¿Por qué se me ha colga linux al meter el pendrive?

Pues eso al meter el pendrive, lo tengo configurado para que automaticamente me muestre la carpeta del mismo, y cuando ha salido la carpeta se me ha colgado el sistema entero, todo, no podía hacer nada, cosa que me ha parecido muy rara, ya que hasta ahora linux nunca se me había colgado de esa forma, en algún caso se me había colgado, pero solo un proceso, no todo el sistema, y con el kill me lo cargaba...

Tengo suse 9.1 por si sirve de algo.

Saludos
¿te fijaste si parpadeaban las luces de l teclado? (kernel panic)
Pues no me fije pero me parece que no parpadeaban..., la verdad que fue raro, no me dejaba hacer nada, tuve que reiniciar a lo basto. ¿A que se deben los kernel panic?

Saludos.
Los kernel panic son violaciones de segmentos y cosas de estas pero en vez de en el codigo de una aplicacion ocurre en el mismo kernel, dejando de funcionar.
¿Saliste de la carpeta antes de retirar el pendrive? Es recomendable salirse de la carpeta ya q a veces no deja desmontar (device is busy) o se quedan bloqueadas las X (algo como te pasó a ti) q se puede solucionar desde otro pc por ssh matando las X o activando el "magic key" a nivel kernel y proc (aunq suele fallar tb).
3 respuestas