veamos, sega no programo ni para nes ni para pc engine, sino que vendia sus licencias arcade para que otras compañias las programara para el sistema que quisiera, sean ordenadores occidentales o japoneses donde salian muchisimos juegos de sega, y ya en los 90 en pc siguieron saliendo igualmente los sonics y muchos juegos tanto de megadrive, como de saturn o dreamcast.... o sean consolas rivales de la master system como nes o pc engine, a lo cual yo no le veo mucho sentido tampoco que tus rivales tengan en sus catalogos algunos de tus propios juegos mas punteros, imagino que el tema consolas en la epoca master system no se lo tomo sega muy en serio visto la cuota de mercado que tenian, seguramente ellos vivian de los arcades y de vender sus licencias, les tuvo que compensar de alguna forma, es cierto que practicamente todo eran versiones de juegos arcade de sega, de los domesticos como alex kidd por ejemplo no, pero la verdad esque gran parte de la fuerza del catalogo de master eran las conversiones de las maquinas arcade de sega, quizas en la ultima epoca ya empezo sega fuerte a producir juegos exclusivos tanto en master como en megadrive y ya empezo a tener exclusividades que te hacian comprar la consola
de todas formas creo que el grifo se corto en el 89 o por ahi, ya que no recuerdo ningun arcade de sega posterior al 89 convertido a alguna consola que no fuera de sega (altered beast, golden axe, shinobi, wonder boy 3, columns.... esos son los mas nuevos que se me ocurren en pc engine) ya con megadrive mucho mas fuerte en el mercado y compitiendo en muchos territorios contra snes cara a cara no tenia sentido licenciar los juegos de sega en otras consolas
y si, la verdad que se echo mucho en falta konami y capcom en master, pero tambien en mega, donde hay mucho de taito o namco por ejemplo, pero de capcom creo que no hay ni un solo titulo exclusivo en mega, todo conversiones arcade o de snes como el mickey 2 o el megaman que son remakes de nes, en este sentido konami si que se porto algo mas, sacando el rocket knight adventures, el tiny toon, el castlevania y el contra exclusivos para megadrive... les falto algun gradius o parodius....