› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Zhanger escribió:No, el oc por software a al grafica no afecta, pero insisto, tienes que poner los voltajes manualmente, al igual que los timings.
Salu2
sheriff_ragna escribió:Y en los timming que habria que poner?
Elnef escribió:Zhanger escribió:No, el oc por software a al grafica no afecta, pero insisto, tienes que poner los voltajes manualmente, al igual que los timings.
Salu2
También he probado eso y nada.
Zhanger escribió:Elnef escribió:Zhanger escribió:No, el oc por software a al grafica no afecta, pero insisto, tienes que poner los voltajes manualmente, al igual que los timings.
Salu2
También he probado eso y nada.
Pero has provado con 1.26 que con el Vdrop se te queda en menos de 1.18, te tienes que fijar en esto. Pon 1.35V en BIOS que en idle seran 1.27 y veras como aguanta.
Aparte, ¿tienes la opcion de LoadLine Calibration en tu BIOS? ¿Que pone en la caja del micro en FPO/BATCH?
Salu2
Zhanger escribió:Pues eso, el problema es el vdrop que te hace la placa. Aparte en PC Health Status tienes todo en Disabled?? para que no te den problemas al arrancar y moleste con los voltajes.
Salu2
sheriff_ragna escribió:Que hace el mentest86+?
KailKatarn escribió:Con eso no me has dicho ná y me lo has dicho tó
Vasariah escribió:Haz un clear cmos y vuelve a probar con las opciones tal y como te han ido diciendo y a ver que pasa, porque puede que la placa se quede algo pillada despues de un cuelgue por overclock. Si no es eso, y como ya te han dicho, solo te queda el chipset, pero aunque me extrañaria que fuese por eso tambien es lo unico que queda.KailKatarn escribió:Con eso no me has dicho ná y me lo has dicho tó
Aprovechando que ahora tengo algo de tiempo toma, ahi va lo que pedias.
KailKatarn escribió:El Vcore me lo ha dejado claro y es un buen G0 pero aun asi me has tapado tanto la temperatura de los cores del everest como la del coretemp y luego por si fuera poco tienes el TJMAX a 100º cosa que me parece erronea, un 65 son 95º de tjmax, tienes mal el coretemp. Y haz el favor de no tapar los grados del micro.
Vasariah escribió:KailKatarn escribió:El Vcore me lo ha dejado claro y es un buen G0 pero aun asi me has tapado tanto la temperatura de los cores del everest como la del coretemp y luego por si fuera poco tienes el TJMAX a 100º cosa que me parece erronea, un 65 son 95º de tjmax, tienes mal el coretemp. Y haz el favor de no tapar los grados del micro.
¿Y? ¿Que tienen que ver las temperaturas y como tenga el coretemp? Ahi tienes el vid a 1350 y el voltaje que es lo que interesa para el tema, que es que tanto mi 6750 como el de Sheriff marcan ese vid y funcionan por debajo; de hecho creo que pasa con toda la serie 6x50 y toda tiene el mismo vid.
KailKatarn escribió:Vasariah escribió:KailKatarn escribió:El Vcore me lo ha dejado claro y es un buen G0 pero aun asi me has tapado tanto la temperatura de los cores del everest como la del coretemp y luego por si fuera poco tienes el TJMAX a 100º cosa que me parece erronea, un 65 son 95º de tjmax, tienes mal el coretemp. Y haz el favor de no tapar los grados del micro.
¿Y? ¿Que tienen que ver las temperaturas y como tenga el coretemp? Ahi tienes el vid a 1350 y el voltaje que es lo que interesa para el tema, que es que tanto mi 6750 como el de Sheriff marcan ese vid y funcionan por debajo; de hecho creo que pasa con toda la serie 6x50 y toda tiene el mismo vid.
Te equivocas no tienen todos el mismo vid, pero si tu quieres creer que el COREVID no vale para nada pues tu sigue sin tenerlo en cuenta xDDDD , y anda que pillada esa tapada de temperaturas ahi bien curradita xD
KailKatarn escribió:Vasariah:
Ya estas faltando? ays ... reconoce que te he pillado con lo de las temperaturas y me parece de niño pequeño ahi taparlas para que nadie las vea xDDDDDD
Vasariah escribió:KailKatarn escribió:Vasariah:
Ya estas faltando? ays ... reconoce que te he pillado con lo de las temperaturas y me parece de niño pequeño ahi taparlas para que nadie las vea xDDDDDD
¿Faltando? Simplemente digo la verdad. No es culpa mia que tu la cagues dandotelas de listo, otra vez, y como ya has visto que el corevid en algunos casos no importa solo estas buscando una salida digna con la parida de las temperaturas, que tampoco vienen a cuento ni tienen ninguna importancia. Pero claro, como ya se ha visto que te has vuelto equivocar solo te queda eso, intentar vacilar e ir de prepotente, que es lo mejor que se te da aunque despues no logres estar a la altura.
KailKatarn escribió:Mira, desde que te leo para mi llevo metiendote un onwed tras otro owned, para ti es al revés, yo te respeto, piensa lo que quieras. Un saludo.
Vasariah escribió:KailKatarn escribió:Mira, desde que te leo para mi llevo metiendote un onwed tras otro owned, para ti es al revés, yo te respeto, piensa lo que quieras. Un saludo.
¿Owneds? como ha devaluado el termino...
