¿Por qué se ve mucho mejor un dvd en el dvd que en la xbox y en el pc?

hardcore está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tengo,una xbox, un dvd samsung (home cinema)modelo ht-q20 y el pc,los tres conectados a una tele de alta definición de 32 pulgadas samsung.
Los tres cacharros los tengo conectados mediante las mejores conexiones posibles:
-El dvd va por videocomponentes a la tele (mediante un cable bueno con dorado y todo),ya que este dvd no tiene salida hdmi.
-La xbox tambien la tengo por videocomponentes mediante cable monster que da buenísima calidad a 1080i y a 720p en ntsc).
-El pc lo tengo conectado a la tele con un cable de dvi a hdmi,porque la tele tiene hdmi.

En el home cinema la calidad es buenísima para ver un dvd, se ve más nitido, casi parece un blue ray no tanto pero joe una calidad impecable imagen super nítida y limpia.
Tanto con la xbox como con el pc,los dvd se ven muy bien pero no llega a la calidad de como se ve en el home cinema.
Sinceramente si todo lo tengo con calidad de alta definición, ¿Por qué el dvd(home cinema) por videcomponentes se ve mejor que en la xbox y el pc?
Esta duda me tiene super intrigado, he pensado que a lo mejor es porque el dvd home cinema tiene pan scan(video progressivo) pero no estoy seguro,por eso abro este hilo.
Abro este hilo en xbox porque es donde yo realmente quería ver las pelis,y no tirar siempre del dvd home cinema.
Un saludo y muchísimas gracias a todos.
puede ser por muchos motivos claramente un dvd esta mas preparado que una xbox y que un pc para ver dvd's pero eso no tiene nada que ver porque si un pc tiene de las mejores graficas y un buen lector de dvd se debe ver mejor tambien depende del software que uses depende en general de muchas cosas logicamente un reproductor de dvd esta preparado para eso se debe ver mejor que una xbox y que un pc combencional
Puede ser simplemente porque la configuración de colores en cada entrada de video es distinta..revisa eso, ami me paso lo mismo ajaj!!
hardcore está baneado por "Clon de usuario baneado"
Que configuración de colores te refieres??algo del software del windows??o de la xbox?? no creo que te refieras a los colores de los videocomponentes no?,porque hombre eso seguro que lo tengo bien jejejej.
Yo de gráfica tengo una nvida gforce440 de 128 megas,es algo antigua,no sabía que influía la gráfica en la calidad a la hora de reproducir,y el software que uso es el media player classic o el power dvd.
Por favor si me recomendais algun programa para ver dvd que de mas calidad os lo agradecería,ya de hecho os agradezco el haberme respondido,un gran saludo.
hardcore escribió:Tengo,una xbox, un dvd samsung (home cinema)modelo ht-q20 y el pc,los tres conectados a una tele de alta definición de 32 pulgadas samsung.
Los tres cacharros los tengo conectados mediante las mejores conexiones posibles:
-El dvd va por videocomponentes a la tele (mediante un cable bueno con dorado y todo),ya que este dvd no tiene salida hdmi.
-La xbox tambien la tengo por videocomponentes mediante cable monster que da buenísima calidad a 1080i y a 720p en ntsc).
-El pc lo tengo conectado a la tele con un cable de dvi a hdmi,porque la tele tiene hdmi.

En el home cinema la calidad es buenísima para ver un dvd, se ve más nitido, casi parece un blue ray no tanto pero joe una calidad impecable imagen super nítida y limpia.
Tanto con la xbox como con el pc,los dvd se ven muy bien pero no llega a la calidad de como se ve en el home cinema.
Sinceramente si todo lo tengo con calidad de alta definición, ¿Por qué el dvd(home cinema) por videcomponentes se ve mejor que en la xbox y el pc?
Esta duda me tiene super intrigado, he pensado que a lo mejor es porque el dvd home cinema tiene pan scan(video progressivo) pero no estoy seguro,por eso abro este hilo.
Abro este hilo en xbox porque es donde yo realmente quería ver las pelis,y no tirar siempre del dvd home cinema.
Un saludo y muchísimas gracias a todos.

YO DIGO LO MISMO Q TU...SE VE MEJOR EN UN DVD Q CON EL XBMC D LA XBOX
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
idem,
en la XBOX se ve mal, de hecho depende de cada película...
es rarísimo, a veces los DivX parecen DVD y los DVD parecen DivX...
normalmente cuando no se ven bien hacen una especie de "granulado".

Se aceptan consejos.
Varias cosas:

1) el lector de DVD da igual, ya que lee datos digitales, si el dato no puede leerse dará un salto o se congelará la imagen, pero no mostrará una imágen a menor resolución.

2) usar un conversor DVI->HDMI es mala idea, ya que la TV detecta que el contenido que llega por HDMI no esta protegido y automáticamente baja la resolución, según especifica el estándar HDMI. Esto se hace para evitar que puedas ver un divX sacado de un HD de 1080p a la resolución original.

3) puede que los algoritmos de escalado por hardware de tu reproductor DVD sean mejores que los de software del PC o de la XBOX.
También estoy interesado en saber si podemos de alguna forma mejorar la calidad de visionado.

Tengo la Xbox conectada a un plasma Panasonic de 42" con cable por componentes. Los juegos y el menú del XBMC se ven de lujo pero a la hora de reproducir películas se ve un poco como "borroso". He probado a reescalar las películas con el XBMC a 720p y a dejarlo sin rescalar para que lo haga la tele y no noto apenas diferencias. También estuve tocando los ajustes de suavizado, postproceso... y todo lo que vi que se podía configurar pero nada.

Hace tiempo leí algún comentario de que el XBMP reproducía las películas con mejor calidad que el XBMC, ¿alguien lo ha probado?.
sinman escribió:Varias cosas:

1) el lector de DVD da igual, ya que lee datos digitales, si el dato no puede leerse dará un salto o se congelará la imagen, pero no mostrará una imágen a menor resolución.

2) usar un conversor DVI->HDMI es mala idea, ya que la TV detecta que el contenido que llega por HDMI no esta protegido y automáticamente baja la resolución, según especifica el estándar HDMI. Esto se hace para evitar que puedas ver un divX sacado de un HD de 1080p a la resolución original.

3) puede que los algoritmos de escalado por hardware de tu reproductor DVD sean mejores que los de software del PC o de la XBOX.

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho sinman...esa moto que te venden de que la Xbox es un centro multimedia...pues sip, leer lee todos los divx, pero la calidad deja bastante que desear en comparación con un lector de dvd normalito.
8 respuestas