¿Por qué se me quita el overclock?

Le he hecho OC a mi pc poniendo el fsb a 400 para poner el E8400 a 3,6 GHz. Aunque el sistema es estable dejándole un rato la prueba del Everest, cuando lo apago y vuelvo a encenderlo pasadas unas horas el ordenado no arranca , se reinicia sólo y vuelve a poner el fsb a 333 MHz. Le he subido el Vcore a 1.26 V y sigue haciéndolo. ¿A qué puede ser debido? ¿Acaso se me ha olvidado quitar alguna opción de la bios?
las opciones de ahorro de energia quizas???
He puesto en disabled las opciones:

CPU Enhanced Halt (C1E)
CPU Thermal Monitor 2 (TM2)
CPU EIST Function

Incluso he dejado el Vcore en Auto y me sigue haciendo lo mismo

EDITO: He grabado un video con lo que me pasa.

http://www.youtube.com/watch?v=5P_a8fHVi_0
Es por el ahorro de energia. Si haces overclock tienes que desactivarlo.

Por lo demas el TM2 y el C1E normalmente puedes dejarlos activados y el EIST no deberia darte problemas si el voltaje esta por debajo de 1'3v. pero es preferible desactivarlo.
Vasariah escribió:Es por el ahorro de energia. Si haces overclock tienes que desactivarlo.

Por lo demas el TM2 y el C1E normalmente puedes dejarlos activados y el EIST no deberia darte problemas si el voltaje esta por debajo de 1'3v. pero es preferible desactivarlo.


Pero ¿Dónde se deshabilita el ahorro de energía? Yo pensaba que eran esas opciones.
Si, pero esas son las opciones de ahorro de energia del procesador, y si tienes una Gigabyte EP la placa base tambien tiene ahorro de energia; que tambien tiendras que desactivar. Busca en la bios algo llamado DES.
Vasariah escribió:Si, pero esas son las opciones de ahorro de energia del procesador, y si tienes una Gigabyte EP la placa base tambien tiene ahorro de energia; que tambien tiendras que desactivar. Busca en la bios algo llamado DES.


Mi Placa no es la EP35, sólo es P35-DS3
Elnef escribió:
Vasariah escribió:Si, pero esas son las opciones de ahorro de energia del procesador, y si tienes una Gigabyte EP la placa base tambien tiene ahorro de energia; que tambien tiendras que desactivar. Busca en la bios algo llamado DES.


Mi Placa no es la EP35, sólo es P35-DS3


Vaya, entonces me he colado. Al leer el mensaje anterior he pensado que era una EP.

Pues una de dos, o algo falla en el overclock o es algo de la bios que no esta como deberia...

Revisa que tengas todas las opciones bien y has desactivado la virtualizacion, las opciones de energia y las opciones tipicas, y bloquea el pcie a 100, baja el "perfomance enhanced" a standard para hacer el overclock (ya lo subiras a extreme cuando sea estable) y pon el "Robust graphics" en auto.

No se si los tests del everest son muy fiables, pero empezaria comprobando los componentes por separado con el Orthos. Empieza bajando el multiplicador, sube el fsb a 400 y comprueba que la ram sea estable y tenga el voltaje necesario, ya que si no es asi el pc puede funcionar mas o menos con normalidad sufriendo algun reinicio espontaneo, aunque tampoco estaria de mas darle algo de voltaje al chipset.

Comprueba la ram un rato con el Orthos, y si la ram no falla entonces sube el procesador y pasale el Orthos otra vez a ver si falla en 10 o 15 minutos, pero si no da errores dejalo al menos una hora para asegurarte.
Vasariah escribió:
Elnef escribió:
Vasariah escribió:Revisa que tengas todas las opciones bien y has desactivado la virtualizacion, las opciones de energia y las opciones tipicas, y bloquea el pcie a 100, baja el "perfomance enhanced" a standard para hacer el overclock (ya lo subiras a extreme cuando sea estable) y pon el "Robust graphics" en auto.



Las opciones de virtualizacion y de energía son las 3 de la CPU el Virtualization Technology ¿Verdad? ¿Para qué sirve esta última?

El pcie ya lo bloqueo a 100 y el "Performance enhanced" está en standard.

No tenog ni idea de a que te refieres con lo de Robust Graphics.

EDITO: Ya he visto lo que es el Robust Grapghic. VOy a probar a desactivar esto y el Virtualization technology.
Las opciones de ahorro de energia son el C1E y EIST (y luego si tienes el DES). El TM2 es para que no frias el micro. Virtualization Technology es para poder virtualizar un SO, si no lo utilizas desactivalo. El Robust Grapghic es para cuando haces OC a la grafica, ponlo en auto como te ha dicho Vasariah.

