› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
fdgg2001 escribió:Vamos a ver, según tu teoría los americanos y japoneses no han podido ver HD desde hace años a no ser que se compraran un plasma o un lcd no?
Te vuelvo a repetir que la resolución nativa es de 1080 y que el escalador lo usa para llenar todas las líneas de la pantalla cuando le metes una fuente que no es de HD como por ejemplo un DVD, TDT, etc.
fdgg2001 escribió:No sé porque ves tan raro que por 1000 Euros no puedas obtener esa resolución cuando hay monitores CRT que soportan eso desde hace mucho. Recuerda que tener esa resolución en un LCD es mucho más caro por ser aún una tecnología joven, porque son pantallas más grandes y porque pagas más cosas aparte de la resolución nativa que te ofrece, por ejemplo las pijadas del 37PF9830 (LCD, Ambilight, pedestal motorizado, etc). ¿Sabes que el JVC de 36' vale más de 2000 Euros?
fdgg2001 escribió:Efectivamente no tiene nada que ver pero eso no significa que un CRT no pueda tener esa resolución. Por cierto, no me has contestado respecto al visionado de HD en USA y Japon con TVs CRT.
Eru_iluvatar escribió:yo tengo una vitroceramica k kuando la enchufo veo el canal plus. ademas en HD. y es por k lo digo yo y punto eh.
fdgg2001 escribió:Lo primero, yo no tengo esa TV, de hecho no estoy interesado en ella porque ocupan mucho y además 32" me parece poco.
Segundo mirate esto
Mira lo de Broadcast Format Supported y Broadcast Format Displayed, ambos 1080i.
Lo entiendes ya o no?, yo creo que está claro. Parece que te da coraje, macho...
Lo entiendes ya o no?, yo creo que está claro. Parece que te da coraje, macho...
fdgg2001 escribió:No entiendo tu postura. Me dices que en vez de hablar, que te enseñe donde pone que esa TV es HD-Ready y cuando te lo enseño, me dices que están equivocados. Vamos hombre, creo que no eres serio. Aparte tú mismo dices que ese modelo es el mismo pero que en el Reino Unido se llama de otra manera ¿En qué quedamos?
No quiero tener mal rollo contigo pero es que te intento explicar las cosas y parece que hablo con la pared . En vez de darme argumentos tecnicos me sueltas "eso está equivocado".
Un saludo y si me das argumentos de peso no tendré problemas para darte la razón.
The JVC HV-36P38 is the first consumer TV that is able to display high definition video signals with a full resolution of 1920x1080 pixels
En mi caso, mi TV no soporta 720p ni puede hacer la conversion. Asi que cuando la x360 le manda una señal a 720, es la propia consola la que añade información para mostrarla a 1080, y es la encargada de hacer el reescalado.
Tu TV que tiene un panel a 720, cuando recibe una señal de 1080 lo que hace es convertir la señal de 1080 y mostrartela a 720, pero nunca verás una señal a 1080 real, porque quita informacion en el reescalado.
Juanele escribió:En el primer enlace dice:
"The JVC HV-36P38 is the first consumer TV that is able to display high definition video signals with a full resolution of 1920x1080 pixels"
traducido. " 1ª television capaz de mostrar señales de alta definicion...". Nadie dice que no sea capaz de mostrarlas, estoy hablando de resolucion nativa.
Juanele escribió:En el segundo enlace mas de lo mismo. Compatible con señales de alta definicion pero de la resolucion nativa nada de nada.
Juanele escribió:En el tercero tampoco veo la resolucion nativa de esta tele por ningun lado.
Juanele escribió:Y el cuarto no lo veo porque esta caida la web.
Juanele escribió:¿Nadie tiene un enlace donde ponga el numero de pixeles verticales y horizontales que tiene esta tele?.
Juanele escribió:¿entonces porque hay juegos que vienen a 720/1080 caso del call of Duty y otros no. Me temo que tampoco estoy de acuerdo en eso.
Juanele escribió:Mi tele si recibe una señal a 720p saca la imagen perfecta debido a que la resolucion de la señal coincide con la resolucion del panel. Si le llega a 1080 tira del escalador y la convierte a 1080, porque es compatible 1080. Tan sencillo como eso.
