¿Por qué se me corta la conexion en linux?

Cuando entro en mdk, al estar un rato conectado empieza a fallar la conexion, el x-chat se me cuelga (como si me hubiese caido), las webs no tiran, etc... y tengo que reiniciar linux. Mi conexion es cable 256Kb y en windows no me pasa.

¿Qué puede ser?

Graciass [bye]
el modem es USB?

si es así puede ser un problema de drivers
Je, yo tenía el módem por USB y me hacía exactamente eso, sólo que en windoze, ya que en Linux no funcionaba por ahí.
Nop, el modem esta conectado a una tarjeta de red que linux reconoce sin problemas ;)
aha,pues entonces es problema de la tarjeta de red :)
¿Y que puedo hacer? La tarjeta es PCI y mdk me la reconocio al instalarlo.
Tu proveedor es auna ? lo digo porque yo tengo auna y alguna vez por la noche se me corta la conexion durante unos minutos , pero esto pasa desde hace poco , espero que lo arreglen pronto.

Otra cosa es si tienes algun cortafuegos funcionando y tengas algunos puertos cerrados y no dejes comunicar tu pc con tu proveedor , entonces se te corta la conexion.

Y un truco para no reiniciar , saca la consola vete a /etc/rc.d/init.d/ y pones ./network restart , y reinicia la conexion , sin necesidad de rienicar todo el pc.

Saludos.
Escrito originalmente por Anjel

Otra cosa es si tienes algun cortafuegos funcionando y tengas algunos puertos cerrados y no dejes comunicar tu pc con tu proveedor , entonces se te corta la conexion.

mm ke yo sepa la central a la ke estas conectada..pues usara ICMP como todo el mundo para revisar si estas uptime o si le apsa algo a tu host..revisa que tu firewall no pare los ICMP´s sobre todo el echo ;)
mm ke yo sepa la central a la ke estas conectada..pues usara ICMP como todo el mundo para revisar si estas uptime o si le apsa algo a tu host..revisa que tu firewall no pare los ICMP´s sobre todo el echo

Aparte de eso , los proveedores de cable utilizan los puertos 67,68 Udp , asi que si los chapas tb te quedas sin conexion.
8 respuestas