Luego, que RAM tienes?? porque por lo que he visto en el video no pones ni timings ni voltaje a la RAM, ademas puede que tengas que subir el voltaje del MCH y FSB.

Salu2
Zhanger escribió:Luego, que RAM tienes?? porque por lo que he visto en el video no pones ni timings ni voltaje a la RAM, ademas puede que tengas que subir el voltaje del MCH y FSB.

Salu2


RAM tengo 4 GB DDR2 a 800 Mhz Kingston

de forma automática la placa base me las pone a 800 MHz cuando el FSB es 333. Así que cuando lo subo a 400 tengo que fijarles la frecuencia en 2.00 para que sigan a 800 ¿Sería conveniente subirles el voltage teniendo en cuenta que van a funcionar a la misma velocidad?
!NO!, no subas el voltaje a las memorias mientras las mantengas a velocidad nominal, es forzar para nada. Sobre lo del overclock, es raro, si, pero deberias de saber que hay muchas placas que le tienen un pequeño bug en los FSB de 400 a 450 (aunque luego lleguen a 500 de fsb). Yo, de ser tú verificaria que tuviera la última bios en la placa.

Es raro lo que te pasa pero a mi en alguna gigabyte me ha pasado y de ahi que las evite.
La Bios de mi placa es la F10. He visto en la web de gigabyte que ya tienen la F12, incluso hay dos F13 Beta. Así que cuando llegue a mi casa probaré a actualizarla.
!!OJO!! ya he visto donde está tu problema. Hasta que no he visto el video no me hubiera dado cuenta jamás de donde estaba tu error pero que sepas que ya sé lo que es ;)

Bueno aqui va:

Tu problema está en que dejas el voltaje en AUTO, si lo haces asi la placa va aplicando voltaje segun se va necesitando lo que provoca que baje y se dispare y sea eso una locura. No te queda otra que ir fijando VCORES manualmente hasta que des con el optimo que te aguante para 24/7 sin ser excesivo o incluso poner el default del micro porque puede que a VCORE default te sea estable normalmente 24/7 a 3'6 ghz. Juega con el Vcore hasta que encuentres el optimo a esa velocidad, si lo dejas en auto no pararás de tener es problema.

De hecho en mi placa (ya sabes que tengo un E2180 2ghz@3'2ghz) si dejo el VCORE en auto me hace exactamente lo mismo que a ti.

PD1: el vcore necesario para el overclock a 3'6 ghz de un E8400 depende de su COREVID, si te ha tocado un procesador con un corevid bajito te hará 3'6 hasta puede que con vcore default (no entiendas por default dejarlo en auto sino especificar tu en placa el que el micro tiene en las especificaciones de intel)

PD2: si quieres saber el COREVID de tu micro bajate el CORE-TEMP (ojo! no real-temp sino CORE-TEMP) que te dice el COREVID de tu micro.

PD3: no te olvides de hacer todo esto que te he dicho siempre con la última bios.
No se si será problema del Vcore, pero en el post inicial ya lo subí hasta 1.26 (por defecto está a 1.225) y seguía haciéndolo, por eso lo puse en Auto. De todas formas miraré lo del COREVID porque yo pensaba que era el 1.225 que muestra la bios.

Por cierto, Cuando le ponía el Vcore a 1.26, al entrar en Windows los porgrmas tipo Everest me marcaban un valor de 1.18 V ¿Es eso normal o deberían mostrar el valor clavado?
Elnef escribió:No se si será problema del Vcore, pero en el post inicial ya lo subí hasta 1.26 (por defecto está a 1.225) y seguía haciéndolo, por eso lo puse en Auto. De todas formas miraré lo del COREVID porque yo pensaba que era el 1.225 que muestra la bios.


Vale, puedes tener perfectamente un COREVID de 1.225 (aunque para un 65nm como es un E8xxx no es el mejor, la verdad) pero perfectamente puedes necesitar un vcore de 1.3 o 1.325 o incluso 1.35 para poder mantener el micro 24/7 como Dios manda. Y otra cosa, si quieres saber si tu micro es completamente estable debes de usar orthos, detecta ese tipo de fallos muchisimo mejor que cualquier otra aplicación incluida el everest.

Y si, es normal que el Vcore te fluctue en esos programas puesto que segun la chicha o la intensidad puede necesitar más o menos de ahí que cuando necesita más al parecer se te está quedando corto ese VCORE para tener ese micro 24/7 a 3'6. Usa el orthos, de verdad, hasta que no lo uses no sabras que VCORE necesitas realmente para mantenerlo estable. JAMAS DEJES EL AUTO!
Elnef escribió:RAM tengo 4 GB DDR2 a 800 Mhz Kingston


¿ValueRAM o HiperX? - ¿2x2gb o 4x1Gb?

