por que se permite la propaganda politica de cierto partido?

No paro de ver, aunque en mayor medida en miscelanea, publicidad y cibervoluntariado a sueldo de cierto partido, esta prohibida la publicidad en eol no?
Deberian prohibir totalmente cualquier tema qe tenga relacion con la politica en eol. Esto es una web de videojuegos y tecnologia y entre gente que tiene en su avatar el logo de podemos o demas logos y que siempre acaban los hilos a ostia limpia deberian prohibirlos. Peroooooooo, ya se sabe, la polemica da visitas y las visitas dan dinero
Lo que es una vergüenza es que un usuario tenga esto en su firma:

EOLIANO DE LA CASTA: Es el troll o cibervoluntario del PPSOE en EOL que tiene como objetivo la crispación y la manipulación en Miscelánea en contra del cambio politico de nuestro pais.
fshtravis escribió:Lo que es una puta vergüenza es que un usuario tenga esto en su firma:

EOLIANO DE LA CASTA: Es el troll o cibervoluntario del PPSOE en EOL que tiene como objetivo la crispación y la manipulación en Miscelánea en contra del cambio politico de nuestro pais.

A mí personalmente no me ofende. Pero a muchos usuarios sí puede molestarles y sí, sobra completamente. Conciendo de qué pie cojea la moderación del foro, me temo que no va a pasar nada.

** Edito mi comentario, tampoco quiero caer en la generalización que hacen ellos, el comportamiento de un individuo no puede hacerse extensivo a todos. El resto lo mantengo.
Acabo de leer alguna respuesta de este usuario y creo que es un claro ejemplo de radicalidad. Está en su derecho a votar a un partido, que le guste sus propuestas, pero descalificar a todo el que no piense como él se pasa de maduro. Si EOL no toma medidas, es que anima a que los radicales campen a sus anchas.
No os pongais melodramaticos que pasa lo mismo con todos los partidos e ideas politicas.

Si se prohíbe a los "podemitas", pues también habría que prohibir a los "antipodemitas" a los "peperos", a los "psoereros?", a los "ciudadaneros", a los "liberales", a los "comunistas" etc

Y aqui nos conocemos, y mas de uno de este hilo caería si se prohibe la "propaganda politica". [rtfm] [rtfm]
Convendría distinguir entre defender una ideología, defender/ser simpatizante un partido y ser integrante del mismo. Para empezar.

Y cuando el que es simpatizante (que en realidad es integrante que se hace pasar por tal para esquivar el ban) de un partido adopta y defiende como si fueran propios TODOS los comunicados y posturas de su partido y hace caso omiso/ningunea cualquier otra fuente de información, la cosa canta bastante.

Miscelánea va MUY cuesta abajo en lo que es el intercambio sano de ideas y últimamente se ha convertido en la trinchera de fanáticos de PODEMOS (con esto no me refiero a todos sus simpatizantes, ojo) contra el resto de gente.

Y la sensación de que moderación es bastante laxa con este tema también es muy fuerte. A pandev92 creo que le dieron vacaciones por defender el pp siendo integrante del mismo, cosa que no he visto con ningún caso de podemos.
Pero si hay un hilo de ciudadanos abierto por un integrante de ciudadanos y no veo a nadie quejarse por ello. Mientras no se haga spam directo la defensa de ideas no lo veo motivo de ban, a ve si yo ahora me voy a afiliar a un partido porque me apetece y por ello voy a poder dejar de hablar en EOL de politica :-?

Yo nunca he visto que se banee a nadie por defender ideas politicas, si por defenderlas a base de faltas de respeto a usuarios, que es distinto.

Es como si ahora como a mucha gente en EOL le gustan los videojuegos nos quejamos de que en EOL hay un favoritismo a los videojuegos en contra de la literatura clasica XD
dani_el escribió:Pero si hay un hilo de ciudadanos abierto por un integrante de ciudadanos y no veo a nadie quejarse por ello. Mientras no se haga spam directo la defensa de ideas no lo veo motivo de ban, a ve si yo ahora me voy a afiliar a un partido porque me apetece y por ello voy a poder dejar de hablar en EOL de politica :-?

Yo nunca he visto que se banee a nadie por defender ideas politicas, si por defenderlas a base de faltas de respeto a usuarios, que es distinto.

