¿por que se me ha borrado un hilo en el que hablaba de espal

PUes eso

He abierto un hilo esta mañana informando que de nuevo las páginas de espal estan en activo. SOn muchos a los que nos interesa el tema, así que por ello lo había posteado.

Ni gano ni pierdo nada con ello, así que no tiene nada de spam

¿por qué se ha eliminado?
eljoser1dbz escribió:Imagen

Pues así estoy yo también

No entiendo qué tiene de malo informar de la apertura de nuevo de esas páginas. Se posteó cuando se cerraron dichas páginas pero ¿no se puede informar de la apertura de éstas? ¿por qué?

Aquí tenemos enlaces del marca, tenemos enlaces de youtube, forocoches, enlaces a tiendas donde venden camisetas, propagandas de El Corte Inglés, enlaces a noticias de 20minutos, la voz de galicia, etc..

¿QUé diferencia existe con mi post y cualquiera de ellos? Es más, YO NI SIQUIERA HE PUESTO UN ENLACE. He informado de cómo llegar (vale, es casi lo mismo, peeeeero.)

QUE CONSTE QUE NO QUIERO REIVINDICAR NADA, SIMPLEMENTE QUIERO SABER EL POR QUÉ DE TAL ACCIÓN.

Gracias
Pues porque no está permitido hablar de cómo o dónde obtener descargas de juegos en EOL. Deberías saberlo.
melado escribió:Pues porque no está permitido hablar de cómo o dónde obtener descargas de juegos en EOL. Deberías saberlo.

Las normas dice obtener software ilegal (véase cracks, seriales, etc..) pero bajarse una copia de seguridad no es ilegal en España, por eso me ha extrañado.

Por ello tenemos cientos de páginas de pelis, juegos, música, etc.. puesto que, mientras no exista y se demuestre el ánimo de lucro, no hay problema alguno.

Pero bueno, me extrañaba que sí se permitiese hablar de espal cuando se cerró y no cuando ha vuelto a fucionar

Por cierto, espal, además de juegos, tiene otras muchas cosas..
kneissel escribió:Por cierto, espal, además de juegos, tiene otras muchas cosas..

Sí, tiene moderadores que nos copian tutoriales del foro: hilo_os-han-copiado_832530_s100#p1709254591
Creo que es por esto

Tampoco damos ningún tipo de soporte al uso de software ilegal ni a las copias bajadas de Internet. No queremos que exista ninguna duda sobre el legítimo uso de la información y contenidos que aquí publicamos, así que no comentéis nada de releases ni pidáis ayuda sobre programas o juegos obtenidos ilegalmente.
kneissel escribió:bajarse una copia de seguridad no es ilegal en España

Sea legal o no no es algo que vamos a entrar a discutir aquí, pero como nosotros no podemos comprobar el caso de cada uno, las normas son muy claras: nada de proporcionar de ninguna de las maneras ninguna forma de descargar software protegido por copyright. Y siempre ha sido así, sin excepciones.

Que se haya hablado de esa web que mencionas hace unos días es distinto, se trataba de un tema legal, acerca de las detenciones, no se trataba de "eh bajaros de aquí juegos gratis".
Enendido por mi parte... ;)
Pues tio si no se puede,no se puede,ajo y agua Imagen
Peklet escribió:Sin embargo,
hilo_vagos-cierra_1034867

sigh

Es el mismo caso: hablar de que se ha cerrado una web tiene consecuencias legales de interés para los usuarios. Y qué narices, si está cerrada ya no tiene ningún sentido prohibir hablar de ella, porque total ya nadie puede entrar. Salvando las distancias del ejemplo, es como si yo te digo ahora cómo se puede descodificar el Canal+ que se emitía por analógico hace años. No creo que venga Sogecable a denunciarme.

El hilo que menciona kneissel ponía, en otras palabras, "la web sustituta de Espal* ha aparecido, podéis encontrarla así y así". Eso obviamente no está permitido, y creo que es más que evidente para cualquiera que se lea las normas.
melado escribió:Pues porque no está permitido hablar de cómo o dónde obtener descargas de juegos en EOL. Deberías saberlo.

Y en la nueva web no se proporcionan links de descarga de juegos ni están alojados en el servidor de la página. Es más, sería de tontos que tras pasar por la cárcel vuelvan a "reincidir".
Liquidrocks escribió:Y en la nueva web no se proporcionan links de descarga de juegos ni están alojados en el servidor de la página. Es más, sería de tontos que tras pasar por la cárcel vuelvan a "reincidir".

Siguen teniendo enlaces ED2K y torrents, con lo que:

melado escribió:nada de proporcionar de ninguna de las maneras ninguna forma de descargar software protegido por copyright
kneissel escribió:

Las normas dice obtener software ilegal (véase cracks, seriales, etc..) pero bajarse una copia de seguridad no es ilegal en España, por eso me ha extrañado.

Imagen Imagen

Se ha dicho 500000 millones de veces. El derecho de copia privada SE APLICA A MÚSICA Y VÍDEO. Las backups de Software són siempre ILEGALES.
melado escribió:Siguen teniendo enlaces ED2K y torrents, con lo que:

melado escribió:nada de proporcionar de ninguna de las maneras ninguna forma de descargar software protegido por copyright

Tampoco. Es más, en las normas está indicado que:
-No esta permitido colgar/postear ningun enlace de cualquier tipo que contenga archivos con copyright. Todo aquel mensaje que contenga este tipo de material, será borrado y el usuario expulsado permanentemente de estos foros.