KailKatarn, aunque se le asigne bien el voltaje a la RAM puede que la placa no de ese voltaje, las placas no son perfectas y no seria la primera vez que pasa, ademas si ocupa todos los dimms de la RAM puede que neceiste mas voltaje en el NB para trabajar a la misma velocidad final.

Salu2

Edito: Para comprobar el voltaje utiliza el CPU-Z, pero tiene pinta de que el vdrop sea tu problema.
Zhanger escribió:
Elnef escribió:RAM tengo 4 GB DDR2 a 800 Mhz Kingston


¿ValueRAM o HiperX? - ¿2x2gb o 4x1Gb?

KailKatarn, aunque se le asigne bien el voltaje a la RAM puede que la placa no de ese voltaje, las placas no son perfectas y no seria la primera vez que pasa, ademas si ocupa todos los dimms de la RAM puede que neceiste mas voltaje en el NB para trabajar a la misma velocidad final.

Salu2

Edito: Para comprobar el voltaje utiliza el CPU-Z, pero tiene pinta de que el vdrop sea tu problema.



Jamás me ha pasado que haya tenido que poner más voltajes a las memorias para poder mantener overclocks hasta salvajes mientras dejara estas a sus velocidades nominales o un poco subidas. Yo, repito, yo (mi opinión, respeto las de los demás) es que no toques para nada el voltaje de las memorias elnef.

Y vuelvo a decir esto PORQUE ES MUY IMPORTANTE tu puedes tener un overclock que crees seguro porque windows no te cuelga, puedes jugar, etc ... pero eso no significa que sea estable de verdad. Si quieres tener un overclock y saber que es estable de verdad tendrás que fijar el vcore manual y ejecutar el stress de orthos tanto de ram como de micro (tiene una opción que hace los dos a la vez) y dejarlo minimo sus 3-4 horitas para saber que ese overclock es completamente estable.

Ni los juegos ni los programas te dejarán nunca claro que un overclock es completamente optimo. Orthos se encarga de ello pasandole todo tipo de stress para saberlo.

Es más:

"Bumped mine to 3.8 with vcore @1.3. It wasn't stable on anything lower. I didn't get a chance to see what voltage that ended up being in cpuz. I'll try pushing a little more If I see any real gains otherwise this is where I get off. Just need a good cruncher and not a benchmark queen."

En foros que me resultan interesantes porque la gente sabe muchos no llegan a ser estables a 3.8ghz (que tampoco es mucho más overclock que el tuyo) ni a 1.3 de vcore. Ese micro necesita vcore, está clarisimo y más habiendote tocado un COREVID tan regularcillo para un 45nm.
KailKatarn escribió:Jamás me ha pasado que haya tenido que poner más voltajes a las memorias para poder mantener overclocks hasta salvajes mientras dejara estas a sus velocidades nominales o un poco subidas. Yo, repito, yo (mi opinión, respeto las de los demás) es que no toques para nada el voltaje de las memorias elnef.


Que no te pase no significa que en todas no suceda.... pero creo que el problema es el vdrop y posible vdroop que tendra.

KailKatarn escribió:- Publicidad ... triste arte ... he visto muchos tontos en el MediaMarket.


Que razon que tienes.....

Salu2

P.D.: Una anecdota: una vez lei en un foro a alguien que pasaba 12h de orthos en blend, pero el super pi petaba.... milagros de la informatica jeje era problema de configuracion avanzada de la RAM.
Para Kailkatarn: No necesito pasar el Orthos para ver la estabilidad cuando ni siquiera puedo arrancar el Pc cuando lleva unos segundos apagado ¿No es muy alto un Vcore de 1.3 V? Yo es que subí a los 1.26 y ya me parecía mucho. Y más viendo que hay gente que pones este micro a 3.6 sin tocar el Vcore.

Para Zhanger: Son 4 x 1 GB valueram. No son el modelo HiperX. ¿Qué es el vdrop?
Elnef escribió:Para Kailkatarn: No necesito pasar el Orthos para ver la estabilidad cuando ni siquiera puedo arrancar el Pc cuando lleva unos segundos apagado ¿No es muy alto un Vcore de 1.3 V? Yo es que subí a los 1.26 y ya me parecía mucho. Y más viendo que hay gente que pones este micro a 3.6 sin tocar el Vcore.

Para Zhanger: Son 4 x 1 GB valueram. No son el modelo HiperX. ¿Qué es el vdrop?



Claro que hay gente con vcore default a 3'6 ghz pero tendrán un corevid de 0.975 y cosas por el estilo en 45nm. Tu 45nm te ha salido con un corevid bastante malo, para que te hagas una idea hay modelos de 65nm con corevid de 1.225 y el mio en concreto el E2180 de 65nm tuve un poquito de mala y buena suerte porque es un 1.275 (de los 1.35 que puede salirte perfectamente un 65nm).

