blueray, ya que desde el OFW no se pueden cargar backups a no ser que sean formato DEMO.

También se vienen necesitando peek & pook para redireccionar rutas, etc.

Lo que no entiendo todavía es porque son necesarias las peek & pook si con los PKG Demo es suficiente.
Basicamente por que hay que parchear el lv2 y porque queremos tener la opcion de instalar pkgs en el menu xmb.

No es tán fácil como tu apuntas.
ViKT0RY escribió:Pues venga, explicanos como, porque el navegador no deja instalar.

Relájate amigo x-D
jamonazo2000 escribió:Basicamente por que hay que parchear el lv2.

Exacto.

Los programas que corren bajo gameOS no tienen acceso al lv2.
Y como aclaración: Para poder cargar backups y jugar con las rutas de acceso a las unidades del sistema (lo cual permite ademas emular la flash y mas cosas) se necesita parchear el lv2 como dicen ya que hay que manipular funciones del sistema que de otra manera no podríamos tocar.

En OFW no se puede parchear pero si en el CFW al alterar, imagino, algunos permisos o eliminar funciones de seguridad.
Basicamente por el mismo motivo que no permite el manager el CFW de geohot, porque el hypervisor no te lo permite a menos que tu le digas que lo haga, y para ello hay que parchearlo... Y las peck & pock son los puntos de montage, escritura y lectura del lvl2.

Saludos
Nightwalker89 escribió:

Relájate amigo x-D

Tampoco ha dicho nada del otro mundo...
skorpioneMM escribió:
Nightwalker89 escribió:

Relájate amigo x-D

De acuerdo, ahora contestaremos a las preguntas con este tono: "no eres un lumbrera y los demás imbéciles"

Francamente creo que sobraba esa coletilla, y por eso le he dicho amistosamente que se relaje x-D
taigcris escribió:Basicamente por el mismo motivo que no permite el manager el CFW de geohot, porque el hypervisor no te lo permite a menos que tu le digas que lo haga, y para ello hay que parchearlo... Y las peck & pock son los puntos de montage, escritura y lectura del lvl2.

Saludos

Buenisima la aclaracion.
Llana y directa.
skorpioneMM escribió:
Nightwalker89 escribió:

Relájate amigo x-D

Tampoco hace falta ser tan desagradable contestando que parece que os obligan a contestar, si quereis haceros los inteligentes haced algo inteligente ¬_¬ .
DrizztDourden escribió:

Ni me considero un lumbrera ni a los demás imbéciles (aunque parezca que los haya).
Igual que cuando te bajas algo de la store se descarga a tu disco duro y se guarda en una carpeta interna y luego la instalas ¿no sería posible coger las aplicaciones, firmarlas, pasarlas al disco duro en la carpeta correspondiente (por medio de usb o ftp) para que te salga en el menú e instalarla como cualquier demo que te bajas.

Lo que veo es que el custom firmware es ahorrarte el poner el dongle porque por lo demás es todo igual sin haberlo hecho más simple.

la idea de ponerla en la misma capeta via ftp con tolbok por ejemplo esta bien, en cuanto vuelva a tener ps3 probaré, porque me intriga, pero si se firma un pkg retail, en principio se deberia poder hacer como si fuera un juego de la store o una demo, o un simple DLC(simple me refiero a que necesitas el juego para jugarlo casi siempre, no es igual de complejo que una demo o un juego). Probaré a hacerlo y poner lo que pasa, asi al tener ofw con toolbox o la que sea, puede que podamos seguir poniendo pkg(solo retail, pero almenos algo es algo, y si alguien lo consigue, puede que se hagan retails lo que no lo eran(no me acuerdo del nombre, me acuerdo retail, geohot pero el otro no))
Vamos a dejarnos los piques personales.

Podemos seguir hablando de esto en el hilo oficial que trata todo los temas de firmado. Esta en el foro de scene marcado con chincheta.
18 respuestas