› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Vasariah escribió:Es por el ahorro de energia. Si haces overclock tienes que desactivarlo.
Por lo demas el TM2 y el C1E normalmente puedes dejarlos activados y el EIST no deberia darte problemas si el voltaje esta por debajo de 1'3v. pero es preferible desactivarlo.
Vasariah escribió:Si, pero esas son las opciones de ahorro de energia del procesador, y si tienes una Gigabyte EP la placa base tambien tiene ahorro de energia; que tambien tiendras que desactivar. Busca en la bios algo llamado DES.
Elnef escribió:Vasariah escribió:Si, pero esas son las opciones de ahorro de energia del procesador, y si tienes una Gigabyte EP la placa base tambien tiene ahorro de energia; que tambien tiendras que desactivar. Busca en la bios algo llamado DES.
Mi Placa no es la EP35, sólo es P35-DS3
Vasariah escribió:Elnef escribió:Vasariah escribió:Revisa que tengas todas las opciones bien y has desactivado la virtualizacion, las opciones de energia y las opciones tipicas, y bloquea el pcie a 100, baja el "perfomance enhanced" a standard para hacer el overclock (ya lo subiras a extreme cuando sea estable) y pon el "Robust graphics" en auto.
Zhanger escribió:Luego, que RAM tienes?? porque por lo que he visto en el video no pones ni timings ni voltaje a la RAM, ademas puede que tengas que subir el voltaje del MCH y FSB.
Salu2
Elnef escribió:No se si será problema del Vcore, pero en el post inicial ya lo subí hasta 1.26 (por defecto está a 1.225) y seguía haciéndolo, por eso lo puse en Auto. De todas formas miraré lo del COREVID porque yo pensaba que era el 1.225 que muestra la bios.
Elnef escribió:RAM tengo 4 GB DDR2 a 800 Mhz Kingston
Zhanger escribió:Elnef escribió:RAM tengo 4 GB DDR2 a 800 Mhz Kingston
¿ValueRAM o HiperX? - ¿2x2gb o 4x1Gb?
KailKatarn, aunque se le asigne bien el voltaje a la RAM puede que la placa no de ese voltaje, las placas no son perfectas y no seria la primera vez que pasa, ademas si ocupa todos los dimms de la RAM puede que neceiste mas voltaje en el NB para trabajar a la misma velocidad final.
Salu2
Edito: Para comprobar el voltaje utiliza el CPU-Z, pero tiene pinta de que el vdrop sea tu problema.
KailKatarn escribió:Jamás me ha pasado que haya tenido que poner más voltajes a las memorias para poder mantener overclocks hasta salvajes mientras dejara estas a sus velocidades nominales o un poco subidas. Yo, repito, yo (mi opinión, respeto las de los demás) es que no toques para nada el voltaje de las memorias elnef.
KailKatarn escribió:- Publicidad ... triste arte ... he visto muchos tontos en el MediaMarket.
Elnef escribió:Para Kailkatarn: No necesito pasar el Orthos para ver la estabilidad cuando ni siquiera puedo arrancar el Pc cuando lleva unos segundos apagado ¿No es muy alto un Vcore de 1.3 V? Yo es que subí a los 1.26 y ya me parecía mucho. Y más viendo que hay gente que pones este micro a 3.6 sin tocar el Vcore.
Para Zhanger: Son 4 x 1 GB valueram. No son el modelo HiperX. ¿Qué es el vdrop?
Vasariah escribió:Yo tengo una Gigabyte y funciona bien con los voltajes en auto, pero tienes que tener la opcion "Load line calibration" activada, y el unico inconveniente es que suele aplicar mucho mas voltaje del necesario.
Por lo demas no me preocuparia demasiado del corevid, ademas puedes bajar el multiplicador para ver si sigue pasando lo mismo y ver si es, o no, por el micro.
KailKatarn escribió:Vasariah escribió:Yo tengo una Gigabyte y funciona bien con los voltajes en auto, pero tienes que tener la opcion "Load line calibration" activada, y el unico inconveniente es que suele aplicar mucho mas voltaje del necesario.
Por lo demas no me preocuparia demasiado del corevid, ademas puedes bajar el multiplicador para ver si sigue pasando lo mismo y ver si es, o no, por el micro.
Genial respuesta, tu en tu linea. No sólo le dices que el corevid no es importante (que es lo más importante a la hora de hacer un overclock) sino que encima le das una solución que es que la placa le meta el voltaje que le de la gana incluso muy por encima del necesario si ella lo decide cuando eso es malísimo para cualquier componente electronico. Y luego lo peor es que intentas darme lecciones sobre el mundillo del hardware ... si señor u_U
Elnef, si vas a hacer overclock no te queda otra que buscar tu mismo tu vcore optimo y hazte a la idea de que con ese COREVID que es muy regularcillo para ser un 45nm será un vcore de 1.35 aprox y vete a saber si algo menos o algo más PERO JAMAS PERMITAS QUE SEA LA PLACA QUIEN DECIDA EL VCORE PORQUE PUEDES ESTAR ACORTANDO MUCHISIMO LA VIDA DE TU MICRO O PROVOCAR ELECTROMIGRACION O FAVORECER LA APARICIÓN DE LA MISMA MUCHO ANTES.
