Por que se me apaga el pc???

Buenas compañeros, tengo un pentium IV a 3,2ghz. Bien hace tiempo que lo tengo y nunca me ha dado problemas, lo mucho ha sido cambios de la fuente de alimentacion. Hace poco que el ordenador me empezo a ir mas lento de lo normal y cuando llevaba cierto tiempo encendido se apagaba, le cambie la fuente de alimentacion y me siguio igual, apagandose. Me puse a investigar, total que acabe quitandole el ventilador de la placa base y limpiandolo, tambien despegue el disipador del microprocesador y lo limpie, tiene forma de tubo. Posteriormente retire el microprocesador para ver si estaba bien, estaba todo perfecto, una pata de la esquina estaba un pelin doblada pero la puse bien, volvi a poner bien el micro en su sitio, puse el disipador encima, es decir sobre puesto sin pasta termica claro, y lo ancle con el ventilador. Ahora enciendo el ordenador y cuando llega (si llega) a la pantalla de mi escritorio zaas!! se apaga de nuevo y no hay forma de que avance mas. Mi pregunta es si debo cambiar todo el tinglado es decir micro, disipador y ventilador o simplemente debo poner pasta termica para aislar el calor con el disipador?? No creo que sea el micro ya que me llega hasta la pantalla del escritorio, pero nose, espero respuesta vuestra compis. Un abrazo y mil gracias.
ponle pasta termica nueva y haz la prueva y nos cuentas el resultado

te recomiendo artic silver 5, en la propia web tienes un manual de como aplicar la plasta

http://www.arcticsilver.com/

por ciertola pasta termica no aisla, sino ayuda a conducir la calor entre el procesador y el disipador, si no le pones estas empeorando la situacion
Bueno amigos soy yo de nuevo. He comprado pasta termica, no a que me dijiste, porque no la encontre en tiendas, puse otra y ahora parece que esto funciona. Probare con algunos juegos a ver si aguanta. Muchas gracias por todo.
De todas formas instalate el Everest o algún programa similar que te monitorice las temperaturas del micro, que igual te viene bien cambiar el disipador/ventilador.


Saludos
Pirriaco está baneado por "Clones"
si se apaga así de repente es fallo de hardware casi seguro .
Puede ke algun elemento de Hard te este haciendo la puñeta y este en copnflicto grabe con windows .

Tambien puede ser ke la bios apague el PC por sobrecalentamiento .

Prueba a bajar la velocidad de la cpu en la bios ( si tiene la opcion ) a ver si es mas estable . Si es así ya sabes lo ke tienes ke hacer , refrigerar mejor .

Si sigue igual inicia en modo seguro o reinstala windows .
Esa pasta termica es una pasada yo la e puesto y vamos no se calienta nada la cpu
5 respuestas