Haz la traduccion completa, que sería asi...
traducido. " 1ª television capaz de mostrar señales de alta definicion..." con una resolucion completa de 1920x1080 pixeles...
SNK75 escribió:Herbert,
El JVC HV-32P40BU está DESCATALOGADO en Milar, ECI, Carrefour y Expert.
Si sabes dónde pillarlo, por favor, mándame un MP.
Me dicen que el nuevo modelo que lo sustituye es el JVC AV-32X4BU.....no sé, pero a mí no me parece HD.
Gracias y un saludo,
Herbert West escribió:
Que raro, un usuario de este foro, Yoni, se ha pillado la JVC en milar ahora. Tendras que ir a tiendas que sean distribuidores de JVC para que hablen con el representante y te la traigan. O llamar a JVC españa a ver que se puede hacer.
El modelo AV-32X4BU no admite señales 1080i.
Dejando de lado la polemica de este hilo, los modelos JVC con caracteristicas HD son los "HV-XX"
Los CRT no tienen resolución nativa como los dispositivos digitales. Se adaptan a lo que les eches siempre que entre dentro del rango de frecuencias que soportan, es más un asunto de ancho de banda que de píxeles, que en el mundo analógico no existe. Por eso esta TV acepta 1080i y no acepta 720p, aunque parezca mentira el ancho de banda de una señal 720 progresiva es superior al de una 1080 entrelazada que es equivalente a lo que consumiría una 540 progresiva, por eso es un formato tan aceptado por los "broadcasters".
Juanele escribió:Bueno pues al final se ha despejado la oscuridad sobre las cifras de resolucion en las teles CRT.
si lo llego a saber me evito un rato de discusion constructiva.
ciao.
Rivroner escribió:Entonces concluimos en que ésta tele CRT es una muy buena opción de compra ¿no?
eso significa, que al no tener resolucion nativa, se ven igual de bien a 1080i, que a 720 y 480p??
jalowin escribió:Si empezamos a decir que si un CRT es mejor que un plasma o TFT habra antes que decir que señal le vamos a poner. Tened en cuenta que la señal de RF es una kakita por muy 100 Hz que sea el televisor o el TFT que compres, luego a nivel de calidades el de mayor resolucion es el TFT y lo explico:
Un TFT que sea de 1280 x 1024 por ejemplo, tiene en cada punto los tres colores, luego por tanto tiene una resolucion de "1024 lineas"
Un Plasma de la misma resolucion dispone de los tres colores pero por cada pixel uno, es decir en el numero 1 rojo, en el 2 verde y en el 3 azul y asi hasta llegar a los 1280 x 1024 luego por tanto su resolucion real es 3 veces menor que un TFT. Tiene una resolucion de 341 lineas
Un televisor de la mas alta gama y de mejor tubo por ejemplo un Sony con 100 DRC mejorado llegaria a un maximo de 1000 lineas de media nuestros televisores disponen de 400 lineas de resolucion (50 Hz de gama media) y llegan hasta las 768 como maximo sin contar los de gama alta.
Otra cosa es que nunca podremos ver señal en HD en un televisor CRT ya que son todos entrelazados y se pretende mostrar señal progresiva en 720P o 1080P, ojo esta ultima todavia no se da por el gran ancho de banda que requiere y se muestra señal en alta definiion entrelazada 1080i.
Con respecto al tamaño no se pueden fabricar televisores de CRT mayores de 36" y no por el peso o por el volumen, sino por la radiacion que emiten que te dejarian los huevos secos ya que la media para ver un televisor esta entre 3 a 5 metros de distancia en los salones de las casas.
Ahi lo dejo por si se aclaran dudas sobre que es mejor.
Un Plasma de la misma resolucion dispone de los tres colores pero por cada pixel uno, es decir en el numero 1 rojo, en el 2 verde y en el 3 azul y asi hasta llegar a los 1280 x 1024 luego por tanto su resolucion real es 3 veces menor que un TFT. Tiene una resolucion de 341 lineas