Creo que respecto a los personajes, hay de todo :
Algunos personajes son malisimos en todos los aspectos. Oro por ejemplo es infumableRemy. Twelve, Q... joder si esque aparte de tener un diseño horrible no hay diox que juegue con ellos.
Pero hay que reconocer que con personajes como Makoto, Elena, Ibuki, Hugo, Dudley, y Ying y Yang hicieron muy buen trabajo, el diseño es muy bueno, y su jugabilidad es muy buena.
Realmente el problema de Capcom esque querian dar un paso mas en la evolucion del SF, y no supieron bien como hacerlo. Yo creo que le quisieron inyectar una dosis de tecnica al juego y alejarlo de las tipicas peleas a base de Hadokens y similares y centrarlo en el cuerpo a cuerpo. Pero esta claro que tenian muchisimas dudas y no sabian bien como hacerlo, de ahi esa inexplicable rapidez en Capcom para sacar 3 versiones tan distintas del mismo juego, añadiendo personajes, cambiando el sistema de Parrying, quitando y poniendo golpes a los personajes, etc... y esque por ejemplo Dudley en el 2º Impact es buenisimo, y Hugo es MORTAL, mientras que en el 3º Strike, a Dudley le quitaron un par de golpes, y a Hugo le limitaron el rango de las cogidas considerablemente.
A mi personalmente es un juego que me gusta mucho jugar, sobretodo si te pides personajes como Dudley, Makoto, Ibuki... que sus golpes son mas cuerpo a cuerpo, como con mas tecnica y son muy divertidos de jugar.