¿Por qué seguimos llamando Next Gen actualmente?

O sea, recuerdo la salida de PSX, Saturn, Dreamcast, PS2, PS3... y la verdad no se le había hecho tanto hincapié a la Next Gen antaño hasta ahora con la salida de PS4 y Xbox One (y más contando con que ya tienen casi un año desde su salida).

Antes se hablaba de cuarta, quinta, sexta generación... pero ahora se habla como si fuese un boom cuando precisamente son tecnológicamente inferiores a lo que un pepino de pc nos podamos referir.

¿Es que antes no eran igualmente Next Gen las demás? ¿Qué tienen las actuales de especial para llamarlas así?

Desde luego que ni lo entiendo ni me importa semejante gilipollez pero bueno... curiosidad al menos.

Salu2.
Porque suena bien, por marketing o algunos lo usan para burlarse.
Hasta que no se dan por muertas las consolas anteriores (unos dos años) se sigue llamando Next Gen.

Ya pasó con 360, PS3 y Wii.
Porque la anterior gen no ha muerto y la nueva todavía no está a tope. Para mí PS4 y compañía ya son current gen, pero para muchos otros todavía es next gen.
¿Por qué seguimos llamando Next Gen actualmente?

Por lo mismo que se tardó casi 1 año en dejar de llamar "next gen" a 360 y PS3. Costumbre de llamarlas así durante tanto tiempo. Ya mucha gente las llama "current gen".
Antes también llamábamos a las consolas por el tamaño del bus de datos, simplemente son costumbres, creo yo XD

Aparte, Next Gen queda muy bien y muy potente de cara al público
Ryudavis escribió:Porque suena bien, por marketing o algunos lo usan para burlarse.

opino lo mismo
Pues porque es una forma rápida, efectiva, simple y que todo el mundo entiende de denominar a una nueva generación. Como ya no podemos usar los bits ni hay unanimidad respecto a que nro de generación estamos (el 90% de la gente no tiene idea o cree que estamos en la 4ta generación)... pues se usa next-gen por comodidad.

Y por cierto, Next-gen significa generación-siguiente, lo que decis sobre el marketing, la moda y demás significados extraños... pues los estais inventando vosotros y no tienen sentido.

Algunos veis un palabro en inglés y ya poneis el grito en el cielo. :-|
Porque el grueso de gente que las tiene en comparación a las versiones anteriores todavía es anecdótico.

Y con esas en la prensa (Al menos de USA) se refieren a ellas como actual gen, mientras usan last gen para las anteriores.
Ya ocurrió lo mismo con la anterior generación, y si no recuerdo mal también se abrieron hilos como este preguntando lo mismo.

Ho!
Yo lo de next gem sobretodo recuedo haberlo empezando a leer cona asiduidad en la epoca de ps3 y xbox360. Años atrás cuando me compraba la hobbyconsolas y yo andaba con mi SNES esos terminos creo que no se usaban.
Paboh escribió:Yo lo de next gem sobretodo recuedo haberlo empezando a leer cona asiduidad en la epoca de ps3 y xbox360. Años atrás cuando me compraba la hobbyconsolas y yo andaba con mi SNES esos terminos creo que no se usaban.

Si se usaban esos términos, al menos en USA:
http://www.youtube.com/watch?v=FAWV8JW-7MM

Fue en la época de los "bits" cuando empezó a usarse el término "next generation" donde tenía una base técnica.
Aunque tener mas bits no hacía a una consola mas potente ni mucho menos (Jaguar [reojillo]) si que se ha venido utilizando como herramienta de marketing. Un poco como los "Megahercios" en los ordenadores.

Tiene bastante sentido que se siga utilizando el término para justificar esa renovación que tenemos que hacer con las consolas cada 6 o 7 años por las nuevas revisiones que se sacan debido al avance del hardware. Digamos que tiene un poco de cada, marketing y avance técnico.
Las anteriores consolas todavía se venden y las nuevas solo están empezando, no hay mucho más... Como ya han dicho en la anterior generación pasó lo mismo.

De alguna manera hay que llamarlas ya que no las llamamos ya como antaño de 8, 16, 32, 64 o 128 bits.
releon escribió:O sea, recuerdo la salida de PSX, Saturn, Dreamcast, PS2, PS3... y la verdad no se le había hecho tanto hincapié a la Next Gen antaño hasta ahora con la salida de PS4 y Xbox One (y más contando con que ya tienen casi un año desde su salida).