No te puedes fijar en lo que tengan los demás. Tu COREVID es malo y por lo tanto necesitarás más voltaje que los demás para llegar a sus velocidades. De hecho estoy viendo que la media de ese micro viene a ser 3'8 ghz a un VCORE de 1.33-1.35 para que te hagas una idea. Eso es la media, si alguien tiene un COREVID cojonudo normal que le haga 3'6 en default pero no es lo habitual.

No todas las obleas de las que salen los micros son iguales ni todos los micros de una misma oblea y de ahi que se diga que el overclock es una loteria. Tu has tenido mala suerte, te ha tocado un micro que es bastante regular de corevid para ser un 45nm y necesitarás más voltaje y siendo la media 3'8ghz a 1.33-1.35 yo no me asustaria para nada de ponerlo (de hecho mi E2180 está a vcore 1.3).

Y sí, si necesitas el orthos porque aunque tu creas que tu overclock es estable cuando apagas y enciendes y no está es que la bios ha corregido a valores por defecto porque le ha saltado alguna seguridad. No podras tener un overclock estable hasta que no le hayas pegado 3-4 horas de orthos. Si luego al apagar y encender despues de 3-4 horas de orthos estable te hace lo mismo entonces si asustate pero si no lo hace es completamente normal que al volver a arrancar te pete y se ponga el dafault (es un sistema de seguridad de las placas).

Por lo que veo hay E8400 con COREVID 0.975 (un micro increible, de lo mejor de la oblea), 1.05-1.1 la media (no estan mal) y los regularcillos como el tuyo a 1.225. Te ha tocado un micro regular, vas a necesitar más vcore y estarás en la media 3'6-3'8 ghz pero a 1.33-1.35 de vcore minimo.
Elnef el Vdrop es la causa de la diferencia entre el voltaje que estableces en la BIOS y en idle, y el Vdroop es lo mismo pero entre idle y full. Tu como has dicho si pones en BIOS 1.26 en idle son 1.18 (0.8 de Vdrop) y seguramente tambien tengas Vdroop, pero miralo mejor con el CPU-Z que el everest. Al tener este problema vas a tener que poner en BIOS valores cercanos al 1.35 para que tengas unos 1.25V, donde sera estable tu sistema.

Por cierto, cual es el codigo de tu E8400?? viene en la caja en la parte de FPO/BATCH.

Por otra parte, teniendo 4x1gb lo normal es que tengas que subir un poco el NB (o MCH en tu BIOS) y FSB para que te sea estable, ya que esa placa solo alcanza un FSB de 1600 con OC.

Salu2
Yo tengo una Gigabyte y funciona bien con los voltajes en auto, pero tienes que tener la opcion "Load line calibration" activada, y el unico inconveniente es que suele aplicar mucho mas voltaje del necesario.

Por lo demas no me preocuparia demasiado del corevid, ademas puedes bajar el multiplicador para ver si sigue pasando lo mismo y ver si es, o no, por el micro.
Vasariah escribió:Yo tengo una Gigabyte y funciona bien con los voltajes en auto, pero tienes que tener la opcion "Load line calibration" activada, y el unico inconveniente es que suele aplicar mucho mas voltaje del necesario.

Por lo demas no me preocuparia demasiado del corevid, ademas puedes bajar el multiplicador para ver si sigue pasando lo mismo y ver si es, o no, por el micro.



Genial respuesta, tu en tu linea. No sólo le dices que el corevid no es importante (que es lo más importante a la hora de hacer un overclock) sino que encima le das una solución que es que la placa le meta el voltaje que le de la gana incluso muy por encima del necesario si ella lo decide cuando eso es malísimo para cualquier componente electronico. Y luego lo peor es que intentas darme lecciones sobre el mundillo del hardware ... si señor u_U

Elnef, si vas a hacer overclock no te queda otra que buscar tu mismo tu vcore optimo y hazte a la idea de que con ese COREVID que es muy regularcillo para ser un 45nm será un vcore de 1.35 aprox y vete a saber si algo menos o algo más PERO JAMAS PERMITAS QUE SEA LA PLACA QUIEN DECIDA EL VCORE PORQUE PUEDES ESTAR ACORTANDO MUCHISIMO LA VIDA DE TU MICRO O PROVOCAR ELECTROMIGRACION O FAVORECER LA APARICIÓN DE LA MISMA MUCHO ANTES.
KailKatarn escribió:
Vasariah escribió:Yo tengo una Gigabyte y funciona bien con los voltajes en auto, pero tienes que tener la opcion "Load line calibration" activada, y el unico inconveniente es que suele aplicar mucho mas voltaje del necesario.

