¿¿¿¿Por qué se permiten los DETECTORES DE RADARES????

Bueno , el caso es que ayer en la radio estaba yo tan tranquilo escuchando un programa , y en medio de este empienzan con un anuncio de un gps radar o algo por el estilo.

Resulta que el aparatito te indica en que zonas se estan realizando controles de alcoholemia, y asi poder esquivarlos. También te indica donde estan los radares de velocidad , cuanto falta para cada uno etc.

Y yo me pregunto ( a lo mejor me equivoco ) como coño esto se permite???. Esto quiere decir que yo voy todo cocido y el aparatito ese me dice " vete por la otra carretera que por ahi hay control de alcohol" y estos aparatos se permiten??????

O voy a haciendo el imprudente por todo el camino , y cuando el chisme este me dice que hay un radar , pues bajo la velocidad.

En serio , asi es como la DGT pretende bajar el indice de mortalidad en carreteras. [uzi]

Teneía entendido que antes era ilegal tener estos aparatos , pero ahora se ve que no.

Me parece algo increible.... en fin

A lo mejor hay un explicación que se me escapa.
La verdad es que opino como tú.

Parece que montan estas cosas de los controles, radares y chismes varios simplemente para sacar posteriormente los detectores, y así sacarnos dinero :D

Si de todos lados no tienen que sacar céntimos...
Yo creo que es un GPS de toda la vida, donde le metes los POI's, que son señalizaciones en el mapa de puntos de radares y posibles controles de alcoholemia con aviso de voz....pero vamos, que si entras en la DGT tb puedes ver en qué puntos hay radares fijos.

Lo que está prohibido son los detectores de radares, que detectan cualquier tipo de radar, sea fijo o movil y a falta de 500m de llegar al radar, se pone a pitar con mas intensidad avisandote. Por eso sí te pueden empapelar la guardia civil, pero por lo del GPS, para nada.
Pues de los de detector de test de alcoholemia me desayuno ahora mismo... no le veo ninguna lógica la verdad.

A lo otro sí, aunque yo no tenga y sude de ellos, como todos los radares de velocidad están puestos en puntos negros y muy muy conflictivos, si te avisan la DGT consigue lo que se propone, que es salvarte la vida ya que pasas a la velocidad de la placa ¿ no es así?

Saludos
Exacto, los detectores de radar no están permitidos, los avisadores sí.
faramir85 escribió:Yo creo que es un GPS de toda la vida, donde le metes los POI's, que son señalizaciones en el mapa de puntos de radares y posibles controles de alcoholemia con aviso de voz....pero vamos, que si entras en la DGT tb puedes ver en qué puntos hay radares fijos.

Lo que está prohibido son los detectores de radares, que detectan cualquier tipo de radar, sea fijo o movil y a falta de 500m de llegar al radar, se pone a pitar con mas intensidad avisandote. Por eso sí te pueden empapelar la guardia civil, pero por lo del GPS, para nada.

Me parece casi igual de mal que se sepa donde estan los radares fijos.....la cuestion es que la gente no sea temeraria , y si la gente sabe donde puede " correr" pues correrá. Es que es absurdo.

El aparato del que hablaban en la radio te avisaba por voz antes de unos metros antes del control.....

EDITO: lo que dice kojimasex tiene sentido, pero no se....

Vale , lo de la velocidad ok, Y que pasa con los controles de alcoholemia???? Si vas cocido , vas y punto , no dejas de estarlo por que te avise que dentro de 500m hay un control. Llevas todo el camino haciendo eltemerario , y cuando hay un control de paras a que se te pase la borrachera?
Es verdad tu te estas equivocando los que se permiten son los que saben ya de antemano donde estan los radares FIJOS y te avisan, pero cuando hay radares MOVILES,es decir,policias escondidos entre las plantas o algo para pillarte,pues este te avisa,este ultimo es el que no se permite.
readymercury escribió:

Me parece casi igual de mal que se sepa donde estan los radares fijos.....la cuestion es que la gente no sea temeraria , y si la gente sabe donde puede " correr" pues correrá. Es que es absurdo.

El aparato del que hablaban en la radio te avisaba por voz antes de unos metros antes del control.....
Los Radares fijos estan señalidados en la carretera con un cartel
Samanosuke escribió:Los Radares fijos estan señalidados en la carretera con un cartel

La verdad es que creo que detectaba otros , a parte de los fijos. De todas maneras, creo. Ya buscare.
Como bien te han dicho anteriormente lo que te venden es simplemente la informacion digitalizada que puedes encontrar en la DGT. Los radares fijos. Es perfectamente legal.

La velocidad es una de las causas de la mortalidad de las carreteras, pero no la unica... que hay otras que nuestra querida DGT se encarga de ocultar: el lamentable estado de las carreteras por ejemplo.
nevat escribió:Como bien te han dicho anteriormente lo que te venden es simplemente la informacion digitalizada que puedes encontrar en la DGT. Los radares fijos. Es perfectamente legal.

La velocidad es una de las causas de la mortalidad de las carreteras, pero no la unica... que hay otras que nuestra querida DGT se encarga de ocultar: el lamentable estado de las carreteras por ejemplo.

Entendido :-P

Pero sigo preguntandome que por que el aparato te avisa de los controles de alcoholemia , repito , el aparato es LEGAL.

Lo de los radares fijos ( en el caso que solo te avise de los fijos) lo entiendo. Pero lo del alcohol aun no...
nevat escribió:La velocidad es una de las causas de la mortalidad de las carreteras, pero no la unica... que hay otras que nuestra querida DGT se encarga de ocultar: el lamentable estado de las carreteras por ejemplo.