Antes se hablaba de cuarta, quinta, sexta generación... pero ahora se habla como si fuese un boom cuando precisamente son tecnológicamente inferiores a lo que un pepino de pc nos podamos referir.

¿Es que antes no eran igualmente Next Gen las demás? ¿Qué tienen las actuales de especial para llamarlas así?

Desde luego que ni lo entiendo ni me importa semejante gilipollez pero bueno... curiosidad al menos.

Salu2.

Por la misma razon que tu haces referencia a un pepino de PC, cuando ninguna consola que yo sepa ha estado a la altura de un pepino de PC. Pero la gente mas los PCros seguis diciendolo..... [Alaa!] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Son formas de hablar que se popularizan y se quedan.....si eres muy tikismikis pues tendriamos que dejar de decir el palabro cuando la consola sale de las fabricas....

Besos
Porque mi PS3 y mi 360 siguen echando humo, en el buen sentido [+risas]

Hasta que éstas no estén muertas del todo para mí PS4 y ONE seguirán siendo "Nesgen".

Un saludo
Spark89 escribió:Porque mi PS3 y mi 360 siguen echando humo, en el buen sentido [+risas]

Hasta que éstas no estén muertas del todo para mí PS4 y ONE seguirán siendo "Nesgen".

Un saludo

Exacto, ademas añado que hasta que yo no tenga un next gen seguirán siendo, para mi, next gen XD
Para mi ya son current-gen porque tengo una de ellas, pero es lógico denominarlas como next-gen hasta que Ps360 dejen de estar en las estanterías de los supers o para quien no disfrute de ellas aún.
Porque decir Puta Mierda Gen no queda bien en los medios y foros.
El concepto generaciones es absurdo de por si, porque la mayoría de plataformas que hay en una concreta no se parecen en nada, pero las siguientes generaciones, hasta finales de los 90, nunca fueron la next gen porque los arcades se las comían con patatas, siempre estaban por delante en cuanto a evolución tecnológica en videojuegos.

Es sencillamente absurdo decir que 3DO era la next-gen en 1993 cuando estaba a años luz por detrás de Model 2.

Las diferencias que existen ahora con los ordenadores no son ni comparables con las que existían con los arcades. Aunque como el último juego pensado por y para la potencia de un PC fue Crysis ... es difícil asegurarlo.
gelon escribió:El concepto generaciones es absurdo de por si, porque la mayoría de plataformas que hay en una concreta no se parecen en nada, pero las siguientes generaciones, hasta finales de los 90, nunca fueron la next gen porque los arcades se las comían con patatas, siempre estaban por delante en cuanto a evolución tecnológica en videojuegos.

Es sencillamente absurdo decir que 3DO era la next-gen en 1993 cuando estaba a años luz por detrás de Model 2.

Las diferencias que existen ahora con los ordenadores no son ni comparables con las que existían con los arcades. Aunque como el último juego pensado por y para la potencia de un PC fue Crysis ... es difícil asegurarlo.

En absoluto, no tiene nada de malo, ni absurdo, por ejemplo hablamos de la siguiente generacion de Españoles, o de hombres y mujeres. buena o mala. tu mismo entras a nombrarles generaciones , entonces tecnicamente si existieron next gen en cada fase, pues si existieron generaciones en un punto una es next gen de la anterior no?

y lo de next gen no fue un termino que se iniciara en las consolas, ni mucho menos simplemente se adopto para mercadeo o para nombrarlas cuando se habla, sobre todo cuando estan en proceso de creacion....

Y solo tiene sentido si defines el termino next gen, a que es lo nuevo pero con una o varias particularidades diferentes a lo que existe, por ejemplo pasar de 8 bits a 16 o 32.... pero ahi entramos en otro problema s sigue usando lo mismo solo aumenta la capacidad y alguien podria decir no nextgen es 2D a 3D y RV......

Y dale con las PC y Arcades, es que las peras no las puedes comparar con manzanas, todo tiene sus ventajas y desventajas o sus preferencias si quieres. es que mi bluray esta años luz atras de la consola o el PC tambien, ambas reproducen blurays no?

Besos
El truco está en que es más sencillo con "next gen" que llevar la cuenta, aunque lo correcto sería "new gen", pero la costumbre...
Nosomi escribió:Y solo tiene sentido si defines el termino next gen, a que es lo nuevo pero con una o varias particularidades diferentes a lo que existe, por ejemplo pasar de 8 bits a 16 o 32.... pero ahi entramos en otro problema s sigue usando lo mismo solo aumenta la capacidad y alguien podria decir no nextgen es 2D a 3D y RV......

