¿Por qué se me quita el overclock?

Zhanger escribió:No, el oc por software a al grafica no afecta, pero insisto, tienes que poner los voltajes manualmente, al igual que los timings.

Salu2


También he probado eso y nada.
Y en los timming que habria que poner?
sheriff_ragna escribió:Y en los timming que habria que poner?


Si no recuerdo mal, en mi caso es: 5-5-5-18
Yo creo que tb tengo eso, vamos como que tenemos la misma ram xD.
Elnef escribió:
Zhanger escribió:No, el oc por software a al grafica no afecta, pero insisto, tienes que poner los voltajes manualmente, al igual que los timings.

Salu2


También he probado eso y nada.


Pero has provado con 1.26 que con el Vdrop se te queda en menos de 1.18, te tienes que fijar en esto. Pon 1.35V en BIOS que en idle seran 1.27 y veras como aguanta.

Aparte, ¿tienes la opcion de LoadLine Calibration en tu BIOS? ¿Que pone en la caja del micro en FPO/BATCH?

Salu2
Zhanger escribió:
Elnef escribió:
Zhanger escribió:No, el oc por software a al grafica no afecta, pero insisto, tienes que poner los voltajes manualmente, al igual que los timings.

Salu2


También he probado eso y nada.


Pero has provado con 1.26 que con el Vdrop se te queda en menos de 1.18, te tienes que fijar en esto. Pon 1.35V en BIOS que en idle seran 1.27 y veras como aguanta.

Aparte, ¿tienes la opcion de LoadLine Calibration en tu BIOS? ¿Que pone en la caja del micro en FPO/BATCH?

Salu2


LA opción Loadline calibration no la veo en la bios y ya no tengo la caja del micro.
Pues eso, el problema es el vdrop que te hace la placa. Aparte en PC Health Status tienes todo en Disabled?? para que no te den problemas al arrancar y moleste con los voltajes.

Salu2
Zhanger escribió:Pues eso, el problema es el vdrop que te hace la placa. Aparte en PC Health Status tienes todo en Disabled?? para que no te den problemas al arrancar y moleste con los voltajes.

Salu2


No están todos en disabled. Tengo activados el aviso de temperatura de la CPU a 60º y el del CPU FAN. Y el Reset case open status no recuerdo como está.

EDITO: He probado con varias combinaciones de la RAM: 1 GB, 2 GB con distintos módulos y distintos slots y siempre pasa lo mismo.

Por último he probado a dejar todas las opciones normales y sólo he cambiado el fsb de 333 a "333", es decir, lo que hecho ha sido fijar el fsb manualmente al mismo valor. Pues aun así vuelve a tener el mismo comportamiento. Yo creo que aquí ya no influye el Vcore, Vdrop, etc. Por lo que parece esta placa no soporta que le toquen el FSB de forma manual aún dejándo el mismo valor nominal. Estoy viendo las instrucciones a ver si tiene algún jumper tipo "antioverclock", pero no veo nada. Que puta paranoia de placa me ha tocado.
Hasta que no pongas una config con bastante Vcore (1.35V) y todo configurado, te seguire diciendo que puede ser por el Vdrop, ya que este siempre esta presente y no solo con el OC.

Aparte, sin OC era estable??, es decir, sin tocar nada. He vuelto a revisar el video y lo de la RAM me intriga, le podrias pasar el mentest86+, con todo de serie, para descartar que te estuvieran molestando.

Salu2
Que hace el mentest86+?
sheriff_ragna escribió:Que hace el mentest86+?


Comprobar la RAM para ver si esta bien configurada o tiene errores, si tiene errores con la config que certifica el fabircante es que puede estar tocada o puede que el dimm este tocado. Ademas te sirve de ayuda para comprobar el limite de la RAM, sabien si es estable a altas velocidades.

