Por que se ve peor un juego de play2 en play3 que en la misma?

Pues eso, que el otro dia un amigo se paso por mi casa a echar unas partidas, pero como la mayoria de juegos de la play3 no tienen para echar una partida los 2 a la vez (f1, colin mcrae....) pues se trajo el f1 2006 de la play2, pero vaya graficos.... ¿como puede ser esto asi? en una tele hd ready, por hdmi y que se vea peor el juego que en una play2 con una tele de tubo...¿no ai alguna manera de jugar en condiciones a un juego de la play2 en play3?
es,si no me ekivoco por la resolucion de los juegos de ps2,que para verse en un tele HD la ps3 los reescala, y por eso pixeles mas grande y demas..l
Joder, voy a tener que volver a sacar la imagen comparativa. Que pesadez...
Ahora vuelvo.
Imagen
WEEE MAN escribió:Joder, voy a tener que volver a sacar la imagen comparativa. Que pesadez...
Ahora vuelvo.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
WEEE MAN escribió:Joder, voy a tener que volver a sacar la imagen comparativa. Que pesadez...
Ahora vuelvo.
Imagen

Me parece que te equivocas... Lo 1º ante todo, la tele que tenia antes hera una de pantalla plana de tubo de 28" y los juegos se veian bien, y ahora la tele que tengo es de 32" lcd, que no es tantisimo cambio, asi que no me vengas con la diferencia entre una de 14 y una de 52 por que no.
Ten en cuenta que la resolución de ps2 es muuucho menor que la de los paneles de las teles HD. Como consecuencia el panel ha de adaptar la resolución baja de ps2 a la suya. Esto hace que la imágen se vea bastante mal.
Las teles de tubo se adpataban perfectamente a la resolución de ps2, por eso son la mejor opción para jugar a ps2.
victor1391990 escribió:
Me parece que te equivocas... Lo 1º ante todo, la tele que tenia antes hera una de pantalla plana de tubo de 28" y los juegos se veian bien, y ahora la tele que tengo es de 32" lcd, que no es tantisimo cambio, asi que no me vengas con la diferencia entre una de 14 y una de 52 por que no.

Ummm es que no son las pulgadas sino la resolucion, la TV que tienes ahora tiene mas resolucion, y hay que reescalar creo que te lo han explicado antes, si pones la PS2 en una CRT como un monitor de PC le pasa lo mismo.

Saludos.
victor1391990 escribió:

no es problema de la tele o tamaño, sino que tu lcd trabaja en HD, osea 720 líneas, y los juegos de ps2 tienen menos líneas, por eso la tele tiene que "rellenar" lo que falta, inventándoselo y por eso se ve tan mal.

por cierto, prueba a activar en la PS3 la opción de mejora de resolución en juegos de Psx /ps2 / dvd , te llevarás una sorpresa
lo mejor es ver como victor pregunta, le responden amablemente, y luego sin tener ni idea va y se pone chulito... en fin...
aidalai escribió:lo mejor es ver como victor pregunta, le responden amablemente, y luego sin tener ni idea va y se pone chulito... en fin...

Ahora resulta que soy yo el que me pongo chulo cuando en mas de 1 post, solamente 1 o 2 user me han contestado amablemente, los demas desvian el tema de los post, tiene cojones que los demas anden tocando los cojones y rebentando post (que encima me afectan a mi) y soy yo ahora un chulito.

victor1391990 escribió:Pues eso, que el otro dia un amigo se paso por mi casa a echar unas partidas, pero como la mayoria de juegos de la play3 no tienen para echar una partida los 2 a la vez (f1, colin mcrae....) pues se trajo el f1 2006 de la play2, pero vaya graficos.... ¿como puede ser esto asi? en una tele hd ready, por hdmi y que se vea peor el juego que en una play2 con una tele de tubo...¿no ai alguna manera de jugar en condiciones a un juego de la play2 en play3?

Los juegos de la PS2 solo se verán bien con el cable AV MULTI/SCART que es el viene en la caja con la consola, claro está si tu TV tiene entrada Euroconector o Scart, en caso de que la tenga solo tienes que ir a Ajuste de la consola seleccinar Ajuste de pantalla,seleciona ajuste de salida de video, seleciona el tipo de conector de la Tv en este caso eliges AV MULTI/SCART selecciona las resolución 576p, selecionas el tipo de TV si es 16:9 o 4:3.

Ahora para que vean bien los juegos de la PS2.

En ajuste seleciona Ajuste de juego.

Nejorar resolucion PS/PS.

selecciona modo nornal o pantalla completa.

Suavizado PS/PS selecciona SI.

Con el HDMI los juegos dela PS2 no se ven bien porque la solucion es la he indicado, el uso del cable o
AV MULTI/SCART.
machuca escribió:

Los juegos de la PS2 solo se verán bien con el cable AV MULTI/SCART que es el viene en la caja con la consola, claro está si tu TV tiene entrada Euroconector o Scart, en caso de que la tenga solo tienes que ir a Ajuste de la consola seleccinar Ajuste de pantalla,seleciona ajuste de salida de video, seleciona el tipo de conector de la Tv en este caso eliges AV MULTI/SCART selecciona las resolución 576p, selecionas el tipo de TV si es 16:9 o 4:3.

Ahora para que vean bien los juegos de la PS2.

En ajuste seleciona Ajuste de juego.

Nejorar resolucion PS/PS.

selecciona modo nornal o pantalla completa.

Suavizado PS/PS selecciona SI.

Con el HDMI los juegos dela PS2 no se ven bien porque la solucion es la he indicado, el uso del cable o
AV MULTI/SCART.

Por componentes tambien se ve de lujo. [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]
machuca escribió: Los juegos de la PS2 solo se verán bien con el cable AV MULTI/SCART

Esto no es así.
Tanto sacando la señal de vídeo por RCA,S-Vídeo, componentes o hdmi son capaces de sacar resoluciones PAL de 720x576 y NTSC de 720x480. La calidad de vídeo por tipo de señal y complejidad está relacionada en orden ascendente a la lista que he puesto. Obviamente la mayor, es hdmi. Con el agravante que por hdmi el sistema PS3 de 60Gb, te permiten realizar un reescalado hasta 1080p con juegos de PS2 y PS y tienes la ventaja de que saca señales digitales infinitésimamente menos subceptibles a distorsiones y errores de vídeo en comparación a las demás analógicas. Pero esto está ya hablado un millón de veces.

Porque se ven mejor en una Tv convencional de menor tamaño que en una de mayor es obvio. El problema es que una misma resolución se tiene que adaptar a una superficie mayor, mostrando sus imperfecciones claramente.
Que sea CRT o LCD no tiene nada que ver; es más, obviando el contraste, todos los aspectos de un LCD son superiores en comparación a un CRT a no ser que dispongamos una pantalla LCD de pésima calidad y una de tubo de gran calidad.

De todas formas lo primero que tienes que hacer si quieres que te contesten con coherencia sobre una duda técnica sobre vídeo en un sistema de juego, es poner que televisores lo has comparado así como la configuración de la PS3 y por que medio la tienes conectado.

Si después de que todo el mundo te diga que es susceptiblemente mejor el visionado de juegos PS2/PS sobre PS3 y no te lo creas o sigues pensando que no es problema del televisor, tienes que tener en cuenta que son comparaciones en dos monitores totalmente distintos y por lo tanto una comparación inadecuada, te invito a que conectes la PS3 por hdmi con la mejora de reescalado a pantalla completa y la PS2 a la misma Tv Lcd por el AV multi para que puedas comparar cual se ve mejor.

Saludos.
13 respuestas