- No se permite dar o pedirinformación sobre cómo o dónde obtener material archivos con copyright.
Liquidrocks escribió:Tampoco. Es más, en las normas está indicado que:
-No esta permitido colgar/postear ningun enlace de cualquier tipo que contenga archivos con copyright. Todo aquel mensaje que contenga este tipo de material, será borrado y el usuario expulsado permanentemente de estos foros.

- No se permite dar o pedirinformación sobre cómo o dónde obtener material archivos con copyright.

El hilo que abrió kneissel no hablaba de esa web, sino de otra que sí tenía links, que lo vi con estos ojitos. La confusión viene entonces de que la que él mencionaba no tenía nada que ver con la que tú dices, aunque así lo anunció él en su hilo.
Y que yo sepa, esas webs que dijo el autor del hilo no tienen nada que ver con Espal...los propios dueños (Superwoman y Vegeto) dijeron que no volverian a subir juegos...
melado escribió:
kneissel escribió:bajarse una copia de seguridad no es ilegal en España

Sea legal o no no es algo que vamos a entrar a discutir aquí, pero como nosotros no podemos comprobar el caso de cada uno, las normas son muy claras: nada de proporcionar de ninguna de las maneras ninguna forma de descargar software protegido por copyright. Y siempre ha sido así, sin excepciones.

Em... Yo llegue aqui para descargar cracks... xDDDD
xtroder escribió:Em... Yo llegue aqui para descargar cracks... xDDDD

Los cracks no están protegidos por copyright. Pero en la última reforma de la LPI se hicieorn ilegales por servir para saltarse protecciones. De todas formas tú estás hablando de hace bastaaantes años, en el 2006 yo creo que ya no había cracks en esta web...
melado escribió:
xtroder escribió:Em... Yo llegue aqui para descargar cracks... xDDDD

Los cracks no están protegidos por copyright. Pero en la última reforma de la LPI se hicieorn ilegales por servir para saltarse protecciones. De todas formas tú estás hablando de hace bastaaantes años, en el 2006 yo creo que ya no había cracks en esta web...

Me registre en 2006 cuando por fin tuve internet en casa, antes entraba desde la biblioteca del colegio xD
Espal no era la que vendía los datos de sus usuarios registrados ?
Muzzy escribió:
kneissel escribió:

Imagen Imagen

Se ha dicho 500000 millones de veces. El derecho de copia privada SE APLICA A MÚSICA Y VÍDEO. Las backups de Software són siempre ILEGALES.

Si tienes el original, no. Pero como eso es imposible saberlo eol se cura en salud y prohibe todos los casos (incluso las películas, que sí que son legales al 100%).

Espal no era la que vendía los datos de sus usuarios registrados ?

Me suena que te avisaba cuando te registrabas, ¿no? Eso lo hacen un montón de webs
dark_hunter escribió:Si tienes el original, no

No. La LPI sólo reconoce el derecho de copia privada para las obras artísticas (música, libros, etc). El software no tiene reconocido este derecho, y por tanto está en una zona algo borrosa. Por eso hay que tener cuidado con lo que se hace.
melado escribió:

No. La LPI sólo reconoce el derecho de copia privada para las obras artísticas (música, libros, etc). El software no tiene reconocido este derecho, y por tanto está en una zona algo borrosa. Por eso hay que tener cuidado con lo que se hace.

Segun tengo entendido la copia tiene que ser de tu original, pero muchas veces en el caso de juegos lo que aqui tenemos son juegos MULTI5, por lo que tanto la copia que se venden en España como la que se vende en UK (que es donde salen generalmente las copias europeas) xD tienen el mismo HASH.
Que yo sepa, la nueva página de Espal es sin nada de warez ni descargas...
Rigle escribió:Que yo sepa, la nueva página de Espal es sin nada de warez ni descargas...

melado escribió:El hilo que abrió kneissel no hablaba de esa web, sino de otra que sí tenía links, que lo vi con estos ojitos. La confusión viene entonces de que la que él mencionaba no tenía nada que ver con la que tú dices, aunque así lo anunció él en su hilo.
melado escribió:

No me refería a la copia privada (en la que no hace falta el original) sino a la de seguridad, en la cual sí es necesario tener el original. La copia de seguridad sí que se aplica a software, por lo que en teoría es legal.

De todas maneras lo prefiero como está, por un lado para que no se inunde de enlaces (que para eso hay otras páginas) y por otro para no estar en el punto de mira de la ley Sinde.

Solo era un apunte, porque yo creo que sí es legal. Que solo un 1% de las descargas tengan ese propósito pues también admito que es cierto xD.

Saludos
Pues no es por abrir aquí un debate sobre leyes, pero yo juraría que la LPI no contempla el concepto de "copia de seguridad" de software, sólo el de "copia privada", y para los casos que he citado. Si no estoy en lo cierto agradecería que alguien me ilumine :)
28 respuestas