Salu2

P.D.: Siempre utilizar el memtest86+, que es de MSDOS, no el de windows.
Le he pasado el memtest86+ y 0 errores.
Me releido el hilo y de momento has probado esto:

- Ahora de energia descativado y otras, usase.
-- Limit CPUID max. to 3: Disabled
-- No-Execute Memory protect: Disabled
-- C1E: Disabled
-- TM2: Enabled
-- EIST: Disabled
-- Virtualization: Disabled
- Robust Graphics: Aunto, CIA2: Disabled, Perfomance Enhanced: standard.
- Vcore hasta 1.35V que real seria unos 1.27V (esto no lo habia visto, asi que lo siento por ser tan pesado por este tema)
- Con Timings en manual y 0.2V para la RAM
- Probado con 1GB, 2Gb y 4gb (¿con 1.35V en todos los casos?)
- Mentest86+ con la RAM
- De serie no tienes ningun problema

Pues ya casi me he quedado sin opciones jeje solo te queda por subir el MCH y FSB voltaje porque puede que la placa se vaga o que estes aplicando un valor demasiado bajo en auto para ese bus, y como ultimo recurso que la pila de la placa este mal y te haga un CMOS cada vez que cambias algo ¿el reloj de la BIOS va bien cuando reinicias con todo de serie? Y lo ultimo seria que tengas el ROM de la bios tocado o el mismamente la placa tocada, pero si es estable de serie y te pase el memtest86+, seria raro.

Por otra parte, le puedes meter al micro al micro hasta 1.35V reales para 24/7 y 1.3V al FSB y 1.4V al NB

Salu2
Haz un clear cmos y vuelve a probar con las opciones tal y como te han ido diciendo y a ver que pasa, porque puede que la placa se quede algo pillada despues de un cuelgue por overclock. Si no es eso, y como ya te han dicho, solo te queda el chipset, pero aunque me extrañaria que fuese por eso tambien es lo unico que queda.

KailKatarn escribió:Con eso no me has dicho ná y me lo has dicho tó


Aprovechando que ahora tengo algo de tiempo toma, ahi va lo que pedias.

Imagen
Vasariah escribió:Haz un clear cmos y vuelve a probar con las opciones tal y como te han ido diciendo y a ver que pasa, porque puede que la placa se quede algo pillada despues de un cuelgue por overclock. Si no es eso, y como ya te han dicho, solo te queda el chipset, pero aunque me extrañaria que fuese por eso tambien es lo unico que queda.

KailKatarn escribió:Con eso no me has dicho ná y me lo has dicho tó


Aprovechando que ahora tengo algo de tiempo toma, ahi va lo que pedias.

Imagen



El Vcore me lo ha dejado claro y es un buen G0 pero aun asi me has tapado tanto la temperatura de los cores del everest como la del coretemp y luego por si fuera poco tienes el TJMAX a 100º cosa que me parece erronea, un 65 son 95º de tjmax, tienes mal el coretemp. Y haz el favor de no tapar los grados del micro.
KailKatarn escribió:El Vcore me lo ha dejado claro y es un buen G0 pero aun asi me has tapado tanto la temperatura de los cores del everest como la del coretemp y luego por si fuera poco tienes el TJMAX a 100º cosa que me parece erronea, un 65 son 95º de tjmax, tienes mal el coretemp. Y haz el favor de no tapar los grados del micro.


¿Y? ¿Que tienen que ver las temperaturas y como tenga el coretemp? Ahi tienes el vid a 1350 y el voltaje que es lo que interesa para el tema, que es que tanto mi 6750 como el de Sheriff marcan ese vid y funcionan por debajo; de hecho creo que pasa con toda la serie 6x50 y toda tiene el mismo vid.
Vasariah escribió:
KailKatarn escribió:El Vcore me lo ha dejado claro y es un buen G0 pero aun asi me has tapado tanto la temperatura de los cores del everest como la del coretemp y luego por si fuera poco tienes el TJMAX a 100º cosa que me parece erronea, un 65 son 95º de tjmax, tienes mal el coretemp. Y haz el favor de no tapar los grados del micro.


¿Y? ¿Que tienen que ver las temperaturas y como tenga el coretemp? Ahi tienes el vid a 1350 y el voltaje que es lo que interesa para el tema, que es que tanto mi 6750 como el de Sheriff marcan ese vid y funcionan por debajo; de hecho creo que pasa con toda la serie 6x50 y toda tiene el mismo vid.



Te equivocas no tienen todos el mismo vid, pero si tu quieres creer que el COREVID no vale para nada pues tu sigue sin tenerlo en cuenta xDDDD , y anda que pillada esa tapada de temperaturas ahi bien curradita xD. AH! y si tanto sabes sabrias que el coretemp muestra exactamente las temperaturas igual que el atitools asi que es fácil confundirse ;)
KailKatarn escribió:
Vasariah escribió:
KailKatarn escribió:El Vcore me lo ha dejado claro y es un buen G0 pero aun asi me has tapado tanto la temperatura de los cores del everest como la del coretemp y luego por si fuera poco tienes el TJMAX a 100º cosa que me parece erronea, un 65 son 95º de tjmax, tienes mal el coretemp. Y haz el favor de no tapar los grados del micro.