Vasariah escribió:KailKatarn escribió:Vasariah escribió:Yo tengo una Gigabyte y funciona bien con los voltajes en auto, pero tienes que tener la opcion "Load line calibration" activada, y el unico inconveniente es que suele aplicar mucho mas voltaje del necesario.
Genial respuesta, tu en tu linea. No sólo le dices que el corevid no es importante (que es lo más importante a la hora de hacer un overclock) sino que encima le das una solución que es que la placa le meta el voltaje que le de la gana incluso muy por encima del necesario si ella lo decide cuando eso es malísimo para cualquier componente electronico. Y luego lo peor es que intentas darme lecciones sobre el mundillo del hardware ... si señor u_U
Elnef, si vas a hacer overclock no te queda otra que buscar tu mismo tu vcore optimo y hazte a la idea de que con ese COREVID que es muy regularcillo para ser un 45nm será un vcore de 1.35 aprox y vete a saber si algo menos o algo más PERO JAMAS PERMITAS QUE SEA LA PLACA QUIEN DECIDA EL VCORE PORQUE PUEDES ESTAR ACORTANDO MUCHISIMO LA VIDA DE TU MICRO O PROVOCAR ELECTROMIGRACION O FAVORECER LA APARICIÓN DE LA MISMA MUCHO ANTES.
¿En mi linea? En fin, mejor me muerdo la lengua...
No se donde vees que le diga que lo haga asi. Solo he comentado que funciona pero que da mas voltaje del necesario.
Por lo demas eres el primero que veo que le da tanta importancia al corevid...
KailKatarn escribió:Zhanger escribió:Elnef escribió:RAM tengo 4 GB DDR2 a 800 Mhz Kingston
¿ValueRAM o HiperX? - ¿2x2gb o 4x1Gb?
KailKatarn, aunque se le asigne bien el voltaje a la RAM puede que la placa no de ese voltaje, las placas no son perfectas y no seria la primera vez que pasa, ademas si ocupa todos los dimms de la RAM puede que neceiste mas voltaje en el NB para trabajar a la misma velocidad final.
Salu2
Edito: Para comprobar el voltaje utiliza el CPU-Z, pero tiene pinta de que el vdrop sea tu problema.
Jamás me ha pasado que haya tenido que poner más voltajes a las memorias para poder mantener overclocks hasta salvajes mientras dejara estas a sus velocidades nominales o un poco subidas. Yo, repito, yo (mi opinión, respeto las de los demás) es que no toques para nada el voltaje de las memorias elnef.
Y vuelvo a decir esto PORQUE ES MUY IMPORTANTE tu puedes tener un overclock que crees seguro porque windows no te cuelga, puedes jugar, etc ... pero eso no significa que sea estable de verdad. Si quieres tener un overclock y saber que es estable de verdad tendrás que fijar el vcore manual y ejecutar el stress de orthos tanto de ram como de micro (tiene una opción que hace los dos a la vez) y dejarlo minimo sus 3-4 horitas para saber que ese overclock es completamente estable.
Ni los juegos ni los programas te dejarán nunca claro que un overclock es completamente optimo. Orthos se encarga de ello pasandole todo tipo de stress para saberlo.
Es más:
"Bumped mine to 3.8 with vcore @1.3. It wasn't stable on anything lower. I didn't get a chance to see what voltage that ended up being in cpuz. I'll try pushing a little more If I see any real gains otherwise this is where I get off. Just need a good cruncher and not a benchmark queen."
En foros que me resultan interesantes porque la gente sabe muchos no llegan a ser estables a 3.8ghz (que tampoco es mucho más overclock que el tuyo) ni a 1.3 de vcore. Ese micro necesita vcore, está clarisimo y más habiendote tocado un COREVID tan regularcillo para un 45nm.
KailKatarn escribió:Sigo pensando que algo ve la placa que no le mola y no quiere arrancar y en eso son puñeteras las gigabyte en mi experiencia pero aun asi te sigo diciendo que ese micro con ese COREVID necesita más vcore.
Elnef escribió:KailKatarn escribió:Sigo pensando que algo ve la placa que no le mola y no quiere arrancar y en eso son puñeteras las gigabyte en mi experiencia pero aun asi te sigo diciendo que ese micro con ese COREVID necesita más vcore.
