Por que se ve tan mal la XBOX en mi SAMSUNG LE32R51 ???

Hola a todos.
Me he comprado el Samsung LE32R51 de 32" (ya sabeis, el del stand de la XBOX 360), pero ahora cuando conecto la XBOX por componentes o por el Neoya, se ve tremendamente mal. Muy pixelada, yo no recuerdo que antes se veia asi de mal la consola. Los juegos parecen de PS2 o incluso de PSX. Que puedo hacer para que se vea mejor?

una ayudita.

gracias
¿Has puesto la consola en modo ntsc para poder activar los modos progresivos?
Sí. La consola esta en modo NTSC con el Enigmah video selector. Pero por ejemplo, FORZA motosport se ve que ni la PSX. Todos los dientes de sierra a lo bestia. no lo entiendo
Hola, es normal que usando componentes o el x2vga, al verlo mas nitido pq lo estas viendo en progresivo tambien en consecuencia veas mas los fallos del juego. Sobreto el efecto sierra, aunque el juego que comentas Forza Motor juraria que tiene antialias 2x, el mínimo pero lo tiene. No tendria que verse por eso como tu dices como la psx ....

Yo lo he conectado tanto a un monitor 19 CRT como a mi proyector MT200 con x2vga y para mi se ve de pm para lo que es la xbox ... no comparemos con la nueva xbox360 ...

salu2

Blady!
antes lo conectaba en un monitor Mitusibishi de 24" CRT. Ahora, aprovechando la X360 me compre el TV samsung y, joder, la diferencia es muy notable. Se ve bastante mal
Si que se ve mal, piensa que todo lo que este en una resolucion inferior a la del panel de tu samsung se va a ver mal.
Por mucho que lo pongas en progresivo se va a ver pixelado, porque la resolucion sigue siendo 480p.
Y ya veras cuando conectes alguna consola antigua, porque la resolucione era de 200...

Igualmente yo me e acabado acostumbrando y despues de un tiempo no se ve tan mal.
Hola cpocpo.

Te cuento que yo he visto el Forza hace un par de semanas en una Philips LCD de 37" y se veía de aupa. Dientes de sierra vas a ver alguno, en los "quitamiedos" y en los capos de los coches pero la diferencia es abismal comparado con una tele de tubo normal.

Usaba un convertidor de componentes cutre - en el XBMC a 720p se veían cómo una especie de ghosting raro !?!? - conectado con un adaptador a la entrada de VGA.

Y aún con toda esa cutrez te cuento que no creo que tarde más de un mes en comprarme un Samsung también para la X en espera de la 360.

Echale uno ojo a la configuración de la tele que llevan mucha "chicha" que toquetear porque tan mal cómo dices no se vé.
Hola, Creo que va a ser lo que dice tonixx como la XBOX es incapaz de poderte dar la resolución nativa de tu nueva "televisión" es escalado que te hace no consigue que veas mejor calidad. Igualmente ese CRT de 24" que comentas es mucho CRT creo que es normal que veas esa diferencia :)

Salu2

Blady!
Es normal que se te vea mal, yo cuando hice el cambio de la CRT a LCD note mucho la diferencia, precisamente el primero que probe fue el forza y realmente se ve mejor en una CRT (disimula mas los fallos), en el LCD se ve todo mas nitido y las texturas y todo eso mucho mejor que una CRT, pero los dientes de sierra se notan mucho mas, ademas piensa que ntsc tiene menos resolucion que PAL y aun "serrea" mas. Yo ahora ya no lo noto.