¿Y? ¿Que tienen que ver las temperaturas y como tenga el coretemp? Ahi tienes el vid a 1350 y el voltaje que es lo que interesa para el tema, que es que tanto mi 6750 como el de Sheriff marcan ese vid y funcionan por debajo; de hecho creo que pasa con toda la serie 6x50 y toda tiene el mismo vid.



Te equivocas no tienen todos el mismo vid, pero si tu quieres creer que el COREVID no vale para nada pues tu sigue sin tenerlo en cuenta xDDDD , y anda que pillada esa tapada de temperaturas ahi bien curradita xD


Yo diria que si, pero eso tampoco tiene importancia. Como ya has visto tu puedes seguir predicando las bondades del corevid, pero las pruebas estan ahi.

Tampoco se a que viene ahora esa niñeria de las temperaturas. Si no las enseño es porque no te importan una mierda; ademas eres tu el que no se ha enterado de que era el Atitool, programa poco conocido encima, y al ver la temperatura de la barra te las has dado de listo, has metido la gamba hasta el fondo, y encima intentas vacilarme como el que mas sabe diciendome que tengo las temperaturas altas... hay que ser pringao.

Hala, ahi te quedas con la incognita...
Weeeno, no os calenteis eh! tranquilitos xD que tp pasa, na a ver si vamos a acabar mal, pq uno tenga el corevid mas grande que otro xDDD.

Que importaria las temperaturas, lo digo pq yo q tengo la configuracion igual k el de cores y frecs y eso, lo tengo a 35 37 en el coretemp y en los otros como dije mensajes anteriores.

Yo solo busco aprender eh! xD
Vasariah:


Ya estas faltando? ays ... reconoce que te he pillado con lo de las temperaturas y me parece de niño pequeño ahi taparlas para que nadie las vea xDDDDDD
KailKatarn escribió:Vasariah:


Ya estas faltando? ays ... reconoce que te he pillado con lo de las temperaturas y me parece de niño pequeño ahi taparlas para que nadie las vea xDDDDDD



¿Faltando? Simplemente digo la verdad. No es culpa mia que tu la cagues dandotelas de listo, otra vez, y como ya has visto que el corevid en algunos casos no importa solo estas buscando una salida digna con la parida de las temperaturas, que tampoco vienen a cuento ni tienen ninguna importancia. Pero claro, como ya se ha visto que te has vuelto equivocar solo te queda eso, intentar vacilar e ir de prepotente, que es lo mejor que se te da aunque despues no logres estar a la altura.
Vasariah escribió:
KailKatarn escribió:Vasariah:


Ya estas faltando? ays ... reconoce que te he pillado con lo de las temperaturas y me parece de niño pequeño ahi taparlas para que nadie las vea xDDDDDD



¿Faltando? Simplemente digo la verdad. No es culpa mia que tu la cagues dandotelas de listo, otra vez, y como ya has visto que el corevid en algunos casos no importa solo estas buscando una salida digna con la parida de las temperaturas, que tampoco vienen a cuento ni tienen ninguna importancia. Pero claro, como ya se ha visto que te has vuelto equivocar solo te queda eso, intentar vacilar e ir de prepotente, que es lo mejor que se te da aunque despues no logres estar a la altura.


Mira, desde que te leo para mi llevo metiendote un onwed tras otro owned, para ti es al revés, yo te respeto, piensa lo que quieras. Un saludo.
KailKatarn escribió:Mira, desde que te leo para mi llevo metiendote un onwed tras otro owned, para ti es al revés, yo te respeto, piensa lo que quieras. Un saludo.


¿Owneds? como ha devaluado el termino...

Ese es el problema; que te crees que vas haciendo owneds y se te llena la boca al decirlo a la minima oportunidad que tienes, pero lo escrito esta ahi y a la vista del hilo yo no empezaria a lanzar cohetes porque a menudo te delatas tu solo y se ve claramente de que pie cojeas.

