¿Por qué se tiene a los FPS como referencia de potencia de una máquina?

Bueno, entre tanta hilo con chorradas de si Sony es fea, Microsoft mola cacho y Nintendo es para mariquitas, se me ha ocurrido (bueno llevaba tiempo pensándolo) que a ver si alguien logra explicarme por que los FPS son el referente a la hora de medir la potencia de un "algo", ya sea consola o PC, cuando a mi modo de ver, es un género, que no creo que pueda llegar a ser tan técnico como, por ejemplo, pudiera ser un simulador de conducción, en el cual puedes llegar a hacer cosas mucho más bestias, técnicamente hablando a mi modo de ver; otro ejemplo, ¿en cuántos FPS ves en pantalla más de 10/15 enemigos?, mientras que hay juegos que ponen a cientos de enemigos en pantalla y no se toman como refrencia (aunque tampoco es que sean muy buenos, todo hay que decirlo XD) no se, a lo mejor es una gilipollez todo esto pero nunca lo he entendido, creo que hay géneros mejores para demostrar potencia, como ya he dicho antes; a ver que opinan, señoras y señores.

PD: Si alguien va a entrar a soltar gilipolleces, mejor se las ahorra y se va a su respectiva cueva XD
Probablemente porque es un genero vinculado al mercado occidental, donde abundan estudios de desarrollo con grandes presupuestos y manejo en motores gráficos avanzados.

Dicho a lo bruto: "porque no lo desarrollan los japoneses" X-D
Porque en sus motores se invierte mucho más dinero y recursos que en los de todos los demás géneros juntos, y porque se utilizan para casi cualquier cosa (creo que me falta verlos en simuladores de vuelo, por lo demás...).

Las empresas que los desarrollan tienen mucha experiencia, y realizan herramientas que facilitan la vida a los desarrolladores de otras compañías.
Pero básicamente sólo se ven es FPS, no salen de ahí para hacer casi lo mismo en tercera persona, yo no he visto usar ningún engine de FPS, en ningún juego de coches, como ya he dicho, un PGR4 con el UE3 y Havok sería interesante ¿o no?
Por el legado de John Carmack.
Ruby Gloom escribió:Pero básicamente sólo se ven es FPS, no salen de ahí para hacer casi lo mismo en tercera persona, yo no he visto usar ningún engine de FPS, en ningún juego de coches, como ya he dicho, un PGR4 con el UE3 y Havok sería interesante ¿o no?
el black, y el burnout revenge, o el mashed, tiene el mismo motor de renderware.
por q es el genero que les mola a ID (ocn lo q ello quiere decir) amos.. pique entre epic/crytec/id o la q sea por superar al rival..y evidentemente no es facil dmostrar/comparar ocn otro genero

saludos
mjmx escribió:el black, y el burnout revenge, o el mashed, tiene el mismo motor de renderware.

Pero Renderware es un motor "cutre" que luego queda muy bonito, no es uno de los 3 grandes, Cryengine, UE, o Carmack Engine XD; que es a lo que me refiero.
mjmx escribió:el black, y el burnout revenge, o el mashed, tiene el mismo motor de renderware.

ami ese motor, lo siento pero me parece una mierda.

Pero Renderware es un motor "cutre" que luego queda muy bonito, no es uno de los 3 grandes, Cryengine, UE, o Carmack Engine smile_XD; que es a lo que me refiero.

y source.
Pues porque los FPS vienen de PC y en los PC los juegos que aprovechan mas la potencia de la maquina suelen ser los FPS y si quieres comparar un juego de consola en relacion a PC ¿con que juegos vas a comparar?. Simple y llanamente XD
Me creía que el título del hilo se refería a los frames por segundo,en ese caso si sería una medida de referencia,aunque no la única ni la mejor...
Porque en la calvicie de los marines es donde más se puede observar el sudor.

O eso o como han dicho porque es el género al que se dedican empresas punteras en motores graficos de juegos
Ruby Gloom escribió:¿en cuántos FPS ves en pantalla más de 10/15 enemigos?

Serious Sam... yo creo que tranquilamente podría haber CIENTOS de enemigos en pantalla xD.

Respecto a la pregunta, pues no se.
Y porque los FPS están muy limitados.

Tu piensa por ejemplo un Battlefield o un WoW, donde tienes que representar un montón de enemigos, modelos, línea de visión, etc...

Lo mismo con un juego de coches, donde tienes que ver muchas veces casi todo el circuito y todos los participantes (en uno de fórmula 1 por ejemplo).

