me explico, resulta que llamo a un piso, de una zona nueva de un pueblo de madrid.... un piso grande, 5 años de antiguedad, y bastante bien de precio...
pues voy a llamar... total, que llamo, le comento que cuando podria ir a ver el piso, y me dice,
- pues cuando quieras, lo unico una cosa, sabes qeu es de proteccion publica, verdad ? te lo digo porque el banco no te va a dar todo el valor...
- pues no, no sabia que era de proteccion publica, en el anuncio no pone nada. Bueno pues nada, dejame que lo piense...
Y esa es la historia, logicamente, no le pienso comprar, aunque pueda y me parezaca barato, porque mi moral me lo impide.
Ahora bien, la cuestion es, que tengo una lista con otros 10 pisos que tb me interesan, que son de la misma zona, y a los que directamente no voy a llamar porque van a ser todos iguales...
Pero claro, yo no soy policia, ni detective privado, y casualmente me he encontrado pisos con estas caracteristicas, buscando en buscadores de estos de pisos que estan ultra hiper mega masificados. Curiosamente, en esa zona todos los pisos son de proteccion oficial, la gente los anuncia con un precio superior al establecido, y nadie de los que se dan cuenta se enteran de esto ???? NO ME LO PUEDO CREER !!! como es posible que nadie haga nada ???
PD: para el que no sepa de que va el tema, las VPP, son casas de venta lbre, pero que la comunidad en cuestion fija el precio. Es decir, tu compras tu piso por 100mil euros pongamos, pues bien, tu eres libre de venderlo cuando quieras, pero el precio de venta lo decide la comunidad, que seguramente sea del 100%. Pues bien, mucha gente, por no decir toda, vende estos pisos al doble de precio, logicamente, tu pagas en dinero 'limpio' el valor de la tasacion del piso, todo lo demas, se paga bajo cuerda, y ahi esta el delito.