Por lo demas no me preocuparia demasiado del corevid, ademas puedes bajar el multiplicador para ver si sigue pasando lo mismo y ver si es, o no, por el micro.



Genial respuesta, tu en tu linea. No sólo le dices que el corevid no es importante (que es lo más importante a la hora de hacer un overclock) sino que encima le das una solución que es que la placa le meta el voltaje que le de la gana incluso muy por encima del necesario si ella lo decide cuando eso es malísimo para cualquier componente electronico. Y luego lo peor es que intentas darme lecciones sobre el mundillo del hardware ... si señor u_U

Elnef, si vas a hacer overclock no te queda otra que buscar tu mismo tu vcore optimo y hazte a la idea de que con ese COREVID que es muy regularcillo para ser un 45nm será un vcore de 1.35 aprox y vete a saber si algo menos o algo más PERO JAMAS PERMITAS QUE SEA LA PLACA QUIEN DECIDA EL VCORE PORQUE PUEDES ESTAR ACORTANDO MUCHISIMO LA VIDA DE TU MICRO O PROVOCAR ELECTROMIGRACION O FAVORECER LA APARICIÓN DE LA MISMA MUCHO ANTES.


¿En mi linea? En fin, mejor me muerdo la lengua...
No se donde vees que le diga que lo haga asi. Solo he comentado que funciona pero que da mas voltaje del necesario.

Por lo demas eres el primero que veo que le da tanta importancia al corevid...
Vasariah escribió:
KailKatarn escribió:
Vasariah escribió:Yo tengo una Gigabyte y funciona bien con los voltajes en auto, pero tienes que tener la opcion "Load line calibration" activada, y el unico inconveniente es que suele aplicar mucho mas voltaje del necesario.

Por lo demas no me preocuparia demasiado del corevid, ademas puedes bajar el multiplicador para ver si sigue pasando lo mismo y ver si es, o no, por el micro.



Genial respuesta, tu en tu linea. No sólo le dices que el corevid no es importante (que es lo más importante a la hora de hacer un overclock) sino que encima le das una solución que es que la placa le meta el voltaje que le de la gana incluso muy por encima del necesario si ella lo decide cuando eso es malísimo para cualquier componente electronico. Y luego lo peor es que intentas darme lecciones sobre el mundillo del hardware ... si señor u_U

Elnef, si vas a hacer overclock no te queda otra que buscar tu mismo tu vcore optimo y hazte a la idea de que con ese COREVID que es muy regularcillo para ser un 45nm será un vcore de 1.35 aprox y vete a saber si algo menos o algo más PERO JAMAS PERMITAS QUE SEA LA PLACA QUIEN DECIDA EL VCORE PORQUE PUEDES ESTAR ACORTANDO MUCHISIMO LA VIDA DE TU MICRO O PROVOCAR ELECTROMIGRACION O FAVORECER LA APARICIÓN DE LA MISMA MUCHO ANTES.


¿En mi linea? En fin, mejor me muerdo la lengua...
No se donde vees que le diga que lo haga asi. Solo he comentado que funciona pero que da mas voltaje del necesario.

Por lo demas eres el primero que veo que le da tanta importancia al corevid...



Quizás le doy tanta importancia porque la tiene como igual de importante es que tu controles el voltaje y no sea la placa quien decida. A lo mejor te podrias hasta plantear que si no sabes la importancia que tiene un COREVID y que te permites el lujo que hasta que tu placa controle tus voltajes pudiéndose hasta estar pasando de largo y acortando mucho la vida de tu micro o provocando electromigración que a lo mejor no sabes tanto de hardware como para irnos dando lecciones a otros como has ido haciendo.
KailKatarn escribió:
Zhanger escribió:
Elnef escribió:RAM tengo 4 GB DDR2 a 800 Mhz Kingston


¿ValueRAM o HiperX? - ¿2x2gb o 4x1Gb?

KailKatarn, aunque se le asigne bien el voltaje a la RAM puede que la placa no de ese voltaje, las placas no son perfectas y no seria la primera vez que pasa, ademas si ocupa todos los dimms de la RAM puede que neceiste mas voltaje en el NB para trabajar a la misma velocidad final.

Salu2

Edito: Para comprobar el voltaje utiliza el CPU-Z, pero tiene pinta de que el vdrop sea tu problema.



Jamás me ha pasado que haya tenido que poner más voltajes a las memorias para poder mantener overclocks hasta salvajes mientras dejara estas a sus velocidades nominales o un poco subidas. Yo, repito, yo (mi opinión, respeto las de los demás) es que no toques para nada el voltaje de las memorias elnef.