¿Más de 1.35?
He hecho otra prueba poniendo el fsb a 400 y el multiplicador a 8x (3,2 GB) y mismo resultado.
KailKatarn escribió:
Quizás le doy tanta importancia porque la tiene como igual de importante es que tu controles el voltaje y no sea la placa quien decida. A lo mejor te podrias hasta plantear que si no sabes la importancia que tiene un COREVID y que te permites el lujo que hasta que tu placa controle tus voltajes pudiéndose hasta estar pasando de largo y acortando mucho la vida de tu micro o provocando electromigración que a lo mejor no sabes tanto de hardware como para irnos dando lecciones a otros como has ido haciendo.
Vasariah escribió:KailKatarn escribió:
Quizás le doy tanta importancia porque la tiene como igual de importante es que tu controles el voltaje y no sea la placa quien decida. A lo mejor te podrias hasta plantear que si no sabes la importancia que tiene un COREVID y que te permites el lujo que hasta que tu placa controle tus voltajes pudiéndose hasta estar pasando de largo y acortando mucho la vida de tu micro o provocando electromigración que a lo mejor no sabes tanto de hardware como para irnos dando lecciones a otros como has ido haciendo.
Oh gran guru, permiteme ser tu humilde siervo e iluminame con tu sabiduria...
El core vid puede ser orientativo, pero tampoco demuestra nada. Ademas bien que se habia hecho overclock hasta ahora sin tenerlo en cuenta.
Con lo del voltaje de la placa ya no se que pensar, si no sabes leer o es que solo buscas discutir por discutir; ademas de que hablas sin tener ni puta idea de como yo tengo, o dejo de tener, el voltaje que por cierto esta a 1'193 en bios y con un corevid de 1'350.
Pero en fin, tu sigue con lo tuyo...
Vasariah escribió:Yo tengo una Gigabyte y funciona bien con los voltajes en auto, pero tienes que tener la opcion "Load line calibration" activada, y el unico inconveniente es que suele aplicar mucho mas voltaje del necesario.
Vasariah escribió:¿Dudas de algo?
KailKatarn escribió:Vasariah escribió:¿Dudas de algo?
Si, de que ahi dices tener la placa con el Load Line Calibration y luego resulta que lo tienes como dios manda hasta con un corevid normalito tirando a malo (entiendo que tienes un 65nm). Y a todo eso, con ese VCORE le tienes overclockeado? si es asi, a cuanto? y cuanto te marca el vcore al poner el micro a full?
KailKatarn escribió:1º tienes un E6750 @ 3'2 ghz en esa foto pero no me saque el cpu-z y su core voltaje, abreme el everest y muestrame el vcore que te muestra el sensor de bios.
2º sigueme sacando el ortos con un buen tiempo (no hace falta 2 horas, pero si 8-10 min) y el cpu-z que quiero ver ese micro también a 3'2.
3º sé lo que es el Load Line calibration y es una cagada, un overclock se hace manual
Me gustaria ver ese micro ahora en veranito a 53º como te marca el coretemp ahi abajo donde el reloj de windows. Esa foto tiene tiempo.
Vasariah escribió:KailKatarn escribió:1º tienes un E6750 @ 3'2 ghz en esa foto pero no me saque el cpu-z y su core voltaje, abreme el everest y muestrame el vcore que te muestra el sensor de bios.
2º sigueme sacando el ortos con un buen tiempo (no hace falta 2 horas, pero si 8-10 min) y el cpu-z que quiero ver ese micro también a 3'2.
3º sé lo que es el Load Line calibration y es una cagada, un overclock se hace manual
Me gustaria ver ese micro ahora en veranito a 53º como te marca el coretemp ahi abajo donde el reloj de windows. Esa foto tiene tiempo.
La temperatura al lado del reloj es la de la grafica...
El vcore del everest va cambiando de 1'163 a 1'350 y en bios esta a 1'93. Ahi esta todo lo que necesitas saber.
sheriff_ragna escribió:Joer vaya jaleo que llevais en el hilo de Elnef xDDD.
La verdad que todo lo que vais diciendo me ayuda bastante a mi tb pq me estoy enterando de cosas interesantes jeje.
Yo creo que el problema que tenia en que se me kedaba tb pillado en la pantalla de inicio y tal que comente en otros hilos, es similar al que tiene Elnef, solo que a el al detectar ese problema se le corrige automaticamente, a mi se me kedaba colgao y au xD.
Al final dejé mi OC a 3200, y el voltaje lo tengo en Auto en la bios, y asi me va bien, nose si ayuda esto en la discusion entre vosotros.
sheriff_ragna escribió:Joe pos vaya, y no puedes ni subirlo un pokito para k no te pase eso? o nada mas lo tocas ya pasa.