Ese es el problema; que te crees que vas haciendo owneds y se te llena la boca al decirlo a la minima oportunidad que tienes, pero lo escrito esta ahi y a la vista del hilo yo no empezaria a lanzar cohetes porque a menudo te delatas tu solo y se ve claramente de que pie cojeas.
Solo tienes que ver el hilo y como desvias el tema, o directamente le quitas importancia, cuando te interesa o sales escaldado, amen de alguna que otra burrada que has ido soltando, como lo del loadline, a la que en su momento he preferido hacer oidos sordos pero ya que estamos vamos a poner los puntos sobre las ies, ya que decir que una opcion de bios que ayuda a reducir el vdrop no sirve para nada a la hora de hacer overclock es de las mayores tonterias que he visto, y encima lo dices todo convencido como si con eso lograses algo, lo que me lleva a pensar que en algunos casos realmente no sabes de que estas hablando y respondes con chuleria para que parezca que si.
Lo del vid ya tiene su guasa, y puede servir de orientacion, pero eso no implica que en algunos casos el procesador no pueda trabajar a menos voltaje porque eso ya no es cuestion solo de procesador, sino del vdrop y la estabilidad del voltaje que suministre la placa, y aqui ya entrariamos en el tema de placas base caras y regulacion de voltaje pero pasaremos de puntillas e iremos al dato importante, que es que en cuanto mas estable es el voltaje que suministra la placa evidentemente habra menos vdrop lo que se traduce en que se consigue estabilidad con menos voltaje con todas las ventajas que eso representa: Mas overclock con el mismo voltaje o incluso menos.
A todo esto tambien has visto como los 6750 marcan un vid de 1350, por mucho que lo niegues, y pueden funcionar por debajo; y como ya he dicho creo que no he visto nunca un 6x50 con un vid diferente, lo cual tampoco resulta raro si se tiene en cuenta que los 6x50 son revisiones de la serie 6xxx con un fsb de 333, por lo que vienen a ser un 6400 con overclock para tener un bus de 1333 y seguramente les habran puesto el vid al limite para curarse en salud y evitar problemas, pero eso no implica que no puedan funcionar con menos voltaje como pasa con otros procesadores, ya que siempre hay un margen para que el procesador funcione tanto en una placa de 40€, con un vdrop de escandalo, como con una de 200.
Pero en fin, tu sigue con tus owneds...
KailKatarn escribió:Vasariah escribió:KailKatarn escribió:Mira, desde que te leo para mi llevo metiendote un onwed tras otro owned, para ti es al revés, yo te respeto, piensa lo que quieras. Un saludo.
¿Owneds? como ha devaluado el termino...
Ese es el problema; que te crees que vas haciendo owneds y se te llena la boca al decirlo a la minima oportunidad que tienes, pero lo escrito esta ahi y a la vista del hilo yo no empezaria a lanzar cohetes porque a menudo te delatas tu solo y se ve claramente de que pie cojeas.
Solo tienes que ver el hilo y como desvias el tema, o directamente le quitas importancia, cuando te interesa o sales escaldado, amen de alguna que otra burrada que has ido soltando, como lo del loadline, a la que en su momento he preferido hacer oidos sordos pero ya que estamos vamos a poner los puntos sobre las ies, ya que decir que una opcion de bios que ayuda a reducir el vdrop no sirve para nada a la hora de hacer overclock es de las mayores tonterias que he visto, y encima lo dices todo convencido como si con eso lograses algo, lo que me lleva a pensar que en algunos casos realmente no sabes de que estas hablando y respondes con chuleria para que parezca que si.
Lo del vid ya tiene su guasa, y puede servir de orientacion, pero eso no implica que en algunos casos el procesador no pueda trabajar a menos voltaje porque eso ya no es cuestion solo de procesador, sino del vdrop y la estabilidad del voltaje que suministre la placa, y aqui ya entrariamos en el tema de placas base caras y regulacion de voltaje pero pasaremos de puntillas e iremos al dato importante, que es que en cuanto mas estable es el voltaje que suministra la placa evidentemente habra menos vdrop lo que se traduce en que se consigue estabilidad con menos voltaje con todas las ventajas que eso representa: Mas overclock con el mismo voltaje o incluso menos.
A todo esto tambien has visto como los 6750 marcan un vid de 1350, por mucho que lo niegues, y pueden funcionar por debajo; y como ya he dicho creo que no he visto nunca un 6x50 con un vid diferente, lo cual tampoco resulta raro si se tiene en cuenta que los 6x50 son revisiones de la serie 6xxx con un fsb de 333, por lo que vienen a ser un 6400 con overclock para tener un bus de 1333 y seguramente les habran puesto el vid al limite para curarse en salud y evitar problemas, pero eso no implica que no puedan funcionar con menos voltaje como pasa con otros procesadores, ya que siempre hay un margen para que el procesador funcione tanto en una placa de 40€, con un vdrop de escandalo, como con una de 200.
Pero en fin, tu sigue con tus owneds...
sueñas si crees que me voy a leer ese tocho, te he dejado en evidencia en todos lados que has intentado ir que sabias de todo y que los demás ni idea. Es lo que tiene creerse saber de todo y menospreciar a los demás
Y todo eso sin descontar lo de ocultar las temperaturas como un niño chico xD
PD: cuando quieras más owneds me avisas y vete diciendo por ahi que no hay C2D 65nm a menor corevid de 1.35 xDDDD y luego de paso les dices que el COREVID no importa .