¿Por qué se oyen ruido en el tlf con mi módem? ¿Pq se desconecta?

Pues sí... son dos cosas.

Primeramente decir que tengo ADSL por Auna, y que el módem que use es un Zuxel Prestige 630.

Antes usaba un U.S.Robotics pero ha vuelto a perecer.. y mientras uso este de mi hermano.

Si llaman o me llaman por teléfono:

1) La línea del ADSL se pone en desconectado, sale un mensaje en pantalla comunicando que "Se ha perdido la señal de ADSL..blah blah". Das a "Aceptar" y al rato funciona otra vez... el problema es si no estoy en casa... que se queda ya desconectado al no pulsar "Aceptar".

2) El ruido de frecuencias raras (como en la radio) por el teléfono es insoportable y no deja escuchar a la otra persona (que NO escucha ese ruido)

Con el U.S.Robotics:
1) Se ponía la transferencia en 0 Kb y al rato volvía a funcionar... como mucho en 1 minuto.

2) Los ruidos eran levísimos y no molestaban en absoluto de lo bajo que se oían... quizá como un ventilador del ordenador...

¿Por qué surgen esos ruidos?
¿Podría conseguir que el módem volviera a conectar?

(Lo malo de esta conexión es que por un lado va como el U.S.Robotics... es decir, enchufar la línea y el módem y ya tienes internet... pero con el Zyxel hay que "llamar" como con los modems de 56Kb... lo he puesto en reintentar continuamente para no perder la señal si se pira... pero no consigo nada...)
¿en los telefonos de casa has puesto los microfiltros?¿tienes mas de 3 instalados?

Saludos!
Pues primero lo dicho, que si has puesto los microfiltros, y si no se van los ruidos, pues te va a tocar que vengan los amigos telefonicos y te revisen la linea, porque el ruido ese provoca un loss muy alto que puede llegar a perder la conexion comlpetamente.
Vamos a ver... no lo expliqué todo...

Tengo 2 tomas de teléfono:

En una hay un teléfono.

En la otra el módem...

POr lo que pensé que no hacía falta microfiltro....

De todas formas en su día puse el microfiltro con teléfono y modem en la misma línea... y no me dí cuenta hasta tarde que había dejado la casa incomunicada... jajajaja... porque no furulaba el teléfono.... no daba línea....

De todas formas cada vez estoy más seguro de que es la línea y tendrían que venir los de timofónica a mirarlo...
si q hay q usarlos aunq tengas dos tomas si son la misma linea.

Tienes q conectar ( almenos con telefonica) el cable de la toma de telefono al modem y del modem al telefono con microfiltro.
4 respuestas