Y vuelvo a decir esto PORQUE ES MUY IMPORTANTE tu puedes tener un overclock que crees seguro porque windows no te cuelga, puedes jugar, etc ... pero eso no significa que sea estable de verdad. Si quieres tener un overclock y saber que es estable de verdad tendrás que fijar el vcore manual y ejecutar el stress de orthos tanto de ram como de micro (tiene una opción que hace los dos a la vez) y dejarlo minimo sus 3-4 horitas para saber que ese overclock es completamente estable.

Ni los juegos ni los programas te dejarán nunca claro que un overclock es completamente optimo. Orthos se encarga de ello pasandole todo tipo de stress para saberlo.

Es más:

"Bumped mine to 3.8 with vcore @1.3. It wasn't stable on anything lower. I didn't get a chance to see what voltage that ended up being in cpuz. I'll try pushing a little more If I see any real gains otherwise this is where I get off. Just need a good cruncher and not a benchmark queen."

En foros que me resultan interesantes porque la gente sabe muchos no llegan a ser estables a 3.8ghz (que tampoco es mucho más overclock que el tuyo) ni a 1.3 de vcore. Ese micro necesita vcore, está clarisimo y más habiendote tocado un COREVID tan regularcillo para un 45nm.



No me interpretes mal. Se que el Orthos es muy importante para comprobar la estabilidad. Pero me refiero a que primero me interesa que arranque y luego ya veré si es estable.

Bueno pues he actualizado la Bios a la F12 he subido el voltage de la ram a +0.2 y el vcore a 1.3 y a 1.35 y sigue pasando lo mismo. Estoy viendo que siempre se reinicia durante el chequeo de la memoria, como se puede ver en el video. Pero es que incluso sin OC siempre tarda unos 3 o 4 segundos en comprobar la memoria ¿Podría tener algo que ver?
Hmmmm ... te digo una cosa por experiencias en P35 suelen ser de las placas más estables a la hora de overclock sin perjudicar en nada las memorias. Me extrañaria MUCHO, PERO MUCHISIMO que una P35 te estuviera fallando en memorias y menos como lo he visto en el video que lo haces que es el overclock perfectamente hecho. Si me dijeras que tienes una placa con chipset intel me lo creeria, han sido bastante puñeteras con las memorias ... pero una p35 ... aunque vete a saber, luego sabes que puede pasar de todo en el mundo del pc.

Subeles el voltaje y haz lo que creas con ellas, yo sinceramente desconfio mucho de que una p35 te falle en overclock por las memorias porque yo las he tenido y en las memorias me han ido de puta madre e incluso pasandome 667 @ 800 y E2180 2ghz@3'2ghz sin inmutarse cosa que con las intels me ha costado dios y ayuda o se han quedado en 667@720-750.

Sigo pensando que algo ve la placa que no le mola y no quiere arrancar y en eso son puñeteras las gigabyte en mi experiencia pero aun asi te sigo diciendo que ese micro con ese COREVID necesita más vcore.
KailKatarn escribió:Sigo pensando que algo ve la placa que no le mola y no quiere arrancar y en eso son puñeteras las gigabyte en mi experiencia pero aun asi te sigo diciendo que ese micro con ese COREVID necesita más vcore.


¿Más de 1.35?

He hecho otra prueba poniendo el fsb a 400 y el multiplicador a 8x (3,2 GB) y mismo resultado.
Elnef escribió:
KailKatarn escribió:Sigo pensando que algo ve la placa que no le mola y no quiere arrancar y en eso son puñeteras las gigabyte en mi experiencia pero aun asi te sigo diciendo que ese micro con ese COREVID necesita más vcore.


¿Más de 1.35?

He hecho otra prueba poniendo el fsb a 400 y el multiplicador a 8x (3,2 GB) y mismo resultado.



Más de 1.35 yo no probaria sin arrancar. Me he explicado mal, yo no le meteria más vcore sin estar en windows (cosa que consigues, aun sin saber si es estable o no) pero lo que si sabes es que la placa te jode el overclock al reiniciar. Cuando eso sucede es que algun sistema de los de seguridad te está saltando y gigabyte es la unica que tiene el DUAL-BIOS patentado y muchas cosas raras que a mi siempre me han dado por culo y las evito a muerte.

Mira bien por el manual o google y mira si hay algo de control de seguridad en la placa que no hayas desactivado. Una vez arreglemos eso, miramos el VCORE.
KailKatarn escribió:
Quizás le doy tanta importancia porque la tiene como igual de importante es que tu controles el voltaje y no sea la placa quien decida. A lo mejor te podrias hasta plantear que si no sabes la importancia que tiene un COREVID y que te permites el lujo que hasta que tu placa controle tus voltajes pudiéndose hasta estar pasando de largo y acortando mucho la vida de tu micro o provocando electromigración que a lo mejor no sabes tanto de hardware como para irnos dando lecciones a otros como has ido haciendo.


