Por qué se supone que Discord y sus "roles" molan tanto??? Por favor, alguien que me lo explique

Vale, me siento como un viejales haciendo esta pregunta, pero es que estoy en diversos grupos de Discord y aún no entiendo el atractivo.

Veo en muchos sitios (youtube, patreon, etc) sorteos de roles en grupos de Discord. Y recompensas de Discord... como si fuera algo bastante guay que todo el mundo usa y quiere.

Aquí hay mucha gente que use el Discord y que le encanten esas cosas? me lo podéis explicar, por favor?

Es PURA CURIOSIDAD. No me estoy metiendo con el programa ni con la gente que lo disfruta. Que no se ofenda nadie, por favor xD
Yo solo uso canales de discord para jugar para kdar y el chat de voz
Yo estoy igual que tu. Ni siquiera entiendo el exito de los youtuber ni los los e-sport. Soy bastante "antisocial" en ese sentido.
webomaster escribió:Vale, me siento como un viejales haciendo esta pregunta, pero es que estoy en diversos grupos de Discord y aún no entiendo el atractivo.

Veo en muchos sitios (youtube, patreon, etc) sorteos de roles en grupos de Discord. Y recompensas de Discord... como si fuera algo bastante guay que todo el mundo usa y quiere.

Aquí hay mucha gente que use el Discord y que le encanten esas cosas? me lo podéis explicar, por favor?

Es PURA CURIOSIDAD. No me estoy metiendo con el programa ni con la gente que lo disfruta. Que no se ofenda nadie, por favor xD

Mi uso del Discord es para mis amigos y alguna guild de algún juego, es decir: el uso que le daría al TeamSpeak. Personalmente me gusta más porque, sencillamente va bien, agrupa todo de forma que me agrada, canales de chat, puedes subir imágenes y archivos, y todo esto gratis sin tener que pagar ningún server.

El tema de por qué lo usan streamers solo se me ocurre el hecho de que puedes meter bots que automaticen procesos, como puede ser el de un sorteo. Con los "roles de Discord" no sé a qué te refiere, si no me equivoco un rol en Discord es como si pones "admin", "mod", etc. pero poniendo el título que quieras.
¿Qué son los roles?.
supermuto escribió:
webomaster escribió:Vale, me siento como un viejales haciendo esta pregunta, pero es que estoy en diversos grupos de Discord y aún no entiendo el atractivo.

Viejales dice... [+risas]

Yo, que ni sé lo que es el Discord ese... por lo que comentas -que yo, ni idea-, parece algo de utilidad similar a ésto:

Imagen

Ni para limpiarte el ojete. A ver si alguien ilumina, que me ha entrado la curiosidad.

Discord no tiene nada que ver con eso XD XD , se trata de un chat texto y voz, normalmente usado para reunirse gente de comunidades del tipo EOL a compartir aficiones en los videojuegos y jugar juntos con chat de voz a x juegos online en concreto. (por ejemplo si hay alguien jugando te sale al lado del nombre de la persona "Pepe está jugando al GTA")

Es como Skype pero algo menos profesional y con muchas más funciones. En mi opinión Discord >>> Skype.

PD: ¿En serio la gente le da tanta importancia a eso de los roles?
Lloyd Irving escribió:
supermuto escribió:

Viejales dice... [+risas]

Yo, que ni sé lo que es el Discord ese... por lo que comentas -que yo, ni idea-, parece algo de utilidad similar a ésto:

Imagen

Ni para limpiarte el ojete. A ver si alguien ilumina, que me ha entrado la curiosidad.