Besos

El problema es que Atari VCS, que es una consola diseñada por y para crear clones de Pong, no se parece absolutamente nada a Colecovision, por ejemplo. Lo mismo que Jaguar, CDi, Saturn, Playstation, 3DO o Nintendo 64 no se parecen prácticamente nada entre ellas.

¿Bits? Claro, como los 64 de Jaguar, o no, según se mire, no hay ningún estándar al respecto.

Las generaciones son una farsa para intentar agrupar plataformas que, por razones obvias, no están al mismo nivel unas de otras, ni tienen la misma tecnología, ni están enfocadas de la misma forma.
Nosomi escribió:Por la misma razon que tu haces referencia a un pepino de PC, cuando ninguna consola que yo sepa ha estado a la altura de un pepino de PC. Pero la gente mas los PCros seguis diciendolo..... [Alaa!] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Son formas de hablar que se popularizan y se quedan.....si eres muy tikismikis pues tendriamos que dejar de decir el palabro cuando la consola sale de las fabricas....

Besos

Creo que te equivocas rubita.

Cuando salió PS3 tenía un procesador de 8 núcleos más potente que de cualquier pc de 2006. Otra cosa es que por ser hard cerrado rinda distinto o peor que un pc preparado de aquel entonces (equilibrio y compensación, por así decirlo).

Salu2.
Pues algo tan simple como el cambio generacional a las nuevas consolas XD
Fácil: el lenguaje evoluciona y se adapta a la sociedad y a la gente. Si la gente lo sigue utilizando de esa manera un par de años, pues ahí está.
Hasta que en el próximo E3 alguien se invente otro vocablo seguiremos llamandolo next gen ,generacion tras generacion.
Pues yo compré PS3 casi de salida y no recuerdo que se hiciese tanto hincapié al término. Sin embargo parece que estas morirán siendo "next gen" toda la vida al paso que vamos.

Salu2.
releon escribió:Pues yo compré PS3 casi de salida y no recuerdo que se hiciese tanto hincapié al término. Sin embargo parece que estas morirán siendo "next gen" toda la vida al paso que vamos.

Salu2.

La next-gen anerior nos llego fragmentada,ps3 salio mas tarde que X360 y con bastante retraso en europa,sin embargo PS4 y Xone han salido practicamente a la vez y en los mayores mercados de forma simultanea.

Por lo tanto es mas normal que ese tipo de terminos se utilicen mas,por el volumen de gente que va a comprar ese tipo de maquinas,a eso le sumamos el hecho de que aun sacan mucho material para X360/PS3 y es necesario hablar de distintas generaciones.

Un saludo.
Me parece una tontería de hilo, teniendo en cuenta que con la generación pasada ocurrió exactamente igual.
es una palabra rimbobante inventada por sony y microsoft
releon escribió:
Nosomi escribió:Por la misma razon que tu haces referencia a un pepino de PC, cuando ninguna consola que yo sepa ha estado a la altura de un pepino de PC. Pero la gente mas los PCros seguis diciendolo..... [Alaa!] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos

Creo que te equivocas rubita.

Cuando salió PS3 tenía un procesador de 8 núcleos más potente que de cualquier pc de 2006. Otra cosa es que por ser hard cerrado rinda distinto o peor que un pc preparado de aquel entonces (equilibrio y compensación, por así decirlo).

Salu2.

O no habia visto esto, no el equivocado eres tu....., para empezar el CELL no tenia 8 nucleos sino SPE..... y de potencia pues si hablas del procesador solo, pues puede ser pero si entramos a otras cosas como la RAM, entonces te podria decir que la PS3 estaba muy defasada, Si hablamos de rendimiento pues....... es cierto lo que digo, vamos no, la PS3 no estaba a la altura de los pepinos de PC de ese entonces si quieres ir por año 2006.

Vamos no puedes coger una sola cosa y compararla contra un conjunto

Ahora resulta que microsoft y sony inventan palabros.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] lo de siguiente generacion lleva tiempo usandose en varias tecnologias y muchas en revistas de gadgets o tecnicas como mecanica popular

Besos
Joder, si fue a la generación de PS360 a la que se le estuvo llamando "Next Gen" durante bastante más de 2 años, por favor, si solo se leía "next gen" por todas partes. Justamente en ésta se menciona menos.
32 respuestas