Es como si ahora como a mucha gente en EOL le gustan los videojuegos nos quejamos de que en EOL hay un favoritismo a los videojuegos en contra de la literatura clasica XD

Yo al menos solo critico la falta de respeto de algunos y que no se respeten las opiniones de gente que no concuerda con la misma ideología.
Yo opino que debería estar prohibido hacer campaña de cualquier partido, como ya dije en su día por casos como masymas y pandev por el PP y la tostadora por el PSOE.
Deberian prohibir la politica en el foro,la gente se amarga por nada
Asuka-S escribió:Deberian prohibir la politica en el foro,la gente se amarga por nada

Yo no soy partidario de prohibir para evitar conflictos, lo que se debe hacer es debatir sánamente, desde el respeto y sin menospreciar a nadie. Aquella persona que no actue de acuerdo a las normas debe ser sancionado por moderación, como entiendo se ha hecho hasta ahora...
Buenas tardes,

no se permite propaganda de ningún partido. Lo que creáis que incumple las normas, por favor, reportadlo.
[erick] escribió:Buenas tardes,

no se permite propaganda de ningún partido. Lo que creáis que incumple las normas, por favor, reportadlo.

Erick, alguna vez moderación se ha planteado prohibir temas de politica. No soy nada partidario de la censura, creo que con un par de dedos de frente todos nos podemos entender aunque nuestras ideas sean distintas, pero visto que los hilos sobre politica crean una gran polémica y mucha crispación, tomar una decisión salomonica no seria lo mejor???

Un saludo!
No, no se ha planteado. Pero es más sencillo, nadie está obligado a participar, quien no quiera hacerlo está en su derecho.
monthyp escribió:
[erick] escribió:Buenas tardes,

Erick, alguna vez moderación se ha planteado prohibir temas de politica. No soy nada partidario de la censura, creo que con un par de dedos de frente todos nos podemos entender aunque nuestras ideas sean distintas, pero visto que los hilos sobre politica crean una gran polémica y mucha crispación, tomar una decisión salomonica no seria lo mejor???

Un saludo!

No, no le veo sentido.
anonimo95 escribió:No paro de ver, aunque en mayor medida en miscelanea, publicidad y cibervoluntariado a sueldo de cierto partido, esta prohibida la publicidad en eol no?

Precisamente la semana pasada se cerró un hilo por eso así que no se de donde sacas esas conclusiones.

Es lo que tiene esto: ayer eramos nazis peperos y hoy somos rojos podemitas :-|

NWOBHM escribió: Conciendo de qué pie cojea la moderación del foro, me temo que no va a pasar nada.

Es la segunda vez que acusas a la moderación de parcialidad.

Espero que presentes las pruebas en las que demuestres que es así o que pidas disculpas por ello.

jbauer3000 escribió:Y la sensación de que moderación es bastante laxa con este tema también es muy fuerte. A pandev92 creo que le dieron vacaciones por defender el pp siendo integrante del mismo, cosa que no he visto con ningún caso de podemos.

Pues crees mal. A ese usuario se le dieron vacaciones por faltar al respeto a los demás, no por sus ideas políticas.

La sensación que tienes viene de que no se banean a los que tu quisieras que se baneasen, pero eso no se ajusta a la realidad. Independientemente de las ideas de cada uno los baneos se los ganan los que no son capaces de debatir sin faltar al respeto a los demás.

jbauer3000 escribió:Miscelánea va MUY cuesta abajo en lo que es el intercambio sano de ideas y últimamente se ha convertido en la trinchera de fanáticos de PODEMOS (con esto no me refiero a todos sus simpatizantes, ojo) contra el resto de gente.

Contra esas trincheras sugen cada dia tropas de asalto intentando tomarlas y esas troaps tampoco están muy por la labor de un intercambio saño de ideas.

Pero vamos, supongo que será más fácil echar la culpa a los otrosy a la moderacion que ver la culpa que tiene cada cual.

fshtravis escribió:Lo que es una vergüenza es que un usuario tenga esto en su firma:

Totalmente de acuerdo y por eso mismo hemos tomado ya las medidas oportunas.

En más de una ocasión se ha explicado que las actuaciones de la moderacion llevan su tiempo y sus trámites y que no es algo inmediato.

Podeís tener todos claro que aquel que se vaya saltando las normas habitualmente terminará sufriendo las consecuencias. Entiendo que, en ocasiones, la espera pueda parecer larga y por eso siempre os pedimos paciencia, no entrar en el juego de los provocadores, reportar las conductas que penseis que no son adecuadas y dejar que la moderación actue.

