¿Por qué se utilizaban pseudónimos en los créditos?

·De pequeño me preguntaba y ahora me ha vuelto a asaltar la pregunta por qué se ponian pseudónimos en los títulos de crédito algunos (la mayoría) de la gente que había desarrollado los juegos.
Sé que se hacen juegos para empresas y por lo tanto la desarrolladora no ponía nombres reales como es el caso de TOSE software, pero también lo he visto en juegos que son desarrollados por la empresa que lo publica.

¿Sabría alguien decirme a qué se debe ésto?.

Graaacias :)
Nekete escribió:·De pequeño me preguntaba y ahora me ha vuelto a asaltar la pregunta por qué se ponian pseudónimos en los títulos de crédito algunos (la mayoría) de la gente que había desarrollado los juegos.
Sé que se hacen juegos para empresas y por lo tanto la desarrolladora no ponía nombres reales como es el caso de TOSE software, pero también lo he visto en juegos que son desarrollados por la empresa que lo publica.

¿Sabría alguien decirme a qué se debe ésto?.

Graaacias :)

pues supongo que por el mismo hecho de que en internet se ponen nicks, porque "masmolaba", pero la verdad es que no tengo ni idea. [+risas]
En los Metal Slug tambien pasa y muchos otros juegos n_nU
Ya se hacía en tiempo antiguos. Los escritores firmaban con pseudónimos. La razón: ni idea.
El otro día me enteré que el Streets of Rage II no era desarrollada por SEGA y me he quedé :O
http://gdri.smspower.org/wiki/index.php ... o_Ichikawa

Por éso volví a preguntármelo (aunque el título citado los nombres no se ponían por ser una desarrolladora encubierta por así decirlo).
En el Mercs de Genesis/Megadrive también sucedía, supongo que era para darle un toque particular, como nosotros cuando nos ponemos nicks para foros, chats, etc o porque en cierto modo con los nicks les recordaba algunas bromas internas dentro del equipo que desarrolla un juego.

Saludos.
Avtom escribió:En el Mercs de Genesis/Megadrive también sucedía, supongo que era para darle un toque particular, como nosotros cuando nos ponemos nicks para foros, chats, etc o porque en cierto modo con los nicks les recordaba algunas bromas internas dentro del equipo que desarrolla un juego.

Saludos.


De hecho, del enlace que puse se puede leer:
"GDRI: Why the name "Micky G. Albert?"

MI: Micky is derived from my real name Mikito. One of the reasons why my parents named me Mikito was because non-Japanese would be able to pronounce the name easily with only a small modification.

Albert came from a character in one of our past works. In an RPG called Gage, there was a guy named Mick Albert. He would talk to the player often. I took the family name Albert from him.

G. stands for "gosokkyu" ("豪速球"). "Gosokkyu" is a Japanese baseball term which means a fierce and spirited fastball. What matters with a "gosokkyu" is not measured speed. A kid might throw a "gosokkyu," and the speed of the ball might be under 65mph, but the ball is powered by the kid's willpower. The batter would perceive it as powerful and fast. Yet a major leaguer might throw a 95mph fastball, but not a "gosokkyu" if he throws it with evasive feelings, and the runner would sense his weak heart and hit the ball cleanly.

I think this can be true in games. In recent years, we've seen more and more games that are polished, but soulless. I want to make high-spirited games that would make people excited, so I chose the word "gosokkyu" as my middle name. "
¿Por qué?
Fácil: porque ese pseudónimo (o nick) que tú mísmo has creado o te has puesto, te representa tanto como tu propio nombre si lo que realmente quieres es que este salga de alguna forma en aquello en lo que participaste y te vale así, sin ir fardándo por la vida de nombre de pila + apellidos para poderlo demostrar DNI en mano.

En mi caso por lo menos, RuneSworD me representa tanto como mi nombre de pila... es más, si escuchara mi nick por la calle, me volvería.
Pues nunca me he fijado [+risas]

A ver si me paso algún metal luego y me fijo xD
No recuerdo sobre que juego era, pero leí una vez que lo hacían por que X equipo tenía un contrato de exclusividad con Y empresa, creo que era sobre un juego de konami, posiblemente contra, pero no recuerdo más detalles.
En Metal Gear Solid de PSX los actores de doblaje también utilizaban pseudónimos en la versión americana. Luego a partir de MGS2 ya no. Es bastante curioso.
RuneSworD escribió:¿Por qué?
Fácil: porque ese pseudónimo (o nick) que tú mísmo has creado o te has puesto, te representa tanto como tu propio nombre si lo que realmente quieres es que este salga de alguna forma en aquello en lo que participaste y te vale así, sin ir fardándo por la vida de nombre de pila + apellidos para poderlo demostrar DNI en mano.

En mi caso por lo menos, RuneSworD me representa tanto como mi nombre de pila... es más, si escuchara mi nick por la calle, me volvería.


·Entiendo lo que me dices, pero jamás he visto a nadie firmar con el nick en su trabajo.
No recuerdo haber visto una película en la que salga un nick en los títulos.

La pregunta es: Si eran los productores y desarrolladores, ¿por qué usaban los nicks si no tenía necesidad de hacerlo? (en los casos en los que no podían salir nombres por contrato, era para que quedase patente que lo había hecho ellos).
En esa época lo único que importaba era el nombre del juego y la compañía, nada más, los desarrolladores eran lo de menos.
pues puede que les pase como a mi, que no les guste su nombre...
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