Gerson escribió:Porque se compran un juego , sin saber lo que realmente estan comprando. A excepción claro de los que se lo han pasado..
¿Si no te has pasado el juego es que no sabes lo que te has comprado? Vaya absurdidad. Hay gente que está vendiendo el juego porque se lo han pasado en 10 horas, haciendo solo la quest principal. ¿Qué dices a eso? Se lo han pasado, ¿por tanto sabían que se compraban? Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Sobre el que dice que usando la persuasión consigues misiones muy interesantes, soy bardo y tengo una persuasión del cagar. Hay misiones secundarias que no están nada mal, pero te pones a hacer gremios y casi todas son lo mismo: ves a la cueva tal a por tal objeto, ayuda a tal a limpiar la cueva X, entra en las ruinas a matar los fantasmas de turno y consigue el objeto cual. La estructura es muy similar, los enemigos se repiten, y uno se cansa de matar ogros quieras que no. Y luego están las jodidas misiones de "sigue a tal personaje durante horas porque camina más lento que una tortuga reumática". Tirarse media hora siguiendo a un fantasma por el bosque, que da unos rodeos impresionantes para llegar a un río que tenía justo a su lado, es terriblemente aburrido, por mucho que nos guste el juego en conjunto y, como rpg, sea brillante. Y narrativamente no tiene ni un ápice de fuera. Tiene más vigor una película de Harry Potter, lo que dice bastante de lo soso que es como "vehículo de narración" este Oblivion (aunque Morrorwind era infinitamente más soso).
Una cosa no quita a la otra. Oblivion es un gran juego, pero requiere muchas horas de juego y obliga a realizar ciertas tareas una y otra vez hasta la saciedad, con lo cual se requiere tomárselo con mucha calma. Es normal que mucha gente acabe agotada. Yo no me voy a deshacer de él, ahora me pondré con Dragon Quest VIII y Guild Wars Factions, y en unos días volveremos a Oblivion.