Oh gran guru, permiteme ser tu humilde siervo e iluminame con tu sabiduria...

El core vid puede ser orientativo, pero tampoco demuestra nada. Ademas bien que se habia hecho overclock hasta ahora sin tenerlo en cuenta.

Con lo del voltaje de la placa ya no se que pensar, si no sabes leer o es que solo buscas discutir por discutir; ademas de que hablas sin tener ni puta idea de como yo tengo, o dejo de tener, el voltaje que por cierto esta a 1'193 en bios y con un corevid de 1'350.

Pero en fin, tu sigue con lo tuyo...
Vasariah escribió:
KailKatarn escribió:
Quizás le doy tanta importancia porque la tiene como igual de importante es que tu controles el voltaje y no sea la placa quien decida. A lo mejor te podrias hasta plantear que si no sabes la importancia que tiene un COREVID y que te permites el lujo que hasta que tu placa controle tus voltajes pudiéndose hasta estar pasando de largo y acortando mucho la vida de tu micro o provocando electromigración que a lo mejor no sabes tanto de hardware como para irnos dando lecciones a otros como has ido haciendo.


Oh gran guru, permiteme ser tu humilde siervo e iluminame con tu sabiduria...

El core vid puede ser orientativo, pero tampoco demuestra nada. Ademas bien que se habia hecho overclock hasta ahora sin tenerlo en cuenta.

Con lo del voltaje de la placa ya no se que pensar, si no sabes leer o es que solo buscas discutir por discutir; ademas de que hablas sin tener ni puta idea de como yo tengo, o dejo de tener, el voltaje que por cierto esta a 1'193 en bios y con un corevid de 1'350.

Pero en fin, tu sigue con lo tuyo...


Claro si si , claro claro xDDDDDDDDD

Vasariah escribió:Yo tengo una Gigabyte y funciona bien con los voltajes en auto, pero tienes que tener la opcion "Load line calibration" activada, y el unico inconveniente es que suele aplicar mucho mas voltaje del necesario.

Por lo demas no me preocuparia demasiado del corevid, ademas puedes bajar el multiplicador para ver si sigue pasando lo mismo y ver si es, o no, por el micro.


Claro claro, si si...

Ays! que bien me lo paso xD
Vasariah escribió:¿Dudas de algo?



Si, de que ahi dices tener la placa con el Load Line Calibration y luego resulta que lo tienes como dios manda hasta con un corevid normalito tirando a malo (entiendo que tienes un 65nm). Y a todo eso, con ese VCORE le tienes overclockeado? si es asi, a cuanto? y cuanto te marca el vcore al poner el micro a full? :)
KailKatarn escribió:
Vasariah escribió:¿Dudas de algo?



Si, de que ahi dices tener la placa con el Load Line Calibration y luego resulta que lo tienes como dios manda hasta con un corevid normalito tirando a malo (entiendo que tienes un 65nm). Y a todo eso, con ese VCORE le tienes overclockeado? si es asi, a cuanto? y cuanto te marca el vcore al poner el micro a full? :)


En las Gigabyte el "Loadline calibration" sirve para dar estabilidad al overclock, independientemente de que tengas, o no el voltaje en auto.

Imagen
1º tienes un E6750 @ 3'2 ghz en esa foto pero no me saque el cpu-z y su core voltaje, abreme el everest y muestrame el vcore que te muestra el sensor de bios.

2º sigueme sacando el ortos con un buen tiempo (no hace falta 2 horas, pero si 8-10 min) y el cpu-z que quiero ver ese micro también a 3'2.

3º sé lo que es el Load Line calibration y es una cagada, un overclock se hace manual

Me gustaria ver ese micro ahora en veranito a 53º como te marca el coretemp ahi abajo donde el reloj de windows. Esa foto tiene tiempo.
KailKatarn escribió:1º tienes un E6750 @ 3'2 ghz en esa foto pero no me saque el cpu-z y su core voltaje, abreme el everest y muestrame el vcore que te muestra el sensor de bios.

2º sigueme sacando el ortos con un buen tiempo (no hace falta 2 horas, pero si 8-10 min) y el cpu-z que quiero ver ese micro también a 3'2.

3º sé lo que es el Load Line calibration y es una cagada, un overclock se hace manual

Me gustaria ver ese micro ahora en veranito a 53º como te marca el coretemp ahi abajo donde el reloj de windows. Esa foto tiene tiempo.


La temperatura al lado del reloj es la de la grafica...