En fin... me imagino que ahora dejaremos de ser rojos podemitas para volver a ser nazis peperos otra vez...
Thonolan escribió:
Pues crees mal. A ese usuario se le dieron vacaciones por faltar al respeto a los demás, no por sus ideas políticas.

Tampoco es eso lo que he dicho, yo me refería a que pensaba que le habían dado vacaciones por spam o cuasi-spam (al darse la circunstancia que pertenece al partido).

Por lo demás, no comparto tus juicios sobre mi persona, baste decir que en ningún momento me he presentado como un santo sin culpa alguna y reconozco que en alguna ocasión puedo haberme sobrepasado precisamente por lo que tú comentas al final de tu post y si moderación tiene que actuar sobre mi en consecuencia, que lo haga, faltaría más.

Saludos
Yo no creo que la moderación esté en un bando o en otro.

Últimamente los hilos de política se están calentando demasiado. Yo no sé si habéis pensado hacer algo así como con los hilos del Madrid y del Barcelona, pero creo que va a acabar siendo la única solución lamentablemente.
Yo no veo que haya mas crispación de la que ha habido siempre, ahora pueda tener el nombre de un partido por medio o no, da igual, pero el debate politico en EOL yo siempre lo he visto similar con los mimos "bandos" conformados por las mismas personas, antes apoyasen unas ideas politicas sin nombre de partido y ahora le pongan nombre, tampoco importa mucho, y con respeto se suelen tener conversaciones bastante productivas con mucha gente.

No veo el sentido a prohibir los hilos de política. Es una cosa que siempre va a ser tensa, porque obviamente si alguien es de una postura es porque la prefiere por encima de las otras, no hay consenso posible, pero por lo general no veo que haya un mal clima o que alguien no pueda expresar libremente su opinion sea la que sea con miedo de nada, se este junto a la minoria o a la mayoria del subforo, por lo general hay bastante respeto.
Algunos tienen problemas para distinguir entre propagan política con defender ideas y partidos. A mí me han llamado cibervoluntario, community manager y que cobro dinero tropecientas veces, simplemente por defender a Podemos de la mayoría (que no todas) de noticias negativas que salen sobre ellos.

Y no me voy a cansar de reportar cada una de las barbaridades que se dicen a ese respecto. Decir que cobro por defender mi postura política es gravísimo. Jamás he dicho a nadie qué cobra por qué o en qué forma, como para que me lo digan a mí. Esto lo digo sencillamente porque el hilo se ha abierto aludiendo a "cibervoluntario a sueldo".

Ya me gustaría que Podemos me pagara por defender mis ideas. Ya me gustaría. Bueno, Podemos y cualquier otro partido, empresa... etc.
PreOoZ escribió:Algunos tienen problemas para distinguir entre propagan política con defender ideas y partidos. A mí me han llamado cibervoluntario, community manager y que cobro dinero tropecientas veces, simplemente por defender a Podemos de la mayoría (que no todas) de noticias negativas que salen sobre ellos.

Y no me voy a cansar de reportar cada una de las barbaridades que se dicen a ese respecto. Decir que cobro por defender mi postura política es gravísimo. Jamás he dicho a nadie qué cobra por qué o en qué forma, como para que me lo digan a mí. Esto lo digo sencillamente porque el hilo se ha abierto aludiendo a "cibervoluntario a sueldo".

Ya me gustaría que Podemos me pagara por defender mis ideas. Ya me gustaría. Bueno, Podemos y cualquier otro partido, empresa... etc.

Hombre yo creo que es normal que la gente pueda pensar que haces propaganda o publicidad o incluso que podrian pagarte por ello (cosa totalmente legitima ojo!) Tiene de avatar y de firma lo del partido y eres muy muy muy participativo en los hilos de politica. Es logico que siendo esta una web de tecnologia y videojuegos pues se pueda pensar que tu interes sea lo que he dicho al principio.

Y ojo, que me reitero, seria totalmente legitimo que asi fuera. Tu dices que no lo es y yo te creo, pero entiende tambien que la gente pueda pensarlo.
De pensarlo a decirlo y afirmarlo hay un trecho. No soy igual de participativo en el resto de foros pero participo en muchos más.

Y no veo siquiera lógico pensarlo. Este avatar y firma los llevo desde las europeas de la alegría que me llevé al ver el resultado de Podemos.