Es una paradoja, una cosa que es mejor se ve peor que una que es peor. En esta TV la mejor calidad la sacaras con su resolucion nativa 720p, ya que no tiene que hacer reescalado...
Prueba lgun juego q funcione a 720p o mas, el enter the matrix lo puedes poner a 1080p
Le va a seguir sin gustar el resultado, yo probe el soul calibur a 720p y la pantalla se hace mucho más pequeña. Aunque los detalles mejoran bastante.
Probe el dragons lair, y este se veia algo mejor, pero ni comparacion en como se ve en una tele normal.
El enter the matrix no lo e probado, haber si puedo probarlo haber que tal.
Yo he probado el freedom fighters, y el soul calibour y se ven bastante bien, comparable a una CRT (dejando de lado que es una consola de la prehistoria [carcajad] y los juegos pos parecen de la prehistoria [carcajad] , es coña, eh?)
Dejalo por RGB, la mayoria de juegos de XBOX al ponerles en progresivo les quitaban el AA, y con 32" buffff, has probadoa conectarla por RGB?, al menos en mi caso por RGB se ve igual que en un CRT, por componentes si mucha definicion pero salian los jaggies, pero vamos en uina 23" se podian soportar a cambio de la ganancia en texturas y demas, pero lo dicho en 32" no se yo, si lo pruebas por RGB comenta que tal se ve, y ojo que si es como la 23" solo tiene RGB uno de los dos euroconectores, asegurate bien de conectarla al que soporta RGB o se vera por compuesto, y ahi si es ESPANTOSO!"!!!
Al final será mejor RGB que x2vga o componentes??? Hablo de una xbox en una samsung LCD de 26" Recientemente me hice con un x2vga y no veo NADA, no sé si es por ser una consola 1.4 o por el tema ese del enigmah (aún no lo tengo claro, no tengo enigmah pero sí xecuter2 y modo NTSC y tal). He toqueteado los switchs sin éxito.

El caso es que ni RGB ni componentes me convencen demasiado. Es lo que hay o intento hacerme con una consola 1.1 o similar y le sumo el x2vga??

Salu2!!
quizas la solución es comprarse un video doubler (up scaler), si es medianamente bueno quizas hasta los juegos de la snes deberían verse bien...
Mira, yo despues de darle muchas vueltas al tema, me voy a dejar el LCD de 32, para ver peliculas DVD y para las consolas de ultima generacion xbox360,etc.. y para las consolas antiguas snes, mastersystem,xbox , me comprare un tele de 25" 4/3 de toda la vida que ahora estan casi regaladas de precio y me quito de tantos problemas.
Tú veras Tonixx.

Yo ayer tuve que devolver un LCD de 37" Oceanic pq en 720p se me desplazaba la imagen a la derecha - por desgracia nadie ha respondido a mi post, para solucionar este problema de geometría, ni la casa francesa que los fabrica :-? -

Pues bien, mi experiencia y opinión con una Tele marca nisu de 1300 euros es que ... Le dá cómo 800K vueltas en calidad y en nitidez a una CRT. No te digo más que el Sábado vuelvo a la carga a por otra y probablemente caiga una Samsung.

Y eso del RGB, pues que quieres que te diga. De probar juegos cómo el mismo Forza en 480p. A probar otros, que por desgracia eran PAL, cómo Indiana Jones y Unreal en RGB, la diferencia para mí es bastante grande a peor para el RGB. Y ya te digo que la he probado en marca en LCD marca nisu, con cables genéricos por componentes, no el de M$.

Yo miraría por ejemplo unos parámetros de reducción de ruido (en mi antiguo LCD eran: DNR y Pixelshift) que según el manual servían para "arreglar" una fuente mala y lo único que hacían era causarme efecto estela.

Lo que tú me comentas es lo mismo que me pasó cuando ví un Atari St en un monitor, acostumbrado a una TV convencional. Puff, aquí se ven todas las rayas, que mal !! Pues sinceramente, prefiero vere todas las rayas, que me engañen perdiéndome la mitad de los detalles.

Para terminar y por comparar. Yo tengo TV por cable en ONO y con un LCD, ahí si que le ves "los pelos" a la señal. Cuando ves películas medianamente modernas y series americanas le dá de patadas a la imagen de una tele convencional (le tengo contados los granos de la cara al House [jaja] ). Eso sí en el "Mira quién baila" los cuadros eran más grandes que mi cabeza. Pero ya ves, preocupadísimo estaba por ver mal "este tipo de maravillosos programas" [jaja] .