Solo tienes que ver el hilo y como desvias el tema, o directamente le quitas importancia, cuando te interesa o sales escaldado, amen de alguna que otra burrada que has ido soltando, como lo del loadline, a la que en su momento he preferido hacer oidos sordos pero ya que estamos vamos a poner los puntos sobre las ies, ya que decir que una opcion de bios que ayuda a reducir el vdrop no sirve para nada a la hora de hacer overclock es de las mayores tonterias que he visto, y encima lo dices todo convencido como si con eso lograses algo, lo que me lleva a pensar que en algunos casos realmente no sabes de que estas hablando y respondes con chuleria para que parezca que si.

Lo del vid ya tiene su guasa, y puede servir de orientacion, pero eso no implica que en algunos casos el procesador no pueda trabajar a menos voltaje porque eso ya no es cuestion solo de procesador, sino del vdrop y la estabilidad del voltaje que suministre la placa, y aqui ya entrariamos en el tema de placas base caras y regulacion de voltaje pero pasaremos de puntillas e iremos al dato importante, que es que en cuanto mas estable es el voltaje que suministra la placa evidentemente habra menos vdrop lo que se traduce en que se consigue estabilidad con menos voltaje con todas las ventajas que eso representa: Mas overclock con el mismo voltaje o incluso menos.


A todo esto tambien has visto como los 6750 marcan un vid de 1350, por mucho que lo niegues, y pueden funcionar por debajo; y como ya he dicho creo que no he visto nunca un 6x50 con un vid diferente, lo cual tampoco resulta raro si se tiene en cuenta que los 6x50 son revisiones de la serie 6xxx con un fsb de 333, por lo que vienen a ser un 6400 con overclock para tener un bus de 1333 y seguramente les habran puesto el vid al limite para curarse en salud y evitar problemas, pero eso no implica que no puedan funcionar con menos voltaje como pasa con otros procesadores, ya que siempre hay un margen para que el procesador funcione tanto en una placa de 40€, con un vdrop de escandalo, como con una de 200.


Pero en fin, tu sigue con tus owneds...
Vasariah escribió:
KailKatarn escribió:Mira, desde que te leo para mi llevo metiendote un onwed tras otro owned, para ti es al revés, yo te respeto, piensa lo que quieras. Un saludo.


¿Owneds? como ha devaluado el termino...

Ese es el problema; que te crees que vas haciendo owneds y se te llena la boca al decirlo a la minima oportunidad que tienes, pero lo escrito esta ahi y a la vista del hilo yo no empezaria a lanzar cohetes porque a menudo te delatas tu solo y se ve claramente de que pie cojeas.

Solo tienes que ver el hilo y como desvias el tema, o directamente le quitas importancia, cuando te interesa o sales escaldado, amen de alguna que otra burrada que has ido soltando, como lo del loadline, a la que en su momento he preferido hacer oidos sordos pero ya que estamos vamos a poner los puntos sobre las ies, ya que decir que una opcion de bios que ayuda a reducir el vdrop no sirve para nada a la hora de hacer overclock es de las mayores tonterias que he visto, y encima lo dices todo convencido como si con eso lograses algo, lo que me lleva a pensar que en algunos casos realmente no sabes de que estas hablando y respondes con chuleria para que parezca que si.

Lo del vid ya tiene su guasa, y puede servir de orientacion, pero eso no implica que en algunos casos el procesador no pueda trabajar a menos voltaje porque eso ya no es cuestion solo de procesador, sino del vdrop y la estabilidad del voltaje que suministre la placa, y aqui ya entrariamos en el tema de placas base caras y regulacion de voltaje pero pasaremos de puntillas e iremos al dato importante, que es que en cuanto mas estable es el voltaje que suministra la placa evidentemente habra menos vdrop lo que se traduce en que se consigue estabilidad con menos voltaje con todas las ventajas que eso representa: Mas overclock con el mismo voltaje o incluso menos.


A todo esto tambien has visto como los 6750 marcan un vid de 1350, por mucho que lo niegues, y pueden funcionar por debajo; y como ya he dicho creo que no he visto nunca un 6x50 con un vid diferente, lo cual tampoco resulta raro si se tiene en cuenta que los 6x50 son revisiones de la serie 6xxx con un fsb de 333, por lo que vienen a ser un 6400 con overclock para tener un bus de 1333 y seguramente les habran puesto el vid al limite para curarse en salud y evitar problemas, pero eso no implica que no puedan funcionar con menos voltaje como pasa con otros procesadores, ya que siempre hay un margen para que el procesador funcione tanto en una placa de 40€, con un vdrop de escandalo, como con una de 200.


