yo estoy a favor del debate y sobre todo del debate que sirve para algo y tiene algun sentido. a mi el debate que consiste en que cada uno hace su presentacion de powerpoint y hasta luego maricarmen, alguna vez vale, pero 24 veces, aburre.
y del "sano pique" yo estoy completamente en contra. yo aqui no vengo a "picar" a nadie, ni a que me "piquen". si. a veces en el fragor de la discusion, ocurre, pero de entrada, estoy en contra.
yo tengo unas opiniones, y otra gente tiene las que sean. y se confrontan. ok. pero en mi opinion cuando un hilo vale la pena es cuando de esa confrontacion, sale algo positivo. un efecto de retribucion.
a mi, leer por 180º vez el enesimo parrafito de libro de "esto es asi porque en este libro lo pone"
, no. yo si lo necesito ya me se ir a buscar el libro yo solo, pero aqui no vengo a que me lean el librito. y ese es un esquema de razonamiento que esgrimis mucho (y no me extiendo mas porque este no es el hilo ni el subforo para eso) el "tu estas equivocado y yo tengo razon porque aqui en este libro lo pone".
si a ti te vale con eso, guay. para mi hay una diferencia considerable entre la vida y los libros. que los libros tambien son parte de la vida sean de analisis, de ficcion o de lo que sea, pero a mi cuando me estan intentando zanjar una conversacion o un argumento con un parrafito de libro... es que me esta sonando al discurso del mormon "tiene usted 5 minutos para hablar acerca de Dios?" pues mira perdona, no. no los tengo.
volviendo al topic. en el caso mio y de galicha, yo creo que los bans estan justificados. a ver... que me podia haber puesto a discutir el mio y el el suyo, pero creo que estaremos todos de acuerdo que llevabamos una temporadita ya "on fire" los dos. y bueno. del tema de las descalificaciones personales pues creo que no tengo que comentar nada al respecto que no haya dicho ya en el propio hilo de miscelanea o en este.
pero a lo que iba: creo que las discusiones ideologicas en el foro, deberian ser por parte de todos mas un ver que podemos aportar y como se podrian arreglar las cosas (aunque luego no podamos hacerlo) mas que un haha! mira tal cosa cuando ocurre tal o cual decision politica que cae mas de un lado que de otro, o el enesimo intento de "yo he venido aqui a vender mi moto y me la suda todo lo demas". el compañero dejo bastante claro en el hilo a qué iba al hilo, y no era a tener ningun debate. era a ver a cuantos podia convencer de sus planteamientos, en plan evangelizacion.
para enseñar el camino de la fe ya estan los predicadores.