Discord no tiene nada que ver con eso XD XD , se trata de un chat texto y voz, normalmente usado para reunirse gente de comunidades del tipo EOL a compartir aficiones en los videojuegos y jugar juntos con chat de voz a x juegos online en concreto. Es como Skype pero algo menos profesional y con muchas más funciones. En mi opinión Discord >>> Skype

No me refería a Discord [+risas] . Me refería a eso de los "roles" (había comprobado antes en Google que era eso del Discord, hasta ahí llego [carcajad] ).
Fijaos, por ejemplo, en este artista:
https://www.patreon.com/sadface_RL
Hace pixel art y si pones 1 dolar en su patreon te da privilegios de moderador en su Discord y acceso a canales privados. Además de "recompensas de Discord". Parece una chorrada pero recibe 77 dólares al mes por su Patreon...

No es simplemente un Skype para jugar a juegos. La gente lo usa como chat para casi cualquier cosa que les guste.

El tema es el siguiente: yo he entrado en canales de estos, y son tremendamente aburridos incluso cuando es un tema que te interesa. Y no veo quién iba a querer hacer de moderador, además pagando por ello. Y las recompensas esas, qué son? merece la pena pagar por eso?

Y de ahí mi pregunta: hay alguien que esté usando Discord en toda su plenitud y le encante y sepa explicarme la parte divertida? Por favor, me gustaría entenderlo porque siento que hay algo que se me escapa.
supermuto escribió:Viejales dice... [+risas]

Imagen

No tiene nada que ver con eso ni por asomo. Discord es un servidor de chat de voz (y de texto) como puede ser TeamSpeak, Ventrilo, Mumble, etc.

Las ventajas que tiene Discord frente a sus rivales son muchas: es 100% gratuito, servidores multiplataforma (puedes entrar a un server desde el móvil y hablar con otros que estén en PC), transferencia de contenidos multimedia de forma rápida e intuitiva, una API cojonudísima que permite la integración con otros programas o juegos (hace 2 semanas por ejemplo implementaron integración con Spotify y puedes crear sesiones, invitar a gente a estas, o ver lo que está escuchando un amigo y con un click reproducirlo en tu Spotify)...

Vamos, que aquí el rollo del abuelo pureta no encaja mucho. Discord es fácilmente el mejor programa de comunicación que ha habido nunca.

webomaster escribió:El tema es el siguiente: yo he entrado en canales de estos, y son tremendamente aburridos incluso cuando es un tema que te interesa. Y no veo quién iba a querer hacer de moderador, además pagando por ello. Y las recompensas esas, qué son? merece la pena pagar por eso?

Y de ahí mi pregunta: hay alguien que esté usando Discord en toda su plenitud y le encante y sepa explicarme la parte divertida? Por favor, me gustaría entenderlo porque siento que hay algo que se me escapa.

Es que estás confundiendo lo que es Discord, tú lo ves como una recompensa que dan los creadores de contenido y no es así. Como he dicho antes Discord es, en su esencia, un TeamSpeak. Si luego la gente famosilla quiere crear sus servidores y ofrecerlos como recompensa a sus seguidores pues muy bien, pero Discord no se creó para eso. Es como si alguien te ofrece unirte a su grupo de Steam y hacerte moderador si le pagas. A que no pensarías que Steam es para meterse en grupos y tener roles ? Pues esto igual.
Metalhead escribió:...
No me explicaría bien, o no se ha entendido. Me quedó claro lo que es Discord antes de dar mi primera respuesta. No me queda claro lo que son los "roles" (algo que intuyo que debe ser un addon chorri del programilla, de ahí la comparación con las historias de los avatares), y me pica la curiosidad, está claro que no me va la vida en ello. Na más té. Discúlpeme usté la ofensa, pero el abuelo cebolleta debe ser que ya chochea y no se explica bien del todo.

*Editado mi primer mensaje para que no se me cite con éstas historias.
supermuto escribió:
No me explicaría bien, o no se ha entendido. Me quedó claro lo que es Discord antes de dar mi primera respuesta. No me queda claro lo que son los "roles" (algo que intuyo que debe ser un addon chorri del programilla, de ahí la comparación con las historias de los avatares), y me pica la curiosidad, está claro que no me va la vida en ello. Na más té. Discúlpeme usté la ofensa, pero el abuelo cebolleta debe ser que ya chochea y no se explica bien del todo.