Ponerse una imagen de un partido no lo convierte en una intencion de publicitarlo con oscuros fines. Aquí también hay firmas con marcas de videojuegos o empresas y no me paro a pensar en que a esa persona le pague Nintendo.

Es un foro de tecnología y videojuegos, pero offtopic no, y es ahí el único lugar donde se habla de política. Hay mucho más EOL.
PreOoZ escribió:Ponerse una imagen de un partido no lo convierte en una intencion de publicitarlo con oscuros fines.

Yo creo que este es el problema. Aunque tu intención fuera apoyar, publicitar y conseguir algun voto para un partido que te es afin eso no significa que sea "oscuro fin"

Esa es la historia de este pais, que parece que apoyar a un partido es algo malo.

EL problema es el respeto, que se pierde echando ostias. Yo soy totalmente contrario a las ideas del PP por ejemplo, pero escucho sin problema y debatiria sin pega con alguien que apoye sus ideas. Aqui la pega es que todo es negro o blanco, todo es buenos o malos, todos los politicos son corruptos o santos............ Y asi nos va, que no hay dios quien se entienda
Hola @PreOoZ

desde el respeto que me merecen todos los EOLianos, creo que cualquier opinión que des va a estar marcada por el avatar que tienes puesto, si me permites el consejo, yo me lo quitaría.
Buenas. Ya que se habla del tema, comento una duda que tengo; ¿Llevar la imagen de un partido político en el avatar y en la firma no es propaganda política?

Yo no participo en los hilos políticos en este foro, pero debo admitir que me llama bastante la atención que se permita esto. Y no lo digo porque sea de Podemos, lo mismo diría de cualquier partido.
Mapache Power escribió:Buenas. Ya que se habla del tema, comento una duda que tengo; ¿Llevar la imagen de un partido político en el avatar y en la firma no es propaganda política?

Yo no participo en los hilos políticos en este foro, pero debo admitir que me llama bastante la atención que se permita esto. Y no lo digo porque sea de Podemos, lo mismo diría de cualquier partido.

Aprovecho lo que dice mapache. Para hacer la misma pregunta.

Que diferencia hay entre llevar una firma de un partido politico y por ejemplo hacerme yo una firma con el nombre de un blog mio.... Seria la misma publicidad. No habria links es cierto pero sigue siendo publicidad
Grinch escribió:Que diferencia hay entre llevar una firma de un partido politico y por ejemplo hacerme yo una firma con el nombre de un blog mio.... Seria la misma publicidad. No habria links es cierto pero sigue siendo publicidad

Yo creo que depende más de que una lleva intereses personales y la otra es simplemente una preferencia (a no ser que milites en dicho partido).
QuiNtaN escribió:
Grinch escribió:Que diferencia hay entre llevar una firma de un partido politico y por ejemplo hacerme yo una firma con el nombre de un blog mio.... Seria la misma publicidad. No habria links es cierto pero sigue siendo publicidad

Yo creo que depende más de que una lleva intereses personales y la otra es simplemente una preferencia (a no ser que milites en dicho partido).

Si puede ser eso. Pero ambas son publicidad no ?

Entonces yo podria ponerme de firma el blog de yo que se... willyrex( que no lo soporto pero es un ejemplo) Y darle publicidad ?

O a @jose juan por ejemplo hace poco se le quita su firma de SOLOXBOXONE porque era hacer spam de esa web.
Lo de podemos no seria lo mismo ?

No se la verdad lo de las firmas es ma peliagudo de lo que parece.

Conste yo pregunto por curiosidad. A mi por ahora todos los partidos politicos me parecen igual de denigrantes xD asi que me da igual xD
Pero hacerle propaganda a un colega sería lo mismo, tu por ejemplo llevas el DB en la firma y la XBO y también se podría hablar de publicidad, pero simplemente son tus gustos personales plasmados en la firma, es difícil trazar la línea en ciertos temas pero yo creo que el criterio es válido.
QuiNtaN escribió:Pero hacerle propaganda a un colega sería lo mismo, tu por ejemplo llevas el DB en la firma y la XBO y también se podría hablar de publicidad, pero simplemente son tus gustos personales plasmados en la firma, es difícil trazar la línea en ciertos temas pero yo creo que el criterio es válido.

Bueno dudo mucho que willy rex sea mi colega xD

Pero si . la linea podria ser esa :

GUstos personales = si
publicidad intencionada= no
30 respuestas