por que si no es en la raiz no funciona??!!

no se si sea el lugar correcto (espero no equivoarme)..
no encuentro una respuesta para esta curiosidad que tengo... pero, porque algunas aplicaciones (por no decir todas) hay que poneras directamente en la raiz de la Micro SD (o la tarjeta que uses) y no puedo meterla dentro de una carpeta que diga (aplicaciones) para asi tener todo mas organizado y no suelto por ahi... ¿porque si no es en la raiz no funciona?.. es solo por curioso...

gracias por sus respuestas

Saludos
Pues porque los programadores no usan rutas relativas al directorio actual, bien por dejadez o bien porque las librerías no soportan el concepto de directorio actual (por directorio actual me refiero al directorio donde se encuentra el ejecutable del homebrew).
wow!, gracias por tu respuesta rapida.. lo ke me dices me aclara mucho el panorama... solo una pregunta mas... por ejemplo el beup tiene su ejecutable (el que va en la raiz) y tiene tambien una carpeta aparte donde estan los avatares, el teclado, etc... si yo a esa carpeta la pongo como "oculta" (para que una vez que arranke mi flash card solo vea el ejecutable y no la carpeta) el beup reconoce la carpeta aunke esta este "oculta"??

gracias
Si, de hecho así le hago con los programas k necesitan carpetas en la raíz... simplemente las pongo ocultas y me olvido de k existen, así no tengo k verlas y perderme al explorar las carpetas.
intenta lo siguiente si tienes emuladores en la ds pon el programa de emulacion en la raiz, y luego haz una carpeta con los roms de cada emulador ej:

jenesis.nds ----(EMULADOR)

SEGA ROMS---(CARPETA)

nes.nds--------(EMULADOR)

NES ROMS------(CARPETA)

luego al iniciar la ds solo seleccionas un emulador con extension.nds y luego abres la carpeta con dichos roms.

[+risas] DE ESA FORMA LO HAGO YO, Y ME VA DE MARAVILLA!!!
genial!!!.. mucho mas orden, gracias por sus respuestas!! [oki]
5 respuestas