Yo, tú veras pero si al final te vas a quedar con el LCD. De cabeza lo utilizaba para jugar mejor que un CRT, es más. Ahora mismo para sacarle jugo a estas teles, lo único que existe son las consolas. De verdad que me descojono y me dá un poco de tristeza la peña llevándose las teles y los TDT's en el Mediamark cómo churros para luego "calzarle" en casa el DVD por Euroconector. Tristísimo, la verdad.

Un saludo y que haya suerte.
peputo,
haber yo el LCD lo tengo desde antes que saliera la xbox360, y me lo compre solo para esa consola, y conectado por VGA se ve increible.
La xbox la conecté por componentes forzando a 480p o 720p. Y no me gusta nada de nada, es mas , creo que desde que utilizo el LCD abre jugado 30 minutos maximo. Porque los graficos parecen de PSX.
Aunque en un crt normal o en un proyector se sigue viendo muy bien.
El DVD despues de poner la primera pelicula en un dvd progressivo por componentes, se me calleron los webs al suelo de lo mal que se veia, y que tenias que estar tocando todo el rato la configuracion para que se viera medio bien.
Por eso me pille un dvd upscaling y lo conecte por HDMI, (hay pelis que se ven perfectas y otras que no, pero por lo general estoy muy contento)
Pero aparte de todo esto, si luego te mola lo retro como la neogeo, snes, etc, que son consolas que daban una resolucion de 240, tio, no queda otra que comprarse una tele de tecnologia antigua, sino , el dia que puedas prueba a conectar la neogeo por RGB y veras ...
Saludos
Bueno chico, pues te diré cómo me dijero mis colegas con mi antiguo LCD ... "Tu lo ves bien/mal ?? ... Pues eres tú el que la va a disfrutar asi que tu opinión es la que cuenta."

La mía es que la X aunque sea a 480p con cables por componentes cutres se vé muchísimo mejor que por RGB. Ahora mi problema es ... de dónde saco un LCD de 32 ó 37 que tenga 2 entradas por componentes, pq si nó. Me tocará comprar el cable VGA para la 360.

En fin, hoy toca expedición al MM. A ver si hay suerte.
peputo escribió:de dónde saco un LCD de 32 ó 37 que tenga 2 entradas por componentes, pq si nó. Me tocará comprar el cable VGA para la 360.

Te puedes pillar un switch para componentes y compartir la entrada para ambas.
Aqui tienes el aparato que tengo yo y va perfecto, ademas muchos foreros lo recomiendan:

ENLACE
Gracias, no sabía ni que existiesen esos trastos.

Al final meto la X por componentes y la 360 por VGA. El otro día cayó el cable oficial en el MM por 30 y un par de jueguillos cada uno por 50 euros +-

También cayó el Samsung de oferta R31 (1200) y bueno, creo que yo soy muchísimo menos exigente que tonix porque lo veo de vicio.

La 360 por VGA viendo el trailer de X-Men III solo tiene una palabra ... "espectacular". Simplemente por curiosidad me puse con la nariz pegada a la pantalla a ver si le veía algún pixel :p

La Xbox por componentes viendo Batman Begins en DVD5 con el XBMC, pues que quieren vds. que les diga ... de p.m.

Por último, jugando al MAME pues es cómo la ver la TV en LCD ... calidad aceptable.

Repito, desde que he visto cómo se ven las cosas a partir de RGB para arriba. Para mí, de RGB para abajo me parece algo "arcaico".

Ahora bien, esto lo dice alguien que hasta hace dos días estaba con una FirstLine de 28" y que no ha visto más mundo que ese. Considero más respetable la opinión de alguien que tiene un proyector en casa (mi primera opción hace algunos meses).

Eso sí, los 2 días que he estado con mi antiguo CRT después de devolver el Oceanic hasta la compra del Samsung. Se me caía el alma a los pies hasta de ver la TV, ya no te digo de poner la X ó ver un DVD.
21 respuestas