Pero en fin, tu sigue con tus owneds...



sueñas si crees que me voy a leer ese tocho, te he dejado en evidencia en todos lados que has intentado ir que sabias de todo y que los demás ni idea. Es lo que tiene creerse saber de todo y menospreciar a los demás ;)

Y todo eso sin descontar lo de ocultar las temperaturas como un niño chico xD

PD: cuando quieras más owneds me avisas y vete diciendo por ahi que no hay C2D 65nm a menor corevid de 1.35 xDDDD y luego de paso les dices que el COREVID no importa ;).
KailKatarn escribió:
Vasariah escribió:
KailKatarn escribió:Mira, desde que te leo para mi llevo metiendote un onwed tras otro owned, para ti es al revés, yo te respeto, piensa lo que quieras. Un saludo.


¿Owneds? como ha devaluado el termino...

Ese es el problema; que te crees que vas haciendo owneds y se te llena la boca al decirlo a la minima oportunidad que tienes, pero lo escrito esta ahi y a la vista del hilo yo no empezaria a lanzar cohetes porque a menudo te delatas tu solo y se ve claramente de que pie cojeas.

Solo tienes que ver el hilo y como desvias el tema, o directamente le quitas importancia, cuando te interesa o sales escaldado, amen de alguna que otra burrada que has ido soltando, como lo del loadline, a la que en su momento he preferido hacer oidos sordos pero ya que estamos vamos a poner los puntos sobre las ies, ya que decir que una opcion de bios que ayuda a reducir el vdrop no sirve para nada a la hora de hacer overclock es de las mayores tonterias que he visto, y encima lo dices todo convencido como si con eso lograses algo, lo que me lleva a pensar que en algunos casos realmente no sabes de que estas hablando y respondes con chuleria para que parezca que si.

Lo del vid ya tiene su guasa, y puede servir de orientacion, pero eso no implica que en algunos casos el procesador no pueda trabajar a menos voltaje porque eso ya no es cuestion solo de procesador, sino del vdrop y la estabilidad del voltaje que suministre la placa, y aqui ya entrariamos en el tema de placas base caras y regulacion de voltaje pero pasaremos de puntillas e iremos al dato importante, que es que en cuanto mas estable es el voltaje que suministra la placa evidentemente habra menos vdrop lo que se traduce en que se consigue estabilidad con menos voltaje con todas las ventajas que eso representa: Mas overclock con el mismo voltaje o incluso menos.


A todo esto tambien has visto como los 6750 marcan un vid de 1350, por mucho que lo niegues, y pueden funcionar por debajo; y como ya he dicho creo que no he visto nunca un 6x50 con un vid diferente, lo cual tampoco resulta raro si se tiene en cuenta que los 6x50 son revisiones de la serie 6xxx con un fsb de 333, por lo que vienen a ser un 6400 con overclock para tener un bus de 1333 y seguramente les habran puesto el vid al limite para curarse en salud y evitar problemas, pero eso no implica que no puedan funcionar con menos voltaje como pasa con otros procesadores, ya que siempre hay un margen para que el procesador funcione tanto en una placa de 40€, con un vdrop de escandalo, como con una de 200.


Pero en fin, tu sigue con tus owneds...



sueñas si crees que me voy a leer ese tocho, te he dejado en evidencia en todos lados que has intentado ir que sabias de todo y que los demás ni idea. Es lo que tiene creerse saber de todo y menospreciar a los demás ;)

Y todo eso sin descontar lo de ocultar las temperaturas como un niño chico xD

PD: cuando quieras más owneds me avisas y vete diciendo por ahi que no hay C2D 65nm a menor corevid de 1.35 xDDDD y luego de paso les dices que el COREVID no importa ;).


Pues si, ya veo que has respondido sin leertelo, porque si realmente lo has leido tu comprension lectora deja mucho que desear cuando vas poniendo palabras en mi boca que yo en ningun momento he dicho.
Eso si, tu sigue apuntandote tus supuestos owneds y poniendote en evidencia solito.
74 respuestas
1, 2