Yo pondría en el cóctel el inexistente civismo de los conductores, y más que el lamentable estado de la carretera, el inexistente sentido común pretendiendo, por ejemplo, ir a 100 por una carretera en mal estado.
readymercury escribió:Pero sigo preguntandome que por que el aparato te avisa de los controles de alcoholemia , repito , el aparato es LEGAL.

Porque alguien los ha introducido previamente. Hay controles de alcoholemia que están cada semana en los mismo sitios. Por ejemplo los sábados por la noche en Fuente Carrantona o en José Abascal.

Como te han comentado, existen avisadores y detectores. Avisador puede ser cualquier GPS al que previamente le hayan introducido los POI donde están ubicados los radares, ya sean fijos, móviles, de tramo, etc. Luego están los detectores de radar, que esos sirven para detectar los móviles que son los más complicados de predecir, ya que pueden estar o no, o estar 5 km más para allá o antes. A esos detectores también les intruducen los puntos donde están los fijos, los de tramo, etc. pero esos no los detecta. Están fijos, no hace falta detectarlos.

Los detectores de radares son ilegales mientras que los avisadores no. No son ilegales por algo tan sencillo como que muchos de los radares fijos están avisados con carteles en la autopista, así que encima te ayudan, porque no tienes que distraer la mirada de la carretera o del coche de delante ya que te avisa por voz. En otras ocasiones no hay carteles pero basta con mirar encima del arco por el cual estás pasando y se ven las cámaras.

La DGT usa de dos formas los radares. La primera es situándolos en sitios conflictivos de la carretera y haciendo que el conductor los vea para obligarle a conducir con moderación en ese punto y velar por su seguridad. La otra forma es ocultándolos o poniéndolos camuflados en coches o detrás de setos, en puntos en los que no existe riesgo alguno y, precisamente por eso, es posible que la gente corra. Éstas también tienen como fin proteger al conductor pero a la vez les sirven para recaudar mucho más dinero que con los radares avisados.

Esto lo digo bajo mi experiencia. No tengo ningún conocido en la DGT que me lo haya corroborado, así que puedo no estar en lo cierto.
Da_hot_funk , si eso es asi, aunque no se......por mi deberían pillar por sorpresa y meterles una multa de la ostia a todo el que bebe mientras conduce xD. En fin, habrá muchos factores que tener en cuenta.

He encontrado por internet esto :

http://www.consumer.es/web/es/motor/seguros_y_legislacion/2006/05/01/151433.php

Viene a decir lo del gps que yo escuché por la radio, que detecta los fijos , no los móviles. Aunque también dice que puede que en futuro se sancione tambien eso.

Una cosa curiosa de la que habla es que "es legal poseerlos , pero no usarlos" xD, lo de siempre.

Aqui teneis un ejemplo de radare supuestamente "ilegal" ya que infringe la normativa al detectar los radares móviles:

http://www.euroradares.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Hecha la ley.

Hecha la trampa.

Hay que sacar iva como sea.
readymercury escribió:Bueno , el caso es que ayer en la radio estaba yo tan tranquilo escuchando un programa , y en medio de este empienzan con un anuncio de un gps radar o algo por el estilo.

Resulta que el aparatito te indica en que zonas se estan realizando controles de alcoholemia, y asi poder esquivarlos. También te indica donde estan los radares de velocidad , cuanto falta para cada uno etc.

Y yo me pregunto ( a lo mejor me equivoco ) como coño esto se permite???. Esto quiere decir que yo voy todo cocido y el aparatito ese me dice " vete por la otra carretera que por ahi hay control de alcohol" y estos aparatos se permiten??????

O voy a haciendo el imprudente por todo el camino , y cuando el chisme este me dice que hay un radar , pues bajo la velocidad.

En serio , asi es como la DGT pretende bajar el indice de mortalidad en carreteras. [uzi]

Teneía entendido que antes era ilegal tener estos aparatos , pero ahora se ve que no.

Me parece algo increible.... en fin

A lo mejor hay un explicación que se me escapa.

Mas mal entendible me parece a mi el estado de algunas de las carreteras, que conociendo la dgt donde hay puntos negros no pongan medidas para solucionarlo, eso si, vamos a poner mas radares y quedar muy bien diciendo que es un buen método de seguridad, pues yo sigo escuchando mas muertes en esta carretera y en la otra.

Por cierto estos gps también te indican la velocidad exacta que llevas en todo momento (no el mierda cuenta kilómetro trucado que te ponen en los coches).
A mi parcer todos los que estais en contra de los detectores y avisadores de radares, la mayoría no se si tendreis carnet de coche, motocicleta o simplemente no los usais. No es que este a favor, pero los que conducimos mucho a diario, hay veces que sin darte cuenta ya te plantas en 130 Km/h momentaneamente hasta que te das cuanta y bajas la velocidad. Pues que te multen en ese corto periodo de tiempo sin ir a una velocidad excesiva JODE MUCHO. Yo por lo menos soy un conductor prudente y me jodería que me pasara.

Otra cosa es que la gente los utilice para evitar controles de alcoholemia, en eso si que estoy en contra, porque si bebes no conduzcas, que ya deberíamos estar bastante concienciados. Y tb los tipicos flipaos que van a 200 hasta que les pita el chivato y bajan a 100 KM/h.

Como han dicho por aquí: HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA.

Un saludo a todos.
Ay@tHaN escribió:A mi parcer todos los que estais en contra de los detectores y avisadores de radares, la mayoría no se si tendreis carnet de coche, motocicleta o simplemente no los usais. No es que este a favor, pero los que conducimos mucho a diario, hay veces que sin darte cuenta ya te plantas en 130 Km/h momentaneamente hasta que te das cuanta y bajas la velocidad.

Eso es como decir que los que conducen mucho a diario, hay veces que sin darse cuenta se plantan en el carril contrario...

Y a 130 no te van a multar.
17 respuestas