Ahora te vas a un Doom, donde estás siempre encerrado en un cubilete de 10 metros cuadrados y como mucho te aparecen dos enemigos... como no tienes problemas para representar todo lo que quieras puesto que simplemente se están representando esos 10 metros cuadrados, puedes dedicarte a recargarlo todo...
Nose que version de renderware usa el crackdown, pero visto este juego (y la saga burnout, como logran eso en una ps2?) me parece un motor la mar de decente.
por cierto... el fight night round3 no utilizaba tambien renderware? es una duda que tengo desde hace un tiempo.
Ruby Gloom escribió:Pero básicamente sólo se ven es FPS, no salen de ahí para hacer casi lo mismo en tercera persona, yo no he visto usar ningún engine de FPS, en ningún juego de coches, como ya he dicho, un PGR4 con el UE3 y Havok sería interesante ¿o no?

En mmorpgs, por ejemplo, los motores de los FPS se utilizan mucho, y en los juegos del palo de Prince of Persia tb.
El motor de un FPS es el más complejo algorítmicamente hablando de todos. Sobre todo en los FPS modernos que se alternan técnicas de las llamadas in-door y out-door, es decir que se combinan escenas de interiores y de exteriores.
Comparativamente hablando, un motor para un juego de conducción o de pilotaje de aviones es tremendamente más simple, casi se podrían considerar casos optimizados y particularizados de técnicas que bien se podrían usar para motores FPS out-door.

Igualmente el diseño de los escenarios FPS es más trabajoso, sobre todo si se quiere dar más interés a las partidas en red.

La detección de colisiones de un juego tipo GT4 es muchísimo más sencilla que la de un juego como HL2. Y al poder predecir el camino en un juego de conducción se pueden simplificar muchas cosas.
Pues yo creo que es por ser en primera persona; como intenta simular lo que vemos "atraves de nuestros propios ojos", por así decirlo, pues se busca mayor realismo, se cuida más el aspecto de todo para que parezca más verídico.
También resulta que los FPS suelen reducirse a una serie de pasillos con poca cantidad de enemigos u objetos en pantalla, con lo que pueden cargarlo todo más gráficamente.
Y luego también tiene parte de tradición.

Yo creo que es una mezcla de todo eso.

¡Saludos!

El Test Drive Unlimited usa el Havok, por ejemplo.

Saludos!
yo tambien opino q en parte por el legado de Carmack.
La industria occidental creo q busca q la esperiencia jugable sea lo mas similar posible a la realidad, invierten la mayor parte de dinero y recursos en conseguir un resultado tecnico lo mas creible posible, y ya por tradicion la camara en los ojos, q para ellos supongo, es el mayor exponente de inmersion jugable, en shooters, RPG, velocidad,etc. Y sumandole q la mayoria de gente q lidera estudios es porq vienen del mundo de la programacion o la infografia, hacen q tecnicamete estemos quizas un paso por delante, pero creativamente, dejan bastante q desear.
En la industria japonesa, opino, prima la belleza visual por encima del resultado tecnico, invierten mucho mas tiempo y dinero que nosotros en el diseño artistico y jugable. Y ahi teneis a la mayoria de los gurus orientales q muchos son licenciados en artes y no saben escribir ni una linea de codigo (miyamoto el primero). Les importa un carajo si la textura de un muro no es perfecta, mientras el conjunto con los personajes sea visualmente atractivo. Y de hecho mas q intentar imitar la realidad, prima la fantasia.

Quizas Gow le abra la mente a mas de uno y empecemos a ver obras punteras en tecnica sin necesidad de verle las manos al personaje. Tenemos la tecnica pero no las ideas, y esq en japon los frikis artistillas terminan sentados en un depacho (vuelvo a nombrar a miyamoto. Pero creedme q solo hay q ver la cantidad de gilipolleces surrealistas q puedes comprar en las tiendas para darte cuenta q es asi), mientras q en occidente son eso, solo frikis.
sólo un detalle: gears of war es un shooter en tercera persona, y a
día de hoy, es la "referencia de potencia de todas las máquinas".

e igual que se trata de un shooter, podía ser un juego de aventuras.

siempre fui de la opinión de que en un fps te ahorras muchos polígonos
y texturas por la carencia del protagonista en pantalla. y lo sigo pensando,
pero gow ha demostrado que se puede tener un juego gráficamente
impresionante, sin necesidad de ahorrarse al personaje, y con esa
perspectiva, puede haber cualquier tipo de juego.

p.d.: para mí los juegos gráficamente mejores de ps2 no son fps, por ejemplo.
Yo me quiero esperar a ver Heavenly Sword, porque lo que se ha visto tiene cojones, aunque el pelo de la fulana es MUY cutre si lo comparas con lo demás.
Ruby Gloom escribió:Yo me quiero esperar a ver Heavenly Sword, porque lo que se ha visto tiene cojones, aunque el pelo de la fulana es MUY cutre si lo comparas con lo demás.

Curiosamente, se dijo que se estaba cuidando tanto ese detalle que un SPU estaba dedicado únicamente al pelo (hype).

Sobre el topic, pues supongo que es el género de las compañías que se dedican a trabajar en potentes motores gráficos.
24 respuestas