El vcore del everest va cambiando de 1'163 a 1'350 y en bios esta a 1'93. Ahi esta todo lo que necesitas saber.
Vasariah escribió:
KailKatarn escribió:1º tienes un E6750 @ 3'2 ghz en esa foto pero no me saque el cpu-z y su core voltaje, abreme el everest y muestrame el vcore que te muestra el sensor de bios.

2º sigueme sacando el ortos con un buen tiempo (no hace falta 2 horas, pero si 8-10 min) y el cpu-z que quiero ver ese micro también a 3'2.

3º sé lo que es el Load Line calibration y es una cagada, un overclock se hace manual

Me gustaria ver ese micro ahora en veranito a 53º como te marca el coretemp ahi abajo donde el reloj de windows. Esa foto tiene tiempo.


La temperatura al lado del reloj es la de la grafica...

El vcore del everest va cambiando de 1'163 a 1'350 y en bios esta a 1'93. Ahi esta todo lo que necesitas saber.



Con eso no me has dicho ná y me lo has dicho tó
KailKatarn escribió:Con eso no me has dicho ná y me lo has dicho tó


¿Por?
Joer vaya jaleo que llevais en el hilo de Elnef xDDD.

La verdad que todo lo que vais diciendo me ayuda bastante a mi tb pq me estoy enterando de cosas interesantes jeje.

Yo creo que el problema que tenia en que se me kedaba tb pillado en la pantalla de inicio y tal que comente en otros hilos, es similar al que tiene Elnef, solo que a el al detectar ese problema se le corrige automaticamente, a mi se me kedaba colgao y au xD.

Al final dejé mi OC a 3200, y el voltaje lo tengo en Auto en la bios, y asi me va bien, nose si ayuda esto en la discusion entre vosotros.
sheriff_ragna escribió:Joer vaya jaleo que llevais en el hilo de Elnef xDDD.

La verdad que todo lo que vais diciendo me ayuda bastante a mi tb pq me estoy enterando de cosas interesantes jeje.

Yo creo que el problema que tenia en que se me kedaba tb pillado en la pantalla de inicio y tal que comente en otros hilos, es similar al que tiene Elnef, solo que a el al detectar ese problema se le corrige automaticamente, a mi se me kedaba colgao y au xD.

Al final dejé mi OC a 3200, y el voltaje lo tengo en Auto en la bios, y asi me va bien, nose si ayuda esto en la discusion entre vosotros.


Pues no se, pero ya puestos si tienes el everest y el C1E mira si tambien te cambia el voltaje al bajarse el multiplicador. A ver si voy a ser yo el unico...
Si que se me baja el voltaje creo (nose si es lo que preguntas).

En idle se me pone el procesador a 2400 con un multiplicador de 6, y el voltaje a 1.168~1.184, y cuando lo tengo a full con el orthos con el multiplicador a 8 y a 3200 el voltaje lo tengo a 1.280, que es el voltaje por defecto que me venia.

Te refieres a eso?, Mi proc es de 65mm y tiene un VID de 1.35
Si, eso era lo que pedia. A mi el everest en "overclock" me marca 1'163 a 6x y 1'350 a 8x, y en "Sensor" 1'170 en full, tambien con un vid de 1'350.

¿Que version de everest tienes? ¿Es la 4.20.1170?
No, tengo la 4.00.976.

Yo los datos que te he puesto los he mirado en el cpuz, en el everest son estos:

6.0x 2400mhz 1.188V
8.0x 3200mhz 1.350V

Eso mirandolo en el apartado de Overclock.
En sensor:

1.28V en full y ~1.18 o x ahi en idle.
Vale... pensaba que los datos de antes eran del everest, pero ya veo que en "overclock" te marca lo mismo que a mi.
Bueno, ya he vuelto y cada vez tengo más claro que mi placa tiene algún tipo de candado antioverclock [buuuaaaa]

He probado a subir el FSB a 350 con las memorias a 700 y vuelve a hacer lo mismo. Voy a tener que darme por vencido.
Que voltaje has utilizado?? Has probado con 2Gb de RAM solo??

No creo que sea imposible hacerle OC, sino que estas configurando algo mal como los voltajas o timings.

Salu2
Joe pos vaya, y no puedes ni subirlo un pokito para k no te pase eso? o nada mas lo tocas ya pasa.
sheriff_ragna escribió:Joe pos vaya, y no puedes ni subirlo un pokito para k no te pase eso? o nada mas lo tocas ya pasa.


Ya te digo subiendolo de 333 a 350 ya falla. Aver si mañana tengo tiempo y lo pruebo con 2 GB. ¿Puede afectar el hecho de que tenga OC en la gráfica con el Rivatuner?
No, el oc por software a al grafica no afecta, pero insisto, tienes que poner los voltajes manualmente, al igual que los timings.

Salu2
74 respuestas
1, 2