En EOL hay roles (Usuarios, Moderadores, Validadores de C/V, Staff...), en el ERP de tu empresa hay roles, en los grupos de Steam hay roles, en Discord hay roles y en TeamSpeak también hay roles; prácticamente en cualquier aplicación que maneje usuarios hay roles para estos. No es ningún addon de Discord.
Metalhead escribió:
supermuto escribió:

En EOL hay roles (Usuarios, Moderadores, Validadores de C/V, Staff...), en el ERP de tu empresa hay roles, en los grupos de Steam hay roles, en Discord hay roles y en TeamSpeak también hay roles; prácticamente en cualquier aplicación que maneje usuarios hay roles para estos. No es ningún addon de Discord.

Ok.
@Metalhead No digo que lo vea como una recompensa, digo que hay "recompensas de discord". En el patreon que he puesto, debajo de cada pago mensual pone claramente "includes discord rewards", lo has visto? has entrado en el link?

Me temo que no sabes qué es eso de las "Discord rewards" ): Supongo que mayormente lo usas como si fuera un Skype con más funciones, pero el discord tiene muchas más utilidades que la de comunicarse durante una partida y busco alguien que las use todas, que se divierta siendo moderador en un Discord y obteniendo las mencionadas "Discord rewards". Puede que se crease como un Team Speak, pero actualmente es bastante más que eso. Y precisamente quiero saber cómo lo usa esa gente famosilla que tienen canales propios, canales privados, recompensas, moderadores y todo el tema. Esa es la parte que me interesa.

Pero gracias por tu respuesta! :D
webomaster escribió:@Metalhead No digo que lo vea como una recompensa, digo que hay "recompensas de discord". En el patreon que he puesto, debajo de cada pago mensual pone claramente "includes discord rewards", lo has visto? has entrado en el link?

Me temo que no sabes qué es eso de las "Discord rewards" ): Supongo que mayormente lo usas como si fuera un Skype con más funciones, pero el discord tiene muchas más utilidades que la de comunicarse durante una partida y busco alguien que las use todas, que se divierta siendo moderador en un Discord y obteniendo las mencionadas "Discord rewards". Puede que se crease como un Team Speak, pero actualmente es bastante más que eso. Y precisamente quiero saber cómo lo usa esa gente famosilla que tienen canales propios, canales privados, recompensas, moderadores y todo el tema. Esa es la parte que me interesa.

Pero gracias por tu respuesta! :D

Sé perfectamente lo que son las discord rewards, y es lo que te he puesto en el post anterior (un simple acceso a un servidor privado y/o privilegios dentro de este), pero te empeñas en verlo como algo mágico o extraordinario que no existe xD

Que debajo de un tier de Patreon ponga "Discord Rewards" no significa que haya algo que canjees dentro del programa, simplemente significa que la recompensa que te están dando es un acceso a un server de Discord. En el caso de Patreon puedes linkear tu cuenta de Discord con tu cuenta de Patreon, así en el momento en el que pagas por un tier que incluye esas maravillosas y misteriosas "Discord Rewards" automáticamente tienes acceso al servidor ligado a la recompensa, de forma que el creador no tiene que ir 1 por 1 dando acceso a todo el que le paga (Twitch funciona de la misma manera, linkeando cuentas). En el link que has puesto la que incluye la recompensa de Discord (acceso al servidor y canales privados como moderador) es el tier de 1$, y como los tiers de más dinero incluyen las recompensas de los tiers anteriores, todos incluyen el acceso a Discord del tier de 1$, por eso todos salen con el tag "Discord Rewards".

Pero nada, si eso no te convence sigue con tu búsqueda [qmparto]
yo estoy en alguno incluso de apuestas yse ve cosas interesantes de todo, lo conoci hace dos dias asi ke...
Sistema de comunicación privativo y centralizado... uy si, como molaaaaa XD

Ni con un palo...
15 respuestas